Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

El TSJC suspende el cierre del interior de la hostelería en Tenerife

Iniciado por Cocito, Jun 29, 2021, 15:23

« anterior - próximo »

Romario

Yo creo que está muy bien tener una opinión y expresarla, pero a los que creen que lo de las vacunas es un "engañabobos" y que no soluciona nada... pues me gustaría saber qué solución le ven al asunto.

Todo este asunto está en pañales, por supuesto que siempre va a haber personas y entidades que aprovechen para hacer negocio, pero todo en la vida no puede ser una conspiración.

Yo en lo que confío es en que se consiga una solución, sea en forma de vacuna, medicamento,... que rebaje la mortalidad, los ingresos,... y que podamos volver a la "vieja normalidad".

Aparte de la gente que ha muerto por el virus, los que han muerto por no haber sido tratados de otras patologías por culpa del virus,... y la gente que se ha quitado la vida a consecuencia de problemas económicos, físicos, mentales,... deseo que se termine de una vez todo.

Cocito

Estamos viviendo un cambio de modelo economico y social, la gente no quiere verlo, se pensaron que con sus 2, 3 ,4 dosis volveria a vivir como antes y se ha llevado una hostia de realidad, que todavia la gente esta flipando en colores, lo logico es cada nuevo proceso de vacunacion cada dosis extra la vacunacion baje (pero forzaran a la poblacion a que acuda a su centro mas cercano a vacunarse), practicamente todo mi entorno no quiere meterse la tercera, algo logico y normal total solo te "protege" en 30-90 días como se ha quedado demostrado.

Con los nuevos encierros en Europa se esta consiguiendo:

1. Bajar el consumo de petroleo y sus derivados (crisis energetica)
2. Bajar la inflacion descontrolada que tenemos, en españa en bienes de primera necesidad (alimentacion, energia, agua) supera algo mas del 15%.
3. Mas poder politico, la poblacion ya asumio y agacho la cabeza anteriores veces, hicieron todo lo que decian los de arriba (quedate en casa, vacunate, protégete).

Esto no va a parar a muy corto plazo, hay muchos sectores que deben disminuir su consumo, ahora mismo para Canarias llevamos casi 2 años de pandemia seguimos sin cambiar o diversificar el modelo economico y otra temporada de Turismo perdida.

Sinceramente la unica solucion que veo es la tierra quemada, que la gente se contagie y el cuerpo genere inmunidad, viendo la basura de vacunas que ha ofrecido a la poblacion, encima este año tenemos a la gente con el sistema inmunitario por los suelos (gripe) va campando por sus anchas.

Yo sinceramente no espero cambios a corto plazo, hay que protegerse economicamente.

Según mis calculos, por el puente de diciembre tendremos primeras restricciones, navidad esta muerta obviamente (nada de fiestas en la calle) y la guinda despues de navidad (no creo que Perro Sanchez se la juegue con mas encierros ilegales, pero vamos viendo los palmeros que hay en este pais no se sabe).

Seguramente las restricciones mas duras la tengamos a mediados de Enero, se juntara Gripe, Covid y crisis de gas.

Cocito

Vigente desde el 1 de diciembre, residentes de terceros países (respecto a la UE) que no estén vacunados no podrán entrar en España.

Excepciones:

1. Argentina. 2. Australia. 3. Baréin. 4. Canadá. 5. Chile. 6. Colombia. 7. Indonesia. 8. Jordania. 9. Kuwait. 10. Nueva Zelanda. 11. Perú. 12. Qatar. 13. Ruanda. 14. Arabia Saudí. 15. Corea del Sur. 16. Emiratos Árabes Unidos. 17. Uruguay. 18. China. + Taiwan

Por tanto si vives en Reino Unido o Estados Unidos, di adiós a las vacaciones de navidad con la familia.

Fuente: https://boe.es/boe/dias/2021/11/27/pdfs/BOE-A-2021-19608.pdf

Romario

Yo creo que los que no se han vacunado es porque les gusta ir a contracorriente y ser distintos, porque vacunarse es mejor que no hacer nada, por mucho que me digan.

Otra cosa es que, en mi caso personal, yo hubiese preferido una vacuna con todas las garantías, y no una que se ha saltado bastantes pasos... pero claro, entiendo que mucha gente ande con prisas por temas económicos...

Que es un negocio está claro, porque si se hicieran las cosas con cabeza debería vacunarse en todos los países del mundo.

Cocito

Cita de: Romario en Nov 29, 2021, 12:10Yo creo que los que no se han vacunado es porque les gusta ir a contracorriente y ser distintos, porque vacunarse es mejor que no hacer nada, por mucho que me digan.

Otra cosa es que, en mi caso personal, yo hubiese preferido una vacuna con todas las garantías, y no una que se ha saltado bastantes pasos... pero claro, entiendo que mucha gente ande con prisas por temas económicos...

