Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de invierno 2021/2022

Iniciado por Sonic, Oct 17, 2021, 01:00

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Guayota en Nov 16, 2021, 19:46A Hernani lo vi 2-3 veces con el Levante y me pareció un gran jugador para Primera, hace escasos 2 años, en 2ª sería un pepinazo. He visto que está libre y que es un trotamundos, tiene 30, no me da buen pálpito su currículum. Pero está ante su última oportunidad de hacer algo en el fútbol.

Me encantaría alguna vez estar en disposición de "rescatar" un futbolista de este tipo. Con una calidad descomunal y muy por encima del equipo y la categoría, y con ganas de reciclarse y con propósito de enmienda. Algo así como lo que hizo Las Palmas con Kevin Prince Boateng y le salió bien.

Se imaginan a este bicho atrayendo y generando por la derecha?

https://youtu.be/SpQbCfN-lpQ
Meanwhile, Las Palmas tumba el derbi y además ficha a este bicho.

Mediapija

Cita de: BlanAzul en Dic 27, 2021, 20:53Según la página, el Tenerife estaría interesado en Cristóforo.

https://entrenadoresfutbol.es/exclusiva-el-tenerife-de-luis-ramis-se-fija-el-gran-deseado/
Dudo mucho que se fiche otro medio. Esa posición está muy bien cubierta.

Zorro Velozz

Pues un delantero que, supongo que tarde o temprano sonará, es Amath N´Diaye. Uno de esos casos de un jugador que parece que va sobrado en Segunda pero en Primera no termina de despuntar.

Creo que una delantera formada por la fortaleza y buen juego de espaldas de Gallego y la velocidad de Amath sería muy peligrosa en esta categoría. Además, puede jugar en casi todos los puestos ofensivos.
No ha ido convocado en los últimos 4 partidos.

El Mallorca busca delantero por la falta de gol y ya tiene por delante a Ángel y Abdón Prats. El puesto de tercer delantero se lo disputa a Fer Niño, al que también se le busca salida (en este caso supongo que irá a un equipo de abajo de Primera).

Zorro Velozz

Cita de: BlanAzul en Dic 27, 2021, 20:53Según la página, el Tenerife estaría interesado en Cristóforo.

https://entrenadoresfutbol.es/exclusiva-el-tenerife-de-luis-ramis-se-fija-el-gran-deseado/

Suena a que tiran barro contra la pared.

Esta temporada al estar el equipo tan arriba, nos van a endosar el interés por varios jugadores para revalorizarlos.

Creo que todos tenemos claro que, la gran necesidad, es la de contratar un segundo delantero que se complemente con Gallego y que también pueda jugar como referencia si él no está.

A partir de ahí, ya podemos entrar en debates. Bajo mi punto de vista, hace falta un mediapunta ofensivo que haga jugar al equipo y que pueda adaptarse a la banda derecha. Un perfil bastante complicado. La dependencia ofensiva que tiene este equipo con Shashoua es muy peligrosa.
Necesitamos un plan B que, en ausencia de un fichaje, podría ser adelantar a Corredera (no creo que Ramis prescinda de él en la posición actual) o recuperar a Nahuel.

Mi tercera opción sería un extremo derecho y la 4ª un central.

Y todo esto supeditado a que surja una oportunidad de mercado que haga cambiar el orden y las prioridades.

Sinceramente, como no hay demasiado dinero, me conformo con un delantero que de verdad, dé un salto de calidad al equipo y se adapte a esa doble función. El que venga debe tener un nivel alto (no necesariamente un jugador caro) para poder entrar en un equipo que está a un nivel tan competitivo.

Guayota

Cita de: Tenerife en Dic 25, 2021, 11:58Jovenes con talento y que podrian ser opciones en el cupo de Apeh o Ethyan:

Delanteros:
-Pablo Rodriguez (canario) en el Lecce
-Ivan Romero en el Sevilla Atletico
-Aranda (canario) en el Villarreal B
-Raul Sanchez en el Rayo Majadahona

Extremos:
-Alhassan Koroma en el Linense
-Alberto Fernandez en el UCAM

Laterales zurdos si saliera Alex:
-Tomas Sanchez del Algeciras

Conoces a Mario García del Rayo Majadahonda? le vi hace meses a ratitos y es un mediocentro muy físico, corpulento, y llegador a zonas de remate por sorpresa, pero no le he visto lo suficiente como para destacarlo como un recuperador. Me llamó la atención su superioridad física.

