Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Real Sociedad B [DOM 28 NOV · 17:15h · Movistar]

Iniciado por Guayota, Nov 22, 2021, 09:59

« anterior - próximo »

defensadecuatro

Pues yo creo que Michel no crea mal rollo en el equipo ni mucho menos, lo veo implicado con todos como el que más lo que pasa que es un tío mega competitivo, un líder quizás muy expresivo pero por su forma de ser ese tipo de gestos se pueden malinterpretar desde fuera. No creo que tenga mal rollo con nadie ni siquiera con Aitor e incluso ese gesto fue más bien hasta contenido, podía haber sido peor. Simplemente no terminar de entender el rol que le da Ramis, simplemente creerá que merece algo más, como todo jugador que juega menos. Quizás su carácter competitivo se puede llegar a mal entender. Prefiero gente así a que vengan a la isla a retirarse sin pena ni gloria.

Barosse

No creo que tengamos que mear fuera de tiesto tampoco...

En un vestuario (grupo humano) hay muchas personalidades diferentes. Míchel seguramente es un tipo algo "peculiar", que entiende la competitividad de una manera digamos "egoísta", quiere jugar siempre y/o no está cómodo cuando no lo hace con regularidad, porque piensa que tiene calidad para hacerlo, por su trayectoria, etc... Sin ser yo psicólogo ni por asomo, imagino que es un jugador con un cierto ego que necesita ser "domado", y ahí es donde entra Ramis.

A mí sinceramente, más allá de algún gesto puntual y "raro", no me parece que esté pasando nada grave con él. Conociendo a Ramis, si sigue jugando y teniendo minutos será porque es así. Hay partidos que son muy exigentes en lo físico y ahí es donde Míchel puede flojear, y no por su edad necesariamente, sino porque siempre fue un jugador eminentemente técnico, de no mucho despliegue.

El entrenador sigue contando con él, cuando entra lo hace a buen nivel, no se ve mal rollo con sus compañeros... En lo que a mí respecta, preocupación 0.

Y luego lo que siempre dice Ramis (y otros entrenadores). En el fútbol actual, más que nunca, se ve la temporada como un largo camino en el que hay muchas situaciones y momentos. Jugadores que parecen casi "apartados" en Octubre y luego en la 2ª vuelta juegan 15 partidos. Interviene el estado físico, la mentalidad, las dinámicas del equipo... Del mismo modo que pienso que llegará el momento de Shaq, creo que Míchel tendrá muchas titularidades.

Huguito Morales 10

Soy de los que defiende que Míchel debe ser titular en este equipo, con Alexandre en el doble pivote jugamos nuestro mejor fútbol de la temporada.

Pero no entiendo su gesto de ayer al marcar el gol, cuando hace una semana tuvo casi que la misma oportunidad de gol y la tiró al muñeco

defensadecuatro

Cita de: Huguito Morales 10 en Nov 29, 2021, 13:59Soy de los que defiende que Míchel debe ser titular en este equipo, con Alexandre en el doble pivote jugamos nuestro mejor fútbol de la temporada.

Pero no entiendo su gesto de ayer al marcar el gol, cuando hace una semana tuvo casi que la misma oportunidad de gol y la tiró al muñeco

Elady también falló uno clamoroso y nadie discute que juegue. ¿Qué tiene que ver eso?

Batman

A Michel le está perdiendo la actitud, nada mas.
Es algo que siempre le ha pasado factura allí donde ha ido, y alguna cosa extradeportiva.. Pero tiene calidad de sobra. Si quiere va a revertir la situación.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

NinoBlanquiazul

Nadie lo nombra pero una pena la lesión de José León... Le estaba dando mucha calidad a la defensa

Craken223

TenerifeForever

José León es contractura. Puso un tweet que dijo que fue un susto nada más. Espero que este disponible para jugar en Cartagena. Obviamente en Copa no le daba ningún minuto para que se recupere bien. Jugamos el lunes.

Huguito Morales 10

Cita de: defensadecuatro en Nov 29, 2021, 14:10Elady también falló uno clamoroso y nadie discute que juegue. ¿Qué tiene que ver eso?
Lee de nuevo mi mensaje y entenderás.
Míchel, bajo mi opinión, es titular, pero no entiendo que se reivindique haciendo un gesto por hacer un gol cuando la semana pasada falló el mismo.

uno se reivindica dándolo todo en entrenamientos y partidos, si estás haciendo esto, es más que suficiente.
El gesto sobra

Romario

Somos ya veteranos de guerra en la categoría, y sabemos que esto se hace muy largo, que ni siquiera hemos terminado la primera vuelta.

Ojalá Ramis apueste más por la calidad en el centro del campo y Míchel tenga más minutos, yo lo siento, y respeto otras opiniones... pero a mí los Vitolos y Aitor Sanz... me sobran en el fútbol.

Exiliado sureño

Pues defiendo a Michel dándole un recadito al entrenador ,y espero que la próxima vez que vea a algún canterano si es que eso sucede en algún partido haga lo mismo también.

