Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 21/22

Iniciado por tirajanero, Jul 14, 2021, 19:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Cedrés

La forma de jugar es parecida intentado sacar el balón desde atrás, pero es verdad que jugamos más en largo también, cosa que me parece un acierto porque si nos dejan huecos tenemos velocidad con Rober y Jesé. No me gusta Sadiku, es trabajador y poco más. Le falta calidad y en este equipo se nota mucho cuando intenta bajar el balón y controlarlo o asociarse. Yo probaría con Peñaranda, creo que sus virtudes encajan mejor con lo que necesitamos ahí, viendo que Jesé está bien ahora en banda.

El mayor cambio que vi fue que con el 4-3-3 pasamos a jugar con Mfulu sólo de mediocentro y creo que le vino algo grande en parte porque físicamente todavía no está para muchos trotes tras la lesión y el covid. El jugador que esté en esa posición es la clave del equipo porque tiene que cubrir defensivamente todo el campo y además sacar bien el balón. Mfulu estando en forma le da para defender pero me deja dudas en lo segundo. No tiene mal toque pero creo que necesitaría ayuda ahí. El equipo mejoró mucho con Loiodice en esa posición, pero me sigue creando dudas. A ver qué hace García Pimienta en Cartagena, no sé si tenemos al jugador ideal para jugar sólo de mediocentro (gracias Helguera por no traer sustituto de Sergio Ruiz).

El otro cambio importante que vi fue que con Mel los extremos se metían mucho por dentro (por eso muchas veces no jugaban extremos puros sino mediapuntas tipo Moleiro, Kirian o Clemente) y dejaban toda la banda a los laterales. García Pimienta parece que juega con extremos puros para abrir más el campo. Me gusta, pero espero variedad en función del rival para sorprender.

En defensa no vi mucho cambio, pero notamos tanto la baja de Curbelo que quiero pensar que con él no seremos tan desastre. Por supuesto, también me preocupa en defensa el jugar con un mediocentro en vez de con dos.

Hay que dejar trabajar a Pimienta, pero el tema es que no tenemos tiempo si no queremos descolgarnos de los Playoffs.

tirajanero

#1966
No hay tiempo, perder en Cartagena sería una herida casi mortal

Y lo de la rueda de prensa dio vergüenza ajena, no se qué partido vio el tipo

Pier

Se nota que Pimienta es escuela Barcelona, Pep jugaba con extremos, Pedro, Henry, Jefren etc y aún así los laterales eran de largo recorrido.


tirajanero

A la UD le hace falta la escuela Bordalas, no un Lobera de la vida que dice que el equipo mereció la victoria después de esto

https://twitter.com/UDLP_Oficial/status/1488542710961160202?t=-gcFlcAmMz7UO1MLs8Vlvg&s=19


Redondito

Año duro por GC....los equipos profesionales de Baloncesto y Fútbol por debajo de los de Tenerife....ellos, adalides y cabeza del deporte en Canarias....jajaja y además en algo tan pujante como el fútbol femenino, quien da la cara por Canarias es Tenerife.
Siempre les quedará hablar de la cantera jajaja.

Barullo1

Bueno, en baloncesto es relativo. Seguimos líderes en Eurocup, segunda categoría europea del baloncesto.

tirajanero

Cita de: Redondito en Feb 02, 2022, 21:29Año duro por GC....los equipos profesionales de Baloncesto y Fútbol por debajo de los de Tenerife....ellos, adalides y cabeza del deporte en Canarias....jajaja y además en algo tan pujante como el fútbol femenino, quien da la cara por Canarias es Tenerife.
Siempre les quedará hablar de la cantera jajaja.
El fútbol femenino pujante? Cualquier equipo de Tercera mueve más gente que los equipos femeninos profesionales que hay en las islas. Y eso que lo están hiperventilando desde todos lados(mediático, publicitario, subvenciones), pero ni por esas.

