Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

bbking

Ahora resulta que Ethiian no vale, pues no ha demostrado nada en los 90 minutos de mierda que le ha dado Ramis repartidos en varios partidos, en toda la 1ra vuelta a un chico de 19 años, cuánta sabiduría futbolística hay en este foro, un poco de seriedad.!!!!E

Ethiian tenia que haber fichado por el Villarreal B, pero claro si se va entonces es un traidor al TFE y si se queda no vale, ni comemos ni dejamos comer.
 Me acuerdo en este foro cuando decían que Ángel no valía y no le ataba las botas a Natalio., el resto ya lo sabemos.
 En fin Amador estará contento después de años de desprecio  a la cantera Ramis le  ha dado la estocada final a la cantera tinerfelña.
 La  única realidad TFE 0 UDLP 8 y después de Ramis y Cordero aquí no querrá venir de la cantera nadie que destaque, ni el Tato

wizjor

Cita de: bbking en Ene 04, 2022, 17:29Ahora resulta que Ethiian no vale, pues no ha demostrado nada en los 90 minutos de mierda que le ha dado Ramis repartidos en varios partidos, en toda la 1ra vuelta a un chico de 19 años, cuánta sabiduría futbolística hay en este foro, un poco de seriedad.!!!!E

Ethiian tenia que haber fichado por el Villarreal B, pero claro si se va entonces es un traidor al TFE y si se queda no vale, ni comemos ni dejamos comer.
 Me acuerdo en este foro cuando decían que Ángel no valía y no le ataba las botas a Natalio., el resto ya lo sabemos.
 En fin Amador estará contento después de años de desprecio  a la cantera Ramis le  ha dado la estocada final a la cantera tinerfelña.
 La  única realidad TFE 0 UDLP 8 y después de Ramis y Cordero aquí no querrá venir de la cantera nadie que destaque, ni el Tato

Yo también me acuerdo en este foro, a los sabiondos futbolísticos de la cantera, decir que cómo dejamos escapar a Ayoze Pláceres, a Abel, a Josito, a Carlos Abad, a Ángel Galván, a Jesús Álvaro, a Omar Perdomo, a Jefté, a Brian Martín o a Josmar Zambrano.

bbking

Cita de: wizjor en Ene 04, 2022, 17:47Yo también me acuerdo en este foro, a los sabiondos futbolísticos de la cantera, decir que cómo dejamos escapar a Ayoze Pláceres, a Abel, a Josito, a Carlos Abad, a Ángel Galván, a Jesús Álvaro, a Omar Perdomo, a Jefté, a Brian Martín o a Josmar Zambrano.
Y no te acuerdas de los grandes cracks de fuera que llevamos fichando los últimos años?????0-8 y eso es la única realidad, será que para los que llevamos viendo al TFE desde 1971 es muy duro y triste  ver al equipo en el centenario sin ningún canarios y los canterano de simple maleteros o simple mascotas, otra mentalidad.

wizjor

Cita de: bbking en Ene 04, 2022, 17:51Y no te acuerdas de los grandes cracks de fuera que llevamos fichando los últimos años?????0-8 y eso es la única realidad, será que para los que llevamos viendo al TFE desde 1971 es muy duro y triste  ver al equipo en el centenario sin ningún canarios y los canterano de simple maleteros o simple mascotas, otra mentalidad.

Sí por supuesto que me acuerdo, por eso no soy radical en ninguna de las dos opciones. Término medio.

Nieblatronic

Cita de: wizjor en Ene 04, 2022, 17:47Yo también me acuerdo en este foro, a los sabiondos futbolísticos de la cantera, decir que cómo dejamos escapar a Ayoze Pláceres, a Abel, a Josito, a Carlos Abad, a Ángel Galván, a Jesús Álvaro, a Omar Perdomo, a Jefté, a Brian Martín o a Josmar Zambrano.

Pues yo a Ayoze Placeres, a Carlos Abad, Jesús Álvaro, Brian Martin e incluso a Omar Perdomo, les vi potencial para estar en plantilla, pero como se fueron/los echaron y han llegado hasta donde han llegado, pues no valen...Alex Corredera y Elady Zorrilla, hasta hace nada estaban en 2B y ahora hasta destacando en 2A, porque igual se lo han currado y también han tenido la suerte en que apostaran por ellos. Si ningún equipo lo hubiera hecho, creen que serían malos jugadores por el simple hecho de no jugar en otra categoría superior?.

