Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 21/22

Iniciado por tirajanero, Ago 09, 2021, 19:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

Cita de: Barosse en Oct 07, 2021, 09:48... ¿La lesión de Manuel Pablo tiene algo que ver? Antes o después de su lesión, su nivel siempre fue inferior al Chapi Ferrer. Macho, deja de defender lo indefendible. Nadie te está diciendo que Manuel Pablo no fuese un lateral de nivel (lo de "patapalo" lo usé porque así lo llamaban en sus últimos años) pero es que lo comparas con el mejor lateral derecho español de los años 90.

Eres la persona más orgullosa que me he podido echar a la cara en un foro de Internet. Que no pasa nada por decir, de vez en cuando, "oye, aquí llevas razón". Tal como hice yo con Jarni.

Sobre los mundialistas: la diferencia es que los mundialistas del Tenerife eran jugadores del Tenerife en pleno Mundial. A saber:

Italia'90: Zeoli (Uruguay)

USA'94: Redondo (Argentina) Felipe y Juanele (España)

Francia'98: Pablo Paz (Argentina)

Joder claro, a base de talonario y así acabaron como acabaron... el Tenerife también hizo alguna burrada por el estilo (Hugo Morales, 600 millones en Segunda). Lo mejor es que lo dices como algo de lo que sentirse orgulloso...


Pues claro que tiene que ver, dos años en el dique seco, y cuando volvió nunca llegó a te de el mismo nivel.

Ya te he dicho que Ferrer tuvo mejor carrera, pero lo pones como si fuera Roberto Carlos y el otro el lateral del Mensajero. Cuando ni siquiera has sido capaz de nombrarme otro lateral del nivel de Manuel Pablo.


Pues claro que los mundialistas del Tenerife estaban en el Tenerife, pero es que la discusión no fue esa, la discusión era sobre grandes jugadores que has visto tu en tu equipo.

tirajanero

Cita de: Barosse en Oct 07, 2021, 10:43En el Valencia jugó 17 partidos, creo. Nunca cumplió las expectativas (cosa que sí hizo Vitolo, que fue al Sevilla) y luego pululó en cesiones al Rayo o a la liga belga.

Por eso le decía ayer que no sé qué piensan que es Viera. Jugador diferencial en Segunda, nadie lo duda, y a ellos les parece Maradona. Pero porque la perspectiva es la misma que la nuestra: un equipo de Segunda.

Por esa razón a nosotros Milla o Corredera nos parecen unos cracks... Y yo me pongo en los años 90 y pienso "joder, Milla y Corredera en aquel equipo se hubieran comido los mocos".

Así que como todo, hay que poner las cosas en perspectiva. De ahí que me tome a coña que vengan a poner al mismo nivel a Jonathan Viera que a tipos con carreras consolidadas al máximo nivel.

Claro, luego te llega y te suelta "Viera fue 1 vez internacional y hubo una temporada que marcó 10 goles en Primera". Como si eso fuese algo que está al alcance de los dioses del olimpo futbolístico. Y ni se sonroja.
 
Viera es uno de esos casos de jugadores que solo rinden en un contexto muy determinado, en su ciudad, con un equipo que juega de un modo determinado... Lo sacas de ahí y se queda en la 1/4 parte. Para mí eso, en global, le resta mucho valor a un futbolista. Es algo parecido a lo que le pasa a muchos canteranos del Barcelona, a lo largo de los años. Irrumpen en el primer equipo y parece que se van a comer el mundo, y luego en cuanto se van a otro equipo, salen del "ecosistema Masía", no se adaptan y se quedan en carreras de chichinabo.



Es que en tu lista hay varios jugadores que tampoco son el Olimpo futbolístico precisamente, por eso pongo a Viera. Que solo ha rendido aquí, lo sabe todo el mundo, pero es que estando en la UD llegó a ser de los mejores mediapuntas de la liga, por eso lo llevaron a la selección y por eso puede estar en esa lista.

Tú mismo lo has dicho con Corredera, no se qué edad tiene, pero acabará su carrera y la mirarán y dirán bah un jugador de segunda B con algún año en LFP, y resulta que podría jugar en primera tranquilito.

Hace 2 años Viera era mucho mejor que Pedri en la UD, unos meses después Pedri titular indiscutible en el Barça. En esos meses se le apareció el espíritu Santo a Pedri? No.

Y esto también lo puedes hacer al revés, jugadores con toda la vida en primera que los sueltas en un Segunda y no destacan.

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Oct 07, 2021, 12:45Pues claro que tiene que ver, dos años en el dique seco, y cuando volvió nunca llegó a te de el mismo nivel.

Ya te he dicho que Ferrer tuvo mejor carrera, pero lo pones como si fuera Roberto Carlos y el otro el lateral del Mensajero. Cuando ni siquiera has sido capaz de nombrarme otro lateral del nivel de Manuel Pablo.


