Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

A.D.Alcorcón - C.D.Tenerife [ DOM 13 FEB • 17:15 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Feb 07, 2022, 22:00

« anterior - próximo »

lamarck

El campamento base ya lo tneemos no? Aunq nos falte un puntito, a soñar!

Redondito

¿Que equipo está jugando "bonito" en segunda?....lo vuelvo a decir, esta segunda división y sobre todo el deporte profesional, es cuestión de competir.
He visto a todos los equipos de segunda y no veo nada de lo que algunos reclama.
Las diferencias la estan poniendo el tener dinero....la excepción es el TT y será porque lo está haciendo bien.

tio phil

Me paro a reflexionar sobre algunos comentarios que he leido y me doy cuenta de que tienen razón, y ese es el futbol que toca.

El futbol de sacar resultados, de la manera que sea, y los que no nos adaptamos somos los que seguimos a nuestro equipo y encima pretendemos divertirnos haciendolo. Lo digo en serio, sin ningún tipo de recochineo. Es algo que me hace pensar si, a mi personalmente, me merece la pena seguir viendo futbol en general y al Tenerife en particular. Quizas hecho de menos el futbol con el que crecí, y no esta mezquindad donde triunfan los Bordalás de la vida y en el que me aburro soberanamente viendo como lo que triunfa es destruir, perder tiempo, hacer teatro, contener y meter la que tengas.

Mi conclusión es que no soy una persona que esté en contra de Ramis. Lo que me pasa es que no estoy conforme con lo que se me ofrece en general, ayer mismo me dormí viendo el partido, y no fue ni por haberme mandado tres platos de puchero ni por falta de café. Fue porque me aburrí soberanamente, y eso ya no es problema ni de Ramis, ni del Tenerife ni de la madre del cordero. Es mi problema personal. Y la solución es o adaptarse y resignarse a que esto es lo que hay, y darte con un canto en los dientes cuando sucede un partido como contra el Oviedo, o dejar de ver un espectaculo que no te gusta lo mas minimo, y tengo la sensación de que estoy mas por lo segundo.

El ejemplo que expone espinete sobre la NBA es perfecto. Si a un seguidor del baloncesto en general, como yo, dice que la NBA le gusta, es que no tiene ni puñetera idea de lo que es el baloncesto. Es como comparar el boxeo con la lucha libre americana, no tienen nada que ver. Y ver un partido de la NBA es un autentico tostón para quien ha crecido jugando este deporte.

Pues si, esto es lo que hay, y será cuestión de adaptarse y asimilar que hoy en día el deporte consiste en competir y dejarse de nostalgias romanticas en las que tu equipo ganaba y convencía, practicando un futbol atractivo que te generaba ilusión, orgullo y que compensaba con creces lo que costaba un abono, una entrada o una cuota a Movistar. O se puede seguir siendo aficionado a un equipo, enterarte del resultado por internet a los treinta segundos de acabar el partido y ahorrarte noventa minutos de tostón.

Y todo esto que expongo, vuelvo a repetir, lo hago sin segundas intenciones ni recochineo. Es simplemente una reflexión personal sobre este asunto.

Chijero_87

Yo por ejemplo no me he metido con los que hablan en contra de Ramis porque los entiendo, es más yo en parte lo critico muchas veces y eso se sabe.

Pero también creo que ahora no es el momento de criticar y si de apoyar guste o no su fútbol, porque si no es esta temporada quizàs hayan que pasar de nuevo varios años para volver a estar en el puesto que estamos a dia de hoy.

Estamos a 1/3 solo de poder estar si seguimos así de poder estar en Primera, y ahí es donde queremos estar todos los que queremos al tenerife y eso incluye a todos los foreros de aquí.

Si vamos ahora el sábado aunque sea con subecarros pues me da igual, yo quiero que se llene lo más posible y que animen todos y se lleve en volandas al equipo y todo es má fácil.

Se habla del fútbol del de Oltra y si todo muy bonito, pero en ese entonces solo habian 4 equipos potentes y los demás pacotilla. Es más el mismo Girona y el Leganés que son los 2 últimos equipos de los 2 últimos ascensos nos superan en presupuesto....

