Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : SD Éibar [COPA REY] [MIE 15 DIC • 20:00h • Footters]

Iniciado por Guayota, Dic 12, 2021, 10:45

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

CLE17

Cita de: Guayota en Dic 16, 2021, 11:14No me gustó un pelo la gestión de Ramis con los canteranos. El detalle que comentas Simutenkov de sentar a Thierno en el descanso, y luego no darle ni un minuto a Ethyan... no digo a David Rodríguez (que se merecía otra oportunidad por su actuación ante el Amorebieta) o a Félix, sino a uno que te has llevado de paseo por toda la península para nada. La frustración tiene que ser grandísima.

Me parece un insulto, qué quieren que les diga. Ethyan está verdísimo y no espero nada de él esta temporada ni en el futuro, pero coño, si lo tienes ahí dale unos minutos. Si son malos.. pues que lo sean, pero por lo menos ponlos en Copa, aunque sea por cortesía por estar entrenando este tiempo y esperando la oportunidad. Habríamos quedado eliminados igual. Aunque entiendo que si los ponen y acabamos 1-4, también muchos le estarían diciendo de todo al entrenador y sería otra losa más que aguantar.
La gestión de Ramis fue correcta. Él quería pasar de ronda y lo mejor que puede hacer para eso es que los canteranos no jueguen. Básicamente, porque tienen un nivel bajísimo (David Rodríguez es la excepción). Su oportunidad ya la tuvieron frente al Ibiza y dieron pena.

Romario

En el primer gol, Moore flojo en el cuerpeo, está claro, pero luego ninguno es capaz de intentar cortar el pase, y Pomares no sabe ni dónde está su marca.

El segundo... pues lo veo lo más normal del mundo, porque Dani siempre ha sido dubitativo a la hora de salir, y esta vez dio un par de pasos para tapar un posible cabezazo y se la terminó comiendo...

Yo soy el primero agradecido con los jugadores que aparte de jugar, son capitanes, un ejemplo, etc... pero aquí se trabaja a cambio de un sueldo, un gran sueldo, y si el rendimiento no acompaña hay que decir adiós.

Creo que todos los aficionados queremos que el Tenerife pelee por ascender a primera, y para eso, no podemos mantener en plantilla, salvo que económica o contractualmente no haya otra solución.

Me duele caer eliminados en copa porque avanzar rondas y jugar contra un primera en el Heliodoro siempre es especial, y recuerda a los buenos tiempos.

El equipo para mí, a pesar de estar bien situado, está pasando un bache, y espero que en Zaragoza se salga a ganar y se consiga una victoria balsámica.

Guayota

Cita de: CLE17 en Dic 16, 2021, 12:50La gestión de Ramis fue correcta. Él quería pasar de ronda y lo mejor que puede hacer para eso es que los canteranos no jueguen. Básicamente, porque tienen un nivel bajísimo (David Rodríguez es la excepción). Su oportunidad ya la tuvieron frente al Ibiza y dieron pena.
También creo que él quería pasar de ronda y a la vez rotar lo que podía. Pero hay que tener tacto. Tampoco sé si en el descanso hubo alguna respuesta o malas caras que justifiquen que le quitase. Si no es así.. no le quites en el descanso sino en el 55'. Tampoco hay tanta diferencia. Y dale unos minutos a Ethyan.

Y mira que yo le he criticado por aquí, porque no le veo nada de nada a Ethyan, y ayer con Thierno, se vio que los dos son carne de filial, pero coño, más tacto. No los pongas si son malos en los partidos de liga, pero en copa puedes intentar abrir un poco la mano. Luego David Rodríguez hizo buenos minutos en Liga (el único que ha tenido buenos minutos) y tampoco jugó. Antes mete al otro titular cambiado de banda. No sé.