Por un año que el Tenerife este por encima de la UD no se muere nadie, el 34-13 no se puede levantar como mínimo hasta 2044... Ustedes tienen mejor director deportivo y entrenador pero eso es algo circunstancial, nosotros tenemos mejor presidente y una cantera que es una fábrica de perlas, y eso a largo plazo se nota.

Pier

No me acordaba de Lobera, es joven, dónde está?

Redondito

Cita de: tirajanero en Feb 02, 2022, 22:52El fútbol femenino pujante? Cualquier equipo de Tercera mueve más gente que los equipos femeninos profesionales que hay en las islas. Y eso que lo están hiperventilando desde todos lados(mediático, publicitario, subvenciones), pero ni por esas.

Por un año que el Tenerife este por encima de la UD no se muere nadie, el 34-13 no se puede levantar como mínimo hasta 2044... Ustedes tienen mejor director deportivo y entrenador pero eso es algo circunstancial, nosotros tenemos mejor presidente y una cantera que es una fábrica de perlas, y eso a largo plazo se nota.

Lo dicho, año duro.

tio phil

Cita de: Barullo1 en Feb 02, 2022, 22:31Bueno, en baloncesto es relativo. Seguimos líderes en Eurocup, segunda categoría europea del baloncesto.


Pues yo no veo al Gran Canaria por ningún lado en los ocho que van a jugar en la Copa del Rey. Y lo de la segunda categoría europea, quizas lo fue hace un lustro, pero hoy por hoy, en la BCL hay mejores equipos y se gana más dinero en esa competición.


Objetivamente, hoy por hoy el Lenovo Tenerife está por encima del Gran Canaria, les guste o no.

Redondito

¿Por qué se cargaron a Mel el año que mejor iba clasificatoriamente hablando y después de ganar los dos derbys?

Barullo1

Cita de: tio phil en Feb 02, 2022, 23:36Pues yo no veo al Gran Canaria por ningún lado en los ocho que van a jugar en la Copa del Rey. Y lo de la segunda categoría europea, quizas lo fue hace un lustro, pero hoy por hoy, en la BCL hay mejores equipos y se gana más dinero en esa competición.


Objetivamente, hoy por hoy el Lenovo Tenerife está por encima del Gran Canaria, les guste o no.
Eso no es verdad, y menos este año que todo el mundo del baloncesto está de acuerdo en que es la mejor Eurocup de la historia.

Barullo1

Y aquí te dejo una información del periódico de Málaga que habla de ambas competiciones, pero seguro que no te va a valer.
https://www.google.com/amp/s/www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2021/06/11/eurocup-o-basketball-champions-league-52861312.amp.html

tio phil

Cita de: Barullo1 en Feb 03, 2022, 02:14Y aquí te dejo una información del periódico de Málaga que habla de ambas competiciones, pero seguro que no te va a valer.
https://www.google.com/amp/s/www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2021/06/11/eurocup-o-basketball-champions-league-52861312.amp.html


¿ Me estás hablando del mismo Unicaja que está jugando la Basketball Champions League esta temporada?


Si, el mismo Unicaja que ha jugado en la EuroLiga y ha preferido hacerlo en la BCL dejando a un lado tu magnifica Eurocup para que la gane el Gran Canaria.


Si quieres seguir discutiendo sobre el tema, tu mismo. Yo creo que no hay mucho mas donde rascar, pero oye, que ustedes son lo mas mejor del mundo mundial, descubrieron el fuego en Agaete e inventaron la rueda en Arucas.

Barosse

Cita de: tio phil en Feb 03, 2022, 10:00Yo creo que no hay mucho mas donde rascar, pero oye, que ustedes son lo mas mejor del mundo mundial, descubrieron el fuego en Agaete e inventaron la rueda en Arucas.

Así es. Nosotros somos una aldea y ellos son el centro del Universo, desde el inicio de los tiempos y en todos los ámbitos.