Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Girona FC [LUN 8 NOV • 20:00 • Movistar LaLiga/Goltv]

Iniciado por Guayota, Nov 05, 2021, 10:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

trantor26

Participo poco, pero ver la tirria que le tienen algunos a Ramis es para hacérselo mirar. Un entrenador que desde que llegó ha hecho que el equipo sea reconocible, y un equipo que es muy difícil, pero dificilísimo que el otro equipo le meta gol... es verdad, su estilo no es el más bonito, pero el equipo sabe a lo que juega. Que siga así.

La verdad, algunos parece que el Tenerife tiene que ser el Brasil o la España de los mejores tiempos, y que el otro equipo no debe ni oler la pelota.... Señores, que estamos en segunda ya hace muchos años, que lo del juego bonito cansa un poco ya...

Disfrutemos de los resultados, disfrutemos de tener un equipo competitivo,  y esperemos que seamos competitivos hasta el final....

Y analicemos la segunda desde hace muchos años... NINGÚN equipo competitivo de segunda lo ha sido por un juego precioso, sino por ser equipos rocosos y con calidad que marca sus oportunidades, y tiene un portero que te hace sus buenas paradas en cada partido y te saca puntos. No hay más.

Aguilera82

El partido de Nikola Šipčić frente al Girona fue sobresaliente y así lo demuestran tanto los datos como el siguiente video: 4 despejes 2 disparos bloqueados 3 intercepciones 4/6 duelos ganados 0 veces regateado 91 % de acierto en el pase

cachucha

Solo quiero apuntar una cosa tras leer tantas opiniones respetables. Hay mucho de positivo en este Tenerife de Ramis, también bastante que mejorar, que algunas decisiones técnicas son discutibles (como todo en este deporte-negocio), pero, por encima de todas las cosas,... la realidad es que emociona ver jugar a este equipo y sentir el calor y el empuje del Estadio como en épocas no lejanas. Quizá el curso y medio de la pandemia nos hizo olvidar y añorar viejas sensaciones recuperadas.

Tanto en los días más desafortunados (Mirandés o Éibar, pues la suerte y el acierto deciden a veces un juego) como en los días más brillantes (Burgos) o tensos y sufridos (el Girona ayer), son evidentes la entrega y el esfuerzo sin límites, la identificación colectiva como grupo, las ganas de corresponder al aficionado, el respeto por su propio trabajo...

Manteniendo esta línea sin desfallecer (habrá lógicamente días buenos, regulares y malos) y sin discordias mediáticas que enturbien el ambiente, yo, como antiguo seguidor blanquiazul, ya me siento recompensado... y con creces. Es un orgullo seguir así al Tenerife, alegrarnos o entristecernos a su lado. Como en el Villamarín, Butarque, Montilivi u Hospitalet, en las buenas; como en Vallejo, Mestalla o Getafe, en las peores... Porque, una vez más, equipo y afición (el club como tal y su dirigencia los dejo al margen) volvemos a sentir la ilusión de hacer algo grande... y no el miedo a caer en un pozo que conocemos bien.




Aguilera82

Cita de: cachucha en Nov 09, 2021, 23:14Solo quiero apuntar una cosa tras leer tantas opiniones respetables. Hay mucho de positivo en este Tenerife de Ramis, también bastante que mejorar, que algunas decisiones técnicas son discutibles (como todo en este deporte-negocio), pero, por encima de todas las cosas,... la realidad es que emociona ver jugar a este equipo y sentir el calor y el empuje del Estadio como en épocas no lejanas. Quizá el curso y medio de la pandemia nos hizo olvidar y añorar viejas sensaciones recuperadas.

Tanto en los días más desafortunados (Mirandés o Éibar, pues la suerte y el acierto deciden a veces un juego) como en los días más brillantes (Burgos) o tensos y sufridos (el Girona ayer), son evidentes la entrega y el esfuerzo sin límites, la identificación colectiva como grupo, las ganas de corresponder al aficionado, el respeto por su propio trabajo...

Manteniendo esta línea sin desfallecer (habrá lógicamente días buenos, regulares y malos) y sin discordias mediáticas que enturbien el ambiente, yo, como antiguo seguidor blanquiazul, ya me siento recompensado... y con creces. Es un orgullo seguir así al Tenerife, alegrarnos o entristecernos a su lado. Como en el Villamarín, Butarque, Montilivi u Hospitalet, en las buenas; como en Vallejo, Mestalla o Getafe, en las peores... Porque, una vez más, equipo y afición (el club como tal y su dirigencia los dejo al margen) volvemos a sentir la ilusión de hacer algo grande... y no el miedo a caer en un pozo que conocemos bien.