Triqui

Cita de: Mediapija en Dic 28, 2021, 10:17Dudo mucho que se fiche otro medio. Esa posición está muy bien cubierta.

A mi no me extrañaría nada que saliera alguno de los q tenemos. Y hablo concretamente de Michel, teniendo en cuenta q algo le pasa con Ramis

defensadecuatro

Cita de: Triqui en Dic 28, 2021, 22:05A mi no me extrañaría nada que saliera alguno de los q tenemos. Y hablo concretamente de Michel, teniendo en cuenta q algo le pasa con Ramis

Si saliera Michel, para traer a alguien sin rodaje y sin rendimiento asegurado siendo una incógnita, para mi sería una putada bastante gorda.

Aguilera82

Cita de: Triqui en Dic 28, 2021, 22:05A mi no me extrañaría nada que saliera alguno de los q tenemos. Y hablo concretamente de Michel, teniendo en cuenta q algo le pasa con Ramis

Si " por lo que sea " llega a pasar eso ... mas le vale  ramis llevarnos a playoff como minimo ...

Sino que vaya abriendo el paraguas... porque la que le puede caer puede ser historica..

Guayota

No lo veo para nada lo de Cristóforo, pero intentando darle algo de sentido, quizás se lo han planteado por posible salida de Alberto, lesión y posible cesión de Javi Alonso, y retrasar definitivamente a Sergio al puesto de central. Igualmente seguirían siendo 4 en el medio, pero al ser una posición tan importante, quieren tener opciones ahí. Siempre he sido de plantillas largas, especialmente tras la introducción de los 5 cambios, y es importante tener variedad y opciones en el medio. Pero vamos yo no lo ficharía. Además que si fuera por salida de Michel no tendría sentido buscar a un medio defensivo en vez de a un organizador.

No sé, yo lo dicho, plantearía 3 fichajes: un delantero centro, el mejor posible, luego un extremo derecho y por último decidir si un defensa central titular o un mediocentro defensivo con recorrido (esto último, en base a si Sergio cuente o no como defensa definitivamente). El delantero sí que debe ser top, el extremo que venga para ser titular y que cumpla el perfil, y el medio box to box puede ser algún joven que venga cedido.

Cocito

Debemos ampliar la calidad de la plantilla, espero que no se haga la segunda vuelta muy larga e intentar evitar unos playoff.

Zorro Velozz

Cita de: Pizzi_82 en Dic 29, 2021, 10:46Si " por lo que sea " llega a pasar eso ... mas le vale  ramis llevarnos a playoff como minimo ...

Sino que vaya abriendo el paraguas... porque la que le puede caer puede ser historica..

Perdón por salirme del guión y no es una respuesta específica a este mensaje, sino al entorno.

Yo no entiendo la animadversión hacia Ramis. Parece que muchos están esperando al más mínimo error para caerle encima y cargárselo.
Y, si no hay un error, nos lo inventamos en base a teorías subjetivas no contrastables. Un invento vamos...

Ramis convirtió en un equipo competitivo al Albacete de hace unas temporadas (hasta que se lo desmantelaron), cogió un Tenerife a mitad de temporada mal construido ofensivamente y jugó a lo que podía para ganar puntos, es decir, fue muy inteligente y dijo que la siguiente temporada, con unos fichajes (baratos) jugaría a otra cosa y lo ha cumplido.
Ha construido un equipo rocoso, competitivo, que sabe a lo que juega y que está a un punto del ascenso directo.

Para mí, ha demostrado ser una persona tremendamente inteligente (no en vano tiene dos carreras universitarias) y un entrenador muy capacitado.

Todo esto hecho con el 11° presupuesto de la categoría y, aunque nos pese, nuestra plantilla no está entre las 8 mejores ni de broma.

Creo que lo de Michel no es difícil de entender porque él tiene un criterio.
Para Ramis, los medios defensivos son Aitor/Larrea y los ofensivos Corredera/Míchel y no quiere mezclarlos, salvo momentos puntuales de partido o de picos de forma.
En El comienzo de temporada la dupla fue Michel/Corredera porque, probablemente tanto Aitor como Larrea estaban fuera de forma.

Y, a todo esto, a mí me gusta Michel Herrero y fui de los que alegré cuando lo ficharon pero no deja de ser un jugador veterano (33 años) que, a estas alturas, ya ha jugado lo mismo que en toda la temporada pasada (1.200 minutos) que fue muy criticado por su afición la temporada a pasada y desechado por el Valladolid que es rival nuestro en el objetivo del ascenso.