Dicho esto el fútbol ha cambiado, nosotros también de estilo de fútbol, y ya por no hablar de la época de la Uefa, que teniamos un equipo hecho a billetazos que no fué hecho de cesiones o jugadores libres y encima despues de varios años de estabilidad en Primera.

Los animo a que sigan escribiendo a todos, que arrimen el hombro y demos el último empujoncito, aunque querais un fútbol impracticable en esta categoria en estos tiempos ( pregunten a Mel, Pimienta,Garay...) y menos en Segunda, y apoyad por ver nuestros colores en Primera y coger por el cuello y puntuar a equipos en Primera en el Heliodoro.

Y lo digo por lo que comenté antes, mucha veces contrariado con Ramis, pero me pueden más los colores que mi orgullo al fútbol que quisiera yo, y voy animar a esta gente como lo hicimos en Getafe por ejemplo y quiero volver a tener esa sensación pero con distinto final.

Vamos mi gente a por ellos.

espinete

Cita de: tio phil en Feb 14, 2022, 09:01Pues si, esto es lo que hay, y será cuestión de adaptarse y asimilar que hoy en día el deporte consiste en competir y dejarse de nostalgias romanticas en las que tu equipo ganaba y convencía, practicando un futbol atractivo que te generaba ilusión, orgullo y que compensaba con creces lo que costaba un abono, una entrada o una cuota a Movistar. O se puede seguir siendo aficionado a un equipo, enterarte del resultado por internet a los treinta segundos de acabar el partido y ahorrarte noventa minutos de tostón.

Creo que esto es algo que sucede en todos los deportes donde se aplica el análisis exhaustivo de datos y estadísticas. Podemos pensar que el fútbol es distinto, que no aplican estas fórmulas que ya se aplican en otros deportes como la NBA o el beisbol americano (recomiendo ver la película Moneyball que va justo sobre como un equipo revolucionó el beisbol a partir de usar a fondo el análisis de datos y esadísticas), pero la realidad es que si se aplican estas fórmulas, y se hace con éxito. Y tenemos el ejemplo de Rafa Benitez en sus inicios, incluyendo su etapa en el Tenerife. Fue de los primeros en aplicar con éxito este tipo de análisis. Ahora lo hacen todos los que pueden. De ahí el gran éxito que tuvo Benitez a pesar de que como comunicador y simpatía con sus jugadores, poca o muy poca (Gerrard del Liverpool comentaba justo eso, que como entrenador era un crack, en cambio como persona en cuanto a trato y cercanía con los jugadores dejaba mucho que desear). Y de ahi que su tiempo haya pasado. Ahora son muchos los que aplican las nuevas tecnologías para mejorar los equipos.

Comento esto tambien porque aqui no paramos de discutir si Michel debe de ir en el medio acompañando a Corredera o no. Creo que a casi todos nos encanta Michel. Pero tambien estoy convencido de que los datos dicen que el equipo con Corredera-Aitor es cuando mejor ha rendido. Y por mejor no hablo de jugar mas bonito, hablo de mejor en cuanto al balance de ocasiones recibidas, balones perdidos en zonas peligrosas, ocasiones generadas, y mil cosas mas que los entrenadores modernos tendrán en cuenta. Que no es un capricho de Ramis porque esté enamorado de Aitor.

Creo que a la mayoría nos gustó Garai, mas o menos, y a la mayoría nos dolió su cese, pero lo cierto es que con ese estilo los errores propios los pagábamos con muchos puntos perdidos (y ante rivales de los supuestamente flojos). No fue casualidad que el equipo remontase con entrenadores que lo primero que hicieron fue minimizar esos errores a costa de plantear partidos aburridos. Y eso, jugar con un estilo atrevido en una categoría donde tener un límite de 10 o 5 apenas supone gran diferencia en cuanto a la calidad de los jugadores, es un riesgo enorme. Hasta los Almería y Eibar de turno, con sus posibilidades de armar grandes plantillas, optan por un juego efectivo y con pocos riesgos. Jugar planteando un fútbol vistoso y con éxito, opino que es posible cuando uno se puede permitir pagar esa calidad. En caso contrario es casi una condena al fracaso.

