Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: espinete en Ene 03, 2022, 14:32Tenemos al B séptimo en uno de los 18 grupos de la quinta categoría del fútbol español, grupo que es además de los peores de esa categoría, y con el C de la UD Las Palmas como primero de ese grupo. Así veo muy dificil "pescar" algo decente del B. Desde luego que algo se está haciendo mal con el trabajo de cantera, o que simplemente no se está haciendo nada.

Lo que no veo justo, por otros comentarios en otros hilos, es que le pidamos al entrenador de turno del primer equipo que tire de gente del B, visto el rendimiento que éstos dan. Entiendo que no contar luego con gente del B empeora el problema, alimentando mas y mas la fama (merecida) de que los canteranos aqui no tienen lugar. Pero el trabajo entiendo que empieza antes, la solución tiene que venir de la cantera, de la captación de jugadores, y no del entrenador del primer equipo.

El Tenerife B ha sido campeón de la categoría varias veces y nada ha cambiado y si lo fuese este año y le sacara 20 puntos al segundo se diría otra cosa, que la competición no tiene nivel, que si esto y lo otro...

Esa milonga de utilizar una clasificación eventual para decir que no hay nivel me parece totalmente absurda, Jonathan Viera pasó al primer equipo de Las Palmas desde el tercera y casos así hay a la patada.

Llevamos 20 años con un inútil al cargo de la cantera, al cual no se le exigen resultados, el cual no rinde cuentas pero que está ahí de forma vitalicia, no hay otra, no tenemos ni resultados, ni promoción de jugadores ni formación ni nada, las instalaciones dan asco y estamos gobernados por un círculo de ineptos y soberbios.

No ya solo es que no hayamos tenido un Pedri es que ni siquiera un Kirian, luego te salen los de siempre que si prefiero a Aitor Sanz y Carlos Ruiz antes que a Nano y Cristo González utilizando ejemplos absurdos y de forma torticera pues que con su pan se lo coman, a lo mejor creen que ayer Corredera salió igual de motivado que Moleiro.

Pero a la mayor parte de la afición la cantera se la suda y si la pelotita entra como este año más todavía, a eso se une el hecho de que el mago palmero jamás ha creído en la cantera y todos los entrenadores y directores deportivos que han habido tampoco salvo Cervera y Quique Medina.

Estamos condenados a sufrir este avasallamiento continuo por parte de la UD que no ya solo es que nos pase por encima es que además a nivel de cantera está al nivel de los grandes de España, lo cual destaca más aún si tienes al lado a unos inútiles como es el caso nuestro.

espinete

Cita de: CDT en Ene 03, 2022, 18:07El Tenerife B ha sido campeón de la categoría varias veces y nada ha cambiado y si lo fuese este año y le sacara 20 puntos al segundo se diría otra cosa, que la competición no tiene nivel, que si esto y lo otro...

Esa milonga de utilizar una clasificación eventual para decir que no hay nivel me parece totalmente absurda, Jonathan Viera pasó al primer equipo de Las Palmas desde el tercera y casos así hay a la patada.

En poco mas de 40 años, ¡40!, el Tenerife B ha jugado solo tres temporadas en Segunda B. Una de ellas tras ganarlo en los despachos, y otra "absorviendo" al Salud. Y campeon de Tercera creo que ha sido solo dos veces, algo que sirve de poco si luego cae a las primeras de cambio contra equipos de otros grupos peninsulares. Me parecen unos datos muy pobres, que para un equipo del nivel del Tenerife, solo puede significar que la cantera no se trabaja adecuadamente. ¿Que luego sale un Ayoze o un Nano a pesar de todo? Pues claro, de vez en cuando suena la flauta. Pero si el filial está como está, y ademas vemos jugadores de la tierra que sin pasar por aqui están en Segunda o Primera, o en filiales de clubes grandes, es que poco talento ha sido captado por el club. El número de jugadores locales con talento no es infinito, si otros se lo llevan por los motivos que sean, como por ejemplo el mal hacer de nuestro club, poco nivel llegará al filial.

Y otro dato, llevo siguiendo los números de Elliot y Jorge en sus clubes de la Segunda RFEF, y lamentablemente no son para echar cohetes. Jorge lleva dos goles, creo, en 16 partidos, sin ser indiscutible en estos últimos partidos, y Elliot si está empezando a jugar regularmente despues de un inicio donde no lo hacía, pero tampoco es indiscutible. Esos son los dos jugadores que clamabamos para que se quedasen en el primer equipo. Que podrían ser válidos, pero entonces no exijamos al entrenador de turno que nos clasifique para los payoff.