Un ambiente tan hostil hacia un entrenador cuando el equipo va tan bien no lo había vivido nunca. Ni siquiera cuando algunos medios de comunicación la cogieron con Rafa Benítez porque no les resultaba simpático.

Disfruten de esta temporada que, estadísticamente, nos toca una buena cada 8-10 años.

Zorro Velozz

Cita de: keverson303 en Dic 29, 2021, 21:48Debemos ampliar la calidad de la plantilla, espero que no se haga la segunda vuelta muy larga e intentar evitar unos playoff.

Estoy de acuerdo.

Para luchar por el ascenso con garantías, el Tenerife tiene que fichar 3 jugadores y acertar en los 3.
Y, a ser posible, que Nahuel Leiva recupere el nivel del Oviedo para tenerlo como alternativa a Shashoua por lo que pueda pasar.

Los nombres del perfil de "centrocampista constructor de juego" eran Shashoua, Lasso y, en menor medida aunque lo puede hacer, Nahuel Leiva.
Una opción también válida es la de meter a Corredera ahí pero eso repercute en el inicio de la jugada. Solo queda Michel con esa capacidad.

Con el dinero que hay, es una misión muy difícil, por no decir que imposible.
Sería para sacar a hombros del estadio a Cordero.

Aguilera82

Cita de: Zorro Velozz en Dic 30, 2021, 13:27Perdón por salirme del guión y no es una respuesta específica a este mensaje, sino al entorno.

Yo no entiendo la animadversión hacia Ramis. Parece que muchos están esperando al más mínimo error para caerle encima y cargárselo.
Y, si no hay un error, nos lo inventamos en base a teorías subjetivas no contrastables. Un invento vamos...

Ramis convirtió en un equipo competitivo al Albacete de hace unas temporadas (hasta que se lo desmantelaron), cogió un Tenerife a mitad de temporada mal construido ofensivamente y jugó a lo que podía para ganar puntos, es decir, fue muy inteligente y dijo que la siguiente temporada, con unos fichajes (baratos) jugaría a otra cosa y lo ha cumplido.
Ha construido un equipo rocoso, competitivo, que sabe a lo que juega y que está a un punto del ascenso directo.

Para mí, ha demostrado ser una persona tremendamente inteligente (no en vano tiene dos carreras universitarias) y un entrenador muy capacitado.

Todo esto hecho con el 11° presupuesto de la categoría y, aunque nos pese, nuestra plantilla no está entre las 8 mejores ni de broma.

Creo que lo de Michel no es difícil de entender porque él tiene un criterio.
Para Ramis, los medios defensivos son Aitor/Larrea y los ofensivos Corredera/Míchel y no quiere mezclarlos, salvo momentos puntuales de partido o de picos de forma.
En El comienzo de temporada la dupla fue Michel/Corredera porque, probablemente tanto Aitor como Larrea estaban fuera de forma.

Y, a todo esto, a mí me gusta Michel Herrero y fui de los que alegré cuando lo ficharon pero no deja de ser un jugador veterano (33 años) que, a estas alturas, ya ha jugado lo mismo que en toda la temporada pasada (1.200 minutos) que fue muy criticado por su afición la temporada a pasada y desechado por el Valladolid que es rival nuestro en el objetivo del ascenso.

Un ambiente tan hostil hacia un entrenador cuando el equipo va tan bien no lo había vivido nunca. Ni siquiera cuando algunos medios de comunicación la cogieron con Rafa Benítez porque no les resultaba simpático.

Disfruten de esta temporada que, estadísticamente, nos toca una buena cada 8-10 años.

te voy a dar mi opinion / sensacion sobre todo esto ... antes de nada tambien aplaudo tu comentario y te doy toda la razon

personalmente NO tengo simpatia ni empatia alguna por ramis... ni me transmite nada en sus ruedas de prensa, ni en el campo, ni si quiera en el partido de leyendas ante el madrid senti nada al verlo con la elastica blanquiazul

estas cosas o se tienen o no se tienen... no se puede forzar nada

Ni me gusto el trato al 4o jugador con mas partido en la historia del club Suso Santana, ni me gusto el trato a jorge padilla la temporada pasada en favor de apeh, ni me gustan sus cagaleras amarrateguis con las que nos suele deleitar a veces con planteamientos a veces con sus cambios...

pero en realidad todo esto da igual, lo respeto como persona y mas aun como jugador pero YA

y no es esperarlo en la bajada, es que como tu mismo dices temporadas como estas 1 cada decada y lo unico que quiero es que aproveche al maximo TODOS los recursos que tenemos y pienso ( esto es personal ) que no puedes tratar y usar a michel como lo usas despues de darte lo que te ha dado sobre el campo ... pero el manda, el decide y el elige

y ojala nos suba ramis... ojala !!!!!! pero es que ni consiguiendo el ascenso sentire nunca nada por el que no sea respeto como persona y ya ...

para mi hay 3 opciones ... *te gusta ramis, le tapas todo y como nos tiene donde nos tiene pues nose le puede ni le debe de decir nada ...