Es que con estos ejemplos que estamos dando este año (paseando a los jugadores por toda España como mascotas y 0 tacto con la cantera), estamos colgándonos una fama aún peor de la que tendremos ya.
[Alquilo espacio para publicidad]


Romario

Del robo de anoche mejor olvidarse, para eso en teoría hay gente en el club que tendría que hacer su trabajo.

Mediapija

#125
 Ayer fue mi primer partido en el Heliodoro desde que ha vuelto el público. Y pude apreciar en vivo, detalles que se escapan en las retransmisiones de TV. A bote pronto, me sorprendió cómo se tira a la basura un primer tiempo en el que "regalas" la posesión al rival y lo único que haces es juntar líneas y correr tras el balón. Otro detalle es ver en vivo, el pánico que tiene Sipsic a recibir el balón (Sin él es un central normal, con él es un absoluto desastre). Otro detalle es ver cómo mejora este equipo con Shashoua y Michel Herrero en el campo. No entiendo que pueda haber discusión con Michel, pues con él las opciones de marcar en estrategia aumentan exponencialmente. Aphe, tiene menos peligro en su "fusil" que la Chilindrina.

  Aitor Sanz me sorprendió para mal, está completamente "desdibujado" y su aportación ayer me pareció que está muy por debajo del mínimo que se le debe exigir táctica y físicamente. Lo de Dani, ya no tiene nombre. Pero no me voy a ensañar con él, bastante tiene con lo suyo.

  Algo que me cuesta entender, es por qué los entrenadores se empeñan en reservar jugadores. Si tienes un jugador "franquicia" tienes que exprimirlo al máximo. Messi, en el Barça jugaba todo, Maradona en el Nápoles, jugaba hasta las pachangas, Romario en el Valencia jugaba, sin entrenar...por qué demonios Shashoua con 22 años no juega todo en el Tenerife ¿Por qué cuidarlo tanto por pensar que no aguanta 60 minutos? (Si es que este pibe con 20 minutos buenos, te la lía). Para qué tanta rotación. "Me no comprender" que un profesional no se recupere en dos días de un partido de 90 minutos.

   No se ustedes pero al menos yo, con 18 o 20 años jugaba al fútbol 8 horas al día (4 por la mañana y cuatro por la tarde  entrenaba de noche con mi equipo cuatro veces por semana. Y el sábado, si jugábamos el domingo, me iba a echar un torneo de futbol sala. En verano iba dos meses a La Gomera y me daba la noche jugando en la cancha cada día. Y si me dicen, que es porque es fútbol profesional, que es muy exigente y que si patatín y patatán, pues yo les digo que alguna vez jugué en partidos de entrenamiento con un tal Redondo, otro que se llamaba Pizzi (o algo así)...también estaba un tál Felipe Miñambres y un montón de "paquetes" más...Y a mi, me pareció fútbol (cierto que a nivel supremo), pero igual que el que jugaba siempre. Sólo que hubiese estado jugando con ellos, dos días seguidos. Y por la tarde, igual estaba en Guía de Isora (donde jugaba cedido por el CD Tenerife) entrenando (otra vez) para preparar el partido del domingo.

    Entiendo rotar con jugadores del tipo Aitor o C. Ruiz...pero con veintipocos, ningún jugador quiere, ni necesita rotar. El portero titular, no necesita rotar y el suplente que tenemos, menos (lo que necesita Dani, es no jugar). Y si por desgracia se lesiona Soriano, pues qué remedio...rota. Se lesiona Gallego...pues rota, y mete a Apeh o a Elady en su posición o a Ethyan, o al que te salga del "ojal" pero si lo tienes disponible (al bueno), ponlo a jugar hombre de Dios.