Que es un negocio está claro, porque si se hicieran las cosas con cabeza debería vacunarse en todos los países del mundo.

Por ejemplo, una tia mia tiene una de las enfermadades catalogadas como raras y no se ha vacunado por eso mismo, incluso ni el medico particular de ella le aconsejo vacunarse ni se queria hacer responsable, hay miles de causas porque una persona no se quiere vacunar, no hay que poner el mensaje ridiculo a la gente como hace Risto y sus derivados, llamando a la gente que no se vacuna negacionista por el 5g y porque te ponen un chip, eso es algo estúpido una manera de ridiculizar y reirse de la gente.

La vacuna ha quedado demostrado que es un mojon (duración de la inmunidad muy corta) y cuando estaba el periodo de vacunacion masivo en España, en Israel habia datos que daba para pensar sobre su efectividad y claro ahora nos echamos las manos a la cabeza y no se podia saber.

Lo gracioso de todo esto, es que si quieres ir a Portugal esta semana a pesar de ser vacunado necesitas hacerte una PCR, luego lo de su confinamiento para despues de navidades ni me molesto a comentarlo, seguramente en España tengamos restricciones...

Yo personalmente como he comentado en el foro varias veces yo no me he vacunado, yo he decidido esperar y he viajado por media europa a base de pcr en los aeropuertos y sin problemas (la mitad de las veces ni me lo pedian), la fronteras por carretera entre paises es de risa, nadie te pide nada, se supone que en una pandemia debemos de tener controles de fronteras pero ni eso.

Esto no es una labor sanitaria, es economica y energética (no hay energia para todos).

Romario

Cita de: keverson303 en Nov 29, 2021, 14:33Por ejemplo, una tia mia tiene una de las enfermadades catalogadas como raras y no se ha vacunado por eso mismo, incluso ni el medico particular de ella le aconsejo vacunarse ni se queria hacer responsable, hay miles de causas porque una persona no se quiere vacunar, no hay que poner el mensaje ridiculo a la gente como hace Risto y sus derivados, llamando a la gente que no se vacuna negacionista por el 5g y porque te ponen un chip, eso es algo estúpido una manera de ridiculizar y reirse de la gente.

Entre la gente que no se vacuna hay de todo, yo no estoy de acuerdo con la negativa a vacunarse, salvo que haya un riesgo muy importante para su propia vida.

Entre la gente que se vacuna hay de todo, tampoco me gusta que seamos como borregos y no nos preguntemos cosas.

Confío en que la siguiente generación de vacunas haga que todos estemos de acuerdo, por seguridad y eficacia, en vacunarnos.

Y ciñéndome al tema de la hostelería, de nuestro sector más importante como es el turismo... si quieren que no se dependa tanto de él... perfecto, pero... ¿qué proponen? ¿a qué deberíamos dedicarnos?

Cocito

Cita de: Romario en Nov 29, 2021, 16:42Entre la gente que no se vacuna hay de todo, yo no estoy de acuerdo con la negativa a vacunarse, salvo que haya un riesgo muy importante para su propia vida.

Entre la gente que se vacuna hay de todo, tampoco me gusta que seamos como borregos y no nos preguntemos cosas.

Confío en que la siguiente generación de vacunas haga que todos estemos de acuerdo, por seguridad y eficacia, en vacunarnos.

Y ciñéndome al tema de la hostelería, de nuestro sector más importante como es el turismo... si quieren que no se dependa tanto de él... perfecto, pero... ¿qué proponen? ¿a qué deberíamos dedicarnos?

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo mismo no me he vacunado porque no le veia sentido y preferí esperar como funcionaba todo, primero que prueben con los "ratones" desesperados y ya si eso me lo planteo personalmente no me gusta que traten a mi tia como una apestada y legislaciones absurdas.

Casi todo mi entorno que tiene pauta completa niegan ponerse la tercera, claro ante esto tengo claro que meteran mas presion el lobby y el estado en forzar la maquinaria, la verdad que suena bastante mal el tema ojo mi abuela tiene 3 dosis con 91 años y no le ha pasado nada, pero conozco amigas que tienen problemas con la mentruacion o problemas para quedarse embarazadas casualmente desde las dosis.

Luego tema economico en Canarias, tenemos una buena parte de la sociedad parasitando o viviendo del estado, eso no tiene solucion es la compra de votos masiva año tras año, pero podiamos pensar un poco de donde sacaron riqueza nuestros padres en los 60s 70s 80s gracias a un sistema fiscal muy beneficioso para la inversion, la zec tiene que tener soporte todos los autonomos de la isla, bajar cotizaciones sociales y tener un marco fiscal interesante en la zona de la UE.

