Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 21/22

Iniciado por tirajanero, Jul 14, 2021, 19:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 48 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

No es excusa para lo de ayer, pero otro partido más donde el árbitro permite al rival inflarnos a patadas

Barullo1

Cita de: tirajanero en Feb 27, 2022, 12:15Con Mel el equipo sacaba más puntos, marcaba, más goles, recibía menos y jugaba mejor. Mel siempre tuvo la enfermería llena, y cuando se le estaba vaciando lo echaron, el Lobera2 este que tenemos ha tenido la plantilla casi al completo y hemos jugado con rivales asequibles, 2 puntos de 9 en casa contra equipos que había que ganar SI O SI. Y el principal defecto del equipo que son las jugadas a balón parado seguimos igual o peor
Eso es un análisis simplista y falseado.

tirajanero

Cita de: Barullo1 en Feb 27, 2022, 13:22Eso es un análisis simplista y falseado.
A ver, dime algo que haya mejorado desde la llegada de Pimienta

Otra cosa que se me olvidaba, Moleiro juega muchísimo menos con Pimienta, o sea no siquiera revaloriza nuestros jugadores

Barullo1

Cita de: tirajanero en Feb 27, 2022, 13:29A ver, dime algo que haya mejorado desde la llegada de Pimienta

Otra cosa que se me olvidaba, Moleiro juega muchísimo menos con Pimienta, o sea no siquiera revaloriza nuestros jugadores
Cosas que han mejorado:
-Ha cambiado al portero. Demostrando que no se casa con nadie. Raúl (que me parece un porterazo) ha costado muchísimos goles este año. Mel no lo habría sustituido en ningún momento. Pepe sí demostraba casarse con jugadores como Clemente que tenía minutos partido tras partido sin demostrar nada. O Pinchi. Jugadores que no la han olido con Pimienta. Así que por ahí hay algo interesante.
-Le ha dado muchísimo bombo a Kirian que está teniendo la mejor temporada en su carrera. Titular indiscutible. Con Mel de vez en cuando. Primer jugador revalorizado.
-Ha encontrado la mejor posición de Viera y de Jesé. Jesé jugando en banda es muchísmo mejor jugador.
-La inclusión de Benito por la banda izquierda mejoró al equipo defensivamente que por ese lado no recibió ningún ataque.
-Mújica. Todos los delanteros que ha tenido Mel desde que llegó a la UD han acabado siendo mejores fuera. Mir, Rubén, Araujo, Pekhart, Erik, etc. No sabe utilizar a los delanteros. Mújica ayer demostró que puede ser válido. Ante el problema de gol, tuvo la valentía de poner a un delantero y casi acaba bien. Mel habría seguido con Jesé en punta y sin cambiar nada.
En resumen, ayer hubo varias cosas que espero que persistan en el tiempo (Benito y Mújica) y que se mejore cosas como Lemos y que Raúl Navas también está pidiendo banquillo.
 

tirajanero

-Cambiar el portero no es una mejora, Valles es peor portero que Raúl.

-Kirian ya era titular con Mel, y le dio mucha confianza

-Viera sigue igual que con Mel, moviéndose por todo el frente de ataque

-Benito también ha jugado con Mel, y ha venido a ponerlo al 5 partido, después de 4 partidos de Rober apestando.

-Mujica lo mismo, lo puso ayer después de 4 partidos, Sadiku no la huele. Mel se empeñó en poner a Jesé arriba pero hasta ayer Pimienta seguía haciendo lo mismo.

El único aspecto positivo es que haya mandas al carajo a Clemente que no aportaba nada, de resto cambios mínimos y a peor. Lo de Loidice y Moleiro clama al cielo. Y repito este hombre está teniendo la plantilla casi al completo, cosa que no ocurrió con Mel.


