Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - C.D.Lugo [ SAB 11 DIC • 20:00 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Dic 07, 2021, 08:53

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wizjor

Desde mi punto de vista, he leído críticas contradictorias.

Se habla de bajón físico pero a la vez se pide menos rotaciones. ¿Se han planteado como estarían los 11-14 jugadores sin rotaciones?

Creo que Ramis esta haciendo bien en tenerlos a todos metidos en dinámica, apenas se nota si falta uno u otro (excepto el caso de Sam) y eso es muy positivo.

El desgaste físico es palpable con rotaciones, sin ellas ahora mismo habría más gente en enfermería que en el campo.

En pretemporada se prepara físicamente al equipo para llegar a X tramo de la temporada bien, entiendo que este bajón físico desaparecerá en Enero con las vacaciones y volverá a suceder en Marzo - Abril, para acabar la temporada bien físicamente de nuevo. Esto se hace y se planifica.

Sonic

Sinceramente, lo de ayer es normal que ocurriese con los cambios que hizo Ramis.

En ciertos momentos mejor, en otros peor, el partido siguió de nuestro lado con Míchel y Sam en el campo. Fue salir ellos, con los cambios, y perder el centro del campo y la batalla por tener la posesión de balón.

Que sí, que lo de Sam fue una lesión y era un cambio obligado pero siempre acabamos todos los puñeteros partidos igual. ¿Por qué no metió a Corredera por delante de Míchel y Larrea que estaban funcionando bastante bien? Así hubiera reforzado el centro del campo y nuestra capacidad de mantener la posesión de balón. Es una manía que tiene, que me desespera, que siempre acabamos los partidos defendiendo el resultado metidos atrás, cuando podríamos acabarlos teniendo la pelota y jugándose el tramo final en campo contrario.

Yo estoy ya muy cansado de su forma de ver el fútbol, teniendo en cuenta los jugadores con los que cuenta. No se puede estar tan giñado siempre con el rival y con preparar las cosas en función del equipo que tengamos delante. Con los jugadores que tenemos, podemos imponernos frente a cualquiera sin complejos, sobre todo si Sam está al 100%. Puedes introducir matices, claro, pero chico juega con una idea clara y no seas cagón en los tramos finales. Que por eso ya hemos perdido un montón de puntos.

Es que ayer, ya obviamente se ve una gran diferencia con la salida de Sam por Mollejo. En la de Míchel por Corredera, pues mira, no tanto. Pero lo que nos remata es la entrada de Apeh. En un partido en el que claramente te superan por dentro, no sé cómo puedes ser tan tolili de terminar de darles la ventaja completa, en lugar de meter un refuerzo por ahí. Y no nos acabamos llevando el 1-2 de milagro.

Llevamos dos jornadas en las que podíamos asaltar el segundo puesto (aunque fuera de manera circunstancial). Y ya van dos ocasiones perdidas. Estamos perdiendo oportunidades de oro que hay que aprovechar. Y que sí, que Ramis nos tiene ahí arriba, que esto lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada, etc, etc. Pero la realidad es que el baremo de medir, a estas alturas, debe ser otro.

Adelante sin temor

Cita de: wizjor en Dic 12, 2021, 13:50Desde mi punto de vista, he leído críticas contradictorias.

Se habla de bajón físico pero a la vez se pide menos rotaciones. ¿Se han planteado como estarían los 11-14 jugadores sin rotaciones?

Creo que Ramis esta haciendo bien en tenerlos a todos metidos en dinámica, apenas se nota si falta uno u otro (excepto el caso de Sam) y eso es muy positivo.

El desgaste físico es palpable con rotaciones, sin ellas ahora mismo habría más gente en enfermería que en el campo.

En pretemporada se prepara físicamente al equipo para llegar a X tramo de la temporada bien, entiendo que este bajón físico desaparecerá en Enero con las vacaciones y volverá a suceder en Marzo - Abril, para acabar la temporada bien físicamente de nuevo. Esto se hace y se planifica.

Además que este miércoles hay partido de copa, no hacer rotaciones sería tener más lesionados de los que tenemos a día de hoy.

