Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

A.D.Alcorcón - C.D.Tenerife [ DOM 13 FEB • 17:15 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Feb 07, 2022, 22:00

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Feb 13, 2022, 23:24Pues coincido con Guayota.

Por alguna razón que desconozco, Ramis no cae bien a un gran sector de la afición y a algunos medios de comunicación que ahora están esperando en la bajadita.

Y es incomprensible porque es un entrenador capacitado, una persona extremadamente inteligente, educado, que fue jugador del Tenerife y tiene arraigo (más que Shibashaki al menos) y que, además, con datos objetivos en la mano está teniendo unos resultados inesperadamente excepcionales.

El ninguneo al que se le somete en foros y medios de comunicación durante y después de los partidos es sorprendente.

Esto ya lo he visto otras veces y vaticino que Ramis saldrá de este equipo después de hacerle una campaña de acoso y derribo. Un Cervera, vamos.

Luego los mismos regalarán aplausos a Shibasakis de turno.
Así va a ser. Me temo que Ramis tiene fecha de caducidad a la mínima mala racha, y esto acabará en dos bandos enfrentados como con Cervera. Y cuando caiga, dirán que no será porque no hayan avisado.

Toda la temporada augurando el batacazo (vamos por 2/3 ya) y de momento los que se desinflan son Ponferradina, Las Palmas, Cartagena.. y estamos terceros, cerca del Almería, un equipo que nos parecía inalcanzable. Es de un mérito tremendo siendo el presupuesto 11° y teniendo que reforzarse con lo justo en invierno.

No existe equipo perfecto que domine a la perfección todos los registros. Si cuando tengamos que ir a por los 3 puntos contra equipos encerrados nos caemos.. pues es lo que toca. No se pueden dominar a la perfección todas las fases del juego. A nosotros el juego de posesión se nos atasca más, pero defensivamente somos un bloque difícil de batir y con espacios es como somos un rodillo. Son nuestras armas con los jugadores que hay. Aún así, en la mayoría de partidos aunque tengamos que dominar mediante posesión, tenemos 3 o 4 ocasiones de gol claras. Nuestro nivel es el que es y llegaremos hasta donde se pueda.. Depende de muchos factores.

Pero querer anticiparse a ese batacazo en todos los partidos pegándole palos al entrenador, y además con burlas y risas.. no me entra en la cabeza. No sé qué queremos y qué nos pensamos que somos.

Tampoco veo que haya jugadores no aprovechados, o que con otro estilo de juego estaríamos más arriba. Aún no han dicho qué entrenador nos tendría más arriba o por qué equipo se cambiarían en cuanto a juego.

Zorro Velozz

Cita de: Pier en Feb 13, 2022, 22:53Deberían de ver los partidos del Albacete de Ramis.

Yo vi muchos y lo he citado aquí.

A mí me encantaba cómo jugaba ese equipo.
La siguiente temporada desmantelaron la plantilla y no fue ni la sombra.
Por si nos pasa lo mismo, disfruto como un enano de ésta.

Pier

Cita de: siempre tt en Feb 13, 2022, 23:58Sólo espero equivocarme y que Ramis no corrija nada porque nada hay que corregir. Seré la primera encantada con el TT jugando un play-off o en ascenso directo. Estaré muy feliz y agradecida a Ramis, hasta el punto de que me gustaría que fuera renovado por varios años. Y lógicamente no comentaré más de fútbol porque habrá quedado claro que de fútbol no entiendo nada, lo cual es muy probable.
Dicho esto y dado que resulta un poco pesado estar aquí con un bombardeo de comentarios en contra de mi opinión, preferiré no seguir opinando de Ramis.

[/quote
Opine usted lo que quiera, es lo que enriquece al foro.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Feb 14, 2022, 00:03Yo vi muchos y lo he citado aquí.

A mí me encantaba cómo jugaba ese equipo.
La siguiente temporada desmantelaron la plantilla y no fue ni la sombra.
Por si nos pasa lo mismo, disfruto como un enano de ésta.
Por suerte, este año hay un proyecto de verdad. Jugadores en propiedad. Que seguirán. Y si salen, será mediante traspaso.