Nieblatronic

El problema principal es de captación. Un Moleiro o Pedri estarían en la primera plantilla de haber pasado por el juvenil o el B. No digo que jugasen mas o menos, porque eso depende del entrenador y del tipo de juego. El siguiente problema, es que hay muchas probabilidades de que un Moleiro o un Pedri debutando con 17-18 años en el Tenerife, a los dos meses se teñirían el pelo y se les vería haciendo tonterías por las redes sociales o saliendo de putas con Alberto.

[/quote]

Respeto tu opinión, pero ese es el problema de muchos aficionados, el pensar que todos son iguales y ya se tiñen o hacen tonterías en redes sociales...no hombre, detrás de muchos de ellos hay familias serias y con cabeza y eso que has puesto no tiene porque pasar ni creo que sea lo más habitual. Y eso de que estarían en la primera plantilla, no sé, viendo lo que se ve.

Simutenkov

¿Tenemos un problema de captación ? Si alguno de ustedes tuviera un hijo que quisiera tener un futuro en el fútbol profesional y el Tenerife lo llamara, sabiendo que opciones tiene un canterano en el primer equipo, ¿dirían que si, o buscarían cualquier otra opción? Sesé no será el mejor director de cantera, pero tampoco se lo ponen fácil. Si Pedri o Moleiro hubieran estado en el Tenerife seguirían en el B, el C o el juvenil

wizjor

Cita de: Simutenkov en Ene 04, 2022, 18:51¿Tenemos un problema de captación ? Si alguno de ustedes tuviera un hijo que quisiera tener un futuro en el fútbol profesional y el Tenerife lo llamara, sabiendo que opciones tiene un canterano en el primer equipo, ¿dirían que si, o buscarían cualquier otra opción? Sesé no será el mejor director de cantera, pero tampoco se lo ponen fácil. Si Pedri o Moleiro hubieran estado en el Tenerife seguirían en el B, el C o el juvenil

El problema es que si ni siquiera intenta incorporarlos. No me hagan creer que Sese intenta convencerlos pero como los chicos saben que tienen más oportunidades en Las Palmas, lo rechazan. No es así... A Pedri se le descartó. A Omar Mascarell nunca lo tuvieron en cuenta igual que a Pedrito. Kirian pasó por las categorías inferiores y lo echaron, luego destacó en el Ofra y se lo llevó Las Palmas.

Y así con muchísimos jugadores.

CDT

Cita de: Simutenkov en Ene 04, 2022, 18:51¿Tenemos un problema de captación ? Si alguno de ustedes tuviera un hijo que quisiera tener un futuro en el fútbol profesional y el Tenerife lo llamara, sabiendo que opciones tiene un canterano en el primer equipo, ¿dirían que si, o buscarían cualquier otra opción? Sesé no será el mejor director de cantera, pero tampoco se lo ponen fácil. Si Pedri o Moleiro hubieran estado en el Tenerife seguirían en el B, el C o el juvenil

No entiendo como algunos todavía intentan sacar la cara por Sesé después de lo sucedido en el derbi, alucino, sigamos con él que ha demostrado lo mucho que vale.

Simutenkov

Cita de: CDT en Ene 04, 2022, 21:29No entiendo como algunos todavía intentan sacar la cara por Sesé después de lo sucedido en el derbi, alucino, sigamos con él que ha demostrado lo mucho que vale.

No saco la cara por nadie, sólo expreso mi opinión de manera creo que respetuosa.

tio phil

El problema no es unicamente de captación, en el que se falla lo mas grande. El problema es también la formación como profesionales y personas ,  (aunque se supone que la prioridad es esa) la falta de medios e instalaciones adecuadas, que no exista aún una residencia en condiciones para que los pibes no tengan que estar desplazandose en guagua todos los dias perdiendo horas en esos trayectos... o para traer talento de fuera de la isla, y que tengan donde residir. Porque un canterano no tiene por que ser necesariamente nacido en Tenerife. Messi es canterano del Barca y desde luego que no nació en el Poble Nou.