Grande @cachucha !!!!!

RoadRunner

Lo de la tirria al entrenador pues quizás tenga que ver el convertir al club en un continuo campo de pruebas, con  entrenadores de usar y tirar en los últimos quince años. Es comprensible que vista la inmovilidad del accionariado mayoritario y la cerrazón del estafador sea más fácil pagar la frustración con el entrenador pero cuando llegan los buenos resultados que siga siendo el blanco de las críticas no lo entiendo.
Sea feo, aburrido o antipático, se ha tenido la posibilidad real de incluso estar entre los dos primeros, pues el partido del Mirandés estuvo para ganar claramente e incluso en Las Palmas o contra Eibar se estuvo muy cerca de puntuar.
Rentabilizar las pocas ocasiones, simple y poco vistoso pero efectivo, no estamos en los tiempos de entrenadores como Jupp Heyckens y plantilla para llegar a Europa. Sacar partido a una plantilla con este presupuesto tiene su mérito y aunque personalmente no me gusten algunas de sus decisiones y planteamientos me parece que no me sumo a la campaña. Me parece más criticable  y útil destacar los errores individualistas que no piensan en el equipo como Mollejo ayer y su egoísmo o el cruce de cables de Larrea con su entrada desproporcionada.
Un saludo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

defensadecuatro

#155
Compadre cuestionar decisiones del técnico solo cuando hay derrotas tampoco es muy sano. No hay inquina ahora mismo con Ramis simplemente la gente cuestiona ciertos planteamientos y cambios que ya muchos cuestionaba os desde la temporada pasada. ¿Sólo hay que cuestionar o debatir en las derrotas?  A mi me parece que Ramis está dirigiendo mejor el barco aunque hay decisiones que no comparta porque entiendo que le quita potencial al equipo. El año pasado muy pocos vi defender a Ramis para decir que el equipo era el que era y que poco más podía hacer, mucha gente le repartió palos hasta el DNI por conservador y ahora nada. Ahora salen defensores de Ramis por todas partes. Ni calvo ni con diez pelucas. Ni tengo ganas de que el club ni el equipo se caiga de ahí, ni cargo mi cabreo del presidente con el entrenador. Por suerte, se separar ambas cuestiones. Y aunque difiera con Ramis en  algunas cuestiones tactico/ técnicas yo quiero que lo suba Ramis o quien sea, si es Ramis mejor que mejor. Solo queremos seguir mejorando nada más.

Guayota

#156
Cita de: defensadecuatro en Nov 10, 2021, 10:17Compadre cuestionar decisiones del técnico solo cuando hay derrotas tampoco es muy sano. No hay inquina ahora mismo con Ramis simplemente la gente cuestiona ciertos planteamientos y cambios que ya muchos cuestionaba os desde la temporada pasada. ¿Sólo hay que cuestionar o debatir en las derrotas?  A mi me parece que Ramis está dirigiendo mejor el barco aunque hay decisiones que no comparta porque entiendo que le quita potencial al equipo. El año pasado muy pocos vi defender a Ramis para decir que el equipo era el que era y que poco más podía hacer, mucha gente le repartió palos hasta el DNI por conservador y ahora nada. Ahora salen defensores de Ramis por todas partes. Ni calvo ni con diez pelucas. Ni tengo ganas de que el club ni el equipo se caiga de ahí, ni cargo mi cabreo del presidente con el entrenador. Por suerte, se separar ambas cuestiones. Y aunque difiera con Ramis en  algunas cuestiones tactico/ técnicas yo quiero que lo suba Ramis o quien sea, si es Ramis mejor que mejor. Solo queremos seguir mejorando nada más.
Tienes toda la razón, en las victorias también hay que ser autocrítico, y más en una como la del otro día contra el Girona donde no fuimos superiores.

Pero claro... yo no hablo especialmente por este foro, que sí que hay comentarios y tal, mi opinión es sobre todo por lo que escucho en Radio Club a diario y cosas que me llegan de otras emisoras. Las puntillas que van soltando, el peligroso caldo de cultivo que están creando que va a embarrar más cualquier mala racha que venga. Hay muuuucha gente esperando en la bajadita, ¿el motivo? no lo sé.

Lo que veo es inquina hacia Ramis como figura, creo que a cierta gente no le cae bien o les causa repulsa, quizás derivado de los cabreos que nos pillamos todos (me incluyo) la temporada pasada con él. Además tiene un juego más conservador y directo y eso no gusta a mucha gente. Sumen la necesidad de generar debate o polémica para hacerse notar y vender más. Un Tenerife como una balsa, vende poco.