Lo que ocurrió con tras Getafe o lo que le ocurrió a Ramis en el Albacete, no va a pasar. Y si ocurre, tendrá contraprestación económica y podremos ir a por buenos jugadores.

Veremos si Ramis aprendió o no de aquel play off..

siempre tt

Cita de: Guayota en Feb 13, 2022, 23:59Pero querer anticiparse a ese batacazo en todos los partidos pegándole palos al entrenador, y además con burlas y risas.. no me entra en la cabeza. No sé qué queremos y qué nos pensamos que somos.

Tampoco veo que haya jugadores no aprovechados, o que con otro estilo de juego estaríamos más arriba. Aún no han dicho qué entrenador nos tendría más arriba o por qué equipo se cambiarían en cuanto a juego.
A quienes te refieres con estas frases, ¿a los periodistas? si es así, ni idea, porque no los leo. Pero si te refieres a este foro estás equivocado, no he leído ni burlas ni risas en este foro.
¿A quienes les preguntas que qué entrenador nos tendría más arriba o por qué equipo se cambiarían en cuanto a juego?

Barosse

Cita de: siempre tt en Feb 13, 2022, 23:58Sólo espero equivocarme y que Ramis no corrija nada porque nada hay que corregir. Seré la primera encantada con el TT jugando un play-off o en ascenso directo. Estaré muy feliz y agradecida a Ramis, hasta el punto de que me gustaría que fuera renovado por varios años. Y lógicamente no comentaré más de fútbol porque habrá quedado claro que de fútbol no entiendo nada, lo cual es muy probable.
Dicho esto y dado que resulta un poco pesado estar aquí con un bombardeo de comentarios en contra de mi opinión, preferiré no seguir opinando de Ramis.

Yo creo que nadie te está obligando a que te guste el estilo de Ramis. Porque una cosa es que no me guste un estilo, y otra:

- Restar méritos.
- Achacar "fallos" de manera subjetiva.
- Hablar de "fallos" y omitir los "aciertos" (pensamiento subjetivo, incluso cínico, en cierto modo).
- Exigencia por encima de lo lógico (haciendo paralelismo con 1ª división, somos un Espanyol o un Celta, pero estamos en puestos Champions).

Por lo demás, nadie está quitando el derecho a criticar a Ramis. Pero luego no es cuestión de caer en victimismos.

Es decir, para mí la frase es "me gustaría que el Tenerife jugase de un modo más atractivo". Y no "este Tenerife no juega a nada, estamos desaprovechando la plantilla que tenemos, Ramis es un cagón, no corrige sus errores, etc etc etc".

espinete

En lo que respecta a mi mensaje, te respondí a ti porque en parte es una opinión generalizada entre parte de los foreros y afición. No es nada personal, y espero que sigas opinando con total libertad, incluso sobre Ramis. Si al final nos quedamos solos los fans acérrimos de Ramis esto se convierte en un aburrimiento.

Lo que si, la clave para mi está en lo que dice Guayota, ¿Por que equipo y estilo nos cambiariamos? De ahi mis comentarios sobre Eibar y Almería. Que no juegan a nada, si por "nada" entendemos equipos organizados, serios, que defienden bien, y que aprovechan las ocasiones que tienen. Equipos que no salen a dominar, y que si lo hacen es porque sus jugadores son de mucha mas calidad que los contrarios. Casi que los únicos que salen con una intención distinta es el filial de la Real Sociedad, y porque es un equipo sin presión donde están para foguear a los canteranos.

Alguien menciona a Oltra y como no necesitaba poner músculo en el centro del campo. Pero claro, eso en 2009. El fútbol evoluciona, y ahora en 2022 con 5 cambios y con equipos con menos calidad y mas igualados, lo que prima es la táctica y el físico. Veo muy dificil hacer lo de Oltra en 2009 ahora en 2022. Y repito algo comentado otras ocasiones, creo que tenemos mitificados los primeros partidos de esta temporada con Michel de titular, olvidando que los dos mejores partidos con diferencia (los 4-0) fueron sin él en el once titular.