Luego, con Ramis ha habido partidos buenos, y concretamente con la pareja Aitor-Corredera. Pero aqui entra el rival, que por lo general juega a lo mismo o a algo parecido. Nos quejamos del aburrimiento de ayer, con razón, pero es que un partido fuera contra Fran Fernandez tampoco auguraba que fuese a ser un espectáculo.

defensadecuatro

El mismo resumen que en muchos partidos después de la jornada 10-12 : defensa, oficio y efectividad.

Guayota

Cita de: espinete en Feb 14, 2022, 10:05Jugar planteando un fútbol vistoso y con éxito, opino que es posible cuando uno se puede permitir pagar esa calidad. En caso contrario es casi una condena al fracaso.

De hecho, eso pensó el Almería la pasada temporada y a pesar de que la diferencia de su presupuesto con el resto es insultante y fichó la creme de la creme, decidió cambiar su estilo cuando cambió al entrenador portugués por Rubí.

Redondito

¿Pero defender bien, no es jugar bien?
No divierte tanto, quizás a algunos....pero el temporadón del TT, 19 goles encajados en 27 es de locos, de locos.
Entiendo que mucha gente no valore lo bonito que es defender....
Jogo bonito....

antes wikileaks

Yo no se que quieren algunos aficionados....lo digo sin acritud...ni en mis mejores sueños pensé que esta temporada estaríamos a solo 4 puntos del líder faltando un tercio de liga. Señores somos terceros y con serias opciones al premio gordo y todavía queremos más de un equipo hecho con 4 duros y sin estrellas tipo viera o jese. Este equipo estaba para permanencia y como mucho para media tabla y miren donde estamos. Yo todavía me pellizco para ver si es verdad. Lo digo desde el máximo respeto a todas las opiniones que  para eso esta este foro.

espinete

Cita de: defensadecuatro en Feb 14, 2022, 10:08El mismo resumen que en muchos partidos después de la jornada 10-12 : defensa, oficio y efectividad,ñ.

JORNADA 1 15 Ago 21 Fuenlabrada 1 - 2 Tenerife
JORNADA 2 21 Ago 21 Tenerife 0 - 0 Real Sporting
JORNADA 3 28 Ago 21 Real Oviedo 0 - 0 Tenerife
JORNADA 4 04 Sep 21 Tenerife 2 - 0 Ponferradina
JORNADA 5 12 Sep 21 Valladolid 0 - 2 Tenerife
JORNADA 6 19 Sep 21 Tenerife 1 - 2 Mirandés
JORNADA 7 24 Sep 21 Almería 3 - 1 Tenerife
JORNADA 8 02 Oct 21 Huesca 1 - 2 Tenerife
JORNADA 9 10 Oct 21 Tenerife 2 - 1 SD Amorebieta
JORNADA 10 16 Oct 21 Las Palmas 2 - 1 Tenerife

JORNADA 11 19 Oct 21 Tenerife 0 - 1 Eibar
JORNADA 12 23 Oct 21 Leganés 1 - 2 Tenerife

JORNADA 13 01 Nov 21 Tenerife 4 - 0 Burgos

Corrígeme si me equivoco, pero supongo que tu comentario viene por aquellos supuestos magníficos partidos, según algunos, de principio de temporada donde el futbol que planteábamos era mas vistoso ya que estaba Michel y se ganaba. Si es así resulta que la mitad de las derrotas que llevamos en toda la temporada fueron en esos 10 primeros partidos (Las Palmas, Almería y Mirandés). En otros tres partidos, Amorebieta, Oviedo y Fuenlabrada el juego no fue para echar cohetes (el rival también juega). El del Fuenlabrada se maquilla con el golazo de Corredera en el descuento, pero se sufrió. Y respecto al del Oviedo estaría bien revisar lo comentado en este foro. Y luego tenemos cuatro partidos buenos (añadiría tambien el del Mirandés). De esos cuatro partidos buenos, en el de la Ponfe se pudo ir perdiendo al descanso. Y ese partido junto con los de Valladolid  y Huesca se sacaron adelante con "defensa, oficio y efectividad" igual que muchos otros ahora. Que el Valladolid antes de bajar los brazos con el 0-2 nos estuvo apretando. Basta mirar las estadísticas para comprobar que en esos tres partidos el Tenerife tuvo mucho menos la pelota, incluido el de la Ponfe, dedicándose a defender esperar su oportunidad.

Opino que lo de "defensa, oficio y efectividad" se lleva practicando desde el inicio de temporada, con y sin Michel en el once titular.

