Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Mirandés : CD Tenerife [SÁB 26 FEB · 15:00h · Movistar LaLiga 1]

Iniciado por Guayota, Feb 21, 2022, 12:46

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

#165
Los dos últimos partidos fuera de casa han sido un esperpento de juego. Lo dije tras Alcorcón, el partido no había sido nada bueno. Pero ganamos, porque son el equipo que son, y Muñoz de un disparo lejano nos puso en ventaja, pero en ese partido no fuimos nosotros. No concedimos dentro del área, pero estuvimos desbordados y no supimos salir a la contra. Ayer fue parecido al principio, lo que pasa que enfrente había un equipo con buenas individualidades y que con el cambio de entrenador, han cambiado el chip. No fue el Mirandés que vi ante el Almería.

En todas las temporadas hay partidos así. Es de las pocas veces que he visto que nos equivocamos en el planteamiento inicial. Salimos en cuanto a actitud como un partido más, pero hay que tener en cuenta que para el rival no era un partido más. Acababa de llegar el entrenador y ahí siempre dan un plus. Rubén Díez debería tener minutos contados, lo siento pero es desesperante. Parece defendiendo un benjamín contra juveniles. Y luego se le ven cosillas con el balón pero no justifica que tenga que ser titular. Nos pasaron por encima pero también influyó la suerte un poco. Un ejemplo, ellos en el primer gol, les toca en el palo y entra la pelota; en el segundo, la para Soriano, toca en el palo y le llega al pie a Camello. Nosotros tiramos al palo con 1-0 y el rechace se va para otro lado. Luego, no nos pitan un penalti clarísimo sobre Mollejo. Luego el Mirandés se echa un poco atrás y nosotros al vernos por debajo, empezamos a tener más balón para ir a por el 1-1.

Luego, los cambios no produjeron el efecto esperado. Acabamos más o menos bien la primera parte, y daba la sensación que si duraba 5 minutos más, capaz que nos poníamos 2-2. Y yo pensé que si seguía así el partido, lograríamos empatar en la segunda parte pronto, y luchar por remontar. Pero la segunda parte no fue una continuación del final de la primera.

Respecto a los cambios, para mi Ramis se equivoca, pero claro, decirlo a toro pasado es lo fácil. Aunque Álex Muñoz no tenga el día, no debería ser sustituido. Te puede solventar con un gol inesperado y cambiarte un partido, aparte de la fiabilidad que tiene atrás. Luego, si tienes que arriesgar e ir a por el 2-2, no puedes quitar a Corredera. Me la habría jugado con Michel y él, pero entiendo que con el peligro y la velocidad del Mirandés, no haya querido quitar a Aitor para dar más equilibrio. Y por último, para mi se equivoca especialmente en el último cambio, dejando a Michel solo de mediocentro junto a Shashoua. Esto sí que no lo entendí. No quitas a Aitor para no perder equilibrio pero luego dejas solo a Michel. Por esto no lográbamos recuperar fácil, lo hacíamos en nuestro campo o a base de faltas. Por meter a más atacantes, no vas a atacar más. Yo esperaba que adelantase a Sergio González al medio y metiera a Sipcic atrás. Para dar más capacidad de recuperación y por inercia, quizás el Mirandés se iba a meter atrás. Pero puso a Andrés Martín. Así que acabamos sin poder atacar porque recuperábamos muy atrás y ellos siguieron presionando arriba.

En fin, para mi ayer fue un chasco y según terminó el partido, preferí desconectar y no saber más. Alejarse a 6 puntos si gana hoy el Éibar, es una distancia muy grande. Quiero creer que tendrán una mala racha algún día los Éibar o Valladolid (ya el Almería la pasó). Pero vamos, mis pensamientos siempre han estado en que siendo realistas, lucharíamos por el play off. Ahora viene un mes de marzo muy complicado y esta derrota ante el Mirandés espero que no haga daño.