Con Mel la mayoría de partidos se jugaba bien, aunque no se sacaban todos los puntos que "merecíamos", pero es que con este jugamos como el culo y encima sacamos menos puntos. Como hoy gane el Girona, nos quedamos a 5 puntos de la sexta plaza, se tendrían que tomar desiciones, pero no lo harán porque eso evidenciaria la cagada de echar a Mel para traer a Lobera2

Barullo1

Cita de: tirajanero en Feb 27, 2022, 15:22-Cambiar el portero no es una mejora, Valles es peor portero que Raúl.

-Kirian ya era titular con Mel, y le dio mucha confianza

-Viera sigue igual que con Mel, moviéndose por todo el frente de ataque

-Benito también ha jugado con Mel, y ha venido a ponerlo al 5 partido, después de 4 partidos de Rober apestando.

-Mujica lo mismo, lo puso ayer después de 4 partidos, Sadiku no la huele. Mel se empeñó en poner a Jesé arriba pero hasta ayer Pimienta seguía haciendo lo mismo.

El único aspecto positivo es que haya mandas al carajo a Clemente que no aportaba nada, de resto cambios mínimos y a peor. Lo de Loidice y Moleiro clama al cielo. Y repito este hombre está teniendo la plantilla casi al completo, cosa que no ocurrió con Mel.


Con Mel la mayoría de partidos se jugaba bien, aunque no se sacaban todos los puntos que "merecíamos", pero es que con este jugamos como el culo y encima sacamos menos puntos. Como hoy gane el Girona, nos quedamos a 5 puntos de la sexta plaza, se tendrían que tomar desiciones, pero no lo harán porque eso evidenciaria la cagada de echar a Mel para traer a Lobera2
Raúl puede ser todo lo mejor portero que Valles, pero no lo estaba demostrando. En el Tenerife hasta Shashoua ha sido suplente. Esto no es el FIFA, aquí juega quién lo merece. Esa visión es la de típico futbolero de bar, este es mejor que el otro. No, hay que estudiarlo.
Kirian no era titular habitual con Mel. Viera no sigue igual que con Mel y Benito ha jugado con Mel de lateral y por banda derecha y tampoco era habitual. Mújica ni la olía con Mel. No vamos a mentir. Loiodice fue suplente ayer y Moleiro también ha estado apestando.

tirajanero

Raúl tuvo 2 partidos malos, pero tanto en Cartagena como contra la Real mantuvo la portería a 0 el solito, de hecho lo metieron en el 11 de la jornada. Valles no lo mejora


No es cierto lo de Kirian, empezó jugando, estaba mal, lo mando a la grada, y de la grada volvió a la titularidad y desde Octubre era titular con Mel, aquí tienes los datos

https://www.transfermarkt.es/kirian-rodriguez/leistungsdaten/spieler/566574

Benito, Mel hizo el experimento de meterlo de LI a principio de temporada, vio que era un fracaso y volvió a su posición habitual, salvo el partido de Fuenlabrada que volvió a jugar de LI por la baja de Cardona. De resto jugaba más con Mel que con Pimienta.

https://www.transfermarkt.es/benito-ramirez/leistungsdatendetails/spieler/282672/wettbewerb/ES2/saison/2021

Viera si sigue igual que con Mel, no tiene una posición fija.

Moleiro ha dado un bajón, jugaba y rendía más con Mel

Mujica no la olia con Mel cierto, pero es que con Pimienta jugó unos minutos contra la Real y ayer, de resto no había jugado tampoco.

Loidice no es que fuera suplente, es que no jugó ni un minuto, cuando es el jugador más en forma que tenemos en el centro del campo, ayer podía haberlo metido y matar el partido con posesión.



Lo dicho, lo único positivo de Pimienta quitar a Clemente y darle minutos a Rafa Mujica, de resto hemos ido para atrás en TODO, pero esto es una opinión de futbolero de barra de bar, yo no sé ver los matices del fútbol que aportan los Pimientas, Liberas y demás vendehumos. Jugamos peor y sumamos menos puntos, y todavía no hemos jugado con un equipo fuerte.