*ni te gusta, ni te deja de gustar, pero lo respetas como persona y no le faltas el respeto y vas con el pq es nuestro entrenador

*lo odias, lo insultas, le faltas el respeto y lo esperas en la bajadita ( en redes sociales he visto muchos destos )

pues yo me considero de la 2a opcion ... nada mas

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Dic 30, 2021, 13:33Estoy de acuerdo.

Para luchar por el ascenso con garantías, el Tenerife tiene que fichar 3 jugadores y acertar en los 3.
Y, a ser posible, que Nahuel Leiva recupere el nivel del Oviedo para tenerlo como alternativa a Shashoua por lo que pueda pasar.

Los nombres del perfil de "centrocampista constructor de juego" eran Shashoua, Lasso y, en menor medida aunque lo puede hacer, Nahuel Leiva.
Una opción también válida es la de meter a Corredera ahí pero eso repercute en el inicio de la jugada. Solo queda Michel con esa capacidad.

Con el dinero que hay, es una misión muy difícil, por no decir que imposible.
Sería para sacar a hombros del estadio a Cordero.
Es una pena porque Cordero a lo mejor va a "morir en la orilla" por culpa de la mala suerte de la lesión de Nahuel, que nos dejó bajo mínimos económicos. Ahora se ve obligado a hacer un mercado de invierno sobresaliente para dejar lista una plantilla con garantías para competir hasta el final.

Igual luego aguantamos y hasta ascendemos así, pero sinceramente a día de hoy, intento ser objetivo y no lo veo claro. Más bien lo veo dependiendo del momento físico y mental en que nos pille el posible play off (descarto ascenso directo sin refuerzos)... y lo que dices en el anterior comentario, creo que a la mínima que estemos mal 5-10 partidos e incluso nos descolguemos del ascenso directo y peligre plaza de play off (que puede pasar), vamos a echar por tierra todo y nos vamos a poner más peso en la mochila, en vez de arrimar el hombro para recuperarnos y llegar bien al tramo final, que es de verdad lo que importa.

Lo digo por 389289892 vez, prefiero que ocurra esto (descolgarnos ahora) y pegar el apretón final los últimos 10 partidos y llegar bien al play off "dando las gracias", que estar arriba "aburridos", y coger el play off como si fuera una losa o algo normal, en vez de como un premio y con hambre. Esta es la clave para ascender. Y si se da que entramos con hambre y bien físicamente (ni lesiones) estoy seguro que aunque no haya refuerzos importantes ahora, subimos.

Por eso veo importante que a la mínima, no se enturbie el ambiente.

Con respecto a los fichajes, opino igual con que hay que acertar, con el delantero y extremo especialmente, y que Nahuel sería otro gran fichaje y ya que vamos a tener que pagarle hasta fin de año y perder ese dinero, al menos intentar recuperarle y que aporte algo. Me doy con un canto en los dientes si podemos aprovecharnos de él 5-10 partidos. Hace falta tener profundidad de plantilla y alternativas, rotar, y si nos aporta algo, por muy pequeño que sea, bienvenido sea. De aportar nada a esto, se notaría mucho.

Confíemos en Cordero, incluso aunque lo veamos difícil. Imagino que primero habrán salidas. Este año no hay mucho dinero pero tenemos la tarjeta de presentación de ser terceros y con un grupo y equipo que funciona ( = más fácil rendir si vienen), y utilizar la fórmula de "cédemelo, que si ascendemos te lo compro obligatoriamente".

rana_gustavo

Pues una banda, si Nahuel se recupera, y se esfuerza o lo intenta, no hay que olvidar que se tiene ganar un contrato con nosotros, u otro equipo, no la veo prioritaria. Ahora, si viene un Rober, o Ontiveros con ganas de trabajar, pues sí.

La búsqueda del 9 es prioritaria. Y un jugador que pueda crear peligro detrás del punta, y crear juego, para cuando Sam no esté fino, o este cansado. Aunque en este caso, yo si veo la opción de Larrea - Michel, y Corredera adelantado.