Guayota

Cita de: Barosse en Feb 14, 2022, 00:13Yo creo que nadie te está obligando a que te guste el estilo de Ramis. Porque una cosa es que no me guste un estilo, y otra:

- Restar méritos.
- Achacar "fallos" de manera subjetiva.
- Hablar de "fallos" y omitir los "aciertos" (pensamiento subjetivo, incluso cínico, en cierto modo).
- Exigencia por encima de lo lógico (haciendo paralelismo con 1ª división, somos un Espanyol o un Celta, pero estamos en puestos Champions).

Por lo demás, nadie está quitando el derecho a criticar a Ramis. Pero luego no es cuestión de caer en victimismos.

Es decir, para mí la frase es "me gustaría que el Tenerife jugase de un modo más atractivo". Y no "este Tenerife no juega a nada, estamos desaprovechando la plantilla que tenemos, Ramis es un cagón, no corrige sus errores, etc etc etc".

Eso es. No hay mejor resumen que ese, de todo lo que ha sido esta temporada y lo que no me gusta de lo que leo en este foro, en redes sociales y en radios. Ese análisis injusto (en mi opinión) de la realidad. Que no les guste el estilo de Ramis lo entiendo, a mi tampoco me gusta. Prefiero otro estilo y ya lo he dicho aquí muchas veces.

Prefiero un equipo que sea un caudal ofensivo y de posesión, o uno muy directo y que vaya a presionar hasta la línea de gol rival, con la defensa adelantada y someta al rival en su campo sin dejarlo salir.

Pero veo un trabajo muy bien hecho, con sentido y por lo tanto lo valoro. Prefiero subir a Primera jugando como sea a mis convicciones o gustos.

wizjor

Yo cada jornada que pasa, entiendo menos. Mira que han habido temporadas, entrenadores y jugadores para dar por saco con las críticas y venimos a dar palos en la mejor temporada que se ha hecho en 14 años.

Cómo dice Guayota, acabará pasando como con Cervera. Es más, ya veo:

Si ascendemos y no estamos en mitad de tabla en Primera en las primeras 10/15 jornadas, ya empezará el runrún y lo echarán.

Si no ascendemos y empezamos la próxima temporada luchando por playoff y no por el ascenso directo, también lo echarán.

Pero eh? Luego pedimos proyectos a medio/largo plazo. Por mi parte, disfruto de esta temporada porque se que no la volveré a vivir en otros cuantos años.

A por el Ibiza. GRACIAS RAMIS, GRACIAS CORDERO Y GRACIAS JUGADORES (desde Carlos Ruiz hasta Javi Alonso pasando por Míchel y Larrea)

siempre tt

Cita de: espinete en Feb 14, 2022, 00:17Lo que si, la clave para mi está en lo que dice Guayota, ¿Por que equipo y estilo nos cambiariamos? De ahi mis comentarios sobre Eibar y Almería. Que no juegan a nada, si por "nada" entendemos equipos organizados, serios, que defienden bien, y que aprovechan las ocasiones que tienen. Equipos que no salen a dominar, y que si lo hacen es porque sus jugadores son de mucha mas calidad que los contrarios. Casi que los únicos que salen con una intención distinta es el filial de la Real Sociedad, y porque es un equipo sin presión donde están para foguear a los canteranos.
Te contesto porque me ha gustado el talante de tu mensaje y para aclararte que, al menos yo, no cambio al TT por ningún equipo ni estilo de juego ni entrenador. Yo lo que intento decir es que me gustaría que Ramis fuera capaz de ver sus errores (si es que los hay) y cambiar alguna vez a ver si los partidos nos van aún mejor. Me duele cuando, en mi opinión, con su empecinamiento nos ha ido mal. Nada más.

Guayota

Cita de: espinete en Feb 14, 2022, 00:17En lo que respecta a mi mensaje, te respondí a ti porque en parte es una opinión generalizada entre parte de los foreros y afición. No es nada personal, y espero que sigas opinando con total libertad, incluso sobre Ramis. Si al final nos quedamos solos los fans acérrimos de Ramis esto se convierte en un aburrimiento.

Totalmente, si es con respeto bienvenidas sean todas las opiniones y puntos de vista.

siempre tt

Cita de: Guayota en Feb 14, 2022, 00:28Totalmente, si es con respeto bienvenidas sean todas las opiniones y puntos de vista.
¿Y desde cuándo no han sido respetuosas las críticas a Ramis?

dcanarias

¿Mi opinión sobre los resultados y la situación del Tenerife? Buenísimos. Fuera de toda discusión.

