Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 21/22

Iniciado por tirajanero, Jul 14, 2021, 19:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 100 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en Mar 14, 2022, 17:14Pero si con Pepe Mel estaban fuera también, puesto 7
Circunstancialmente, la mayor parte de la temporada hemos estado en playoff, pese a las bajas, vinieron a echarlo cuando se vacio la enfermería.

quiquewolf

yo, en el tema de querencias o no querencias hacia el equipo rival, estoy en la línea del forero "siempre tt". El vivir fuera te hace ver las cosas con otra perspectiva, el vivir fuera mucho tiempo hace que, incluso, te cambie la perspectiva que pudieras tener en un principio (que se lo digan a los astronautas americanos y cosmonautas rusos que conviven en la ISS después de un año).
   De joven era muy apasionado en el tema futbolero , pero por mi edad cercana a los 60, nunca pude degustar de una sana rivalidad regional. Yo viví los extertores de la gran época dorada de la UD. con diez canarios en el once titular (con los tinerfeños Martín, José Juas y los dos Gilbertos entre ellos), y posteriormente la segunda época dorada con la influencia argentina (los Soto, Carnevalli, Morete, Brindisi, Wolf,...) y , desgraciadamente, en aquellos años el CD. Tenerife nunca asomó la cabeza en Primera.  Sin embargo yo, auténtico friki futbolero, seguía en la distancia las andanzas del equipo chicharrero y lo que recuerdo es que me alegraban sus victorias , en especial en la época en que en el mediocampo se juntaban futboleros de clase como el inolvidable Jorge, Salvador el "gomero" y Medina, la raza de Paco en el eje de la defensa, la mosca cojonera de Chalo...., aunque el equipo que mas me llamaba la atención era el Toscal de los Ananías y Pepito (el equipo de los barbudos).
   También me alegrè con el ascenso a segunda, por fin, con los Rubén Cano, Lasaosa, Aguirreoa,..., lo que dió pié a que disfrutara de un derbi "in situ" en el Heliodoro.
Viviendo ya en Madrid, también disfruté de la excelencia futbolística de los años de oro del Tenerife en primera (para escarnio del seguidor madridista mas recalcitrante).
   Quiero decir con todo esto que la rivalidad nunca la he sentido como tal, incluso en los años de mayor pasión futbolera. Evidentemente, el fútbol hoy lo vivo de otra manera, desde el mismo momento que el fútbol que yo conocí ya no existe como tal. Y el hecho de llevar 30 años fuera de la tierra, les aseguro que me hace ver las cosas de otra manera, mas pausada, mas relajada, disfrutando de las pequeñas cosas.... que me alegré del gol de Kirian en el derby pasado, por supuesto, pero al día siguiente las aguas volvieron a su cauce, fluyendo entre el ruido y la prisa... Madrid no da para màs

Barosse

Cita de: quiquewolf en Mar 14, 2022, 20:33yo, en el tema de querencias o no querencias hacia el equipo rival, estoy en la línea del forero "siempre tt". El vivir fuera te hace ver las cosas con otra perspectiva, el vivir fuera mucho tiempo hace que, incluso, te cambie la perspectiva que pudieras tener en un principio (que se lo digan a los astronautas americanos y cosmonautas rusos que conviven en la ISS después de un año).
   De joven era muy apasionado en el tema futbolero , pero por mi edad cercana a los 60, nunca pude degustar de una sana rivalidad regional. Yo viví los extertores de la gran época dorada de la UD. con diez canarios en el once titular (con los tinerfeños Martín, José Juas y los dos Gilbertos entre ellos), y posteriormente la segunda época dorada con la influencia argentina (los Soto, Carnevalli, Morete, Brindisi, Wolf,...) y , desgraciadamente, en aquellos años el CD. Tenerife nunca asomó la cabeza en Primera.  Sin embargo yo, auténtico friki futbolero, seguía en la distancia las andanzas del equipo chicharrero y lo que recuerdo es que me alegraban sus victorias , en especial en la época en que en el mediocampo se juntaban futboleros de clase como el inolvidable Jorge, Salvador el "gomero" y Medina, la raza de Paco en el eje de la defensa, la mosca cojonera de Chalo...., aunque el equipo que mas me llamaba la atención era el Toscal de los Ananías y Pepito (el equipo de los barbudos).
   También me alegrè con el ascenso a segunda, por fin, con los Rubén Cano, Lasaosa, Aguirreoa,..., lo que dió pié a que disfrutara de un derbi "in situ" en el Heliodoro.
Viviendo ya en Madrid, también disfruté de la excelencia futbolística de los años de oro del Tenerife en primera (para escarnio del seguidor madridista mas recalcitrante).
   Quiero decir con todo esto que la rivalidad nunca la he sentido como tal, incluso en los años de mayor pasión futbolera. Evidentemente, el fútbol hoy lo vivo de otra manera, desde el mismo momento que el fútbol que yo conocí ya no existe como tal. Y el hecho de llevar 30 años fuera de la tierra, les aseguro que me hace ver las cosas de otra manera, mas pausada, mas relajada, disfrutando de las pequeñas cosas.... que me alegré del gol de Kirian en el derby pasado, por supuesto, pero al día siguiente las aguas volvieron a su cauce, fluyendo entre el ruido y la prisa... Madrid no da para màs


