Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de invierno 2021/2022

Iniciado por Sonic, Oct 17, 2021, 01:00

« anterior - próximo »

Chomoloko

Cualquiera quiere jugar en Primera. No olvidemos eso, el sueño de cualquier jugador.

Si se va y le va bien me alegraré, y si se quiere quedar, también me alegraré mucho

Pier

Cita de: Chomoloko en Feb 01, 2022, 20:47Cualquiera quiere jugar en Primera. No olvidemos eso, el sueño de cualquier jugador.

Si se va y le va bien me alegraré, y si se quiere quedar, también me alegraré mucho

Es lo ético.

Luisdavidp

A ver si va a terminar fichando por un equipo que finalmente termine descendiendo. No sería el primero que le pasa.

TenerifeForever

Es entendible la postura de Alex Muñoz. Como ha hecho Luis Pérez y Milla por ejemplo. Mientras siga siendo igual de profesional le estaré agradecido por su rendimiento. Le pido que se deje todo en ascendernos. Igual ve el proyecto de manera diferente y se lo piensa aunque ya lo tendrá cerrado con otro equipo.

Dicho esto imagino que Cordero habrá mirado jugadores para la próxima temporada. Estando como estamos es más fácil que acepten.

A mí me parece acertadas las dos opciones de compra. Andrés Martín es buen futbolista y Mario según se dijo además de ascender debía de ser protagonista, es decir jugar x partidos de titular o llegar a x minutos.

Espero que nos ayuden y lo den todo para ascender.

Aguilera82

Juan Carlos Cordero: No he escuchado ofertas ni por Shaq Moore, que las ha habido y muy importantes, ni por Alex Muñoz  siempre hay clubes que preguntan pero la situación deportiva debe estar por encima de la económica.

Juan Carlos Cordero: La renovación que más feliz me ha hecho es la de Luis Miguel Ramis era importantísimo darle continuidad y estabilidad al club y al proyecto.

dcanarias

Cordero ha dado un dato importante, que los pagos de las opciones de compra serían diferidos en varias temporadas. Primero habría que ascender, claro, pero me preocupaba que en caso de lograrlo la planificación de la plantilla quedase comprometida por dos desembolsos importantes como estos.

MIGUELA76

Y a mi el fichaje que más me está gustando es el de Cordero.

Hay que ver que Serrano traía 14 jugadores cada año y solo 5 valían... Moreno traía 10, de ellos 4 no los conocía nadie y ahora son importante. Pero es que este hombre te trae a 10 y todos o casi todos rinden...

Cuantos años perdidos Migué, cuantos años perdidos...

Shandown

Cita de: MIGUELA76 en Feb 02, 2022, 09:16Y a mi el fichaje que más me está gustando es el de Cordero.

Hay que ver que Serrano traía 14 jugadores cada año y solo 5 valían... Moreno traía 10, de ellos 4 no los conocía nadie y ahora son importante. Pero es que este hombre te trae a 10 y todos o casi todos rinden...

Tampoco nos flipemos.

Este año Cordero ha hecho una plantilla de jugadores aguerridos con un coste-rendimiento muy bueno. Su trabajo, hasta la fecha, es prácticamente impecable. Aún con algunas sombras, los buenos resultados nos hacen ver el vaso lleno.

Pero no podemos olvidar que, de los fichajes del año pasado, no queda ninguno. No sé si llevaba menos tiempo en la isla y le costaba más, si ha ampliado su red de asesores, si estaba más lastrado en lo económico o si sus decisiones se miraban con más recelo y este año ha tenido más libertad, pero no nos olvidemos de los Nonos, Vadas y Zarfinos. El año pasado, de sus fichajes, ninguno rindió.

A mí me parece que por aquí han pasado, en poco tiempo, hasta cuatro directores deportivos con perfiles muy distintos, cada uno con sus luces y sus sombras:

Quique Medina era el menos experimentado pero el que más se dejó guiar. En su época se ayudó de Cervera para hacer una plantilla luchadora y con más jugadores de aquí de los que hemos visto en mucho tiempo, sumando otros con un carácter muy diligente. De esa época es el núcleo duro de los Aitor Sanz, Dani Hernández, Suso, Cámara, Carlos Ruiz, Aridane,... Jugadores sin tanta calidad pero que lo dieron y lo dan todo y más, y que hoy en día controlan muy bien el vestuario. En su debe, muy pocas miras en el mercado, y algunas ventas por muy bajo valor (Ayoze...). En su haber, fue el que logró mejores objetivos con menor presupuesto, y una plantilla de la que todos nos sentíamos orgullosos.

Alfonso Serrano era muy cortoplacista, para lograr objetivos en uno o dos años. Siempre te sacaba alguna apuesta de mercado que podía salir bien y tenía poco coste (Lozano, Amath, Bryan,...), se movía muy bien en la parcela ofensiva (Nino en su día, Longo, Ifrán, Casadesús, Juan Villar,...) y siempre tuve la sensación de que se movía bien en los últimos días de mercado, Pero, por contra, la parcela defensiva siempre se le resistía. Aún así hacía un trabajo digno. Y siempre recordaré que fue al campo del Getafe y se metió en la bronca con los de allí para defender a nuestros aficionados.

