Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

bbking

Ayer la UDLP jugó un amistoso contra el Firgas donde aparte de Clemente, Mesa y Samuel, jugaron 5 juveniles tinerfeños!!!!!: Sergio Viera, Gabriel Palmero, Alejandro Glez Gorrín, Carlos Navarro y Juanma Herzog.Y eso que faltaba Moleiro que estaba con la seleccion, mientras aquí Ethian de recogepelotas de Apeh.

CDT

Cita de: bbking en Oct 27, 2021, 18:16Ayer la UDLP jugó un amistoso contra el Firgas donde aparte de Clemente, Mesa y Samuel, jugaron 5 juveniles tinerfeños!!!!!: Sergio Viera, Gabriel Palmero, Alejandro Glez Gorrín, Carlos Navarro y Juanma Herzog.Y eso que faltaba Moleiro que estaba con la seleccion, mientras aquí Ethian de recogepelotas de Apeh.

Gracias Sesé.

Guayota

Esto no va sobre la cantera del Tenerife en sí pero sí sobre la situación del club con respecto a los demás equipos de la isla.

El Laguna salió en las últimas horas agradeciendo a la UD Las Palmas haberles ayudado desinteresadamente cuando peor estaban, cuando estuvieron a punto de desaparecer. Fueron los únicos que les echaron una mano. A raíz de esto he visto mensajes de aficionados del Tenerife deseando que gane el Granada o que se pillen el Estadio de Gran Canaria para jugar y no el Heliodoro (como si fuera estadio en propiedad del Tenerife, te tienes que reír).

Me parece un lloriqueo para no asumir la realidad de lo mal y lamentable que es el club en el trato con todo lo que rodea a la cantera y fútbol base y lo fácil es enrabietarse contra un club pequeño contra el Laguna.

Sumen que cada dos por tres te ves canteranos rajando del club o yéndose a GC, equipos firmando convenios con la UDLP o forjando buenas relaciones, y ya no hablo de la comparación de jugadores y oportunidades entre clubes porque es un INSULTO. También creo que Las Palmas utiliza esto para echar más gasolina al fuego, pero este es otro asunto y que obviamente me toca los bemoles.

Y lo que dicen algunos... es cierto que el Tenerife NO tiene obligación de ayudar a ningún club. Pero las relaciones tienes que ganártelas y empezar a forjarlas. Si el Tenerife no tiene por qué ayudar a los clubs, esos clubs tampoco tienen la obligación de facilitar nada al Tenerife. Si esto ocurriera con solo con un club en concreto de la isla, pensaría que quizás el problema está en ese club, pero es que ocurre con muchos o al menos, los más importantes. Pocos pueden ver al Tenerife y no hay nada que me ponga de más mala leche que esto. El Tenerife tiene la filosofía de "conmigo (sin darte nada a cambio) o contra mi" y así nos va en todo.

Que no es nuevo esto, que llegan informaciones de todos los lados y de todo tipo. Me duele ver a equipos como el Laguna de compadreo con Las Palmas y que el Tenerife quede en un segundo plano porque estos ineptos vayan con la prepotencia que acostumbran y que también percibimos los aficionados.

Este es el Tenerife que han querido y quieren todos los palmeros del club. Esos mismos que se cogen la rabieta contra el Laguna, en vez de contra el Tenerife, disfruten del club que tenemos. Por más que defiendan al Tenerife en esto (que en realidad es defender a los de dentro), no están más que haciéndole daño al escudo.

Pier

Hago mías tus palabras.

espinete

Exacto. El club, si quiere que no se le escapen jugadores a la península o a la UD Las Palmas, lo primero que debe de hacer es tener la mejor relación posible con el resto de clubes de la isla, y en casos como éste echar una mano a clubes históricos de la isla. Y si, una relación interesada, buscando tambien el beneficio propio a medio o largo plazo en lo que a jugadores tinerfeños con proyección se refiere. Justo lo que si sabe hacer la UDLP, y tan buen resultado le está dando.

Y otra cosa que se podría hacer y creo que no cuesta nada, sería cederles el estadio para esa eliminatoria. No sé si está en manos del Tenerife, si pueden hacer algo, pero es gesto ayudaría, sin coste alguno casi, y es dinero que se llevaría el Laguna.

Pier

Al Cabildo le interesa, este tipo de eventos les encantan,entonces el Tenerife tendría que ofrecer su "colaboración" desinteresada al Laguna, "a sus órdenes",desde antes del sorteo,y ahí el Cabildo tener ya las puertas abiertas para darle luz verde al proyecto,para mi,eso es lo ético y lo que tiene que hacer un representativo.