Guayota

Cita de: espinete en Ene 04, 2022, 02:21En poco mas de 40 años, ¡40!, el Tenerife B ha jugado solo tres temporadas en Segunda B. Una de ellas tras ganarlo en los despachos, y otra "absorviendo" al Salud. Y campeon de Tercera creo que ha sido solo dos veces, algo que sirve de poco si luego cae a las primeras de cambio contra equipos de otros grupos peninsulares. Me parecen unos datos muy pobres, que para un equipo del nivel del Tenerife, solo puede significar que la cantera no se trabaja adecuadamente. ¿Que luego sale un Ayoze o un Nano a pesar de todo? Pues claro, de vez en cuando suena la flauta. Pero si el filial está como está, y ademas vemos jugadores de la tierra que sin pasar por aqui están en Segunda o Primera, o en filiales de clubes grandes, es que poco talento ha sido captado por el club. El número de jugadores locales con talento no es infinito, si otros se lo llevan por los motivos que sean, como por ejemplo el mal hacer de nuestro club, poco nivel llegará al filial.

Y otro dato, llevo siguiendo los números de Elliot y Jorge en sus clubes de la Segunda RFEF, y lamentablemente no son para echar cohetes. Jorge lleva dos goles, creo, en 16 partidos, sin ser indiscutible en estos últimos partidos, y Elliot si está empezando a jugar regularmente despues de un inicio donde no lo hacía, pero tampoco es indiscutible. Esos son los dos jugadores que clamabamos para que se quedasen en el primer equipo. Que podrían ser válidos, pero entonces no exijamos al entrenador de turno que nos clasifique para los payoff.
Luego sigues mirando para atrás y desde la 14/15 los canteranos que más o menos estuvieron merodeando el primer equipo (a los que habría que sumarle las decenas de jugadores que pasaron por los filiales y no estuvieron en órbita primer equipo), a día de hoy esta es su situación:

Javi Alonso: incomprensiblemente gustó a Ramis y se quedó, pero se puede considerar acierto aunque aún no ha demostrado nada
Borja Llarena: UE Costa Brava, 2 partidos jugados esta temporada en el penúltimo de 1ªRFEF
Carlos Abad: Atlético Baleares
Ángel Galván: no me sale equipo pero estuvo el año pasado en el Marino
Nahuel Omiliani: CD Ebro 2ªRFEF
Brian Martin: Atlético Paso 3ªRFEF
Jairo Izquierdo: acierto de Sesé pero mal gestionado por Serrano y Martí
Giovanni : No sé en qué equipo de 3ªRFEF estará ya, ha cambiado de equipo un montón
Cristo González: acierto y demasiadas oportunidades dio el club y no respondió
Nadjib: no veo en qué equipo está, estuvo también en el Marino
Santi Luque: CD Coria, 2ª RFEF

Mientras tanto, han llegado al fútbol profesional estos años muchos tinerfeños como Pedri, Kirian Rodríguez, Moleiro, Óscar Clemente, Omar Mascarell,  Javi López, etc.

Y como Concepción también presume tener jugadores de Gran Canaria en la cantera, habrá que imputarle los que no ha captado de allá también, no? Pero mejor vamos a dejarlo así.

Se puede resumir, que desde 2015, salvo algún jugador nivel Tenerife que sacamos (que es la excepción), somos una cantera buenísima para equipos de 3ªRFEF y 2ªRFEF.

No sé a qué esperamos para darle el mando a Quique Medina, más que sea por probar algo nuevo. En la dirección deportiva lo hizo muy bien en su momento, ¿por qué no va a repetirlo en la cantera?

tio phil

Vemos el nivel de nuestra cantera, de nuestras instalaciones, de como no captamos talento en nuestra propia isla ( ya fuera de ella, ni me lo planteo) ,
sabiendo que el responsable de todo ello sigue siendo el mismo desde hace más de una decada, y nadie se plantea dentro del club que es lo que se está haciendo mal.

Pues señores, en ese aspecto, como en tantos otros, tenemos lo que nos merecemos. Yo me asombraba de que se llevaran a jugadores cadetes de aqui, equipos como la UD o el Alavés ( no el Madrid, el Barca o el Villareal) pero uno lo va comprendiendo todo.

No creo que la ilusión de ningún pibe del filial sea cargar los baules de material cada vez que el equipo viaja, y no jugar ni en el primer equipo ni en el de tercera. Por mucho que entrenes en el primer equipo, si no juegas, te quedas por el camino.