Y también opino que a la mayoría nos gusta mas Michel que Aitor Sanz, pero no mitifiquemos cosas que no son. Que parece, y que nadie se lo tome a mal (lo mio todo es una opinión también), que con Michel se jugaba mucho mejor manteniendo la posesión de la pelota, y no era así.

Nieblatronic

En mi caso, que ahora estoy a muerte con Ramis, porque nos tiene donde nos tiene, con una plantilla que parecía hecha para media tabla/alta, pero no para luchar por el ascenso y nos tiene "empalmadillos" como decía Castro Santos, creo que el juego del Tete del año pasado y lo poco que cuenta con la cantera es lo que hace que haya un cierto run run dentro de mi hacia el Ramis entrenador ahora mismo.

Ahora, si subimos o no, pero hacemos un buen play-off, y el próximo año estamos de nuevo en la pomada y da minutos a canteranos (sé que soy pesado con este tema, pero sueño con un Tete lleno de jugadores de la tierra), habrá valido la pena este fútbol poco vistoso o divertido de ver que ha propuesto Ramis hasta el día de hoy.

Por todo esto y como decían otros foreros, disfrutemos el momento, que nunca sabremos si volveremos a estar en esta situación en los próximos años, lustros o décadas.

Noel_16

Cita de: Redondito en Feb 14, 2022, 11:11¿Pero defender bien, no es jugar bien?
No divierte tanto, quizás a algunos....pero el temporadón del TT, 19 goles encajados en 27 es de locos, de locos.
Entiendo que mucha gente no valore lo bonito que es defender....
Jogo bonito....
Pues no, es juego horrible. Pero los jugadores se la están sacando de una forma barbara en forma de efectividad y eso sí que divierte. Y lo más sorprendente es que no hay un nino arriba, sino doblamos cifras, es flipante

dcanarias

Aunque después supe que el debate venía de lejos, la primera vez que tengo recuerdos de oir hablar de que jugando bonito no se conseguían resultados, que eso era cosa del pasado, fue a Javier Clemente mientras comentaba un Tenerife - Barcelona (él lo llamaba despectivamente "tiki tiki", para regocijo de José María García). En el banquillo del Tenerife se sentaba Jorge Valdano y en el del Barcelona un tal Johann Cruyff, que por ese entonces tenía bastantes detractores en el barcelonismo. Yo estaba en esa época estudiando en Barcelona y vi a muchos culés de acuerdo con Clemente porque parecía que ese año no le iban a poder ganar la liga al Real Madrid. Esa tarde ganó el Tenerife 2 a 1 en un partido espectacular. Unas semanas más tarde el Tenerife le remontaba un 0-2 al Real Madrid en la última jornada de liga, y lo que pasó después ya es historia.

Disculpen mi escepticismo cuando dicen que hoy en día es imposible conseguir resultados con un juego atractivo, pero ese debate es casi tan viejo como el fútbol. Y no, no estoy pidiendo que el Tenerife de la temporada 21-22 juegue como el de Valdano ni como el Barcelona de Cruyff, sólo aspiro a que se parezca más al Tenerife de Ramis de los inicios de esta temporada que al del final de la anterior.

Pero eso son sólo mis gustos. Ramis hace bien en plantear sus partidos de la manera que considere que va a conseguir el mejor resultado (porque es su trabajo el que está en juego y no el mío) y ustedes hacen bien en aplaudirlo si es de lo que tienen ganas viendo la clasificación. Yo estoy contento viendo que vamos terceros y no nos descolgamos de la cabeza de la tabla, y reconozco el mérito enorme de Ramis consiguiendo eso. Ahora bien, si digo que no me gusta el fútbol del Tenerife, ni los planes de partido de Ramis, con cambios mecanizados en función del minuto de juego y no de las circunstancias del partido (salvo lesiones), ni su falta de detalles con los canteranos, ni su predilección por el orden frente al talento, no descalifiquen esas opiniones con boberías como el jogo bonito. En el partido de ayer, por ejemplo, las críticas al juego del equipo que algunos hicimos en la primera parte las hizo el propio Ramis en la rueda de prensa. Pues claro que el Tenerife no estuvo bien en la primera parte. Si es que salimos a defendernos contra un colista que tiene sólo doce puntos. ¿Eso lo puede tapar un zapatazo desde el centro del campo de los que no entra ni uno de cada cien? Para mí no, y para Ramis ayer, tampoco. ¿Que me descojone cada partido contando el tiempo que falta para el primer cambio en el minuto sesenta es una crítica desmedida? ¿Lo es que me ria cuando un compañero dice que espera que Ramis ponga a algún canterano cuando vamos 0-2? Joder, pero si no los puso ni en casa ganando 3-0.