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 19, 2021, 16:55Esto no va sobre la cantera del Tenerife en sí pero sí sobre la situación del club con respecto a los demás equipos de la isla.

El Laguna salió en las últimas horas agradeciendo a la UD Las Palmas haberles ayudado desinteresadamente cuando peor estaban, cuando estuvieron a punto de desaparecer. Fueron los únicos que les echaron una mano. A raíz de esto he visto mensajes de aficionados del Tenerife deseando que gane el Granada o que se pillen el Estadio de Gran Canaria para jugar y no el Heliodoro (como si fuera estadio en propiedad del Tenerife, te tienes que reír).

Me parece un lloriqueo para no asumir la realidad de lo mal y lamentable que es el club en el trato con todo lo que rodea a la cantera y fútbol base y lo fácil es enrabietarse contra un club pequeño contra el Laguna.

Sumen que cada dos por tres te ves canteranos rajando del club o yéndose a GC, equipos firmando convenios con la UDLP o forjando buenas relaciones, y ya no hablo de la comparación de jugadores y oportunidades entre clubes porque es un INSULTO. También creo que Las Palmas utiliza esto para echar más gasolina al fuego, pero este es otro asunto y que obviamente me toca los bemoles.

Y lo que dicen algunos... es cierto que el Tenerife NO tiene obligación de ayudar a ningún club. Pero las relaciones tienes que ganártelas y empezar a forjarlas. Si el Tenerife no tiene por qué ayudar a los clubs, esos clubs tampoco tienen la obligación de facilitar nada al Tenerife. Si esto ocurriera con solo con un club en concreto de la isla, pensaría que quizás el problema está en ese club, pero es que ocurre con muchos o al menos, los más importantes. Pocos pueden ver al Tenerife y no hay nada que me ponga de más mala leche que esto. El Tenerife tiene la filosofía de "conmigo (sin darte nada a cambio) o contra mi" y así nos va en todo.

Que no es nuevo esto, que llegan informaciones de todos los lados y de todo tipo. Me duele ver a equipos como el Laguna de compadreo con Las Palmas y que el Tenerife quede en un segundo plano porque estos ineptos vayan con la prepotencia que acostumbran y que también percibimos los aficionados.

Este es el Tenerife que han querido y quieren todos los palmeros del club. Esos mismos que se cogen la rabieta contra el Laguna, en vez de contra el Tenerife, disfruten del club que tenemos. Por más que defiendan al Tenerife en esto (que en realidad es defender a los de dentro), no están más que haciéndole daño al escudo.

No le quito ni una coma.

tio phil

Cita de: Guayota en Nov 19, 2021, 16:55Esto no va sobre la cantera del Tenerife en sí pero sí sobre la situación del club con respecto a los demás equipos de la isla.

Lo has clavado.

Aguilera82

Brillante 👌👌

Aguilera82

Info @DeportesCopeTfe | El 🦠 se cuela en la Ciudad Deportiva. Suspendidos los entrenamientos de mañana en los equipos B y C del @CDTOficial por Covid. En función de resultados PCR, podrían correr peligro los partidos del fin de semana.

Guayota

Metemos a Moleiro y Kirian como otro de los éxitos de Sesé? Que no haya en la cantera ni uno como ellos, es tremendo. No digo ya un Pedri que sale cada X años. Pero jugadores de relleno como Kirian o prometedores como Moleiro, ¿es tan complicado?.

Sé que a mucha gente le da igual, pero que Las Palmas haya jugado con 8 canarios, de los cuales 3 son tinerfeños, y nosotros nada, es algo que me sonroja.

Prefiero ganar y estar arriba con peninsulares, que con canarios y abajo, si me dieras a elegir, pero ni blanco ni negro, ni una cosa excluye a la otra. No solo por identidad hay que trabajar la cantera, sino porque económicamente te sale mejor y das un mensaje mejor a los jóvenes para atraer a los buenos. Ahora mismo la referencia para los chicos nacidos en Tenerife es Las Palmas, y mira que me cuesta ponerlo y reconocerlo, pero es la realidad.

espinete

Cita de: Guayota en Ene 03, 2022, 13:20Metemos a Moleiro y Kirian como otro de los éxitos de Sesé? Que no haya en la cantera ni uno como ellos, es tremendo. No digo ya un Pedri que sale cada X años. Pero jugadores de relleno como Kirian o prometedores como Moleiro, ¿es tan complicado?.

