Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de invierno 2021/2022

Iniciado por Sonic, Oct 17, 2021, 01:00

« anterior - próximo »

rana_gustavo

Así como sugerencias,

jugadores que están libres:

Keko Gontan (extremo derecho, aunque no lo veo necesario)
Adrian Lopez (delantero, falta 1)
Seydou Doumbia (falta 1 delanrtero)
Ibai Gomez (extremo, no lo veo necesario)
Oscar Romero
Sebastian Giovinco (mediapunta, por todos lados. Jugon. Ojala. innecesario, pero me encantaría)
Jack Wilshere (jugon, desaparecido. )
Eliaquim Mangala (buen central para segunda...)
Francis Guerrero (carrilero derecho, por una posible ¿baja? de moore?

defensadecuatro

Aparte del famoso delantero, ¿que otra posición o posiciones reforzarían? Yo creo que el Tenerife hará dos refuerzos como mucho, no creo que haya margen para mucho mas. Creo que  van a centrar sus esfuerzos en las salidas y renovaciones más que en las llegadas.

Guayota

Cita de: rana_gustavo en Nov 14, 2021, 17:35Así como sugerencias,

jugadores que están libres:

Keko Gontan (extremo derecho, aunque no lo veo necesario)
Adrian Lopez (delantero, falta 1)
Seydou Doumbia (falta 1 delanrtero)
Ibai Gomez (extremo, no lo veo necesario)
Oscar Romero
Sebastian Giovinco (mediapunta, por todos lados. Jugon. Ojala. innecesario, pero me encantaría)
Jack Wilshere (jugon, desaparecido. )
Eliaquim Mangala (buen central para segunda...)
Francis Guerrero (carrilero derecho, por una posible ¿baja? de moore?
Bufff, Mangala podría ser top. 30 años todavía, pero imagino que inalcanzable por salario.

De los libres... Hernani (también 30) me pone demasiado si lo pudiéramos recuperar, aunque imagino que también cobrará lo suyo. No es extremo derecho puro al uso, pero imagínense en este equipo a Hernani a un 70%... se la sacaría en Segunda. Nos falta este tipo de fichaje, jugador top comprometido para recuperarse con nosotros. Como hizo Las Palmas en su momento con Kevin Prince Boateng en Primera. Un fichaje así (pongo a Hernani de ejemplo pero podría ser otro), que encaje y venga comprometido a ser profesional y reorientar su carrera, y que nos dé un salto a otra dimensión. Falta un jugador así.

Pero claro, igual luego te puede romper el vestuario y es mejor bajar el listón.

dcanarias

Aparte del refuerzo arriba, creo que el único puesto donde no hay un titular claro es el interior derecho, lo que no significa que los que están jugando ahí sean una calamidad. Si surgiese algo que realmente subiera claramente el nivel de esa posición, sería una opción.

rana_gustavo

Creo que estamos muy bien cubiertos en todas las posiciones sinceramente.

POR: bien cubierta

LTI: también. Necesitamos renovar a Alex si o si.

DFC: Hay buen nivel. Ruiz esta intratable, y Sipcic y León están alternando bien, y esta Sergio. Para mí, solo traería alguien si fuese una grandísima incorporación (rollo Mangala, como comenté que esta libre)

LTD: super cubierto. Me generá dudas tener a Moore en el banquillo, cuando en verano lo pudimos haber vendido por una buena cantidad. Libre esta Francis Guerrero. Para ser suplente de Mellot, no va mal.

MC: muy bien cubiertos. Aitor, Alex, Michel y Larrea, más Sergio y Javi Alonso. Optaría por la cesión de este ultimo, y si pudieramos traer un gran central, quizas también la de Sergio.

ED: Ruben y Mollejo. Estamos muy bien cubiertos. Aunque falta que ambos, suban un poco sus prestaciones

MP: Sam. Crack donde los haya. No tiene nadie que le supla su talento.

EI: Elady, intocable, y Bermejo, con sus lesiones, pero bien cubiertos.

DC: Enric. No hay nadie le supla

Resumen;
Salidas: Appeh, Leiva, Javi Alonso, Alberto y Sergio (si pudiera venir un gran central).
Entradas: Central (Mangala? ojala), delantero (libres está Facu Ferreyra, Adrian Lopez...), y, para tener alguien que añada talento a la mediapunta, me tiraría a por Giovinco (ojala, jugon al estilo pastore en el elche). Si hubiese una salida de Moore, pasando por caja claro esta, pues un lateral.

edu1969

Cita de: rana_gustavo en Nov 15, 2021, 12:29Creo que estamos muy bien cubiertos en todas las posiciones sinceramente.

