Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SD Ponferradina : CD Tenerife [DOM 30 ENE • 20:00h • #Vamos/Mov.Liga]

Iniciado por Guayota, Ene 24, 2022, 17:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

sebasnegrin

#255
¡Buenas! Me presento por aquí (o re-presento que tenía cuenta desde hace mucho tiempo, pero se me fue al carajo jajaja).

Empezaré comentando las impresiones del partido de ayer. Por un lado, entiendo que al principio machacáramos al equipo por la primera parte que estaba haciendo, pero básicamente nos estuvieron arrasando por intensidad. Todas las segundas jugadas, balones divididos y situaciones de presión eran para ellos... dicho sea esto, el equipo, ya fuese por saber sostenerse defendiendo o porque Soriano estuvo inspirado en el momento que tocaba, llegó vivo a los minutos cruciales, y esto señores, es que el equipo sabe competir. Hemos visto a un super equipo que se ha alzado con tres Champions seguidas, en donde en al menos dos de ellas pasó eliminatorias estando en el alambra, sostenido por pegada, un portero superlativo y situaciones donde la suerte influía... y esto se alaba como saber competir hasta el final... pues está claro que estamos lejos de este nivel, pero este equipo este año, salvo en contadas ocasiones, nos está demostrando que compite los partidos.

A todas estas, el gran dominio territorial de la Ponferradina en la primera parte solo se tradujo en tres ocasiones en 45 minutos. El mano a mano de Baeza (con fallo grosero de Pomares a la hora de tirar el fuera de juego y luego encima quedándose parado), la que saca Sergio bajo palos y el gol que viene de un rebote de José León que le queda un balón totalmente franco a Yuri (ahí la suerte les sonrió a ellos).

A partir de ahí, el Tenerife igualó la intensidad en el juego, o la Ponferradina lo pagó físicamente, pero salvo los primeros 5-6 minutos de la segunda parte donde volvieron a salir a morder, no se vivió la misma sensación de dominio local. Es más, con el 1-0 en el marcador, y antes de la ocasión de Baeza, con nueva intervención de Soriano (y a la postre, última gran ocasión de la Ponfe) el Tenerife tuvo una clara de Enric en remato flojo de cabeza y una doble ocasión clarísima que se le queda atrás a Enric y luego Corredera con todo a favor dispara fuera.

Una vez llega el penalty, junto con los cambios, salió a relucir de verdad la actitud del equipo. En el segundo gol dicen que es un regalo de Copete y oportunismo de Enric, si lo comparamos con la que despeja Sergio, ahí vemos como en una acierta un defensa, y en la otra no... estas cosas cuentan.

Jugamos contra un equipo que solo había cedido una victoria en su estadio, donde su arma principal es la velocidad y la intensidad y que lo normal es que nos acorralaran y no nos dejaran salir, pero no porque el equipo estuviese en bloque bajo, sino porque ellos jugaban también, no todo va a ser un camino de rosas.

Hay que valorar realmente lo que se consiguió ayer (más todo lo que se lleva ya ganado este año que no nos lo quita nadie). A mí también me gustaría que se hubiese ganado con la exhibición de fútbol ofensivo del Tenerife de Oltra en campos como Anoeta o el Helmántico, o con la lección táctica del equipo de Benítez en el Calderón o el Villamarín... pero recordemos que esos equipos también salieron escaldados del Rico Pérez o del Sánchez Pizjuan y se metieron batacazos en casa contra Ferroles y Ciudades de Murcia que competían por no descender y aún así no se criticaban (en el buen sentido ;) tanto en el mismo tramo de competición que en el que nos encontramos ahora.

Ilusión y unión gente, que no sé hasta donde se llegará... pero salvo hecatombe ilógica, en el tramo final estaremos como mínimo, para intentar resarcirnos de Getafe.

Sonic

Bienvenido sebasnegrin, o re-bienvenido.

Cita de: dcanarias en Ene 31, 2022, 16:46Ayer hasta el momento en que la pelota le da en la mano a Copete, lo único que estaba mereciendo el Tenerife era perder el partido. Y si no es por Soriano y por el balón que sacó Sergio bajo palos, eso es lo que hubiera pasado. Si hasta Ramis reconoció el mal primer tiempo del equipo, no entiendo por qué se empeñan en negar que ayer el Tenerife no apareció hasta el minuto setenta. Después del empate sí cambió la actitud, vieron que a la Ponferradina le entraba el miedo y se fue a por el partido, algo que hay que valorar positivamente.