Y sé que soy un pesado y me repito, pero firmo que nos entre la segunda bajona de la temporada ahora, olvidarnos del ascenso directo que es algo irreal y cuanto antes lo asumamos mejor, y acabar la temporada como un avión para luchar de verdad por el play off. Y si el que quede 3º lo pierde en la jornada 42, mejor.
[Alquilo espacio para publicidad]

RoadRunner

Perder es lógico en una competición igualada pero la forma de entrar en el partido y ver cómo te supera fácilmente un equipo de abajo pues decepciona bastante. No va a cambiar el chip de Ramis, para bien o para mal, pero hay alternativas con los jugadores recuperados de sus lesiones y el banquillo. Perdimos dos con Mirandés, a ver si ganamos los dos a los pucelanos y seguir a los primeros. En caso contrario la temporada sigue siendo buena y el premio del play off sería un gran regalo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Sonic

La derrota de ayer me la estoy tomando con filosofía para no entrar en el bucle crítico de semanas pasadas. Al fin y al cabo, tampoco creo que a nadie le coja por sorpresa porque el equipo ya ha demostrado que tiene una cara B, que muestra en ciertos partidos, y ayer se dejó ver en plenitud.

Volvimos a tirar una 1ª parte a la basura (no sé cuántas irán ya) pero esta vez, al contrario que en ocasiones anteriores, el rival fue efectivo y marcó varios goles. Luego despertamos al final para recortar distancias pero en la segunda parte no fuimos capaces de empatar. Y la expulsión de Aitor nos terminó de matar.

Ya, sinceramente, se me quitan las ganas de entrar a valorar la entrada de Míchel por Corredera, en lugar de por Aitor. Y de criticar la inmerecida titularidad de Rubén Díez. Son las cosas de Ramis que no termino de entender.

Lo malo de esta cara B que menciono, es que es un signo claro de que no tiene pinta de que acabemos peleando por el ascenso directo. Ojalá me equivoque pero es una señal de equipo condenado a jugarse el ascenso en unos playoffs. Que todos lo hubiéramos firmado, sin dudarlo, al principio de la temporada. Pero viéndote en el lugar en el que estás, pues si lo puedes evitar, se agradecería muchísimo. Vivir lo de Getafe otra vez no me apetece lo más mínimo.

Lo positivo contra el Valladolid es que jugarán Corredera y Míchel de inicio. ¿O se atreverá a meter a Javi Alonso o a adelantar a Sergio para seguir dejando a Míchel de suplente?

Pier

Cita de: Sonic en Feb 27, 2022, 21:34La derrota de ayer me la estoy tomando con filosofía para no entrar en el bucle crítico de semanas pasadas. Al fin y al cabo, tampoco creo que a nadie le coja por sorpresa porque el equipo ya ha demostrado que tiene una cara B, que muestra en ciertos partidos, y ayer se dejó ver en plenitud.

Volvimos a tirar una 1ª parte a la basura (no sé cuántas irán ya) pero esta vez, al contrario que en ocasiones anteriores, el rival fue efectivo y marcó varios goles. Luego despertamos al final para recortar distancias pero en la segunda parte no fuimos capaces de empatar. Y la expulsión de Aitor nos terminó de matar.

Ya, sinceramente, se me quitan las ganas de entrar a valorar la entrada de Míchel por Corredera, en lugar de por Aitor. Y de criticar la inmerecida titularidad de Rubén Díez. Son las cosas de Ramis que no termino de entender.

Lo malo de esta cara B que menciono, es que es un signo claro de que no tiene pinta de que acabemos peleando por el ascenso directo. Ojalá me equivoque pero es una señal de equipo condenado a jugarse el ascenso en unos playoffs. Que todos lo hubiéramos firmado, sin dudarlo, al principio de la temporada. Pero viéndote en el lugar en el que estás, pues si lo puedes evitar, se agradecería muchísimo. Vivir lo de Getafe otra vez no me apetece lo más mínimo.

Lo positivo contra el Valladolid es que jugarán Corredera y Míchel de inicio. ¿O se atreverá a meter a Javi Alonso o a adelantar a Sergio para seguir dejando a Míchel de suplente?

Para mi adelanta a Sergio.