Sonic

No he escrito nada en el post porque quería esperar un par de días y no leer los comentarios, para dar una opinión sin dejarme llevar por los comentarios y las sensaciones post partido.

Lo que saco en claro de este partido y del disputado contra el Alcorcón, es que ahora mismo somos un castillo de naipes. Hemos jugado contra dos equipos que están muy abajo por méritos propios y hemos sufrido para conseguir las victorias. Ramis ha ido desfigurando ese equipo que deslumbró en las primeras jornadas con su juego y lo ha convertido en un equipo insulso y ramplón que saca los partidos por pegada, y diría que también por fortuna.

Creo que es cuestión de tiempo que el castillo se venga abajo si seguimos así. Míchel no puede seguir siendo suplente. Máxime cuando Sam Shashoua está lesionado. ¿Por qué no lo mete junto a Aitor (si quiere seguir manteniéndolo contra viento y marea) y adelanta a Corredera? Es incomprensible.

Yo oigo a la gente y a los periodistas hablando bien de Larrea. Y a mí me tienen que perdonar pero veo el mismo perfil de mediocentro simplón que encarnaba Undabarrena. Exactamente el mismo. ¿Ese tipo es titular por delante de Míchel? Ni de coña.

Las últimas victorias se sustentan sobre la nada más absoluta. Jugamos de pena contra equipos que están muy abajo en la clasificación y que nos han facilitado mucho las cosas. O recuperamos las sensaciones de principios de temporada o es cuestión de tiempo que llegue la bajada del soufflé.

Míchel, Corredera y Sam Shashoua. Sobre esos 3 se debe sustentar futbolísticamente este Tenerife. Salirse de ahí es convertirse en un equipo vulgar, en línea con lo que fue el Tenerife de Ramis el año pasado.

Para acabar, un tema que ha pasado bastante desapercibido y que me tiene algo mosqueado: La vuelta de Enric ha provocado que Elady haya pasado a su posición natural en banda izquierda. Pues ha sido pasar a jugar ahí y apestar lo más grande. Hemos perdido la movilidad que nos daba arriba, en línea con aquello a lo que parecía que se buscaba jugar en el inicio de temporada, y él ha perdido acierto y gol. Contra el Alcorcón estuvo horrible.

defensadecuatro

A mi la única duda que me genera es si con este estilo de juego y estos planteamientos en que nos hemos instaurado en este tramo nos dará para ganar a alguno de los equipos más potentes con mucha más pegada, concediendo tanto terreno y pelota al rival, dando oportunidad a que se produzcan tantas llegadas a nuestro área...
No estoy en contra de jugar fuertes en defensa, ceder un poco la pelota para salir al contraataque pero si que creo que lo llevamos demasiado al límite y acabamos "entongados"

Mediapija

A mi no me queda más remedio que discrepar con los que no están conformes con los planteamientos de Ramis. Como muchos en este foro, también yo considero que Michel debe ser titular en este equipo. Pero igual que lo deben ser siempre Sam Shashoua y Corredera.

Pero la auténtica realidad es que el Tenerife está tercero en la clasificación y ganando muchos partidos ¿Qué se le puede reprochar a un entrenador que nos tiene arriba? Está claro que si nos vamos a ceñir a los gustos futbolísticos de una afición, que viene de vivir con el recuerdo de un Tenerife de ensueño, que practicaba un futbol de ataque de mucho nivel y con jugadores de nivel superlativo, como eran Redondo, Pizzi, Chano, Ezequiel Castillo, etc. Ves esto que practican hoy en día y te entran ganas de llorar.

La realidad es la que es. Tenemos un equipito "apañado" como la mayoría de equipos de segunda. Ya tuvimos un entrenador que puso a jugar al equipo como hacía tiempo no se veía en el Heliodoro. Hablo de Aritz López Garai. Dos o tres partidos espectaculares, goleando fuera de casa y...pan para hoy y hambre pa mañana (Ya puse el símil con Xabi Alonso) muy bonito el fútbol que practican sus equipos pero te vas para 2ª B de cabeza porque como la "manta" no da pa tapar todas las carencias, terminas perdiendo la mayoría de los partidos (Eso si, jugando infinitamente mejor que tu rival).

En el fútbol vale mucho jugar bonito pero mucho más valor tiene ganar los partidos. Aunque sea jugando horrible porque cuando pasa el tiempo y miras hacia atrás, sólo recuerdas que ganaste y no tanto cómo lo hiciste. Y Ramis lo tiene clarísimo. Con la plantilla que hay, para luchar contra Almería, Eibar o Valladolid entre otros, el equipo se tiene que diferenciar y jugar a otra cosa y exprimir al máximo las cualidades de las que dispone esta plantilla. Que es cierto que hay muy buenos peloteros pero también hay jugadores del "montón", que tienen que suplir sus carencias con un esfuerzo extra. Y Ramis lo sabe mejor que nadie. Por eso todos queremos a Michel-Corredera y él prefiere Aitor-Larrea...(Y pone a Corredera-Aitor porque si no, a la primera cagada del equipo, el público se lo come). Pero sabe que para pelear con los de arriba, el fútbol del equipo debe ser comedido, equilibrado y sin dejar espacios. Esperando al rival y cuando tengas la oportunidad, encomendarte a Enric, que éste tenga el día y luego, aguardar la "ropa".