No puedes hacer una tertulia donde cuando pierdes, todo son palos al entrenador: los cambios de Ramis, la falta de atrevimiento, no haber cambiado la situación del partido, no poner a jugar a los canteranos, o tergiversar y dar vuelta y media a las palabras de "somos el Real Madrid de segunda en cuanto a exigencia" con un "El entrenador dice que somos el Real Madrid de segunda" "en qué estaría pensando el entrenador" "no creo que estas palabras gusten a los oyentes", que "Ramis no me gusta como entrenador", y un largo etc. de joyitas que vas escuchando. Unido a los mensajes de los oyentes que ya son para apagar la radio.

Y luego cuando ganas decir frases como "el mérito es de la plantillaza que ha hecho Cordero" "ganamos gracias a una genialidad de Elady y Gallego, porque el equipo mal", restando mérito al trabajo del entrenador, que alguna vez se suelta algo, pero con la boca pequeña. O lo más gracioso de todo, cuando ganamos es porque fuimos valientes y los cambios los hizo bien. Pero el mismo planteamiento, perdiendo, es de cagón y se equivocó en los cambios.

Lo que no dicen o pasan por alto es que el gol del Girona viene por un despiste de Corredera defendiendo, aparte de las pérdidas que tuvo peligrosas en Ibiza o contra el Girona, cosa que ha visto Ramis antes que todos nosotros y por eso alguna vez probó en ponerlo en banda y ha rectificado viendo que lo perdemos ahí y que compensa tenerlo más en el centro.

Vamos, que ponerlo en banda no fue un capricho y un arrebato de entrenador que quiere descubrir la pólvora, sino que detectó cosas, como se detecta que cuando está Michel Herrero junto a Corredera, sufrimos más para defender. O que Michel Herrero lo veo más incompatible con Larrea y Aitor y solo personalmente me pega más con Corredera que tiene más despliegue, pero con la problemática que acabo de decir. De ahí puede ser que Michel a día de hoy, que había bajado su nivel en los últimos partidos (el derbi fue horrible), no esté contando tanto. Que haya puesto malas caritas o malos gestos y a saber si hay algo más.

Imagino que todo tiene un por qué y se podría criticar, pero de momento no he visto críticas fundadas que me convenzan, solo son opiniones sobre los cambios, que fue cagón o valiente dependiendo de si se gana o se pierde, y poco más. Lo que sí veo es inquina y me preocupa ahora para anticiparme a cuando vengan dos o tres derrotas más, no ocurra lo que pasó con Cervera en su momento.
[Alquilo espacio para publicidad]

Sonic

A mí lo que me preocupa es que Ramis defenestre a Míchel, que es lo que parece que va haciendo lentamente desde el partido de Gran Canaria, y que es un pedazo de centrocampista para segunda. Porque sí, está claro que defensivamente no se sacrifica tanto y no es capaz de abarcar tanto campo como otros porque ya el físico le da para lo que le da (aparte que nunca ha sido de esos futbolistas). Pero la realidad es que con el balón en los pies tiene muchísimo más criterio y visión de juego que Larrea o Aitor, que son más romos y simplones.

Yo entiendo que puntualmente salgas con Aitor o Larrea, pero futbolísticamente hablando, Míchel es mucho mejor que esos dos hasta cojo. Y es incomprensible que el entrenador nos haya privado tantas jornadas de la pareja Corredera-Míchel, que tan buenos resultados nos dio contra la Ponferradina y el Valladolid. No es solamente que juegue él, es la simbiosis que alcanzan ambos juntos, que han demostrado entenderse muy pero que muy bien.

Por otro lado, Ramis también podría plantearse, de vez en cuando, la opción Míchel-Aitor/Larrea con Corredera por delante. Que en ciertos tramos de los partidos no estaría mal y nunca hace uso de ella.

defensadecuatro

#158
A mi el destierro de Michel me parece exagerado al no ser que hayan motivos extradeportivos de peso. Creo que por uno o dos partidos mas flojitos, no se puede "aparcar" cuando sabemos que enchufado nos puede dar más que quitar. Aitor no está fino de momento, no ha hecho más méritos deportivos de momento para ser titular y el equipo se resiente. Sin embargo Sashoua con una peda del quince, son Sashoua y 10 mas. No sé, no sé, hay cosas que en mi escala de medir serian diferentes. Habría que estar dentro. Pero la pareja Michel Corredera, se complementan bien y con continuidad, en ataque es muy buena. Demasiado ofensivo para Ramis por lo que se ve.