Aqui el unico pais que ha aumentado su PIB con la pandemia es Irlanda, las recetas economicas existen desde hace mucho tiempo, no tiene sentido estar primando un sector como el turismo que esta muerto, hemos perdido otro invierno, interesa que la gente no consuma recursos energeticos y eso que un tio se recorrar 9000km ida y vuelta para ver la playa de las teresitas y bañarse en el siam park es una locura.

wizjor

La vacuna no funciona.

🇪🇸🔴 Fallecidos COVID notificados en noviembre en España:

✔️ 2020 —> 7.865
✔️ 2021 —> 684

Oh, vaya.

Cocito

Cita de: wizjor en Nov 30, 2021, 20:44La vacuna no funciona.

✔️ 2020 —> 7.865
✔️ 2021 —> 684

Oh, vaya.
La inmunidad de grupo no funciona, esta claro que la gente que ha pillado covid que viendo la mortalidad sin problemas pueden ser entre 3M - 6M al principio de la pandemia, gracias a la vacunas son mas seguros y aunque la tendencia va al alza no pasa nada, porque comparar años distintos es la hostia, como que es la misma variantes, mismos sistemas inmunitarios, pero vamos viendo que te gusta comparar los mismos meses te veo tan inteligente, me puedes explicar los de Alemania principios de pandemia y ahora?

O mejor que tal agosto 2020 en España?

Seguro que nos llevamos el mejor lote, la inmunidad de grupo no tiene nada que ver, en cambio en Alemania esos inutiles cabezas cuadradas estan disfrutando...

Pero bueno lo de Alemania puede ser casualidad, mala suerte, veamos un gobierno bastante claro respecto a la mortalidad de las vacunas en UK, sin nuevas olas ni nada parecido desde navidades del año pasado, este pais solo ha tenido dos olas, mientras que en España podemos hablar de 4 olas.

Deaths with covid from Nov 1 to Nov 21.

Fully vaccinated: 2,903
Not vaccinated: 708
Partially vaccinated: 115

https://www.gov.uk/government/publications/covid-19-vaccine-weekly-surveillance-reports

Pero coño vamos a un caso mas atractivo todavia, el mejor pais que ha gestionado la pandemia hasta la fecha.

Buena parte de la poblacion vacunada, controlando todo desde el primer minuto, sanidad mas privatizada del mundo mandando un zas importante a los amantes de lo publico y coño se da la casualidad que es ahora cuando empiezan a tener una "ola".

Pier

Cita de: keverson303 en Dic 01, 2021, 14:47La inmunidad de grupo no funciona, esta claro que la gente que ha pillado covid que viendo la mortalidad sin problemas pueden ser entre 3M - 6M al principio de la pandemia, gracias a la vacunas son mas seguros y aunque la tendencia va al alza no pasa nada, porque comparar años distintos es la hostia, como que es la misma variantes, mismos sistemas inmunitarios, pero vamos viendo que te gusta comparar los mismos meses te veo tan inteligente, me puedes explicar los de Alemania principios de pandemia y ahora?

O mejor que tal agosto 2020 en España?

Seguro que nos llevamos el mejor lote, la inmunidad de grupo no tiene nada que ver, en cambio en Alemania esos inutiles cabezas cuadradas estan disfrutando...

Pero bueno lo de Alemania puede ser casualidad, mala suerte, veamos un gobierno bastante claro respecto a la mortalidad de las vacunas en UK, sin nuevas olas ni nada parecido desde navidades del año pasado, este pais solo ha tenido dos olas, mientras que en España podemos hablar de 4 olas.

Deaths with covid from Nov 1 to Nov 21.

Fully vaccinated: 2,903
Not vaccinated: 708
Partially vaccinated: 115

https://www.gov.uk/government/publications/covid-19-vaccine-weekly-surveillance-reports

Pero coño vamos a un caso mas atractivo todavia, el mejor pais que ha gestionado la pandemia hasta la fecha.

Buena parte de la poblacion vacunada, controlando todo desde el primer minuto, sanidad mas privatizada del mundo mandando un zas importante a los amantes de lo publico y coño se da la casualidad que es ahora cuando empiezan a tener una "ola".

Qué quieres decir exactamente?

Cocito

Cita de: Pier en Dic 01, 2021, 15:15Qué quieres decir exactamente?

Tu no puedes comparar lineas temporales y distintas varientes con ya una inmunidad de grupo obtenida, por ejemplo la segunda ola Francia e Italia a durado 6 meses, eso no lo has visto en España ni por casualidad. Aun asi estos dos paises y España, estando vacunados, usando medidas ditactoriales (Francia e Italia) siguen al alza, pero no como el año pasado.

El dato mas curioso es Singapur, mueren vacunados y nunca ha tenido inmunidad de grupo ya que ellos controlaron muy bien el virus, que pasa cuando el virus vuelve a entrar en juego la gente cae porque no tienen inmunidad de grupo (esta es mayor que la inmunidad cortoplacista de la vacuna).

