Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Petróleo de camino a 100$

Iniciado por Cocito, Feb 14, 2022, 11:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Airpo

Habría que analizar hasta qué punto la subida del petróleo o la luz es un motivo para que los colectivos sociales se movilicen y se manifiesten contra el gobierno "social-comunista".

Eso sí, yo entiendo la trascendencia de estas subidas y su repercusión negativa en el bolsillo de la gente, pero no se quien debe decir "BASTA YA" y organizarse y montar una manifestación. Quizás la respuesta es todos, pero claro, a lo mejor que te suban los precios no deja de ser algo habitual y lo tenemos normalizado y tampoco sabemos bien hacia donde apuntar la pancarta. Porque unos dirán al gobierno, otros a las empresas eléctricas, a la Bolsa, al sistema, a Putin, a Biden, a Dios, Lucifer...

Yo lo veo complicado. No es tan sencillo como para pensar que el motivo de la inmovilidad de la gente es que gobierna la izquierda.

Bueno, que esa es otra, la ""izquierda"". Yo tengo una manera de ver esto, que para razonarlo me llevaría mucho tiempo, pero lo resumo así:

El sistema político y social de hoy no va de izquierda y derecha, sino de ricos y pobres. Los pobres jamás llegarán a gobernar. Jamás serán representados en un parlamento y si un político, por rara avis que sea, realmente aparece en el Parlamento para defender al pobre, acabará siendo expulsado o le obligarán, como fuere, a salir de ahí. Salvo que se adapte, y deje de defender al pobre y se dedique a lo que se dedican en el Parlamento, a charlatanear, mientras las grandes fortunas, nos gobiernan.

Guayota

Cita de: Airpo en Mar 09, 2022, 11:11Habría que analizar hasta qué punto la subida del petróleo o la luz es un motivo para que los colectivos sociales se movilicen y se manifiesten contra el gobierno "social-comunista".

Eso sí, yo entiendo la trascendencia de estas subidas y su repercusión negativa en el bolsillo de la gente, pero no se quien debe decir "BASTA YA" y organizarse y montar una manifestación. Quizás la respuesta es todos, pero claro, a lo mejor que te suban los precios no deja de ser algo habitual y lo tenemos normalizado y tampoco sabemos bien hacia donde apuntar la pancarta. Porque unos dirán al gobierno, otros a las empresas eléctricas, a la Bolsa, al sistema, a Putin, a Biden, a Dios, Lucifer...

Yo lo veo complicado. No es tan sencillo como para pensar que el motivo de la inmovilidad de la gente es que gobierna la izquierda.

Bueno, que esa es otra, la ""izquierda"". Yo tengo una manera de ver esto, que para razonarlo me llevaría mucho tiempo, pero lo resumo así:

El sistema político y social de hoy no va de izquierda y derecha, sino de ricos y pobres. Los pobres jamás llegarán a gobernar. Jamás serán representados en un parlamento y si un político, por rara avis que sea, realmente aparece en el Parlamento para defender al pobre, acabará siendo expulsado o le obligarán, como fuere, a salir de ahí. Salvo que se adapte, y deje de defender al pobre y se dedique a lo que se dedican en el Parlamento, a charlatanear, mientras las grandes fortunas, nos gobiernan.
Yo lo tengo claro. La "izquierda" esta, es una pata más del sistema (en su momento, y como yo hago autocrítica y me replanteo mis ideas, me hicieron pensar que eran otra cosa) y por eso no acaba con el problema de raíz. Como mucho, y lo celebrarán como una victoria, lo parchearán; ya sea bajando impuestos (menos recaudación así que menos servicios públicos), o con bonos estúpidos (pagados con dinero público) que no solucionan nada, solo a muy pocos, y que sirven más de propaganda para aparentar que hacen algo, que aliviar de verdad a las economías de todas las familias.

También tengo claro que la energía, el agua, los combustibles, etc., y demás sectores estratégicos que impliquen una necesidad para la sociedad, no deberían estar sometidos a las leyes del mercado ni en manos privadas ni se debería especular.

Y que un gobierno elegido "democráticamente" no pueda hacer nada para solucionarlo, me dice mucho de para quién hacen políticas los estados en un país como España.