Mis respetos más altos para ti.

Y antes de que los de siempre digan lo de siempre, mis respetos no son "porque escribes lo que los chichas queremos leer", sino por tus experiencias, tu memoria y tu interés. Si aparte de todo eso, dijeras que prefieres que el Tenerife pierda, te diría exactamente lo mismo.

Los que no entienden lo que es una rivalidad DEPORTIVA, pues nada, seguirán sin entenderlo. Todavía muchos se piensan que desear que tu equipo rival pierda es sinónimo de "mala persona" o de "mal canario", o que odias a los tinerfeños o a los grancanarios.


Pier

Cita de: Barosse en Mar 14, 2022, 20:43Mis respetos más altos para ti.

Y antes de que los de siempre digan lo de siempre, mis respetos no son "porque escribes lo que los chichas queremos leer", sino por tus experiencias, tu memoria y tu interés. Si aparte de todo eso, dijeras que prefieres que el Tenerife pierda, te diría exactamente lo mismo.

Los que no entienden lo que es una rivalidad DEPORTIVA, pues nada, seguirán sin entenderlo. Todavía muchos se piensan que desear que tu equipo rival pierda es sinónimo de "mala persona" o de "mal canario", o que odias a los tinerfeños o a los grancanarios.



Yo soy de tu opinión, rivalidad al 100x100 pero es Fútbol, fuera de él me encantan las islas en su totalidad.

Gran comentario de Quique, se queda uno 'lelito` leyendo.

Chijero_87

Cita de: quiquewolf en Mar 14, 2022, 20:33yo, en el tema de querencias o no querencias hacia el equipo rival, estoy en la línea del forero "siempre tt". El vivir fuera te hace ver las cosas con otra perspectiva, el vivir fuera mucho tiempo hace que, incluso, te cambie la perspectiva que pudieras tener en un principio (que se lo digan a los astronautas americanos y cosmonautas rusos que conviven en la ISS después de un año).
   De joven era muy apasionado en el tema futbolero , pero por mi edad cercana a los 60, nunca pude degustar de una sana rivalidad regional. Yo viví los extertores de la gran época dorada de la UD. con diez canarios en el once titular (con los tinerfeños Martín, José Juas y los dos Gilbertos entre ellos), y posteriormente la segunda época dorada con la influencia argentina (los Soto, Carnevalli, Morete, Brindisi, Wolf,...) y , desgraciadamente, en aquellos años el CD. Tenerife nunca asomó la cabeza en Primera.  Sin embargo yo, auténtico friki futbolero, seguía en la distancia las andanzas del equipo chicharrero y lo que recuerdo es que me alegraban sus victorias , en especial en la época en que en el mediocampo se juntaban futboleros de clase como el inolvidable Jorge, Salvador el "gomero" y Medina, la raza de Paco en el eje de la defensa, la mosca cojonera de Chalo...., aunque el equipo que mas me llamaba la atención era el Toscal de los Ananías y Pepito (el equipo de los barbudos).
   También me alegrè con el ascenso a segunda, por fin, con los Rubén Cano, Lasaosa, Aguirreoa,..., lo que dió pié a que disfrutara de un derbi "in situ" en el Heliodoro.
Viviendo ya en Madrid, también disfruté de la excelencia futbolística de los años de oro del Tenerife en primera (para escarnio del seguidor madridista mas recalcitrante).
   Quiero decir con todo esto que la rivalidad nunca la he sentido como tal, incluso en los años de mayor pasión futbolera. Evidentemente, el fútbol hoy lo vivo de otra manera, desde el mismo momento que el fútbol que yo conocí ya no existe como tal. Y el hecho de llevar 30 años fuera de la tierra, les aseguro que me hace ver las cosas de otra manera, mas pausada, mas relajada, disfrutando de las pequeñas cosas.... que me alegré del gol de Kirian en el derby pasado, por supuesto, pero al día siguiente las aguas volvieron a su cauce, fluyendo entre el ruido y la prisa... Madrid no da para màs


Me sumo a tus palabras, sin malinterpretar ni juzgar, y si me lo permiten "ambos" pareces al cachucha versión amarilla con todas sus bonitas historias que vivieron en carne y no por esa gente que vive de lo que le cuentan sus abuelos o por hemerotecas y viven del pasado sin haberlo vivido.