Corredera por ejemplo está jugándolo todo y es normal que en algún partido sea suplente como ayer, si siguiera jugándolo todo cae lesionado y nos echamos las manos a la cabeza, y por supuesto muchos le echarían la culpa a Ramis....

defensadecuatro

#108
Creo que no se ha entendido, estamos en la jornada 20, el equipo ha rotado, se supone que en elcaso que hubiera un bajón físico, con tanta rotación, el bajón debería ser menor no? Yo parto de que el problema no es tanto físico...

Romario

Lo de las rotaciones no es excusa, porque el Lugo también reservó jugadores. El problema es de fútbol, y ya van varias jornadas así. No creo yo que seamos los únicos inteligentes que dosifiquen a sus jugadores...

Para mí, el centro del campo, con Míchel y Corredera fijos, y el complemento que le quieran poner... Aitor corriendo y dando patadas por detrás, o Larrea y Corredera un poco más liberado por delante...

Creo que en el centro del campo no se debe andar con experimentos, y si no, que le pregunten a Ancelotti.

wizjor

Cita de: defensadecuatro en Dic 12, 2021, 19:03Creo que no se ha entendido, estamos en la jornada 20, el equipo ha rotado, se supone que en elcaso que hubiera un bajón físico, con tanta rotación, el bajón debería ser menor no? Yo parto de que el problema no es tanto físico...

Yo creo que es al revés, sin rotaciones, estaríamos peor. Y tiene sentido estar así aún con rotaciones porque somos un equipo muy intenso presionando, contra-atacando... Ramis exige mucho trabajo defensivo (vean hasta donde baja Enric en algunas ocasiones)


Aguilera82

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 El sábado volvió al Heliodoro el gran Alejandro Alfaro

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 "Este @CDTOficial lo tiene todo para subir: puntuación, trayectoria y plantilla compensada"

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 "El equipo tiene soluciones en todas las demarcaciones"

https://t.co/S7JMCBKWAL

defensadecuatro

#112
Cita de: wizjor en Dic 12, 2021, 21:18Yo creo que es al revés, sin rotaciones, estaríamos peor. Y tiene sentido estar así aún con rotaciones porque somos un equipo muy intenso presionando, contra-atacando... Ramis exige mucho trabajo defensivo (vean hasta donde baja Enric en algunas ocasiones)



Quizás eso se puede evitar dosificando minutos, sin tener que llegar a la rotación inicial continua. Rotación esta clara que en algunos puestos debe haber pero confío más en las dosificaciones que en la rotación intensiva. No logro explicar bien lo que quiero decir. Es que hay momentos que cambias tanto que el equipo se pierde y se rompe por mucha actitud que tengas. Ganas frescura para correr pero rompes al equipo técnica y tácticamente. Correr como un pollo detrás de la pelota todo el rato desgasta más seguro y te acaban acorralando.

Simutenkov

Hace ya unas cuantas jornadas que vamos escapando de una derrota fea, no sólo empatando sino también ganando. Tenemos una buena mezcla de jugadores, veteranos de buen nivel para la categoría, otros mas jóvenes que están destacando y algunos buenos complementos de los titulares. Además parece que el grupo está implicado y hace todo lo posible por competir a buen nivel. Pero lo cierto es que hasta ahora la sensación es que somos inferiores a nuestros rivales, hasta el punto de que sus entrenadores en rueda de prensa manifiestan su sensación de haber jugado contra el Tenerife uno de sus mejores partidos. Al final de la primera vuelta tenemos los suficientes puntos como para dar por hecho ya que vamos a tener una temporada tranquila, incluso que vamos a tener nuestras opciones de jugar por el ascenso (a través de las eliminatorias, me da que estamos a años luz del ascenso directo aunque la clasificación diga otra cosa). El problema es que si seguimos jugando como hasta ahora vamos a terminar por tener un par de tropezones serios y ya sabemos cómo son las dinámicas de los equipos cuando las cosas empiezan a torcerse.