En definitiva,la cantera del club, como la mayoría de los departamentos del mismo, está anclada, siendo generosos, en los principios de este siglo. Dirigida por un inepto que lleva ahí desde que Franco era cabo, saliendo algún jugador que otro más por apuesta personal del entrenador del primer equipo de turno que por el trabajo que se hace con la base, y mientras tanto, tienen ahí dentro gente valida como Quique Medina o Ricardo sin hacer practicamente nada.

CDT

Cita de: Simutenkov en Ene 04, 2022, 21:36No saco la cara por nadie, sólo expreso mi opinión de manera creo que respetuosa.

Creo que la mia también ha sido respetuosa y desde mi punto de vista decir que a Sesé no se lo ponen fácil es en la práctica sacar la cara por él, ¿quién no se lo puso fácil para descartar a Pedri?, ¿quién no se lo puso fácil para descartar a Kirian cuando estaba en la cantera?, ¿quién no se lo puso fácil para no captar tantos y tantos jugadores tinerfeños que se han ido a la UD?.

No es un subalterno, es el máximo responsable de la cantera.

¿No es el responsable de que el juvenil nacional haya ganado 1 campeonato en 12 años?, ¿no es el responsable de que el Tenerife B haya jugado un solo año en Segunda B y mediante ascenso federativo?, ¿quién es entonces?.

Resultados, formación, captación, canteranos que llegan al primer equipo, ahí están los resultados que tenemos con Sesé.

espinete

Cita de: Nieblatronic en Ene 04, 2022, 18:32Respeto tu opinión, pero ese es el problema de muchos aficionados, el pensar que todos son iguales y ya se tiñen o hacen tonterías en redes sociales...no hombre, detrás de muchos de ellos hay familias serias y con cabeza y eso que has puesto no tiene porque pasar ni creo que sea lo más habitual. Y eso de que estarían en la primera plantilla, no sé, viendo lo que se ve.

Creo que no los meto a todos en el mismo saco. Claro que hay canteranos que se lo toman mas en serio que otros (tambien conozco a uno de los que están siendo convocados desde principio de temporada y me consta que se lo toma en serio). Hablo de casos habituales de los últimos años, de que hay muchas probabilidades de que su mala cabeza les pase factura. Algo que se debería trabajar tambien durante la formación de estos chicos y que no se hace.

Cita de: Simutenkov en Ene 04, 2022, 18:51Si Pedri o Moleiro hubieran estado en el Tenerife seguirían en el B, el C o el juvenil

No lo veo así. El problema es que los Pedri, Moleiro o Kirian de turno no suelen pasar los filtros del club antes de llegar a juveniles. Pero una vez llegan (Ayoze, Nano, Cristo, Jorge), si son buenos, acaban teniendo sus oportunidades.

Cita de: Nieblatronic en Ene 04, 2022, 18:27Pues yo a Ayoze Placeres, a Carlos Abad, Jesús Álvaro, Brian Martin e incluso a Omar Perdomo, les vi potencial para estar en plantilla, pero como se fueron/los echaron y han llegado hasta donde han llegado, pues no valen...Alex Corredera y Elady Zorrilla, hasta hace nada estaban en 2B y ahora hasta destacando en 2A, porque igual se lo han currado y también han tenido la suerte en que apostaran por ellos. Si ningún equipo lo hubiera hecho, creen que serían malos jugadores por el simple hecho de no jugar en otra categoría superior?.

Por nombrar a uno, Carlos Abad ha tenido oportunidades de sobra en Segunda, en el Castilla, y en el Depor, y es tan válido para nuestro equipo que es el tercer portero en un equipo de Primera RFEF. Omar Perdomo otro tanto de lo mismo. Son jugadores que han tenido sus oportunidades y que ahora están en Primera o Segunda RFEF. No son jugadores válidos para un Tenerife al que queremos ver arriba o tranquilo en Segunda. Si lo pueden ser para años donde nos conformemos con luchar por la permanencia.

