Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : CD Leganés [DOM 6 FEB · 20:00h · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Feb 01, 2022, 11:45

« anterior - próximo »

Sonic

Cita de: Carlostete en Feb 07, 2022, 21:23Pues parece que tenemos un problema en casa, porque solo hemos ganado 1 de los 4 últimos (Lugo, Las Palmas, Oviedo y Leganés), quedándonos sin marcar en 2 (Las Palmas y Leganés), una fuga de puntos impropia de un equipo que quiera estar arriba. Y encima lo de ayer preocupa con vistas a un playoff, porque si el rival viene a por el 0-0, no nos veo con argumentos para chafar sus planes, 0 tiros a puerta (entre los 3 palos) en la primera parte, tenemos que mejorar y mucho el ataque en estático.

En casa se nos atragantan últimamente los partidos lo que no está escrito (con la excepción del Oviedo). Y ayer, en concreto, no nos podemos quejar porque tuvimos ocasiones para ganar con una buena ventaja. Está claro que no hubo suerte en la definición, pero la tendencia en el Heliodoro empieza a ser algo preocupante para un equipo que pretende luchar por el ascenso directo.

Yo llevo tiempo viendo que cuando nos toca asaltar el 2º puesto, nos atascamos. Hemos tenido alguna oportunidad y siempre tropezamos cuando más cerca estamos. Eso es un signo de equipo no destinado al ascenso directo sino al playoff. Veremos ahora con Mario y Andrés, si nos dan ese saltito de calidad que nos ha venido faltando, pero la verdad es que son elementos objetivos (la pérdida de puntos en casa o el no aprovechar las oportunidades de meternos en ascenso directo) que demuestran que quizás, nuestro sitio no sea ese.

Por otra parte, no voy a terminar mi mensaje sin darle mi palo semanal a Ramis por su aversión a la pareja Míchel-Corredera. Ayer, en un partido en el que buscabas un gol, sientas antes a Corredera que a Aitor. Muy lógico. Por no hablar de la entrada de Andrés por Bermejo, pasando a Mollejo con Enric momentáneamente, movimiento que deshizo pocos minutos después de la entrada de Sam. Se lo podía haber ahorrado y haberse cargado antes a Mollejo, que estuvo bastante desacertado ayer.

Esa adoración que profesa Ramis por Aitor y ese cagonismo a la hora de configurar el doble pivote me queman tanto... Menos mal que nos tiene donde nos tiene.

pejeperro

Cita de: Sonic en Feb 07, 2022, 21:54En casa se nos atragantan últimamente los partidos lo que no está escrito (con la excepción del Oviedo). Y ayer, en concreto, no nos podemos quejar porque tuvimos ocasiones para ganar con una buena ventaja. Está claro que no hubo suerte en la definición, pero la tendencia en el Heliodoro empieza a ser algo preocupante para un equipo que pretende luchar por el ascenso directo.

Yo llevo tiempo viendo que cuando nos toca asaltar el 2º puesto, nos atascamos. Hemos tenido alguna oportunidad y siempre tropezamos cuando más cerca estamos. Eso es un signo de equipo no destinado al ascenso directo sino al playoff. Veremos ahora con Mario y Andrés, si nos dan ese saltito de calidad que nos ha venido faltando, pero la verdad es que son elementos objetivos (la pérdida de puntos en casa o el no aprovechar las oportunidades de meternos en ascenso directo) que demuestran que quizás, nuestro sitio no sea ese.

Por otra parte, no voy a terminar mi mensaje sin darle mi palo semanal a Ramis por su aversión a la pareja Míchel-Corredera. Ayer, en un partido en el que buscabas un gol, sientas antes a Corredera que a Aitor. Muy lógico. Por no hablar de la entrada de Andrés por Bermejo, pasando a Mollejo con Enric momentáneamente, movimiento que deshizo pocos minutos después de la entrada de Sam. Se lo podía haber ahorrado y haberse cargado antes a Mollejo, que estuvo bastante desacertado ayer.

Esa adoración que profesa Ramis por Aitor y ese cagonismo a la hora de configurar el doble pivote me queman tanto... Menos mal que nos tiene donde nos tiene.

Totalmente de acuerdo. Ayer faltaba mas movilidad y circulación de balón mas rápida, y en eso Michel supera a Aitor.

Yo hubiera puesto a Corredera + Michel en el centro, Sam a la media punta, Eladi A La izquierda, Andres a la derecha y Mario arriba

El partido no estaba para Enrich, ya que no tiene la velocidad que necesitábamos.

Guayota

Alguien se explica los aplausos a Gaku? Yo de verdad alucino el baremo que tenemos para aplaudir, pitar o insultar en el estadio..

Chomoloko

Gallego, Mollejo y Bermejo no estuvieron, Gallego sigue sin encajarme, mucho remate y poca efectividad. Mollejo es pura lucha pero no es delantero y Elady y Bermejo tienen gol pero tampoco son delanteros y tuvieron ocasiones clarísimas sin materializar.