MIGUELA76

Yo no creo que haya destierro a Michel, sino que hay jugadores que son muy de el (y ya vimos lo que pasaba con Nono). Pues yo pienso que el se dio cuenta de que la pareja era X y Corredera... y para el X es Aitor. Al principio jugaba Michel porque Aitor estaba lesionado pero después lo empezó a meter y cuando el equipo se le iba era cuando estaban los 3 en el campo así que sacó de la ecuación al menos Ramista...

Para mi dudo que haya algo con Michel y sería pegarse un tiro en el pie del entrenador el prescindir de el.

Simutenkov

Yo estoy seguro de que no hay ningún problema con Michel. En la posición de medio centro hay "exceso" de jugadores y Ramis parece que quiere ir rotando de manera que ninguno se vea sin posibilidades de jugar. Incluso Sergio, que es el que menos juega, está participando. A pesar de que me parece que el fichaje de Larrea nos lo podíamos haber ahorrado (por un tema de número no de calidad del jugador) pienso que la pareja que forma con Corredera es la que mejor funciona. Larrea me da la impresión de ser un jugador que hace todo lo necesario para que otro de la calidad de Corredera pueda lucir su juego. Siempre parece estar bien posicionado en defensa y en ataque no le resta protagonismo al otro medio centro. Sin embargo la pareja Michel- Aitor, a pesar de que individualmente son jugadores muy válidos parece no conectar, el equipo pierde solidez defensiva y en ataque parecen estorbarse.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Nov 10, 2021, 21:45A mi el destierro de Michel me parece exagerado al no ser que hayan motivos extradeportivos de peso. Creo que por uno o dos partidos mas flojitos, no se puede "aparcar" cuando sabemos que enchufado nos puede dar más que quitar. Aitor no está fino de momento, no ha hecho más méritos deportivos de momento para ser titular y el equipo se resiente. Sin embargo Sashoua con una peda del quince, son Sashoua y 10 mas. No sé, no sé, hay cosas que en mi escala de medir serian diferentes. Habría que estar dentro. Pero la pareja Michel Corredera, se complementan bien y con continuidad, en ataque es muy buena. Demasiado ofensivo para Ramis por lo que se ve.
Sin duda es la mejor pareja para jugar ofensivamente. Pero él busca contención en alguno de los dos mediocentros. Igualmente vamos a esperar unos partidos a ver cómo discurre esto. Michel es necesario en este equipo y queda mucha temporada, por mirar el lado bueno... mejor que llegue fresco al final, cuando necesitemos ganar sí o sí cada partido y todo sean finales.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Cita de: Simutenkov en Nov 11, 2021, 13:07Yo estoy seguro de que no hay ningún problema con Michel. En la posición de medio centro hay "exceso" de jugadores y Ramis parece que quiere ir rotando de manera que ninguno se vea sin posibilidades de jugar. Incluso Sergio, que es el que menos juega, está participando. A pesar de que me parece que el fichaje de Larrea nos lo podíamos haber ahorrado (por un tema de número no de calidad del jugador) pienso que la pareja que forma con Corredera es la que mejor funciona. Larrea me da la impresión de ser un jugador que hace todo lo necesario para que otro de la calidad de Corredera pueda lucir su juego. Siempre parece estar bien posicionado en defensa y en ataque no le resta protagonismo al otro medio centro. Sin embargo la pareja Michel- Aitor, a pesar de que individualmente son jugadores muy válidos parece no conectar, el equipo pierde solidez defensiva y en ataque parecen estorbarse.

Larrea hasta su expulsion, cuando entró controlabamos el medio campo, algo que la primera parte no lo teniamos con Aitor Sanz, que debe pensar en jubilarse.

defensadecuatro

#163
Cita de: Guayota en Nov 11, 2021, 13:10Sin duda es la mejor pareja para jugar ofensivamente. Pero él busca contención en alguno de los dos mediocentros. Igualmente vamos a esperar unos partidos a ver cómo discurre esto. Michel es necesario en este equipo y queda mucha temporada, por mirar el lado bueno... mejor que llegue fresco al final, cuando necesitemos ganar sí o sí cada partido y todo sean finales.

Lo malo es que llegue tan tan fresco que pierda el ritmo de competición y en el engranaje o funcionamiento del equipo resto. Esperemos que no. Me da la sensación de que cuanto más regular es jugando más mejora su rendimiento.

Chomoloko

Teniendo la plantilla que tenemos, es un lujo poder decir que dejamos a cualquier jugador en el banquillo y casi no se nota.
Y los que menos juegan ahora, tendrán sus minutos, estoy seguro. La Segunda es muy larga.