Miren, a mí Ramis me cae bien. Me parece un tipo sensato, con un discurso interesante más allá del fútbol y creo que su compromiso con el Tenerife es sincero. Su forma de trabajar y lo comprometidos que están los jugadores con su idea habla de él como un buen técnico. Ahora bien, su Tenerife no es el que a mí me gusta, hay decisiones que toma que me sacan de quicio y hay otras que no toma que también. Pero ese es mi problema y no el suyo. Hacen ustedes bien en apoyarlo contra viento y marea, él hace bien en actuar según considere lo que es mejor para el equipo, y yo seguiré contando aquí lo que me guste y lo que no de cada partido. Lo que viene siendo el fútbol desde hace ciento y pico años, vamos.

sebasnegrin

Yo me uno a los que dicen de a qué se refieren con el "mejor juego" de las primeras jornadas. Creo que más que la presencia de Michel en el once (y soy muy partidario de que tenga minutos siempre), era el estado superlativo de Sam el que daba otra cara a este equipo. Desde el inicio el equipo ha jugado a ser sólido en defensa, alternando momentos de posesión con salidas a la contra, dependiendo del rumbo del partido. Recuerdo que el comentarista de Movistar durante el Huesca–Tenerife puso precisamente en valor ese aspecto del Tenerife y es de ser un equipo camaleónico que alterna el bloque bajo–medio–alto (el alto no suele verse mucho, por no decir nada) dependiendo de los momentos del partido.

Los únicos partidos en lo que el equipo salió a aplastar al rival desde el inicio fueron contra el Burgos y el Oviedo, quizás contra el Mirandés también se buscó con más frecuencia de lo normal la portería rival y al final se regalaron dos puntos por querer ganar (que no lo critico, son cosas que pasan, en casa empatando se tiene que ir siempre a por el partido).

Por citar dos partidos buenos del inicio del campeonato y donde parece que se realizó mejor juego:

– Ponferradina en casa: La Ponfe comenzó totalmente con la iniciativa, entrando por banda con muchísima facilidad. Recuerdo 2-3 ocasiones claras marradas por Naranjo y Yuri que de haber marcado habría costado un mundo levantar el partido. Luego el Tenerife igualó las ocasiones y el dominio del balón, se marcó a balón parado y la Ponferradina desapareció del partido.

– Valladolid fuera: También fue el Valladolid el que "dominó" el juego, pero el Tenerife no se descompuso en ningún momento y con dos hachazos en media hora estaba 0-2. La segunda parte fue "plácida", el Tenerife durmió el partido por completo y estuvo siempre más cerca el 0-3 que el 1-2. Pero antes de los goles y un poco antes del descanso, el alón siempre rondaba el área tinerfeña.

Dicho esto, no creo que haya variado tanto el juego, es verdad que hubo partido terribles, como por ejemplo el de Ibiza que no pasó absolutamente nada y que parece que con un poco más se habría podido sumar de 3, pero no se puede pretender que el equipo esté las 42 jornadas optando a la victoria porque partidos malos los tienen absolutamente todos.

A mí tampoco me gusta ver como está el equipo atrás porque da la sensación de que encajará en cualquier momento... pero si algo demostró el Tenerife es que no está incómodo con ese juego de esperar y saber cuando atacar... si es así y sigue funcionando... adelante.

popescU

sinceramente criticar a Ramis con los datos que tiene desde que llegó al Tenerife.... te podrá gustar más o menos su planteamiento, pero criticarlo? no se puede con los números en la mano, bueno seguramente algunos se crean que tenemos que jugar como el barca de Guardiola o cosas así... ( es un decir) también se criticaba a Cervera y lo hizo muy bien y aquí y en Cádiz ni te digo... recuerden que está haciendo mejores números que Benítez u Oltra...