La unica diferencia que puede haber entre Moleiro, Kirian, Oscar Clemente, y gente como Thierno, Yeremi Socorro o demás canteranos nuestros, es que a los de allá se les da confianza, y a los nuestros los llevan de relleno.

espinete

Cita de: tio phil en Ene 04, 2022, 10:28La unica diferencia que puede haber entre Moleiro, Kirian, Oscar Clemente, y gente como Thierno, Yeremi Socorro o demás canteranos nuestros, es que a los de allá se les da confianza, y a los nuestros los llevan de relleno.

¿Seguro? Respeto tu opinión, pero yo veo a la UD Las Palmas C como lider del grupo de Tercera, mientras que el Tenerife B está fuera de playoff. Luego, salvo casos puntuales de jugadores que aparecen cada 2-3 años, el nivel del filial nuestro es el que es, un nivel lamentable para ser un filial de un equipo de Segunda. Y ese nivel lamentable es el resultado de la calidad media de esos canteranos. No veo a esos jugadores que nombras al mismo nivel. Es mas, veo a Elliot y Jorge en la Segunda RFEF sin destacar demasiado.

A lo que voy no es a quien es el culpable o responsable de este desastre, o donde se está fallando, que creo que es algo en donde todos coincidimos, sino a lo que se le exige al entrenador de turno del primer equipo respecto a usar a canteranos. No lo comento por Ramis ahora, es algo que llevo escuchando años. Por un lado exigimos resultados al primer equipo, exigimos no sufrir y como mínimo tener temporadas "tranquilas" en Segunda, aunque muchas veces exigimos luchar por los playoff aparte de jugar bonito, y luego a la vez, pedimos que le de cancha a los mismos jugadores que no son capaces de sacar al B de Tercera (uno de los 18 peores grupos de la quinta categoría del fútbol español). Para mi ambas cosas son incompatibles a día de hoy (y en los últimos años).

Guayota

No hay más resumen que este (que imagino que está editado)

dcanarias

Cita de: Barosse en Ene 03, 2022, 14:41Totalmente de acuerdo. La peña matando a Ramis por no poner canteranos, pero luego el nivel es el que es. Hay que mirar más arriba para buscar culpables.

No puede ser que Ethyan, que irrumpió en Tercera y parecía Van Basten, luego juegue con el primer equipo y parezca un alevín. Eso habla bien a las claras del nivel de la Tercera canaria también, por supuesto...

El último canterano al que se le veía nivel desde el primer momento fue Ayoze Pérez en 2012, y ya ha llovido desde entonces. "Algo" o "alguien" está fallando en la formación.

No, hay otros que han demostrado algo de nivel después de Ayoze Pérez. Uno de ellos es Jorge, al que se le dieron oportunidades y demostró ser un buen jugador para la categoría. Hubo otros a los que se les veían cosas, pero no tuvieron la continuidad de Jorge. Y Ethyan no lo ha hecho peor futbolísticamente que Apeh, simplemente es un jugador que le gusta más a Ramis por su presencia física.

Lo que pasa en este equipo es que a veces pretendemos que si un filial no demuestra nivel para jugar desde ya en la Premier, es que no vale.

espinete

Cita de: dcanarias en Ene 04, 2022, 13:07Uno de ellos es Jorge, al que se le dieron oportunidades y demostró ser un buen jugador para la categoría.

Jorge lleva 2 goles en 14 partidos en Segunda RFEF, perdiendo la tutularidad en los últimos partidos. Que ojalá le de la vuelta a la situación y lo veamos aqui triunfando en el futuro. Pero la realidad a día de hoy es la que es. Incluso en el primer equipo tampoco es que demostrase tanto.

Yo creo que también entra ahí la cuestión de la actitud de cada jugador, de su cabeza. Los hay que les viene bien salir de la isla y madurar, y los hay que en ese aspecto no maduran nunca hagas lo que hagas. El problema de Jorge creo (opino basándome en comentarios de entrenadores, foreros, publicaciones etc.) que tiene que ver con su cabeza, con su actitud. Y por desgracia parece que es un problema extendido en muchos de los canteranos que tenemos o de los que llegan arriba. Otro fallo enorme mas de nuestros filiales, aparte de la captación.

Visto lo visto, si lo que queremos es luchar por los playoff, no nos valen ni Jorges ni Apehs. Ahora, si no nos importa sufrir por la categoría (porque apenas hay término medio en Segunda), pues si, Jorge puede ser válido como recambio siempre que su actitud sea la correcta. Porque de esto siempre nos olvidamos. Un entrenador no deja de contar con un jugador por capricho perjudicando el rendimiento general del equipo, más si está sometido a una presión como la que ejercemos en Tenerife. Algo pasó con Jorge.

dcanarias

Cita de: espinete en Ene 04, 2022, 13:37Jorge lleva 2 goles en 14 partidos en Segunda RFEF, perdiendo la tutularidad en los últimos partidos. Que ojalá le de la vuelta a la situación y lo veamos aqui triunfando en el futuro. Pero la realidad a día de hoy es la que es. Incluso en el primer equipo tampoco es que demostrase tanto.