   Echo de menos recitar una alineación de memoria para el próximo partido, sabiendo que no me voy a equivocar...con Ramis es cosa imposible ¿Imaginan una alineación "titular" con los mismos integrantes tres o cuatro partidos seguidos?...ya digo, con Ramis, no. Pero yo sueño con ver a los mejores sobre el verde y las rotaciones a tomar por culo. Soriano, Mellot, León, Sergio, Muñoz; Michel, Corredera; Sam, Elady, Ruben o Shaqu; Enric...Esto es lo mejor que tenemos. Dame tres partidos seguidos con esta gente Ramis (sólo tres) y después haz lo que te salga del "orto". Y ojo, que no me disgusta para nada lo que está haciendo Ramis con este equipo...peeero "muyayo" poné a los buenos "pelotudo" (lo de pelotudo, con cariño...eh).

bbking

Cita de: Guayota en Dic 16, 2021, 13:21También creo que él quería pasar de ronda y a la vez rotar lo que podía. Pero hay que tener tacto. Tampoco sé si en el descanso hubo alguna respuesta o malas caras que justifiquen que le quitase. Si no es así.. no le quites en el descanso sino en el 55'. Tampoco hay tanta diferencia. Y dale unos minutos a Ethyan.

Y mira que yo le he criticado por aquí, porque no le veo nada de nada a Ethyan, y ayer con Thierno, se vio que los dos son carne de filial, pero coño, más tacto. No los pongas si son malos en los partidos de liga, pero en copa puedes intentar abrir un poco la mano. Luego David Rodríguez hizo buenos minutos en Liga (el único que ha tenido buenos minutos) y tampoco jugó. Antes mete al otro titular cambiado de banda. No sé.

Es que con estos ejemplos que estamos dando este año (paseando a los jugadores por toda España como mascotas y 0 tacto con la cantera), estamos colgándonos una fama aún peor de la que tendremos ya.
Lamentablemente no es mala fama, simplemente es la realidad, lo que hay es olvido, desprecio y frustración en la cantera y va a más, cada vez menos jugadores querrán venir.

cachucha

Cita de: cachucha en Dic 16, 2021, 00:49Para hoy me olía algo parecido, pero no tan exagerado y decisivo. La vieja "tartana" sevillana, Milla Alvendiz, que siempre pita de oídas y con retardo, y su auxiliar número dos, Roberto Tejero, se han lucido.

Ya sabía que nos podían robar con VAR, así que no me extraña este arbitraje sin VAR. El Tenerife despertó en la segunda parte y murió en la orilla. Juego a impulsos y con ganas, pero también errores graves (Moore en el primer gol y Dani Hdez. en el definitivo).

Está claro que la Copa no nos iba a dar nada, pero duele y mucho que te atropellen de esta manera y en tu casa. A sacar el orgullo y centrarse en la liga: Zaragoza, Las Palmas, Amorebieta...

Me corrijo en aras de ser justo. Los graves errores de ayer (dos goles legales anulados) son achacables al auxiliar número dos, Iván Ríos Vargas, una calamidad a tono con Milla Alvendiz; no son achacables al auxilar número uno, Roberto Tejero.

A priori, lo que más temía de la Copa era el arbitraje sin VAR. Esta gente ya está acostumbrada al VAR, a pitar con ese "seguro", y sin él están obligados a cambiar el "chip", a arriesgar una decisión. Y ahí son malos, pésimos; no digo malintencionados sino ineptos, como demuestran a menudo. Y la realidad es que no lo entiendo; pues han de ser auxiliares con experiencia y cierto rodaje. Pero viendo cuál es el nivel del arbitraje sevillano (Jorge Figueroa, tan capaz como manipulador, en Primera) y que Milla Alvendiz sea su máximo exponente en Segunda lo dice todo.

El arbitraje de ayer fue un robo con mayúsculas: dos goles legales anulados por Iván Ríos, y un penalti que vio y no quiso pitar. Será porque anteayer oyó a nuevo jefe, Medina Cantalejo, que no quiere "penaltitos" (o penaltis leves). Y si Milla Alvendiz tiene dignidad, que lo desconzco, y hace una mínima autocrítica, sabe que estuvo horroroso, fue decisivo y eliminó al Tenerife antes que que lo hiciera el Éibar en la prórroga o en los penaltis.