Aguilera82

Cita de: Sonic en Feb 27, 2022, 21:34La derrota de ayer me la estoy tomando con filosofía para no entrar en el bucle crítico de semanas pasadas. Al fin y al cabo, tampoco creo que a nadie le coja por sorpresa porque el equipo ya ha demostrado que tiene una cara B, que muestra en ciertos partidos, y ayer se dejó ver en plenitud.

Volvimos a tirar una 1ª parte a la basura (no sé cuántas irán ya) pero esta vez, al contrario que en ocasiones anteriores, el rival fue efectivo y marcó varios goles. Luego despertamos al final para recortar distancias pero en la segunda parte no fuimos capaces de empatar. Y la expulsión de Aitor nos terminó de matar.

Ya, sinceramente, se me quitan las ganas de entrar a valorar la entrada de Míchel por Corredera, en lugar de por Aitor. Y de criticar la inmerecida titularidad de Rubén Díez. Son las cosas de Ramis que no termino de entender.

Lo malo de esta cara B que menciono, es que es un signo claro de que no tiene pinta de que acabemos peleando por el ascenso directo. Ojalá me equivoque pero es una señal de equipo condenado a jugarse el ascenso en unos playoffs. Que todos lo hubiéramos firmado, sin dudarlo, al principio de la temporada. Pero viéndote en el lugar en el que estás, pues si lo puedes evitar, se agradecería muchísimo. Vivir lo de Getafe otra vez no me apetece lo más mínimo.

Lo positivo contra el Valladolid es que jugarán Corredera y Míchel de inicio. ¿O se atreverá a meter a Javi Alonso o a adelantar a Sergio para seguir dejando a Míchel de suplente?

Cojones de camorrudo tiene de sobra para no poker a corredera y michel juntos... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Adelante sin temor

Hay que tener mucha fe para pensar que Ramis tiene como opción salir con Míchel de inicio... y más siendo contra el Valladolid, que no es un Alcorcón/Amorebieta.

Ni cotiza que Sergio Glez. al mediocentro y Sipcic o Carlos Ruiz titular junto a León.

cachucha

#171
Considero que va adelantar a Sergio González y meter a Sipcic atrás, porque juegan con Weismann y Sergio León arriba y hay que marcarlos bien. No vendrá Roque Mesa (por tarjetas) y posiblemente juegue Monchu (ex del Granada) con Aguado en el mediocampo. Me parece que es el partido idóneo para salir con Michel y Corredera, pues el Valladolid juega y deja jugar, y en este caso lo normal es seguir con Sergio de central para la salida de balón. El sábado nos jugamos bastante pero creo que ellos aún más. Hoy los de Pucela son la primera (y única) alternativa para desbancar a Éibar y Almería en el ascenso directo, y para el Tenerife sería importantísimo no perder y, sobre todo, ganar; así que es un partido para jugar con control y sin excesivos nervios.

Lo de Miranda fue un "palo" merecido y hay que superarlo. A mí no me sorprendió nada y creo que nos pone en el sitio, sin euforias y dando mérito a lo hecho hasta aquí. Sí me duele que se sabían las virtudes del rival (equipo joven, rápido y con gol, flojito en defensa) y para contrarrestarlas se hizo todo al revés en los primeros treinta minutos. Ahí se perdió el partido: no había pausa ni control, se llegaba tarde a todas y se salía a lo loco o con balonazos en largo. Además también influyeron la evitable expulsión de Aitor Sanz, cambios un tanto absurdos (el de Corredera) y la falta de ritmo en el juego por la actuación de VAR. Mejor es olvidarlo todo e intentar que no se repita un partido tan pobre y decepcionante. Nuestro techo realista es la promoción en el mejor puesto posible (tercero o cuarto) y con casi la mitad de los puntos (17 o 18 de 39) sería más que suficiente. Pero, de momento, no me apetece un sexto puesto final (contra el que caiga del ascenso directo). Y otra cuestión a considerar para mayo o junio es el estado físico del equipo (véase la recuperación de lesiones rutinarias), lo que en el curso del campeonato me ha ofrecido bastantes dudas.