¿Qué quiero decir con esto? Qué si Gallego no es el killer del equipo, no lo es nadie, y pendientes del tal Mario que a poco que la enchufa, sienta a Gallego.

Andrés, Elady, Bermejo, Mollejo, Sam, Míchel...coño, tenemos jugadores de segunda línea que son capaces de anotar, pero necesitamos a ese 9 para apuntalar defensas y crear espacios.

El equipo trabaja, el equipo es consistente, pero tenemos que apuntalar, y esto se traduce en aprovechar para sacar puntos donde hay que sacarlos.

A mí este partido me da visiones positivas, el Leganés vino a sacar su punto y a perder tiempo, el Tenerife quizás se estresó con el paso de los minutos, pero nunca dejaron fluir el juego, y aún quitándonos nuestra esencia, tuvimos nuestras ocasiones claras.

Quedan muchos partidos, y estamos arriba, tenemos que seguir apretando.

el papu

Cita de: Guayota en Feb 08, 2022, 01:51Alguien se explica los aplausos a Gaku? Yo de verdad alucino el baremo que tenemos para aplaudir, pitar o insultar en el estadio..

Yo no oí muchos aplausos, pero le de dediqué unos pitos.

Craken223

Cita de: Guayota en Feb 08, 2022, 01:51Alguien se explica los aplausos a Gaku? Yo de verdad alucino el baremo que tenemos para aplaudir, pitar o insultar en el estadio..

Otra más de esta mierda de afición luego a un jugador honrado como Ariadne (que a mi nunca me gustó) se le pitaba

espinete

Cita de: Craken223 en Feb 08, 2022, 12:07Otra más de esta mierda de afición luego a un jugador honrado como Ariadne (que a mi nunca me gustó) se le pitaba

Totalmente de acuerdo con lo de Aridane. El tipo siempre lo dio todo, ni una mala palabra, siempre agradecido, fue nuestro pichichi en Segunda B, hizo una buena primera temporada en Segunda acompañando a Ayoze, y ya en el segundo partido de la siguiente temporada se le pitaba junto a Cervera. En el segundo partido. Es cierto que no daba el nivel para titular en Segunda, pero tampoco era para pitarle.

Cdtsiempre

Lamentable la verdad los aplausos al Gaku🤮🤮🤮

dcanarias

Pitarle a jugadores como Aridane debería ser motivo de expulsión del Estadio. Un tipo que siempre lo daba todo, buen compañero, que no tuvo ni un mal gesto ni una mala palabra ni cuando se tuvo que ir a buscar la vida en la quinta chimbamba. Un profesional intachable y comprometido con el equipo, y que como persona era un trozo de pan. Pitarle a alguien así es de abusadores.

Aguilera82

Lo peor de todo esto es que siguen pasando los años y las temporadas y sigue todo igual

Sonic

Cita de: Chomoloko en Feb 08, 2022, 10:54Gallego, Mollejo y Bermejo no estuvieron, Gallego sigue sin encajarme, mucho remate y poca efectividad. Mollejo es pura lucha pero no es delantero y Elady y Bermejo tienen gol pero tampoco son delanteros y tuvieron ocasiones clarísimas sin materializar.

¿Qué quiero decir con esto? Qué si Gallego no es el killer del equipo, no lo es nadie, y pendientes del tal Mario que a poco que la enchufa, sienta a Gallego.

Andrés, Elady, Bermejo, Mollejo, Sam, Míchel...coño, tenemos jugadores de segunda línea que son capaces de anotar, pero necesitamos a ese 9 para apuntalar defensas y crear espacios.

El equipo trabaja, el equipo es consistente, pero tenemos que apuntalar, y esto se traduce en aprovechar para sacar puntos donde hay que sacarlos.

A mí este partido me da visiones positivas, el Leganés vino a sacar su punto y a perder tiempo, el Tenerife quizás se estresó con el paso de los minutos, pero nunca dejaron fluir el juego, y aún quitándonos nuestra esencia, tuvimos nuestras ocasiones claras.

Quedan muchos partidos, y estamos arriba, tenemos que seguir apretando.

Sinceramente, yo hace semanas que llevo comentando con amigos que hasta Elady debería hacer más de 9 que Enric. Al menos con él en punta, se veía más movilidad en el frente de ataque. Y se le sacaría también de la creación y de la transición de balón de mediocampo hasta arriba, en la que yo creo que a veces estorba.

Él es más de jugar a trompicones, de rematar las que tranque y tal. No es de asociación como Sam. Visto con perspectiva, casi que preferiría volver a la delantera de los primeros partidos de la temporada que seguir con Enric arriba, que acaba resultando cansino. Y cuanto antes mejor, para que no lleguen los pitos y acabe desconectándose por completo del equipo (que con las caritas y la actitud que lleva, es lo que me preocupa).

Pero bueno, estando Mario, la idea es que él sea el que acabe sentando a Gallego.

wizjor

Cita de: Sonic en Feb 08, 2022, 17:40Sinceramente, yo hace semanas que llevo comentando con amigos que hasta Elady debería hacer más de 9 que Enric. Al menos con él en punta, se veía más movilidad en el frente de ataque. Y se le sacaría también de la creación y de la transición de balón de mediocampo hasta arriba, en la que yo creo que a veces estorba.