Que pasa en Alemania? Bueno ellos tuvieron el inicio bastante bien controlado (de los mejores en europa) pero claro llego las navidades pasadas y revento a la poblacion mortalidad a 1000 diarios, en Alemania esta achacando la nueva ola la actual, a que es la variante delta y esta no hace una mierda las vacunas actuales, baja inmunidad de grupo, claro ves las muertes del 30 nov 2021 y por ejemplo son mas altas que las de 30nov 2020 teniendo la poblacion vacunada.

Un vecino muy interesante es Gibraltar, 99% de vacunados, bien controlada la pandemia y cancelaron la navidad hace unos dias.

Paises Bajos es otro ejemplo interesante, 30nov 2021 duplica en muertes diarias al 30nov de 2020, con el 76% de la poblacion vacunada, estan muriendo vacunados a tope y es normal (ellos van a su tercera ola)

Quedarte en un comentario como este:

✔️ 2020 --> 7.865
✔️ 2021 --> 684

Es una demostracion de simplicidad que es lo que abunda en twitter, cortoplacismo y nulo analisis de datos en tu entorno, no hay mas como si las olas fueran iguales en todos los paises y entornos.

wizjor

O soy yo muy cortito y no ha entendido ni papa, o empiezas un comentario diciendo que la inmunidad de grupo no existe y luego en el otro '' tu no puedes comparar lineas temporales y distintas varientes con ya una inmunidad de grupo obtenida''

¿Se obtiene la inmunidad de grupo o no?

Cocito

Cita de: wizjor en Dic 01, 2021, 16:46O soy yo muy cortito y no ha entendido ni papa, o empiezas un comentario diciendo que la inmunidad de grupo no existe y luego en el otro '' tu no puedes comparar lineas temporales y distintas varientes con ya una inmunidad de grupo obtenida''

¿Se obtiene la inmunidad de grupo o no?

Supongo que no entendistes mi comentario ironico, pero vamos da igual.

Evidentemente lo he dejado claro en los dos mensajes, la vacunacion es un FRACASO, otro ejemplo Corea del Sur mas del 80% de la poblacion vacunada en su mayor ola de contagios y muertes, la INMUNIDAD DE GRUPO ES LA CLAVE, en España ha habido mas contagiados de los detectados, si sacas una aproximacion las estadisticas iniciales de mortalidad de la primera ola te salen 3-6M de personas sin problemas. Ahora metes inmunidad de grupo, mas la inmunidad momentaria de las vacunas, pero claro te llegan cepas nuevas y te las comes con papas si no hay inmunidad de grupo. Que es lo que pasa en todos los paises señalados anteriormente y encima ponen la vacuna como la salvacion cuando van 3-6 meses de retraso con las nuevas variantes.

Un detalle del año pasado que se decia:

🔴Funciona. La farmaceútica Pfizer ha anunciado que su vacuna protege a 9 de cada 10 personas de contraer el COVID, evita que se puedan contagiar y ha confirmado que la producción terminará a finales de este mes.

https://twitter.com/i/web/status/1325793071452332033

Que grande y bonita es la hemeroteca, es como un detector de estupidos y "EJPERTOS DE BAR".

https://www.leonoticias.com/leon/pacientes-covid-leon-20211201112446-nt.html

Mientras tanto el 90% de los que estan en la UCI en Leon son vacunados y no se reduce los contagios tal como prometian el año pasado.

SofaScore

Cita de: wizjor en Nov 30, 2021, 20:44La vacuna no funciona.

✔️ 2020 —> 7.865
✔️ 2021 —> 684

Oh, vaya.

Hola Wizjor

Mi abuelo murió el año pasado tras pelear 3 años con el Alzheimer, antes de morir lo pusieron con los pacientes COVID-19, causa de la muerte no fue Alzheimer adivina que fue.

A los dos meses mi abuela de 94 años tenia problemas respiratorios, la meten también con todos los pacientes COVID-19 a pesar de que la PCR dio negativa..

Tras tres días ingresada y cada 24 horas hacerle una PCR dando siempre la prueba negativa, muere a las 02:00, causa de la muerte, adivina... ya que según ellos al cambiar de día y no haberle hecho la prueba lo dan como positivo.

De esto, lo que mas rabia me da es que no me pude despedir de las personas que mas he querido en mi vida, y así...

Ahora si con lo que te digo, piensas que todas las muertes que citas del año pasado son todas reales de covid... y ojo, no digo que el virus no exista ni nada de eso, pero si que pienso que nos están manganeando con esta situación.

wizjor

Siento mucho lo de tus familiares, de verdad.

En relación a tu comentario, no dudo que sea así pero también creo que se hará parecido este año y por lo tanto, igualmente, habrían bajado bastante los casos graves y fallecimientos.