Luego está el tema de que en el hipotético caso de meternos en el playoff, Mel había demostrado que sabía preparar ese tipo de partidos, no hemos perdido ningún derbi con él y hemos ganado 3. El Lobera2 este no se ha visto en un partido así en la vida, pero ya da igual, se tienen que alinear los planetas para que la UD entre en playoff este año.

Barullo1

Benito no ha tocado casi la banda izquierda salvo de lateral en todo lo que lleva en el primer equipo. Kirian siempre ha sido irregular porque no juega partidos seguidos de titular. Ahora es cuando mejor está.
Las opiniones de barra de bar son bastante fácil de descubrir porque son más análisis estadísticos que futbolísticos y, que los matemáticos me perdonen, las estadísticas en el ámbito deportivo son una basura. Si nos ceñimos a las estadísticas no somos capaces de ver realmente si se ha mejorado o empeorado algo. Las valoraciones de Raúl, por ejemplo, son subjetivas y me parece una pérdida de tiempo intentar hacerte ver que ha costado más goles de los que dices. Al igual que lo de jugar peor, totalmente subjetivo. Mel dejó demasiados fans en la isla.

tirajanero

Claro, las estadísticas no te gustan cuando no te dan la razón, ahi están dejando claro que Kirian ya era titular con Mel y que Benito jugó casi siempre en banda izquierda.

Y no es solo cuestión de estadísticas, en cuanto a juego estamos mucho peor, con Mel el juego era vistoso salvo algunos partidos, con este somos la nada, las ocasiones llegan a chispazos.


Pues claro que las valoraciones de Raúl son subjetivas, la cuestión es quien es el relevo, Valles solo es mejor que Raúl en los uno contra uno donde es muy bueno, de resto igual o peor. Señalar al portero o a Jesé como hizo ayer en rueda de prensa no creo que le esté haciendo ganar amigos en el vestuario precisamente.


Yo no soy un fanático de Mel, de hecho hubiese estado de acuerdo con la destitución si hubiesen traído a otro perfil de entrenador, pero el traer un Lobera ya me mosqueo, y después de 5 partidos se están confirmando mis sospechas, pero lo dicho, yo soy un aficionado de barra de bar, no sé ver esos matices Guardiolanos o loberinos.

Ahora vamos a Huesca, veremos con que nos sorprende Lobera2, yo lo tengo claro, quitaba a este tío ya y metía a Víctor Afonso hasta final de temporada.

Barullo1

Cita de: tirajanero en Feb 27, 2022, 18:07Claro, las estadísticas no te gustan cuando no te dan la razón, ahi están dejando claro que Kirian ya era titular con Mel y que Benito jugó casi siempre en banda izquierda.

Y no es solo cuestión de estadísticas, en cuanto a juego estamos mucho peor, con Mel el juego era vistoso salvo algunos partidos, con este somos la nada, las ocasiones llegan a chispazos.


Pues claro que las valoraciones de Raúl son subjetivas, la cuestión es quien es el relevo, Valles solo es mejor que Raúl en los uno contra uno donde es muy bueno, de resto igual o peor. Señalar al portero o a Jesé como hizo ayer en rueda de prensa no creo que le esté haciendo ganar amigos en el vestuario precisamente.


Yo no soy un fanático de Mel, de hecho hubiese estado de acuerdo con la destitución si hubiesen traído a otro perfil de entrenador, pero el traer un Lobera ya me mosqueo, y después de 5 partidos se están confirmando mis sospechas, pero lo dicho, yo soy un aficionado de barra de bar, no sé ver esos matices Guardiolanos o loberinos.

Ahora vamos a Huesca, veremos con que nos sorprende Lobera2, yo lo tengo claro, quitaba a este tío ya y metía a Víctor Afonso hasta final de temporada.