NO estoy tan de acuerdo con que esa posicion esté bien cubierta, necesitamos 1 mas, y creo que teniendo a

Sergio González Testón

sin equipo en la AFE, puede ser un muy buen refuerzo, joven e interesante.

wizjor

Cita de: edu1969 en Nov 15, 2021, 13:23NO estoy tan de acuerdo con que esa posicion esté bien cubierta, necesitamos 1 mas, y creo que teniendo a

Sergio González Testón

sin equipo en la AFE, puede ser un muy buen refuerzo, joven e interesante.

¿Cómo? Pero sí los laterales son de Primera División. Don Álex Muñoz es titular indiscutible y Pomares aunque esta temporada este más flojo, rinde bien cuando se le necesita.

TenerifeForever

Yo creo que dependerá si se puede traer a alguien interesante y en propiedad.

Giovinco me parece muy bueno y si se pudiera traer yo lo traería.

Algún delantero debe venir. Y veremos porque a lo mejor vienen dos si sale Apeh y se cede a Ethian.

Coincido con que un jugador de banda derecha debería venir. Mollejo y Rubén deben mejorar prestaciones.

También puede que haya alguna baja de algún jugador que quiera más minutos.

Moore puede ser uno de ellos, Sergio puede ser otro. Nahuel no le quiero. A Nahuel lo sacaba y me ahorraba su parte de la ficha al menos. Javi Alonso lo cedía. Espero que Alberto salga y se le pueda sacar.

TenerifeForever

Por cierto Abdon Prats nos vendría de perlas. Luchador y ha progresado mucho. Sería buen fichaje.

Andrés Martín también me gusta.

Otra opción es que salga Apeh y se ceda a Ethian y se cuente con Mollejo como delantero porque con espacios se puede aprovechar su velocidad aunque el otro día no metiese gol. Entonces habría hueco para un extremo derecho.

Guayota

Cita de: rana_gustavo en Nov 15, 2021, 12:29Creo que estamos muy bien cubiertos en todas las posiciones sinceramente.

POR: bien cubierta

DFC: Hay buen nivel. Ruiz esta intratable, y Sipcic y León están alternando bien, y esta Sergio. Para mí, solo traería alguien si fuese una grandísima incorporación (rollo Mangala, como comenté que esta libre)

LTD: super cubierto. Me generá dudas tener a Moore en el banquillo, cuando en verano lo pudimos haber vendido por una buena cantidad. Libre esta Francis Guerrero. Para ser suplente de Mellot, no va mal.

MC: muy bien cubiertos. Aitor, Alex, Michel y Larrea, más Sergio y Javi Alonso. Optaría por la cesión de este ultimo, y si pudieramos traer un gran central, quizas también la de Sergio.

ED: Ruben y Mollejo. Estamos muy bien cubiertos. Aunque falta que ambos, suban un poco sus prestaciones

MP: Sam. Crack donde los haya. No tiene nadie que le supla su talento.

EI: Elady, intocable, y Bermejo, con sus lesiones, pero bien cubiertos.

DC: Enric. No hay nadie le supla

Resumen;
Salidas: Appeh, Leiva, Javi Alonso, Alberto y Sergio (si pudiera venir un gran central).
Entradas: Central (Mangala? ojala), delantero (libres está Facu Ferreyra, Adrian Lopez...), y, para tener alguien que añada talento a la mediapunta, me tiraría a por Giovinco (ojala, jugon al estilo pastore en el elche). Si hubiese una salida de Moore, pasando por caja claro esta, pues un lateral.

La idea que tenemos del mercado invernal, hasta la fecha, es que hemos tenido que hacer el trabajo que no se hizo en verano. Con Serrano era cada año así, el año de Víctor Moreno igual, y la temporada pasada con Cordero también. Este año, salvo el delantero que sí es necesario, es el primero que acudimos al mercado invernal sin necesidad imperiosa y más bien para reforzar.

¿Qué posiciones están más o menos bien cubiertas pero son mejorables para luchar con más garantías por el ascenso? es la pregunta que tenemos que hacernos, incluso pensar en dar bajas inesperadas.

Y yo creo que es mejorable, aparte del delantero:

- Defensas centrales. Si Sipcic diese el nivel de los dos últimos partidos, sería titularísimo, ¿pero logrará ahora continuidad y regularidad a este nivel? lo dudo. Igualmente, ficharía otra opción más, si de verdad diese un salto de calidad al equipo. Contamos con 3 defensas centrales y 2 parches (Sergio y Alberto).