Siendo la situacion de la cantera pésima, con una muy deficiente gestión, tampoco hay que exagerar y decir que un Pedri o un Moleiro una vez llegados al juvenil o al B, no hubieran tenido sus oportunidades. El problema, creo, es que los Pedris y Moleiros no pasan los filtros anteriores, aparte de los que directamente optan por irse a otros clubes.

Y este año estan algunos indignados con Ramis en ese aspecto, cuando el único puesto al que podría optar un canterano es el de delantero de recambio. Y si, ahí Eythan no parece haber dado la talla (me fío del criterio de un entrenador que guste mas o menos, trata de sacar los mejores resultados, y es quien los ve entrenar todos los días, al contrario de nosotros que vemos solo los partidos donde es fácil juzgar a posteriori). El resto de puestos están bastante bien cubiertos. Y pena me dan jugadores como Félix o Jeremy, pero con posiciones donde hay recambios de sobra, pocas oportunidades van a tener. Y sin un filial que al menos compita en categorías de mas nivel, mas dificil se hará aun el poder subir canteranos de forma regular y no de forma esporádica como hacemos ahora.

Simutenkov

Cita de: CDT en Ene 04, 2022, 23:24Creo que la mia también ha sido respetuosa y desde mi punto de vista decir que a Sesé no se lo ponen fácil es en la práctica sacar la cara por él, ¿quién no se lo puso fácil para descartar a Pedri?, ¿quién no se lo puso fácil para descartar a Kirian cuando estaba en la cantera?, ¿quién no se lo puso fácil para no captar tantos y tantos jugadores tinerfeños que se han ido a la UD?.

No es un subalterno, es el máximo responsable de la cantera.

¿No es el responsable de que el juvenil nacional haya ganado 1 campeonato en 12 años?, ¿no es el responsable de que el Tenerife B haya jugado un solo año en Segunda B y mediante ascenso federativo?, ¿quién es entonces?.

Resultados, formación, captación, canteranos que llegan al primer equipo, ahí están los resultados que tenemos con Sesé.

Discúlpame, pero creo que el tono de tu contestación no fue respetuoso. No conozco a Sesé, lo saludé una vez en un aeropuerto porque el viajaba con el B y les pedí que se sacaran una foto con unos niños que viajaban conmigo, cosa que hicieron muy amablemente. En esa  época creo que uno de los que jugaban en el filial era Rubén Rosquete, así que fue hace muchos años. No conozco la labor que se hace en la cantera, de la gente que la conoce he recibido comentarios de todo tipo (buenos y malos) y ES EVIDENTE QUE LOS RESULTADOS NO AVALAN ESA LABOR (lo pongo en mayúsculas para que mi postura quede clara). Que yo sepa a Pedri se le descartó en primera instancia y luego se le quiso fichar, pero el prefirió la UD (de manera acertada como se ha visto). Cuando el Tenerife lo descartó tampoco llamó la atención de las Palmas, o sea que quizás era pronto para apostar por el (creo que también hizo una prueba con el Madrid y si es así supongo que allí también se estarán arrepintiendo). Sigo pensando que tampoco a los encargados de la captación en el Tenerife se lo ponen fácil, ¿qué se le puede ofrecer a un chico que quiera hacer carrera en el fútbol profesional? ¿oportunidades si destaca?, la experiencia dice que en el Tenerife dificilmente las tendrá. Antes se ha citado a Ayoze, Cristo, Nano y Jorge, yo añadiría a Ángel, Ricardo, Bruno, Alberto, Yeray y a algún que otro mas, ¿qué es lo que tienen todos ellos en común?, ¿su calidad?, lo que tienen en común es a los dos únicos entrenadores que en muchos años se han atrevido a dar oportunidades a los jugadores de aquí y supongo que sería mucha casualidad que teniendo también al filial en tercera división (en la misma tercera división grupo canario en la que está ahora) justo con ellos aparecieran un grupo de jugadores  válidos para el fútbol profesional. A los aficionados les diría que no se trata de sacar Ayozes Pérez o Pedris, de lo que se trata es de sacar Kirians, Erics Curbelos o Javis Alonsos, jugadores de fondo de plantilla que a veces serán titulares otras suplentes y otras se irán del Tenerife para dejar paso a los que vengan, por cada quince de esos sacaremos un gran jugador al que aprovechar y luego traspasar cuando esto se le quede chico.