Las estadísticas no funcionan nunca. Hay miles de citas famosas criticándolas, no soy yo solo.
En juego no estamos peor. Estamos bastante parecidos, lo que tu valoración viene dada por la inquina que le has pillado a Pimienta (se demuestra al llamarlo Lobera2) solo porque es el sustituto de Mel.
Y ya te digo, me parece estúpido discutir si jugamos peor o mejor o si Raúl es peor o mejor. Es un diálogo de besugos. Tú vas a seguir diciendo que jugamos peor y que Raúl es mejor y yo lo contrario. Lo de Victor Afonso me lo tomo a broma.
Ahora a buena parte de los aficionados les ha dado la venada de que un equipo acostumbradísimo a cierto modo de juego se tiene que convertir en el Sestao porque no se están logrando resultados. El tipo de plantilla está diseñada para un tipo de juego y cambiarlo es una gilipollez de aficionado de barra de bar.
Por cierto, Lobera nos metió en playoff ¿Mel?

tirajanero

#2260
Por supuesto que funcionan, tú decías que Kirian no era titular con Mel y si lo era. Tú decías que Benito no jugaba en ataque en banda izquierda con Mel y si lo hacía.

En juego si estamos peor, a que jugamos ayer? A que jugamos en Zaragoza?

Nadie ha dicho que tengamos que ser el Sestao, pero traer un tipo que mejore la principal debilidad del equipo que es el balón parado no era tan difícil. Y la UD tiene jugadores rápidos en la plantilla como para plantearse jugar más vertical.

Que Raúl Fernández es mejor portero que Valles lo sabe cualquiera, pero bueno te acepto ese cambio como un acierto de Pimienta por los 2 últimos partidos de Raúl.


Si Lobera nos metió en playoff de milagro y con una plantilla para haberlo hecho sobrado, pero quizás hasta lo de Lobera2 se le queda grande a Pimienta, al menos Lobera sabía hablar en rueda de prensa y se camelaba a algún incautó, este cada vez que habla sube el pan, ayer señaló a Jesé.

Y hablando de estadísticas

Pimienta 5 puntos en 5 partidos=  1 punto por partido, números de descenso



Barullo1

Cita de: tirajanero en Feb 27, 2022, 19:12Por supuesto que funcionan, tú decías que Kirian no era titular con Mel y si lo era. Tú decías que Benito no jugaba en ataque en banda izquierda con Mel y si lo hacía.

En juego si estamos peor, a que jugamos ayer? A que jugamos en Zaragoza?

Nadie ha dicho que tengamos que ser el Sestao, pero traer un tipo que mejore la principal debilidad del equipo que es el balón parado no era tan difícil. Y la UD tiene jugadores rápidos en la plantilla como para plantearse jugar más vertical.

Que Raúl Fernández es mejor portero que Valles lo sabe cualquiera, pero bueno te acepto ese cambio como un acierto de Pimienta por los 2 últimos partidos de Raúl.


Si Lobera nos metió en playoff de milagro y con una plantilla para haberlo hecho sobrado, pero quizás hasta lo de Lobera2 se le queda grande a Pimienta, al menos Lobera sabía hablar en rueda de prensa y se camelaba a algún incautó, este cada vez que habla sube el pan, ayer señaló a Jesé.

Y hablando de estadísticas

Pimienta 5 puntos en 5 partidos=  1 punto por partido, números de descenso



Bueno, por aquí hay más gente que sigue al equipo. Si quieren que te respondan a lo de Benito, a ver si era normal verlo jugar de extremo izquierdo. La plantilla que tuvo Mel en el primer año tampoco era coja, de hecho cogió al equipo en playoff y lo sacó de ahí. Ayer, en Zaragoza o contra el Burgos si nos fallamos los tres palos, no fallamos la de Hernani y ayer meten las que tuvieron claras Jesé o Peñaranda no se te habría leído y, quizás, el nuevo Lobera sería el nuevo Setién. Pero es lo que hay.

tirajanero

No si ahora va a resultar que Benito jugaba de mediocentro...