Yo me conformaría con que esta actuación llegara a donde corresponda (en la Copa no existe la figura del informador), que no pasara inadvertida, y, como ocurre con jugadores y técnicos, el trío arbitral sevillano sufra las consecuencias de sus errores. De momento, lo único claro es que esta próxima jornada Luis Mario Milla se sentará dos veces en el VAR (viernes y sábado) para seguir trincando de esa inmensa tarta que pagan los clubes de LaLiga (el Tenerife también).





 

cachucha

Cita de: Romario en Dic 16, 2021, 14:10Del robo de anoche mejor olvidarse, para eso en teoría hay gente en el club que tendría que hacer su trabajo.

No creo que haya que olvidarse. Yo me acuerdo de robos y atropellos varios de hace veinte, treinta y cuarenta años. Sí es cierto que en el Tenerife como club deben saber lo que hacer, pues hay unos profesionales, una masa social y una historia... que se merecen un respeto.

Sí me gustaría conocer, aunque ya lo imagino, qué han respondido a la consulta tras lo de Leganés: que con el VAR también hay errores y ese fue uno más... Así que supongo lo que dirán tras el robo de ayer: que los jueces son humanos y se pueden equivocar... Descubren la pólvora; por lo tanto, sigamos pagando y manteniendo este "circo" de intereses espurios.

Herbert_West

#129
Cita de: Pizzi_82 en Dic 16, 2021, 02:23https://youtu.be/X5OxMVGs69E

Viendo detenidamente el resumen,para mi en el primer gol,aparte que fallan Moore por ser demasido blando y Pomares por la marca,Dani tambien tiene lo suyo.

Como un portero se tira a intentar despejar un balon asi con los pies,eso dejalo para un jugador de campo,ahi Dani tiene que estirarse con el cuerpo e intentar blocar el balon,que encima es un tio alto y largo,es un fallo que siempre ha tenido Dani,tirarse a blocar balones con los pies y en el area chica.

Y en el segundo,precisamente que Dani es de quedarse siempre debajo de los palos,le cuesta un mundo salir a por un balon y duda muchisimo,ayer precisamente que tenia que estar debajo de los palos,se adelanta.

Guayota

Cita de: Herbert_West en Dic 16, 2021, 20:57Viendo detenidamente el resumen,para mi en el primer gol,aparte que fallan Moore por ser demasido blando y Pomares por la marca,Dani tambien tiene lo suyo.

Como un portero se tira a intentar despejar un balon asi con los pies,eso dejalo para un jugador de campo,ahi Dani tiene que estirarse con el cuerpo e intentar blocar el balon,que encima es un tio alto y largo,es un fallo que siempre ha tenido Dani,tirarse a blocar balones con los pies y en el area chica.

Y en el segundo,precisamente que Dani es de quedarse siempre debajo de los palos,le cuesta un mundo salir a por un balon y duda muchisimo,ayer precisamente que tenia que estar debajo de los palos,se adelanta.
No me había fijado en Dani.. tienes toda la razón, Dani ahí puede hacer bastante más, de hecho probablemente hubiera llegado al menos a desviarlo si no se hubiera tirado con los pies... es tremendo.

Cita de: cachucha en Dic 16, 2021, 20:07A priori, lo que más temía de la Copa era el arbitraje sin VAR. Esta gente ya está acostumbrada al VAR, a pitar con ese "seguro", y sin él están obligados a cambiar el "chip", a arriesgar una decisión. Y ahí son malos, pésimos; no digo malintencionados sino ineptos, como demuestran a menudo.
Lo curioso es que vieron el fuera de juego milimétrico de Apeh en el primer gol que marca, y luego fallan en el gol legal que es un no fuera de juego por mucho, o directamente no logran ver el penalti a Shashoua. Son malos a rabiar pero en este partido solo se equivocaron contra el Tenerife.
[Alquilo espacio para publicidad]