Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 21/22

Iniciado por tirajanero, Jul 14, 2021, 19:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

Las palabras del entrenador del Zaragoza de como Viera es el punto flaco de la UD, no tienen desperdicio.
El Rey está desnudo...algunos no lo quieren ver.

Cedrés

Cita de: tirajanero en Feb 20, 2022, 16:08Eso es mentira, tenemos jugadores rápidos para poder llegar al area con 2 o 3 pases. De hecho muchas veces hemos hecho gol así. Y sobretodo una cosa es mover el balon y otra cosa son los riesgos que toma la UD jugando el balón atras sin ningún sentido, o la innumerables faltas que se sacan en corto en lugar de colgarla al area

No colgamos balones al área porque no tenemos delantero rematador. Lo único parecido es Sadiku y ya sabemos lo que hay.

Cedrés

Si extremos y delanteros tenemos de sobra para jugar a la contra, el problema sería el resto del equipo. Necesitaríamos jugadores más físicos en el mediocampo y de ese perfil sólo está Mfulu. Juega con Viera, Kirian, Fabio, Moleiro o Loiodice sin balón y teniendo que correr para recuperarlo en nuestro campo a ver qué pasa. Eso sumado con la defensa que tiene Las Palmas yo creo que mucha gente se puede imaginar lo que acabaría pasando. Si ahora la defensa es un problema, jugando a la contra sería incluso peor.

Yo creo que el problema no está en el sistema. ¿Cuáles son nuestros problemas, entonces? Defendemos fatal en general y en concreto los balones parados y los centros laterales, además de tener poca efectividad arriba. ¿Todo eso se puede mejorar con este sistema? Sí, muchísimo. Y claro, los jugadores tienen un bloqueo mental impresionante cuando se falla lo que se está fallando y después te meten 1 gol de cada 2 veces que te llegan durante tantos partidos. Eso genera una falta de confianza brutal en lo que haces. En resumen, el problema lo tenemos en las dos áreas. Una frase muy típica en el fútbol, pero es la que mejor resume lo que nos pasa.

Cedrés

Cita de: Pier en Feb 20, 2022, 16:33@Cedrés @Barullo1 y @ojom se hicieron un Pier...

Fibra óptica en los pueblos ya!

Tranquilo que ya llegué Pier, ya pasó, no te pongas nervioso. Gracias por interesarte por mi conexión, pero no quería postear en caliente para no perder la compostura, supongo que lo entenderás.

Para hacerme un Pier tendría que estar sin comentar nada como una semana o más...

TenerifeForever

Voy a comentar algo sobre Las Palmas que no sé si estarán de acuerdo. A mí me parece que fue un error echar a Pepe Mel. Obviamente no estarán de acuerdo con varias decisiones porque os he leído los comentarios pero Pepe Mel es conocedor de la categoría y es un entrenador que sabe lo que se hace.

Echar a Pepe Mel para traer a este entrenador sinceramente me parece un paso atrás. Se le ficha porque ha estado en la cantera del Barcelona para intentar jugar a un estilo de juego similar en Las Palmas. Pero no sabe lo que es luchar por un playoff y como soportar esa presión.

De todas maneras también pienso que Las Palmas ha tenido mala suerte en varias acciones. En el partido de la semana pasada no es normal 3 tiros al palo y que no entre alguna contra el Burgos. Esta semana con el 1 a 1 la que falla Hernani.... y después mete Álvaro Giménez. Hoy lo hablaba con uno del Zaragoza que el Zaragoza sólo hizo daño con el balón parado y que no hizo nada en el partido y Las Palmas tuvo mala suerte.

Si tienes a Jese,Viera, Rober, etc al final alguien debe cubrir esos espacios y es Mfulu. Si se carga me parece con una amarilla tempranera y no termina de estar fino pues Las Palmas lo nota.

Creo que están notando la baja de Pejiño que me parece un jugador sobresaliente para la categoría con desborde y gol.


Pier

Cita de: Cedrés en Feb 20, 2022, 20:54Tranquilo que ya llegué Pier, ya pasó, no te pongas nervioso. Gracias por interesarte por mi conexión, pero no quería postear en caliente para no perder la compostura, supongo que lo entenderás.

Para hacerme un Pier tendría que estar sin comentar nada como una semana o más...


😂

Pier

Me parece curioso que la UD tenga más extranjeros que el Tete...

tirajanero

Lo de que Pimienta tiene contrato hasta 2023 me deja roto, espero que eso tuviera cláusulas en plan que solo es válido en caso de ascenso, como coño le ofreces ese contrato a un tipo que es un experimento



Con lo de llegar con 3 toques al área no me refiero a colgar balones. Me refiero a ser más verticales. Y sobretodo a no arriesgar atrás, que presionan pues pelotazo para adelante y fuera. Comentaron por ahí la tarjeta de Mfulu, la tarjeta viene de una perdida por estar mamoneando atras

Chijero_87

Yo creo que cuando se vacila aquí del tikitaka no es por cachondeo, creo que es porque si mucho toque más de 500 por partidos creo pero casi sin peligro, que si que aveces crean varias ocasiones y todo lo que ustedes querais, pero yo lo llamo tikiaburre porque mayormente es tocar por tocar, sin sensación de peligro.