Yo creo que también entra ahí la cuestión de la actitud de cada jugador, de su cabeza. Los hay que les viene bien salir de la isla y madurar, y los hay que en ese aspecto no maduran nunca hagas lo que hagas. El problema de Jorge creo (opino basándome en comentarios de entrenadores, foreros, publicaciones etc.) que tiene que ver con su cabeza, con su actitud. Y por desgracia parece que es un problema extendido en muchos de los canteranos que tenemos o de los que llegan arriba. Otro fallo enorme mas de nuestros filiales, aparte de la captación.

Visto lo visto, si lo que queremos es luchar por los playoff, no nos valen ni Jorges ni Apehs. Ahora, si no nos importa sufrir por la categoría (porque apenas hay término medio en Segunda), pues si, Jorge puede ser válido como recambio siempre que su actitud sea la correcta. Porque de esto siempre nos olvidamos. Un entrenador no deja de contar con un jugador por capricho perjudicando el rendimiento general del equipo, más si está sometido a una presión como la que ejercemos en Tenerife. Algo pasó con Jorge.

Me refería a Jorge Sáenz.

Guayota

Precisamente de la actitud de algunos canteranos he estado más informado últimamente y tela... menos mal que Sesé priorizaba el desarrollo personal a los resultados y demás. Creo que ahí dentro disciplina la justa, porque no es normal que muchos cojeen de la misma pata. Y con lo que veo una y otra vez (lo de Javi Alonso en el Ninfas fue un shock, porque era la "excepción", siempre había escuchado que estaba muy centrado y con cabeza), se me están quitando las ganas de romper lanzas a favor de algunos niñatos que están en los filiales.

espinete

Cita de: dcanarias en Ene 04, 2022, 13:42Me refería a Jorge Sáenz.

Ok, ok, cierto, te leí mal.

Una pena lo de Jorge Saenz.

Ahí entra otro tema, en parte, que es el de la impaciencia de los jugadores por llegar a la élite, unido al de muchos padres que los animan a ello. De lo primero veo la carrera de Bruno como ejemplar. Eligió seguir creciendo en Segunda, en un equipo con aspiraciones a Primera, y ahí ha estado muchos años. Jorge fue directo a Primera, a un Valencia donde se tiene poca paciencia y mucha exigencia, y donde aparte tuvo la suerte de empezar con una roja en su primer partido. Y es algo que me comenta un colega entrenador de categorías inferiores de la isla, el trasiego de jugadores ya en infantiles de un equipo a otro, de como se le come la cabeza a los chicos para que cambien de equipo pensando que van aser estrellas por jugar en otros equipos en lugar de pensar mas en disfrutar del juego. Y ahí entran también los padres. A mi ver como un infantil se va de Tenerife a X filial de la península me da bastante lástima. Siempre se habla de los pocos casos que hay donde el jugador llega a algo, pero poco de los muchos que terminan en nada.

Nieblatronic

Cita de: espinete en Ene 04, 2022, 14:00Ok, ok, cierto, te leí mal.

Una pena lo de Jorge Saenz.

Ahí entra otro tema, en parte, que es el de la impaciencia de los jugadores por llegar a la élite, unido al de muchos padres que los animan a ello. De lo primero veo la carrera de Bruno como ejemplar. Eligió seguir creciendo en Segunda, en un equipo con aspiraciones a Primera, y ahí ha estado muchos años. Jorge fue directo a Primera, a un Valencia donde se tiene poca paciencia y mucha exigencia, y donde aparte tuvo la suerte de empezar con una roja en su primer partido. Y es algo que me comenta un colega entrenador de categorías inferiores de la isla, el trasiego de jugadores ya en infantiles de un equipo a otro, de como se le come la cabeza a los chicos para que cambien de equipo pensando que van aser estrellas por jugar en otros equipos en lugar de pensar mas en disfrutar del juego. Y ahí entran también los padres. A mi ver como un infantil se va de Tenerife a X filial de la península me da bastante lástima. Siempre se habla de los pocos casos que hay donde el jugador llega a algo, pero poco de los muchos que terminan en nada.