[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

La inflación interanual ya estaba al 7'4% antes de la guerra, pero si cuela, cuela

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1501469654014963714?t=JS1jdshhSE8OOEQ0O-P_zw&s=19

Guayota

#18
Cita de: tirajanero en Mar 09, 2022, 22:45La inflación interanual ya estaba al 7'4% antes de la guerra, pero si cuela, cuela

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1501469654014963714?t=JS1jdshhSE8OOEQ0O-P_zw&s=19
Marruecos tocando las narices y este inútil integral baja la cabeza de forma humillante y vergonzosa.

Pero ahora con Rusia, una asunto que ni nos va, ni nos viene, qué valiente! El chihuahua enseñando los dientes al sentirse arropado.

Vaya cosa más esperpéntica. Colonia absolutamente entregada a los yankis. Marionetas absolutas con la soberanía del país entregada a agencias de inteligencia extranjeras.

Cuando se planteará este debate?
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Cita de: Guayota en Mar 10, 2022, 01:57Marruecos tocando las narices y este inútil integral baja la cabeza de forma humillante y vergonzosa.

Pero ahora con Rusia, una asunto que ni nos va, ni nos viene, qué valiente! El chihuahua enseñando los dientes al sentirse arropado.

Vaya cosa más esperpéntica. Colonia absolutamente entregada a los yankis. Marionetas absolutas con la soberanía del país entregada a agencias de inteligencia extranjeras.

Cuando se planteará este debate?
Es el chivo expiatorio perfecto

Chomoloko

Putin, la pandemia, los asesores de Sánchez, los nuevos ministerios, la subida de impuestos, las subvenciones, la subida de los salarios, la subida de las pensiones, etc etc.

Una vez más, Sánchez miente y no se pone ni rojo. Bueno, rojo sí, pero qué no se puede esperar otra cosa a sabiendas de cómo llegó a gobernar.

Qué patada en el culo nos hemos llevado...y lo que queda.

Cocito

#21
No se podía saber, recuerdo cuando me puse las placas solares el vecino preguntando si eso era rentable y yo me reí. Ayer me lo encuentro al tirar la basura, preguntando que aditivos uso en el coche para ahorrar gasolina, que tiene que cambiar las ruedas de su SUV, que paga las letras del coche, la gasolina y que no le da. Llorando por la factura de la luz que le viene y derivados.

Este verano compramos mi mujer y yo, un Yaris Hibrido, lo hemos pasado a GLP (GLP es un residuo del refino de petróleo, comparen el precio con la gasolina), yo sigo usando mis coches viejos aditivando y dandole los mayores mimos, aunque para greta y a mi gobierno sea un terrorista medioambiental.

Mi mujer está en paro actualmente, ella trabaja en el sector logístico importando muchos bienes de Rusia a España, desde que Rusia no puede operar pues se ha caido todo evidentemente.

Según el análisis de ella, 4 a 6 meses Europa esta en la mierda absoluta, es imposible funcionar sin la materia prima que aporta rusia, no tienes otro sustituto tan fiable y barato.

Ahora quiero ver los lloros de muchos sectores industriales, pesca, ganaderos, agricultura, industria pesada...

Uno ve casual la pandemia, los encierros y esta crisis en materias primas, para destruir Europa (el estado de bienestar) y los NPC hoy en la cafeteria mientras desayunaba hablando de las viajitos en Semana Santa, es que no aprendemos.

PD:
"Alerta industrial": la subida energética amenaza con cierres, ERTE y deslocalizaciones
Empresas como Acerinox, ArcelorMittal, G. Celsa, Megasa, Ferroglobe y Siderúrgica Balboa ya han tenido que parar.

Por aquí he leido (pero no se quien debe decir "BASTA YA" y organizarse y montar una manifestación ), pues que no va a trabajar ni el tato (dicelo a los empleados de las empresas nombrada anteriormente) y las empresas cierran porque lo ingresado el lunes no sirve para hoy por la subida de precios, carne de cierres como la principal empresa de repuestos de vehiculos de España.

Esto como el post de la inmigracion, muchos viven en el mundo de la piruleta, pero cuando la hostia llega vienen los lloros.

tirajanero

Por si fuera poco el precio del combustible, el ministerio de Hacienda plantea una nueva subida de impuestos a los automóviles como contrapartida por los fondos europeos(esos que vendieron como "gratis")

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-montero-ultima-golpe-fiscal-automovil-carburantes-maximos-202203130226_noticia_amp.html