Víctor Moreno era un señor que se vestía por los pies, con ideas nuevas y ganas de demostrar, con muchísimo ojo para los jóvenes talentos y que intentaba tenerlo todo atado y controlado (desde la idea de fútbol, el entorno, la prensa y luego lo deportivo), pero era el extremo contrario y muchos jugadores no dieron rendimiento inmediato, además de lo ya cacareado (y no por ello necesariamente cierto) de los contratos inflados. Aún así, de su época son los Bermejo, Moore, Sipcic, Alex Muñoz, Sashoua,... Ahí es nada.

Juan Carlos Cordero es, de todos, el que venía con mayor caché. En su primera temporada y media, para mí, más allá de lo que se leía del trabajo entre bastidores (ampliación del número de ojeadores y asesores...), NO logró justificar el cargarse el proyecto del anterior Director Deportivo para su contratación después del mercado de invierno (de esa temporada y media, si no me equivoco, no queda NADIE). Ahora bien, este año es otra cosa. Este año ha hecho una plantilla, con todo, MUY competitiva, con jugadores de un perfil luchador y con hambre, y sin un gasto desmesurado. Se quitó muchísimo lastre de otros años desde principio de verano, y su trabajo ha sido para enmarcar. Pese a todo, en verano faltó un delantero más, hay gestiones con la cantera que no se entienden, la idea de fútbol de Ramis no termina de entusiasmar pese a los resultados (una vez escuché que Ramis es un entrenador "sacapuntos" y me parece la mejor definición: hace un fútbol sobrio que a lo tonto te pone arriba, pero no sé cómo responderá en un hipotético playoff donde te lo juegas todo a un partido) y creo que, habiendo hecho una plantilla muy equilibrada, está por ver si logra una banda derecha competitiva. Tampoco ha hecho ninguna apuesta personal por algún jugador joven en ataque más allá de un contrastado Corredera y Juan Soriano, parece que se le va a escapar Alex Muñoz y quizá Moore,... Detalles que no empañan su labor.

En definitiva, al nivel de este año, SÍ, Cordero es un gran director deportivo. El problema es que es el primer año que le sale tan redondo y no sé si es su capacidad real. Esperemos que sí.

herreracon

Cita de: MIGUELA76 en Feb 02, 2022, 09:16Y a mi el fichaje que más me está gustando es el de Cordero.

Me supongo que es por esta temporada,de la pasada mejor no recordarla.
Mas canteras y menos tiritas

Eddyblunta

De cordero no olvidemos que cuando llegó, se dio la pandemia, muchos contratos fuera de lo posible y la liga acabó y empezaba 3 semanas después, hubieron muchos clubes que se estallaron por que tampoco podian fichar lo que querian y jugadores con mucha carga de partidos en poco tiempo y creo que eso influye y mas cuando lo que necesitas es hacer  14 fichajes por k  no tienes ni jugadores y muchos vinieron por poder jugar, por que si no llegabas a la primera jornada con 10 jugadores. Este año ll ha evitado, con tiempo, si piensan en un posible ascenso, a mi sobran 2 o 3 aparte de cedidos que tenemos 2 o 3 y de ellos mario y Andrés serian en propiedad, por lo que no es lo mismo gastar 5 Millones en 10 jugadores que en 4. Para mi cordero lo ha hecho genial, no es casualidad que allá donde ha estado esos equipos han acabado en primera con un proyecto iniciado por el

Eddyblunta

Y lo de Alex Muñoz me parece muy triste qje hayan algunos que lo critiquen, vino, ha jugado muy bien y renovó por una temporada más pudiendo irse libre el año pasado, que cordero dijo que la opción estaba pero no querian retenerlo sin el querer y aceptó lo que ponía en su contrato, nunca se ha quejado ni ha forzado su marcha ante las ofertas que le han llegado y si ha dicho cordero que está esperando, es por que si subimos firmará la renovación con los ojos cerrados. Y si no subimos, una ovación y las gracias por que nos ha dado mucho y siempre dejándolo todo dentro del Camp

tio phil

Eso que comentan puede que sea el motivo por el que no haya renovado: todo jugador aspira a jugar en Primera, y si el Tenerife asciende , seguro que Alex  renueva por el Tenerife, pero probablemente ya tenga algún acuerdo en el caso de que no se produzca el ascenso.

popescU

Que elija bien, no le pase como a muchos que no renovaron por ir a Primera, y jugaron apenas unos partidos. La gente lo puede criticar por ello, lleva con una oferta de renovación desde hace un año y nada de nada, yo no lo critico pero que tenga muy buen ojo para fichar por algun equipo que realmente vaya a jugar.

TenerifeForever

Imagino que Cordero tendrá alguna opción mirada.

Yo de cara a la próxima temporada me gustaría un delantero como Camello. Me parece buen futbolista.

Seguro que habrá futbolistas que finalicen contrato y Cordero estará comenzando negociaciones.

Las renovaciones las deja para el final porque imagino que dependerá de la categoría en la que estemos.

Pier

Soñando, en primera ya tendría una base de fichajes:

Angel, Omar Mascarel, Ayoze Pérez y Alex López... Habría dinero y soñar es gratis.