Es que el perfil del entrenador que puede hacer algo importante en un equipo "limitado" con respecto a los "grandes", es este que tenemos (Ramis) o un "Álvaro Cervera". En definitiva, alguien que sea capaz de mantener un nivel defensivo muy alto con los jugadores que tiene y no los que quiere en realidad. Recuerden que no hace muchos años tuvimos una plantilla con Milla, Longo, Casadesús, Juan Villar, Bryan Acosta, Juan Carlos Real, Luis Pérez, Malbasic, Montañez...Y con Martí en el banquillo, no dio para estar con los de arriba y había mimbres para jugar de tu a tu con cualquiera.

Creo que siempre se puede y debe opinar y criticar cuando las cosas no funcionan pero hacerlo cuando todo va mejor de lo esperado, me parece de no ser realista. Vendrán malos momentos a lo largo de la temporada, seguro, pero ahora mismo no es el momento de reprocharle nada a Ramis (Es que ganando los partidos, ¿Qué es lo que se le puede reprochar?) Y repito que yo en mis alineaciones siempre con Sam, Corredera y Michel pero mientras se ganen los partidos como si quiere jugar con Alberto "el Tin-tan de La Oliva", Macario Corleone y Berengario "el tractorista".

Barosse

Cita de: Sonic en Dic 01, 2021, 00:19No he escrito nada en el post porque quería esperar un par de días y no leer los comentarios, para dar una opinión sin dejarme llevar por los comentarios y las sensaciones post partido.

Lo que saco en claro de este partido y del disputado contra el Alcorcón, es que ahora mismo somos un castillo de naipes. Hemos jugado contra dos equipos que están muy abajo por méritos propios y hemos sufrido para conseguir las victorias. Ramis ha ido desfigurando ese equipo que deslumbró en las primeras jornadas con su juego y lo ha convertido en un equipo insulso y ramplón que saca los partidos por pegada, y diría que también por fortuna.

Creo que es cuestión de tiempo que el castillo se venga abajo si seguimos así. Míchel no puede seguir siendo suplente. Máxime cuando Sam Shashoua está lesionado. ¿Por qué no lo mete junto a Aitor (si quiere seguir manteniéndolo contra viento y marea) y adelanta a Corredera? Es incomprensible.

Yo oigo a la gente y a los periodistas hablando bien de Larrea. Y a mí me tienen que perdonar pero veo el mismo perfil de mediocentro simplón que encarnaba Undabarrena. Exactamente el mismo. ¿Ese tipo es titular por delante de Míchel? Ni de coña.

Las últimas victorias se sustentan sobre la nada más absoluta. Jugamos de pena contra equipos que están muy abajo en la clasificación y que nos han facilitado mucho las cosas. O recuperamos las sensaciones de principios de temporada o es cuestión de tiempo que llegue la bajada del soufflé.

Míchel, Corredera y Sam Shashoua. Sobre esos 3 se debe sustentar futbolísticamente este Tenerife. Salirse de ahí es convertirse en un equipo vulgar, en línea con lo que fue el Tenerife de Ramis el año pasado.

Para acabar, un tema que ha pasado bastante desapercibido y que me tiene algo mosqueado: La vuelta de Enric ha provocado que Elady haya pasado a su posición natural en banda izquierda. Pues ha sido pasar a jugar ahí y apestar lo más grande. Hemos perdido la movilidad que nos daba arriba, en línea con aquello a lo que parecía que se buscaba jugar en el inicio de temporada, y él ha perdido acierto y gol. Contra el Alcorcón estuvo horrible.

Respeto todas las opiniones y no me parece mal la exigencia, pero no comparto tu post en casi nada.

Para empezar, en Segunda no se le gana con la gorra a nadie... Si el argumento de que somos un castillo de naipes es que costó ganarle al Alcorcón o a la Real Sociedad B, tenemos ejemplos infinitos de partidos con resultados inesperados entre equipos de la zona alta y equipos de la zona baja.

Precisamente porque pienso que el Tenerife ahora mismo está por encima de las expectativas (dudo que mantengamos este ritmo durante toda la temporada) me siento muy poco autorizado a criticar el trabajo de Ramis... Y creo que soy uno de los foreros habitualmente más pesimistas y realistas.

El paralelismo Larrea-Undabarrena es que no lo veo por ningún lado... Larrea es más agresivo, más consistente, más zona de influencia, recupera posición más rápido, más carácter, más implicación... Buf, es que no puedo estar más en desacuerdo. Undabarrena era un mediocentro de esos que ni pincha ni corta, fino en lo suyo pero más blando que la mierda de pavo (como diría el gran Joaquín Reyes).