 

NinoBlanquiazul

Lo que no puede ser es que Bermejo venga siendo de los mejores siendo titular para meter a Rubén que no hace nada y encima no darle ni 1 minuto a Bermejo

Aguilera82

Cita de: NinoBlanquiazul en Feb 28, 2022, 01:35Lo que no puede ser es que Bermejo venga siendo de los mejores siendo titular para meter a Rubén que no hace nada y encima no darle ni 1 minuto a Bermejo

Subrrealistamente verdad ...

Chomoloko

Hay que entender también que Ramis querrá dar descansos, y nos toca ver a Rubén y Gallego durante algunos minutos

Y leyendo a los compañeros, no entiendo que Gallego cobre un pastizal, sólo hace falta, no corre, no regatea, no tira, no se mueve, en fin...ver para creer.

tio phil

Cita de: Chomoloko en Feb 28, 2022, 10:34Hay que entender también que Ramis querrá dar descansos, y nos toca ver a Rubén y Gallego durante algunos minutos

Y leyendo a los compañeros, no entiendo que Gallego cobre un pastizal, sólo hace falta, no corre, no regatea, no tira, no se mueve, en fin...ver para creer.


Si tiene que dar descansos, que se los de a todos por igual, que algunos llevan mereciendolo desde hace tiempo y son titulares si o si y hagan lo que hagan.

Gallego no creo que fuera ni de lejos la primera opción como delantero en su momento, hubo que fichar entre lo que quedaba y se podía pagar. Borja Bastón o Sergi Enrich supongo que se salian del presupuesto.

cachucha

#176
Cita de: Pizzi_82 en Feb 28, 2022, 09:14Subrrealistamente verdad ...

En fútbol todo se puede discutir y habrá otras razones, pero la realidad es que la alineación inicial (con Rubén y sin Bermejo) y los cambios tras el descanso (Michel entra tarde y Corredera no debe salir del campo) son... inexplicables.

Dicho esto, es lo que tenemos y lo que nos ha traído hasta aquí, con más aciertos que errores... y muchísimo esfuerzo. Es fácil hablar "a toro pasado" y hay por delante muchos retos que nos ilusionan. Sin más, porque solo estamos en realidad para intentar pelear en una promoción... y a ver qué pasa.

Me mentalizo para los meses que vienen, disfrutar del camino y no llevarme ninguna decepción. Sé que vamos a perder, a empatar... y también a ganar. Mi mayor ilusión es que, con este Centenario y pese a los dirigentes, la entidad mejore y al fin encuentre su verdadero sitio dentro de LaLiga.

Claro que no es lo mismo estar en Primera que en Segunda, pero debemos pensar en lo que hoy somos (en lo deportivo y económico) y para lo que estamos estructuralmente preparados. Porque se puede repetir lo del 2009 y la caída posterior al pozo (los gestores son los mismos) y no me apetece nada.



Sonic

Cita de: tete4ever en Feb 27, 2022, 23:02Hay que tener mucha fe para pensar que Ramis tiene como opción salir con Míchel de inicio... y más siendo contra el Valladolid, que no es un Alcorcón/Amorebieta.

Ni cotiza que Sergio Glez. al mediocentro y Sipcic o Carlos Ruiz titular junto a León.
.

No hace falta tanta porque ya lo ha hecho precisamente contra el Valladolid esta temporada. Salió con Míchel y con Corredera de inicio en Zorrilla (0-2) por lo que puede hacerlo en el Heliodoro perfectamente.

Batman

Yo no espero gran cosa de este partido. No porque no confíe, sino porque creo que nos toca bajón de 2 partidos (cosas normales en el fútbol).

En el Playoff nos vamos a salir
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Mar 01, 2022, 01:30.

No hace falta tanta porque ya lo ha hecho precisamente contra el Valladolid esta temporada. Salió con Míchel y con Corredera de inicio en Zorrilla (0-2) por lo que puede hacerlo en el Heliodoro perfectamente.


Eso ocurrió solamente a principio de temporada y no solo en Valladolid, después de ese tramo se acabó la dupla Míchel-Corredera de inicio, ahora para que Míchel sea titular tiene que haber 2 o 3 bajas en mediocampo...