¿El mérito de Ramis al esos resultados? Enorme, tiene al equipo enchufado y con una confianza ciega en él y su propuesta de fútbol. Le felicito por eso.

¿Mi opinión general sobre Ramis como entrenador? No me gusta. ¿Eso lo convierte en mal entrenador? No, sólo lo convierte en uno que a mí no me gusta. Para mí el fútbol es algo más que resultados, y lo que propone este Tenerife da resultados, pero no me divierte ni me interesa ni me emociona. Me parece perfecto que haya quien se conforme con ganar, disfrútenlo a tope.

¿Mi opinión sobre cómo le ofende a algunos que en el foro no haya unanimidad sobre la figura de Ramis como entrenador? Háganselo mirar, respeten las opiniones ajenas y dejen de descalificar a los que no piensan como ustedes. Sí, lo que están haciendo es descalificar, cada vez con más agresividad, para que se deje de cuestionar aspectos de cómo maneja Ramis los partidos. Me parece lamentable ver aquí ese comportamiento.

Barosse

Cita de: dcanarias en Feb 14, 2022, 00:33¿Mi opinión sobre los resultados y la situación del Tenerife? Buenísimos. Fuera de toda discusión.

¿El mérito de Ramis al esos resultados? Enorme, tiene al equipo enchufado y con una confianza ciega en él y su propuesta de fútbol. Le felicito por eso.

¿Mi opinión general sobre Ramis como entrenador? No me gusta. ¿Eso lo convierte en mal entrenador? No, sólo lo convierte en uno que a mí no me gusta. Para mí el fútbol es algo más que resultados, y lo que propone este Tenerife da resultados, pero no me divierte ni me interesa ni me emociona. Me parece perfecto que haya quien se conforme con ganar, disfrútenlo a tope.

¿Mi opinión sobre cómo le ofende a algunos que en el foro no haya unanimidad sobre la figura de Ramis como entrenador? Háganselo mirar, respeten las opiniones ajenas y dejen de descalificar a los que no piensan como ustedes. Sí, lo que están haciendo es descalificar, cada vez con más agresividad, para que se deje de cuestionar aspectos de cómo maneja Ramis los partidos. Me parece lamentable ver aquí ese comportamiento.

Estás meando fuera de tiesto, nadie ha descalificado a nadie.

Guayota

Cita de: wizjor en Feb 14, 2022, 00:26Yo cada jornada que pasa, entiendo menos. Mira que han habido temporadas, entrenadores y jugadores para dar por saco con las críticas y venimos a dar palos en la mejor temporada que se ha hecho en 14 años.

Cómo dice Guayota, acabará pasando como con Cervera. Es más, ya veo:

Si ascendemos y no estamos en mitad de tabla en Primera en las primeras 10/15 jornadas, ya empezará el runrún y lo echarán.

Si no ascendemos y empezamos la próxima temporada luchando por playoff y no por el ascenso directo, también lo echarán.

Pero eh? Luego pedimos proyectos a medio/largo plazo. Por mi parte, disfruto de esta temporada porque se que no la volveré a vivir en otros cuantos años.

A por el Ibiza. GRACIAS RAMIS, GRACIAS CORDERO Y GRACIAS JUGADORES (desde Carlos Ruiz hasta Javi Alonso pasando por Míchel y Larrea)
Totalmente. En dos años cuando no estén Cordero y Ramis, y sí Concepción o su enchufe de presidente/a, junto a los Amador y cía, verás las risas.. y lo que nos acordaremos de esta temporada. Que siempre creemos que iremos a más y que creceremos pero nunca se sabe. Hay unas bases de proyecto pero aquí todo se puede ir al garete en cero coma. Perfectamente este año no subes, el año que viene pasa eso que dices (verán cómo obligación el ascenso) y además... Cordero acaba contrato, y a Ramis, sinceramente, aquí le veo fecha de caducidad.

Y en la 23/24 vuelta a lo que hemos sido todo este siglo.