Pues claro que los mundialistas del Tenerife estaban en el Tenerife, pero es que la discusión no fue esa, la discusión era sobre grandes jugadores que has visto tu en tu equipo.



Yo puedo decir que, el mejor que he visto, fue Juan Antonio Pizzi, Pichichi de la liga  en el 96 y Bota de Oro con el Club Deportivo Tenerife, algo que la U.D. Las Palmas, que yo recuerde, no pude presumir de tener un jugador con ambos títulos. También está Fernando Redondo.

Pero ya me imagino que ser Pichichi y Bota de Oro, al no ser jugador de Las Palmas, pues no valdrá. Me lo veo venir.

tirajanero

Cita de: gofio amasado en Oct 07, 2021, 14:40Yo puedo decir que, el mejor que he visto, fue Juan Antonio Pizzi, Pichichi de la liga  en el 96 y Bota de Oro con el Club Deportivo Tenerife, algo que la U.D. Las Palmas, que yo recuerde, no pude presumir de tener un jugador con ambos títulos. También está Fernando Redondo.

Pero ya me imagino que ser Pichichi y Bota de Oro, al no ser jugador de Las Palmas, pues no valdrá. Me lo veo venir.

No. Y en la lista de la UD está Valeron y Pedri.

Nadie ha dicho que no valga, de hecho no he reprochado nada de ningún jugador de la lista de Barosse, son ustedes los que están picados tratando de desprestigiar a jugadores que objetivamente tienen un nivel y una carrera parecida a la mayoría de jugadores de la lista de Barosse.


Pier

Tu lo has dicho,Pedri(que aún tiene que demostrar ojalá lo haga el Teguestero) y Valeron,de resto...

MIGUELA76

Y yo que vi a Gavi ayer en la selección y recuerdo a Pedri... y me parece que le va a comer la tostada y que con lo mal que están las arcas de Laporta lo van a vender... no se pero es lo que me parece a mi.

Y lo de Iemmello, a ver si lees bien, no los compare solo dije una cosa sacada de unas palabras tuyas, y es que dijiste que con el italiano ya tenían al sustituto del tacataca.

tirajanero

Cita de: Pier en Oct 07, 2021, 17:00Tu lo has dicho,Pedri(que aún tiene que demostrar ojalá lo haga el Teguestero) y Valeron,de resto...
De resto jugadores al mismo nivel que la mayoría de los que puso Barosse en su lista.


tirajanero

#337
Cita de: MIGUELA76 en Oct 07, 2021, 17:41Y yo que vi a Gavi ayer en la selección y recuerdo a Pedri... y me parece que le va a comer la tostada y que con lo mal que están las arcas de Laporta lo van a vender... no se pero es lo que me parece a mi.

Y lo de Iemmello, a ver si lees bien, no los compare solo dije una cosa sacada de unas palabras tuyas, y es que dijiste que con el italiano ya tenían al sustituto del tacataca.
Gavi ha jugado 4 partidos como profesional, no se en que te basas para decir que le va a comer la tostada a Pedri. Si el Barça vende a Pedri sería un negocio redondo para la UD, que tiene el 15% de un futuro traspaso y eso serían unos buenos millones


Claro, se le ficho como sustituto, pero NADIE dijo que fuera del mismo nivel, el mejor año de Iemmello es un año malo de Rubén Castro. Por cierto, Rubén Castro es otro que iría a esa lista de grandes jugadores que he visto en la UD.

Chijero_87

#338
Cita de: tirajanero en Oct 07, 2021, 19:05Gavi ha jugado 4 partidos como profesional, no se en que te basas para decir que le va a comer la tostada a Pedri. Si el Barça vende a Pedri sería un negocio redondo para la UD, que tiene el 15% de un futuro traspaso y eso serían unos buenos millones


Claro, se le ficho como sustituto, pero NADIE dijo que fuera del mismo nivel, el mejor año de Iemmello es un año malo de Rubén Castro. Por cierto, Rubén Castro es otro que iría a esa lista de grandes jugadores que he visto en la UD.

A lo que nos referimos es a que tus jugadores si son megacracks y casi no tienen desilusiones como cuando hablas de los joselus, naranjos, apeh y te quedas tan pancho diciendo que son internacionales por 1 partido que jugase hasta los malos o quieres que te recuerde a los Peckhart, Pelev, Andy Pando, o Oktay que son jugadores fuera rindieron bien, pero ahí en GC no, al igual que los pasados por aquí.

Y al igual que decimos de fracasos de jugadores, pues también va por los buenos, creo que por ejemplo cuando se habla de Rubén Castro nadie que yo sepa a ninguneado su calidad y goles a pesar de su edad, lo que nos reiamos era porque no le pagaban lo que generaba y en cambio lo malgastaron ese dinero que pedia en jugadores de pacotilla.