El hecho de que nos hagan pocos goles lo traduce Ramis en que el equipo defiende bien... Yo hasta ahora lo único que veo es que en segunda división hay muchos equipos con problemas para traducir sus ocasiones en goles. Si no fuera por esa falta de acierto llevaríamos otras estadísticas en ese sentido. Yo creo que si tu equipo es mas defensivo que ofensivo no te pueden llegar con tanta facilidad y tu portero no puede ser el mejor del equipo un partido tras otro.

wizjor

He podido descargarme el informe de lo que va de temporada (sí alguno quiere echarle un vistazo, puedo enviarlo por email). Es un informe sacado de WyScout y cuenta con datos super interesantes.

Viendo las críticas a nivel defensivo, creo que los datos demuestran lo contrario:

No sólo somos el 2º que menos goles recibe después del Almería sí no que también somos el 2º equipo con menos goles en contra esperados tras el Real Oviedo y por delante del Almería incluso, este dato se basa en las situaciones de REALES de peligro recibidas durante los partidos.

Lo que sí demuestran los datos es que no somos un equipo que mantiene la posesión de balón, que da muy pocos pases progresivos y que nos centramos mucho en atacar en las transiciones, por tanto creo que ahí sí debemos mejorar y por tanto los refuerzos tienen que ser en posiciones ofensivas: extremo y delantero sobretodo.

cachucha

#115
Normalmente casi todos los partidos (Real Sociedad B, Cartagena...) estamos jugando a lo que proponen los rivales, con escasa iniciativa y mucho juego horizontal y hacia detrás. Creo que es simple precaución y el principal recurso es el balón largo para que lo toque Gallego y así generar una segunda jugada, o bien el desplazamiento en diagonal de los centrales (León casi siempre) para la subida de los laterales (cuando se pueda, pues Álex Muñoz el sábado estaba más preocupado por G. Valentín que por atacar). La única luz en el primer tiempo fue Míchel rompiendo una línea con pases profundos buscando a Shashoua para que desequilibrara en individual buscando a los extremos o a Enric. Así, a través de Rubén, llegó la ocasión de Elady y más tarde... el gol.

El segundo tiempo ya tuvo otro guión que todos vimos, con interrupciones y falta de ritmo, con cambios (había que hacerlos, claro, por el excesivo desgaste) que a la larga aportaron poco. No es que el Lugo avasallara y tuviera muchas ocasiones, pero, con sus armas conocidas (Gerard V., Carrillo, Cris Ramos, Hugo Rama...), sí que era constante y lo normal es que tuviera alguna. Lo peor fue que su opción la regalara Pomares ante un jugador que, le hagan falta o no, siempre se va al suelo y es un gran simulador. Esta vez la falta fue evidente y, lo más grave, dentro del área. Ahí se escapó el partido, como también se pudo poner antes muy cuesta arriba con el pase atrás de Moore a Sipcic y el mano a mano que salvó Soriano. Y finalmente, en la postrer jugada, en el último minuto, con un saque en largo de una falta y el enorme pasillo que dejaron Elady y un descolocado Pomares para el centro cómodo de Gerard V. y el cabezazo de Señé (una suerte que no sea buen cabeceador) para que los tres puntos viajaran a Lugo y nos quedáramos con cara de tontos.

Mi conclusión es que hay un buen plantel y cuadro técnico (sin lanzar cohetes), hay muchas ganas e implicación, pero... ¿se juega bien, con autoridad e iniciativa, aprovechando todos nuestros recursos? Creo que solo a veces, con poca continuidad y según el marcador (los minutos finales de Málaga y Cartagena). Por otra parte, ¿se defiende bien? Puedo decir que en general sí, con bastante sacrificio, pero en detrimento habitual de un mejor desarrollo ofensivo. Y contra el Lugo, dos errores graves (el del primer tiempo y el del último minuto) pudieron determinar otro resultado. Se pudo repetir el triste final del día del Mirandés propiciado primero por la generosidad arbitral (el tiempo estaba cumplido), y luego por el jugadón de Camello, las malas decisiones de Carlos Ruiz y Sipcic (era tarjeta roja y final), y también... por la mala suerte.