Sé que a mucha gente le da igual, pero que Las Palmas haya jugado con 8 canarios, de los cuales 3 son tinerfeños, y nosotros nada, es algo que me sonroja.

Prefiero ganar y estar arriba con peninsulares, que con canarios y abajo, si me dieras a elegir, pero ni blanco ni negro, ni una cosa excluye a la otra. No solo por identidad hay que trabajar la cantera, sino porque económicamente te sale mejor y das un mensaje mejor a los jóvenes para atraer a los buenos. Ahora mismo la referencia para los chicos nacidos en Tenerife es Las Palmas, y mira que me cuesta ponerlo y reconocerlo, pero es la realidad.

Tenemos al B séptimo en uno de los 18 grupos de la quinta categoría del fútbol español, grupo que es además de los peores de esa categoría, y con el C de la UD Las Palmas como primero de ese grupo. Así veo muy dificil "pescar" algo decente del B. Desde luego que algo se está haciendo mal con el trabajo de cantera, o que simplemente no se está haciendo nada.

Lo que no veo justo, por otros comentarios en otros hilos, es que le pidamos al entrenador de turno del primer equipo que tire de gente del B, visto el rendimiento que éstos dan. Entiendo que no contar luego con gente del B empeora el problema, alimentando mas y mas la fama (merecida) de que los canteranos aqui no tienen lugar. Pero el trabajo entiendo que empieza antes, la solución tiene que venir de la cantera, de la captación de jugadores, y no del entrenador del primer equipo.

Barosse

Cita de: espinete en Ene 03, 2022, 14:32Tenemos al B séptimo en uno de los 18 grupos de la quinta categoría del fútbol español, grupo que es además de los peores de esa categoría, y con el C de la UD Las Palmas como primero de ese grupo. Así veo muy dificil "pescar" algo decente del B. Desde luego que algo se está haciendo mal con el trabajo de cantera, o que simplemente no se está haciendo nada.

Lo que no veo justo, por otros comentarios en otros hilos, es que le pidamos al entrenador de turno del primer equipo que tire de gente del B, visto el rendimiento que éstos dan. Entiendo que no contar luego con gente del B empeora el problema, alimentando mas y mas la fama (merecida) de que los canteranos aqui no tienen lugar. Pero el trabajo entiendo que empieza antes, la solución tiene que venir de la cantera, de la captación de jugadores, y no del entrenador del primer equipo.

Totalmente de acuerdo. La peña matando a Ramis por no poner canteranos, pero luego el nivel es el que es. Hay que mirar más arriba para buscar culpables.

No puede ser que Ethyan, que irrumpió en Tercera y parecía Van Basten, luego juegue con el primer equipo y parezca un alevín. Eso habla bien a las claras del nivel de la Tercera canaria también, por supuesto...

El último canterano al que se le veía nivel desde el primer momento fue Ayoze Pérez en 2012, y ya ha llovido desde entonces. "Algo" o "alguien" está fallando en la formación.

Barosse

Cita de: Guayota en Ene 03, 2022, 13:20la referencia para los chicos nacidos en Tenerife es Las Palmas, y mira que me cuesta ponerlo y reconocerlo, pero es la realidad.

La referencia para los pibes de Tenerife no es Las Palmas, es el Madrid o el Barcelona. Igual que pasa con los chicos grancanarios. Si llega el Madrid y quiere a un pibe se lo va a llevar, ya le ponga Tonono un puesto vitalicio a los padres vendiendo ron.

Las Palmas lo que pasa es que tiene mejor captación y visto lo visto, mejores perspectivas de futuro para un pibe de 15 años. Pero lo de que sea referencia no lo veo.

Guayota

El tema canteranos si me han leído esta temporada, tengo el mismo punto de vista de ustedes. Y los culpables son Concepción y Sesé.

Pero ayer? Con el equipo entregado, sin alma, sin cambios, sin reacción, no pudo Ramis siquiera meter a alguno para agitar el avispero? Solo digo eso. A veces por puro ímpetu, aunque te falte calidad, puedes cambiar algo.

Y también les digo, apoyo a Ramis pero debe tener mucho más tacto con los canteranos, aunque no crea en ellos (con motivos), los tiene en dinámica de primer equipo y sin jugar con nadie (ni aquí ni en el B), y viajando como mascotas pallá y pacá, y gestos como quitar a Thierno en el descanso del partido de Copa o ayer ni siquiera ponerlos a calentar y meter a uno aunque sea 5 minutos, no hay tanta diferencia entre hacerlo y no hacerlo y te ahorras el mensaje que transmites. Solo digo eso.