Jorge fue directo a primera después de estar unos años con nosotros en segunda, tampoco es que diera el salto de un día para otro.

Y lo de Sesé, tengo claro que él mismo debería de haber dimitido hace años, pero igual de claro tengo que el no es el culpable de que no lleguen jugadores al primer equipo, de hecho, los pocos que han llegado últimamente son gracias a él, sino de la política nula de esta directiva y parte de la afición por potenciar, animar y dar confianza a nuestros jugadores.

Y después, el tema de que los jugadores del filial no tienen cabeza y son todos iguales no lo compro, precisamente conozco muy bien a 2 que están en "dinámica" del primer equipo y más de uno se sorprendería si los conociera en persona. 2 chicos responsables, educados y nada echados pa'lante con el tema de ser jugadores del Tete.

Ya el tema de los jugadores que salen y no rinden o que el "B" está en tercera y casi que dando pena tampoco me dice nada.Elliot antes de salir para mi había demostrado que tiene hueco en la plantilla, al igual que Jorge, aunque en este caso reconozco que se supone que el salir cedido le hará crecer tanto personalmente como futbolisticamente y estoy seguro y hasta pondría la mano en el fuego, a que en el "B" hay jugadores que dándole minutos y CONFIANZA estarían en esta plantilla sin desentonar.

Nieblatronic

Un caso claro de lo último que puse antes, es que si ahora mismo tuviéramos a Moleiro, Pedri y Kirian, los 2 primeros estarían en el filial o viajando con el primer equipo a la espera de una oportunidad, que igual sería en la prórroga de un partido de copa o 10 minutos del último partido de liga o en el caso de Kirian, lo tendrían cedido de un lado a otro hasta que se consuma su contrato con nosotros y quede libre.

Y mucha gente estaría diciendo que es lógico que no les den oportunidades porque el "B" no es líder en solitario o no juega en categorías superiores...la de Buenos jugadores que se han quedado por el camino por esa política (y muchos también por su cabeza, por supuesto).

tio phil

Y yo añado que, si no hay un jugador, no digo ya mejor, sino igual que Apeh en toda la cadena de filiales, es para cerrarla.

espinete

Cita de: Nieblatronic en Ene 04, 2022, 16:08Un caso claro de lo último que puse antes, es que si ahora mismo tuviéramos a Moleiro, Pedri y Kirian, los 2 primeros estarían en el filial o viajando con el primer equipo a la espera de una oportunidad, que igual sería en la prórroga de un partido de copa o 10 minutos del último partido de liga o en el caso de Kirian, lo tendrían cedido de un lado a otro hasta que se consuma su contrato con nosotros y quede libre.

Y mucha gente estaría diciendo que es lógico que no les den oportunidades porque el "B" no es líder en solitario o no juega en categorías superiores...la de Buenos jugadores que se han quedado por el camino por esa política (y muchos también por su cabeza, por supuesto).

Creo que las únicas cosas ciertas a día de hoy son las siguientes:

- En el club han debutado jugadores de 18 y 19 años en estos últimos años. Cuando hay suficiente calidad, llegan al primer equipo, como Ayoze, Cristo o Nano. Y a estos el entrenador de turno les da oportunidades.
- Los que decimos u opinamos que tienen calidad para estar en el primer equipo, que lo han demostrado, que se lo han ganado, pero que no les hemos dado oportunidades suficientes, están en la Segunda RFEF (dos categorías por debajo) sin destacar. El resto en la Tercera RFEF (tres categorías por debajo) con el equipo en el séptimo puesto. Eythan que tanto prometía (probablemente por estar en una categoría del nivel de la canaria de Tercera RFEF), resulta que no es de momento ninguna maravilla.

El resto son especulaciones, opiniones respetables, por supuesto, pero yo al menos me fío mas del criterio de los profesionales que entrenan el primer equipo a diario. Cuando varios entrenadores no cuentan con X canterano, es por algo. No es por manía ni capricho. Y si luego esos jugadores que reclamamos que deben estar en el primer equipo, resulta que deambulan por categorías inferiores sin destacar, debería hacernos pensar que igual no eran tan buenos o tan merecedores de estar en la primera plantilla.

El problema principal es de captación. Un Moleiro o Pedri estarían en la primera plantilla de haber pasado por el juvenil o el B. No digo que jugasen mas o menos, porque eso depende del entrenador y del tipo de juego. El siguiente problema, es que hay muchas probabilidades de que un Moleiro o un Pedri debutando con 17-18 años en el Tenerife, a los dos meses se teñirían el pelo y se les vería haciendo tonterías por las redes sociales o saliendo de putas con Alberto.