Lo poco que he visto de la UD por resumenes etc es que hasta para salir de presión del contrario toca pero no va subiendo el equipo, ni de desmarcan ni nada, si no que la quieren al pie y ya ( es opinión mía nada más).

Ayer mismo en el robo que le hicieron al zaragoza y posterior fallo de Hernani, el que acompaña en vez de salir corriendo o desmarcarse para llevar algún rival, va como trotando y casi caminando y creo que era Viera.

Así no puedes ir por la vida, ya se demostró que sin él podeis ganar , es un estilo como Raúl en la selección, que habrán pros y anti por no llevarlo a la selección cuando decidió Aragonés no llamarlo más, pero le vendria bien unos partiditos en el banquillo o atrasarlo y ponerlo junto a Mfulu en un 4-2-3-1 como dije hace unas semanas.

Luego otra cosa que me he fijado es en los balones parados, ustedes lo menos 6 o 7 defendiendo en zona en vez de al hombre y ellos con 4 tios armarsela.

Luego se quejan porque aquí Enric,Mollejo o por el estilo son muy limitados con el balón pero tienen hambre y no dudan en meter la piernita, ahí parece que la meten con miedo o las ven venir, no veo a nadie yendo a los rebotes ni nada, si no mirar como tiran a su porteria.

Muchos presumir de invidividualidades pero luego les falta sangre a más de la mitad.

Si siempre sembrais lo mismo, pues está claro que siempre recogereis lo mismo, o cambiais sistema o nombres, porque lo único que hareis será que a todo le hagan lo mismo.

Cambiar sistema, algunos nombres, atrás ser más duros y sin mariconadas, en el medio jugar con criterio, y tanto que teneis jugadores de desborde en las bandas y ni las aprovechais.

Luego se quejan de mala suerte y demás, pero el mismo gol de Table eso era una parada sin peligro, lo de Hernani bueno son cosas que pasan, aquí hasta Shashoua hace como 2 años delante la porteria casi vacia me acuerdo de que  falló también.

Lo que tienen que hacer es ir a los entrenamientos y manifestarse y decirle que le pongan H..... a los partidos.

Barullo1

Yo creo que llevamos un tiempo en una mala dinámica, saber como salir de ella es lo que separa a los equipos ganadores de los perdedores. En el año del ascenso empezamos rompiéndola y fuimos líderes buena parte del campeonato, luego nos acabamos descolgando para acabar luchando por el playoff y terminar ascendiendo. Hubo partidos por medio como una victoria al Zaragoza con 8 o 9 jugadores. Es decir, ese equipo superó todos los reveses posibles para acabar en Primera. Yo creo que tomar decisiones en caliente o cambiar cosas en par de semanas cuando has trabajado en lo contrario durante toda una pretemporada es un error. Yo creo que tenemos que ser fuertes y subsanar los errores.

Chijero_87

Cita de: Barullo1 en Feb 21, 2022, 12:17Yo creo que llevamos un tiempo en una mala dinámica, saber como salir de ella es lo que separa a los equipos ganadores de los perdedores. En el año del ascenso empezamos rompiéndola y fuimos líderes buena parte del campeonato, luego nos acabamos descolgando para acabar luchando por el playoff y terminar ascendiendo. Hubo partidos por medio como una victoria al Zaragoza con 8 o 9 jugadores. Es decir, ese equipo superó todos los reveses posibles para acabar en Primera. Yo creo que tomar decisiones en caliente o cambiar cosas en par de semanas cuando has trabajado en lo contrario durante toda una pretemporada es un error. Yo creo que tenemos que ser fuertes y subsanar los errores.

Nosotros somos expertos en eso de cambios continuos de entrenadores. Y si lo más fácil es seguir siempre el mismo tipo de trabajo como es el de toque y ofensivo desde toda la cadena de la cantera, pero creo que por cambiar algún jugador y jugar en determinadas zonas del campo a otra cosa con menos riesgo por ejemplo no significa ser radical.

Aquí sin ir más lejos hace 2 temporadas se intentó con Garai a una cosa y vino otro todo lo contrario como Baraja teniendo los mismos jugadores, con algún cambio tanto de jugador como de forma de jugar y casi jugamos playoff a excepción que despues del robo de 2 o3 goles en alcorcón, pues las 2 últimas jornadas votaron los brazos los jugadores y perdimos para finalmente terminar el 13° me parece.

Ya sé que todo es más fácil hablar desde afuera, pero tampoco creo que se tan díficil de cambiar algunas cositas básicas, aunque es verdad que las rachas buenas o malas o te sale todo o nada.



Barosse

Que dice Ramón Planes, ex secretario técnico del Barça, que los 30 kilos de los que presume MAR por Pedri nanay, que como mucho llegará a 20.

Que también es una cantidad cojonuda, ojo.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Feb 23, 2022, 16:44Que dice Ramón Planes, ex secretario técnico del Barça, que los 30 kilos de los que presume MAR por Pedri nanay, que como mucho llegará a 20.

Que también es una cantidad cojonuda, ojo.
En cualquier caso la UD va a ser el equipo más rico de segunda la próxima temporada ;);););)