Imposible resumirlo mejor.

siempre tt

Cita de: Zorro Velozz en Ene 30, 2022, 23:43En la segunda parte, las decisiones de Ramis fueron muy acertadas y tras el 1-1, en lugar de conservar el resultado (que era muy bueno), intenta ir a por la victoria.
Tras el 2-1, el comportamiento defensivo del equipo fue ejemplar.
En esto es en lo único en que estoy de acuerdo contigo.
De resto, sigo pensando que Ramis tiene flor, y estoy encantada con ella, pero decir que éste no tuvo error alguno ayer por el resultado que se produjo, es negar que los que arreglaron el desaguisado de la primera parte y parte de la segunda, hasta el 1-1, fueron los jugadores que, por fin, cambió Ramis y la suerte de un penalti que ni viene de jugada de ataque. Y por supuesto la actitud de no acularse, supongo que indicada por el propio Ramis.

Adelante sin temor

Pues paradas de Soriano yo solamente recuerdo el mano a mano de la primera parte y un remate dentro del área que paró empezando la segunda parte.... y la que saca Sergio Glez bajo palos el tiro iba flojo y habría llegado también Soriano, el dominio de la Ponfe fue más territorial que de ocasiones claras de gol.

MIGUELA76

Anoche después del programa en vamos de don Rafael Nadal Parera volví a ver la segunda parte del partido y me pare a ver ciertas cosas... Copete hace el penalti, hace el pase de gol a gallego y se lleva la amarilla por un viaje a mollejo, partido completo... le falto un gol en propia como Sipcic hace años allí.

Hace unos días vi a Juanjo ramos soltar una pullita de que el central de la ponfe era alto y copete... osea alto copete y después de ver el partido pensé que lo habían gafado estos periodistas que tenemos por aquí.

sebasnegrin

Ya hay ganas de comentar el hilo del partido contra el Leganés jajaja ;)


dcanarias


Adelante sin temor

Interesante este hilo del cambio de rol que tuvo Corredera en la segunda parte de Ponferrada y que fue clave en la mejoría del juego:

https://twitter.com/nalaca01/status/1488625329115742208

el papu

Precisamente venía a hablar de Corredera. Viendo el partido repetido, que bien llegó físicamente al final. Sin hinchó a correr. Está en forma el tío.

Guayota

Cita de: tete4ever en Feb 02, 2022, 00:50Interesante este hilo del cambio de rol que tuvo Corredera en la segunda parte de Ponferrada y que fue clave en la mejoría del juego:

https://twitter.com/nalaca01/status/1488625329115742208
Trabajo y análisis para detectar el fallo, buscar una alternativa y corregirlo inteligentemente. Tremendo Ramis. Las cosas que no se ven y que cambian los partidos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Feb 03, 2022, 11:32Trabajo y análisis para detectar el fallo, buscar una alternativa y corregirlo inteligentemente. Tremendo Ramis. Las cosas que no se ven y que cambian los partidos.

Cosas como esta que no se ven sin ser analizadas demuestran el nivel táctico de Ramis, si fuera otro entrenador el plan de partido habría sido el mismo que en la primera parte y a saber cuantos goles nos habríamos llevado...

Cuando no esté Ramis y traigamos un entrenador del montón como siempre lo echaremos mucho de menos, incluso los que le critican casi todas las semanas.

el papu

Pues a mí me van a perdonar, yo sin ser entrenador y sin saber de fútbol, hubiese puesto a Corredera adelantado desde principios de temporada. Más que un acierto el cambio, me parece un error haberlo puesto tan atrás.

Guayota

Cita de: el papu en Feb 03, 2022, 14:31Pues a mí me van a perdonar, yo sin ser entrenador y sin saber de fútbol, hubiese puesto a Corredera adelantado desde principios de temporada. Más que un acierto el cambio, me parece un error haberlo puesto tan atrás.
Yo creo que depende un poco de la situación. Me explico.