- Extremo derecho. Rubén Díez no ha terminado de hacerse con el puesto y quizás deba empezar a contar por el centro para los ratitos que no esté Sam, luego Mollejo es un buen suplente y jugador de rotación, de momento. Bermejo se lesiona cada dos por tres... veo mejorable esta posición y además no tenemos perfil de extremo puro. Lo suyo sería fichar a un titularísimo aquí.

- Incluso si nos ponemos a hilar, seguro encontraríamos posiciones todavía a mejorar. ¿Un mediocentro defensivo box to box, que pueda complementarse con Michel Herrero? sería otra variante más. ¿Aparte de un delantero que rompa al espacio, otro delantero tipo Enric Gallego, para tener este perfil que es necesario en el engranaje, si no está él? ¿Salida de Shaq Moore para sacar algo de dinero y llegada de un lateral ofensivo que sea un puñal por banda?

Claro, todo depende del dinero que dispongamos, las bajas que se den, lo que ofrezca el mercado. Hay que priorizar. Primero el delantero, luego el defensa y/o extremo, y luego el resto. Hay que ir a por todas y agotar todas las posibilidades para que el 1 de febrero la plantilla haya sido muy mejorada y pueda afrontar con garantías un play off o una lucha por el ascenso directo. Enfrente tenemos plantillones como el Éibar, Valladolid, Almería... son otro nivel y eso a la larga se va a notar.

Tengo ganas de que se empiece a mover esto para ver cuál es la idea del club. Seguramente nos decepcionemos. Porque yo no dudaría en tirar la casa por la ventana e intentarlo este año.

wizjor

Yo es que veo contraproducente hacer muchos fichajes y dar muchas bajas. Cuando la temporada va bien, lo ideal es tocar lo menos posible el grupo que ya está hecho y reforzar sólo aquellas posiciones que sean verdaderamente necesarias. Sí es por mejorar, se puede mejorar todo pero ¿y sí lo que traes te revienta el vestuario? ¿y sí les cuesta adaptarse a lo que pide Ramis?

Yo iría a lo sencillo: salidas de Nahuel, Alberto y Apeh + la cesión de Javi Alonso.

A partir de ahí, incorporar un delantero top y sí es posible, reforzaría el extremo o el central.

Aguilera82

Cita de: wizjor en Nov 15, 2021, 14:10Yo es que veo contraproducente hacer muchos fichajes y dar muchas bajas. Cuando la temporada va bien, lo ideal es tocar lo menos posible el grupo que ya está hecho y reforzar sólo aquellas posiciones que sean verdaderamente necesarias. Sí es por mejorar, se puede mejorar todo pero ¿y sí lo que traes te revienta el vestuario? ¿y sí les cuesta adaptarse a lo que pide Ramis?

Yo iría a lo sencillo: salidas de Nahuel, Alberto y Apeh + la cesión de Javi Alonso.

A partir de ahí, incorporar un delantero top y sí es posible, reforzaría el extremo o el central.

Fin 👌👌

SanSebastian

Cita de: Guayota en Nov 15, 2021, 09:57Bufff, Mangala podría ser top. 30 años todavía, pero imagino que inalcanzable por salario.

De los libres... Hernani (también 30) me pone demasiado si lo pudiéramos recuperar, aunque imagino que también cobrará lo suyo. No es extremo derecho puro al uso, pero imagínense en este equipo a Hernani a un 70%... se la sacaría en Segunda. Nos falta este tipo de fichaje, jugador top comprometido para recuperarse con nosotros. Como hizo Las Palmas en su momento con Kevin Prince Boateng en Primera. Un fichaje así (pongo a Hernani de ejemplo pero podría ser otro), que encaje y venga comprometido a ser profesional y reorientar su carrera, y que nos dé un salto a otra dimensión. Falta un jugador así.

Pero claro, igual luego te puede romper el vestuario y es mejor bajar el listón.

Algo así como lo que nos dió Gaku el año de los playoffs.

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 15, 2021, 14:10Yo es que veo contraproducente hacer muchos fichajes y dar muchas bajas. Cuando la temporada va bien, lo ideal es tocar lo menos posible el grupo que ya está hecho y reforzar sólo aquellas posiciones que sean verdaderamente necesarias. Sí es por mejorar, se puede mejorar todo pero ¿y sí lo que traes te revienta el vestuario? ¿y sí les cuesta adaptarse a lo que pide Ramis?

En realidad tienes razón. Además firmo pero ya que se cumpla todo eso que dices.

defensadecuatro

Yo sacaría a Apeh, Alberto y cedido a Javi Alonso si se recuperará  No creo que Nahuel llegue al mercado de invierno.

Y ficharía un delantero y un mediapunta natural que sustituya a Sam. Su recambio natural sería Lasso pero como no podemos contar con él....