Mentira, Pepe Mel sustituyó a Paco Herrera en la jornada 28, con el equipo en el puesto 11 a a 9 puntos del playoff

https://movil.resultados-futbol.com/segunda2019/grupo1/jornada29/clasificacion

En Zaragoza el equipo dio pena, pudimos ganar porque el Zaragoza nos regalo 2 goles pero el juego fue nefasto.

Contra el Burgos y ayer el equipo tuvo sus ocasiones, como las tenía con Mel, pero el juego fue peor(consecuencia de dejar solo a Mfulu)


Yo llevo diciendo desde que se ficho a este tío que no me gustaba, lo dije hasta el día del Cartagena

Barullo1

Cita de: tirajanero en Feb 27, 2022, 20:28No si ahora va a resultar que Benito jugaba de mediocentro...

Mentira, Pepe Mel sustituyó a Paco Herrera en la jornada 28, con el equipo en el puesto 11 a a 9 puntos del playoff

https://movil.resultados-futbol.com/segunda2019/grupo1/jornada29/clasificacion

En Zaragoza el equipo dio pena, pudimos ganar porque el Zaragoza nos regalo 2 goles pero el juego fue nefasto.

Contra el Burgos y ayer el equipo tuvo sus ocasiones, como las tenía con Mel, pero el juego fue peor(consecuencia de dejar solo a Mfulu)


Yo llevo diciendo desde que se ficho a este tío que no me gustaba, lo dije hasta el día del Cartagena
Benito no ha jugado casi de extremo izquierdo ni de mediocentro. Normalemnte ha jugado por la derecha. Yo no soy un aficionado del Tenerife al que puedas engañar. Yo he visto todos los partidos. Valgan estos ejemplos de goles, todos desde la izquierda por efecto espejo de tirajanero:
https://www.google.com/amp/s/eldesmarque.com/actualidad/futbol/lfp-segunda-ligasmartbank/ud-las-palmas/1369641-benito-ramirez-rescata-a-las-palmas-en-el-ultimo-suspiro-su-gol-en-video%3famp=1
https://youtu.be/oSugdGMgbzI
https://youtu.be/YwGgAFBsjko
En lo Mel, sí me confundí con el cambio entre Jimenez y Herrera. En Zaragoza dimos pena, pero pudimos ganar por dos regalos. Claro, como la mayoría de partidos que perdemos que podemos ganar, pero perdemos por uno o dos regalos. Lo de que el juego es peor, lo repites como un mantra y solo es tu opinión. No es algo objetivo. Para mí el equipo juega muy parecido y con Mel también nos comimos basuras de partidos, sobre todo los últimos.
Llevas diciendo desde el inicio que no te gusta porque, a pesar de no conocerlo, al venir de la escuela del Barça ya lo empiezas a comparar con Lobera. Empiezas con prejuicios y, en mi opinión, por ellos ves de manera más clara las carencias que las cosas positivas. Es un caso claro de querer llevar la opinión a la realidad y no el camino contrario, es decir, ver algo y luego labrarte la opinión.

tirajanero

La mayoría de partidos las bandas se intercambiaban, pero vamos que decías que Benito casi ni jugaba con Mel y era falso lo mismo que con Kirian.

No, te puedo comprar que con el Burgos jugamos a un nivel parecido a la época de Mel pero es esperpento de Zaragoza fueron los Mirandés o Fuenlabrada de Mel. Lo de que el equipo juega peor no es sólo una sensación mía, vete al foro de la UD o pon cualquier tertulia de radio.

Pues claro que tenía prejuicios sobre Pimienta, y esos prejuicios se han confirmado. Lo que si había era mucha gente que quería a Mel fuera que ahora trata de ver brotes verdes cuando el equipo va cuesta abajo y sin frenos. Y repito con la plantilla al completo, cosa que no tuvo Mel nunca