Él es más de jugar a trompicones, de rematar las que tranque y tal. No es de asociación como Sam. Visto con perspectiva, casi que preferiría volver a la delantera de los primeros partidos de la temporada que seguir con Enric arriba, que acaba resultando cansino. Y cuanto antes mejor, para que no lleguen los pitos y acabe desconectándose por completo del equipo (que con las caritas y la actitud que lleva, es lo que me preocupa).

Pero bueno, estando Mario, la idea es que él sea el que acabe sentando a Gallego.

Opino parecido, la verdad. Quería darle continuidad y partidos a Enric pero creo que a día de hoy, aportaría mucho más entrando en el 2T. Es más, yo siendo Ramis mis 2 cambios fijos serían el de Enric y el de Moore, creo que desperdiciamos el enviarle buenos centros medidos a este hombre y en las 2ªs partes, con los rivales agotados físicamente, puede ser una combinación más que interesante.

También para poner a Elady ahí, necesitamos que la línea de 3 que le sigue, mejoren sus prestaciones: Bermejo, Mollejo, Rubén, Sam, Andrés y cuando se recupere, Nahuel.

Sonic

Cita de: wizjor en Feb 08, 2022, 18:04Opino parecido, la verdad. Quería darle continuidad y partidos a Enric pero creo que a día de hoy, aportaría mucho más entrando en el 2T. Es más, yo siendo Ramis mis 2 cambios fijos serían el de Enric y el de Moore, creo que desperdiciamos el enviarle buenos centros medidos a este hombre y en las 2ªs partes, con los rivales agotados físicamente, puede ser una combinación más que interesante.

También para poner a Elady ahí, necesitamos que la línea de 3 que le sigue, mejoren sus prestaciones: Bermejo, Mollejo, Rubén, Sam, Andrés y cuando se recupere, Nahuel.

Totalmente de acuerdo en lo último que mencionas sobre la línea de 3 (sin desmerecer lo que comentas de Shaq, que bastante ha desaprovechado Ramis esa opción que tan bien nos salió en la época de Baraja).

Y en relación con esa línea, otra opción que nunca se contempla es la de adelantar a Corredera. Es un riesgo al no estar Larrea disponible, pero nada impediría salir, por ejemplo, con Aitor y Míchel en el centro del campo, con Corredera detrás de Elady, y con Sam y Bermejo/Andrés en las bandas. Sería la manera de ver a Corredera y Míchel juntos por dentro, sin perder la estabilidad que busca Ramis con Aitor.

Porque vamos, con Corredera ahí, sabemos que tenemos rendimiento asegurado. Cada vez que ese hombre merodea el área pasan cosas y aunque me encante como mediocentro, pues seguro que lo puede hacer bastante bien de mediapunta y mejorar las prestaciones de algunos que no terminan de arrancar o de mantener un cierto nivel de manera continuada. Porque vamos, Bermejo es irregular como él solo, Mollejo a veces es un quiero y no puedo, Rubén no ha terminado de acoplarse...

Pero bueno, eran vías que tenía Ramis por explorar. Con Andrés y Mario, la teoría es que la mejoría debe ir por otro camino.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Feb 08, 2022, 20:48Totalmente de acuerdo en lo último que mencionas sobre la línea de 3 (sin desmerecer lo que comentas de Shaq, que bastante ha desaprovechado Ramis esa opción que tan bien nos salió en la época de Baraja).

Y en relación con esa línea, otra opción que nunca se contempla es la de adelantar a Corredera. Es un riesgo al no estar Larrea disponible, pero nada impediría salir, por ejemplo, con Aitor y Míchel en el centro del campo, con Corredera detrás de Elady, y con Sam y Bermejo/Andrés en las bandas. Sería la manera de ver a Corredera y Míchel juntos por dentro, sin perder la estabilidad que busca Ramis con Aitor.

Porque vamos, con Corredera ahí, sabemos que tenemos rendimiento asegurado. Cada vez que ese hombre merodea el área pasan cosas y aunque me encante como mediocentro, pues seguro que lo puede hacer bastante bien de mediapunta y mejorar las prestaciones de algunos que no terminan de arrancar o de mantener un cierto nivel de manera continuada. Porque vamos, Bermejo es irregular como él solo, Mollejo a veces es un quiero y no puedo, Rubén no ha terminado de acoplarse...

Pero bueno, eran vías que tenía Ramis por explorar. Con Andrés y Mario, la teoría es que la mejoría debe ir por otro camino.

Quitar a Corredera del mediocentro para ponerlo de mediapunta para mí sería un grave error, cuando es el único del mediocampo que tira del equipo hacia adelante, tanto con balón como sin él (me recuerda mucho a Milla), además que la pareja Aitor-Míchel tampoco me ha convencido las veces que han jugado juntos.

En donde sí espero cambios en el próximo partido es en la línea de 3 por detrás del delantero, Andrés debe ser titular y Sam (si está ya físicamente al 100%) también.