Pero de nada sirve sacar jugadores buenos si los de allá son superiores supuestamente tú, porque decir no hemos tenido laterales izquierdos buenos te diria 2 y canariones encima, y para más inri eran polivalentes al venir de central y pasarse al lateral o viceversa como fueron alexis suárez  y pablo sicilia.

Por eso aveces no vale la pena demostrar que eres muy forofo y nada neutral.

tirajanero

A Rubén Castro se le ninguneo, de hecho se le llamaba tacataca luego metió 15 goles en 25 partidos y se acabaron las risas

No he dicho que los de aquí fueran superiores, he dicho que el listado de la UD es de nivel similar al que nombró Barosse.

Pier

Cita de: tirajanero en Oct 07, 2021, 20:09A Rubén Castro se le ninguneo, de hecho se le llamaba tacataca luego metió 15 goles en 25 partidos y se acabaron las risas

No he dicho que los de aquí fueran superiores, he dicho que el listado de la UD es de nivel similar al que nombró Barosse.

Estás con la bobería de Rubén más de un año,Nino también era un takataka y seguía en primera, nadie duda de Rubén pero eso no quita que sea un abuelo para el fútbol.

Pier

Cita de: tirajanero en Oct 07, 2021, 20:09A Rubén Castro se le ninguneo, de hecho se le llamaba tacataca luego metió 15 goles en 25 partidos y se acabaron las risas

No he dicho que los de aquí fueran superiores, he dicho que el listado de la UD es de nivel similar al que nombró Barosse.

Entonces que grandeza tienen ustedes respecto a nosotros?Bendito soñador.

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Oct 07, 2021, 15:00No. Y en la lista de la UD está Valeron y Pedri.

Nadie ha dicho que no valga, de hecho no he reprochado nada de ningún jugador de la lista de Barosse, son ustedes los que están picados tratando de desprestigiar a jugadores que objetivamente tienen un nivel y una carrera parecida a la mayoría de jugadores de la lista de Barosse.



Por mi no lo dirás porque no he desprestigiado a algún jugador de Las Palmas. Es mas, he dicho que tu equipo, me gusta y tiene una buena plantilla y que con Viera, la cosa iba a mejorar. Eso no lo niego y es lo que yo veo y no me estoy equivocando porque el equipo va cogiendo carrerilla.

Pero eso no quita que de vez en cuando, haga piques o intente corregirte o a otros de ciertas cosas, que se quedan a medias o no se dicen al completo.

De resto, no me voy a burlar de ningún jugador ni quito lo de que tienen un buen equipo aunque reconozco que hubo un momento que empecé a dudar.

Igual que sigo manteniendo que ojalá tengamos a Rubén Castro en el equipo aún recordando lo que dijo en aquel previo al derbi y que le salió por la culata, pero que es algo del pasado y hasta él ha reconocido que metió la pata diciendo eso. Con un Rubén Castro en el Tenerife, me juego lo que sea que ya hubiésemos subido seguro. La falta de pólvora estas temporadas pasadas, es lo que nos ha frenado el poder haber subido. Tener un delantero con olfato de gol asegurado en un 99 %, es lo que nos hace falta y Rubén, pese a su edad, es uno de ellos.

Barosse

#343
Cita de: tirajanero en Oct 07, 2021, 20:09No he dicho que los de aquí fueran superiores, he dicho que el listado de la UD es de nivel similar al que nombró Barosse.

Y dale... No te digo que haya una diferencia ABISMAL, pero el Tenerife está indudablemente por encima.

Ahora me acordé de André Luiz... Qué memoria la mía. Ya que me estabas preguntando laterales... (aunque terminó su carrera como mediocentro).

Su paso en el Tenerife discreto, aunque llegó como estrella. Internacional 14 veces con Brasil (la Brasil de Roberto Carlos), y jugador de Marsella o PSG con casi 100 partidos en la Ligue 1... Casi nada. En un jugador que ni me había acordado...

Pero nada, nivelito similar oiga.



Barosse

Actualizo lista:

Redondo, Makaay, Jokanovic, Pizzi, Quique Estebaranz, Latorre, Juanele, Kodro, Neuville, Felipe Miñambres, Chano, Mista, Émerson, Martí, Del Solar, Ayoze Pérez, Albert Ferrer, Aguilera, Víctor Fernández, Vivar Dorado, Conte, André Luiz.

Extra tracks: César Gómez, Ramis, Pier, Dertycia, Pablo Paz, Simutenkov, Domingos, Hapal. Todos estos no te los saqué la primera vez... Pero visto lo que me propones tú no me dejas otra...

Extra goalkeepers: Unzué, Zeoli, Agustín, Ochotorena.

Extra managers: Valdano, Cantatore, Heynckes, Clemente, Artur Jorge, Víctor Fernández, Rafa Benítez.