En sus inicios en el Badajoz, Corredera jugó iniciando la jugada desde atrás. De hecho, con ese rol de pivote organizador vi a Corredera yo en el Badajoz y me llamó la atención, y lo comenté en este foro como futurible. Luego, la temporada pasada, empezó a jugar en posiciones más adelantadas.

Eso que dices, en la pareja Michel-Corredera sí te lo compro, Michel para mi es quien más calidad tiene para organizar y quien más capacidad para filtrar pases entre líneas de los dos y da una salida de balón muy buena. Con Aitor-Corredera o con Larrea-Corredera, a quien pondría normalmente yo a iniciar desde atrás es a Álex Corredera (al menos como idea inicial).

También influye mucho el desempeño de los centrales en esto. Con Sergio y José León (pareja que llevará sus 8-10 jornadas) hemos dado un salto de calidad en esta fase y te permite jugar más con cambiar de rol a Corredera dependiendo de la situación y del partido, y que estos asuman más esta labor junto con Aitor, ganando así a Corredera en la siguiente línea, que es la que conecta con el ataque y te puede dar más fluidez.
[Alquilo espacio para publicidad]

Zorro Velozz

#269
Cita de: siempre tt en Ene 31, 2022, 19:17En esto es en lo único en que estoy de acuerdo contigo.
De resto, sigo pensando que Ramis tiene flor, y estoy encantada con ella, pero decir que éste no tuvo error alguno ayer por el resultado que se produjo, es negar que los que arreglaron el desaguisado de la primera parte y parte de la segunda, hasta el 1-1, fueron los jugadores que, por fin, cambió Ramis y la suerte de un penalti que ni viene de jugada de ataque. Y por supuesto la actitud de no acularse, supongo que indicada por el propio Ramis.

Como en cualquier otro tema, cada uno tiene su opinión por acertada o infundada que sea.

Claramente, que un entrenador tenga suerte en 25 partidos de una liga tan competida como la Segunda División y que ésa sea la razón de estar a dos puntos del ascenso directo con una plantilla barata, es totalmente imposible. Se mire por donde se mire.
Esto tiene que ver conque uno tiene una idea preconcebida y se quiere mantener pase lo que pase.

No sé si te das cuenta pero, para algunos aficionados, cuando se sacan resultados positivos es "a pesar de Ramis" y cuando se pierde es "por culpa de Ramis". Con lo cual, deben pensar que es un inepto total y absoluto. ¿Crees que un inepto puede llevar a una plantilla de media tabla a luchar por el ascenso directo?. Yo no lo creo.

¿El desaguisado de la primera parte?. ¿?. Se jugó con los mismos jugadores que arrollaron al Oviedo la semana anterior y con la misma intención. ¿Que lo arreglaron los jugadores?. Vamos que Ramis se ausentó del vestuario y entre los jugadores decidieron qué hacer.

Lee el análisis del partido de Nalaca que es un scouter profesional y verás que prescinde del misticismo de la suerte y lo analiza con un profundo conocimiento. Quizás así, todos (me incluyo), aprendamos un poco.

Escucha las declaraciones de los jugadores y de la importancia de lo que dijo e hizo Ramis en el descanso.

¿El penalty no vino de una jugada de ataque?. No te entiendo. ¿Qué era, una jugada defensiva?. ¿Estábamos defendiendo en el área contraria y con posesión de balón?.

A mí ya no me sorprende nada. Yo vi como una parte importante del Heliodoro pitaba y llamaba vaca a Pizzi la temporada que fue Bota de Oro, empatado con un tal Alan Shearer.

Y, lo último, solo por curiosidad. ¿Qué equipo es el que te parece que juega mejor en Segunda División?. ¿Qué entrenador es para ti el ideal para este equipo?

Todo dicho con el máximo respeto pero me veo a la afición "haciendo un Cervera" en cuanto salgan un par de resultados negativos.

Se está construyendo algo muy bonito y, si dejan trabajar a Cordero y Ramis, se ascenderá esta temporada, la próxima o la siguiente. Es cuestión de tiempo.

Si quieren cargarse el proyecto para que venga un "vendemotos" procedan, que luchar por no descender también es muy emocionante.