Y yo creo que cuando piden algunos foreros que les vaya mal es deportivamente y no por ser de otra isla, se ha demostrado que fuera del fútbol y del turismo, del resto somos muy unidos cuando ha hecho falta.

Yo creo que si eso de vivir fuera ayuda más un montón a ser más canario y no tan tinerfeño, canarión, gomero o de la isla que fuera.

Ya sea en la península, sudámerica, en asia o simplemente en un crucero y vemos o coincidimos con otro canario y ya nos hacemos hermanos y como si nos conocieramos de toda la vida.

Bueno perdón por hecharme fuera del tema del fútbol, pero tenia que decirlo 😅😅

siempre tt

Cita de: quiquewolf en Mar 14, 2022, 20:33yo, en el tema de querencias o no querencias hacia el equipo rival, estoy en la línea del forero "siempre tt". El vivir fuera te hace ver las cosas con otra perspectiva, el vivir fuera mucho tiempo hace que, incluso, te cambie la perspectiva que pudieras tener en un principio (que se lo digan a los astronautas americanos y cosmonautas rusos que conviven en la ISS después de un año).
   De joven era muy apasionado en el tema futbolero , pero por mi edad cercana a los 60, nunca pude degustar de una sana rivalidad regional. Yo viví los extertores de la gran época dorada de la UD. con diez canarios en el once titular (con los tinerfeños Martín, José Juas y los dos Gilbertos entre ellos), y posteriormente la segunda época dorada con la influencia argentina (los Soto, Carnevalli, Morete, Brindisi, Wolf,...) y , desgraciadamente, en aquellos años el CD. Tenerife nunca asomó la cabeza en Primera.  Sin embargo yo, auténtico friki futbolero, seguía en la distancia las andanzas del equipo chicharrero y lo que recuerdo es que me alegraban sus victorias , en especial en la época en que en el mediocampo se juntaban futboleros de clase como el inolvidable Jorge, Salvador el "gomero" y Medina, la raza de Paco en el eje de la defensa, la mosca cojonera de Chalo...., aunque el equipo que mas me llamaba la atención era el Toscal de los Ananías y Pepito (el equipo de los barbudos).
   También me alegrè con el ascenso a segunda, por fin, con los Rubén Cano, Lasaosa, Aguirreoa,..., lo que dió pié a que disfrutara de un derbi "in situ" en el Heliodoro.
Viviendo ya en Madrid, también disfruté de la excelencia futbolística de los años de oro del Tenerife en primera (para escarnio del seguidor madridista mas recalcitrante).
   Quiero decir con todo esto que la rivalidad nunca la he sentido como tal, incluso en los años de mayor pasión futbolera. Evidentemente, el fútbol hoy lo vivo de otra manera, desde el mismo momento que el fútbol que yo conocí ya no existe como tal. Y el hecho de llevar 30 años fuera de la tierra, les aseguro que me hace ver las cosas de otra manera, mas pausada, mas relajada, disfrutando de las pequeñas cosas.... que me alegré del gol de Kirian en el derby pasado, por supuesto, pero al día siguiente las aguas volvieron a su cauce, fluyendo entre el ruido y la prisa... Madrid no da para màs
Todo eso lo viví yo también y me siento muy identificada con tus vivencias. 👏👏👏

siempre tt

Cita de: Barosse en Mar 14, 2022, 20:43Los que no entienden lo que es una rivalidad DEPORTIVA, pues nada, seguirán sin entenderlo. Todavía muchos se piensan que desear que tu equipo rival pierda es sinónimo de "mala persona" o de "mal canario", o que odias a los tinerfeños o a los grancanarios.
No es eso, lo sabemos perfectamente. Simplemente, cuando vives fuera tanto tiempo, no te sale... pero entiendo perfectamente la rivalidad deportiva. En los derbis tengo claro que voy con el TETE pase lo que pase y me quejo de las entradas duras y del arbitraje, ¿cómo no?.

popescU

#2362
Yo viví fuera más de 6 años, somos canarios, pero en el fútbol si pueden bajar a 2b, que bajen, llevan años haciéndonos sangre y ahora nosotros como hermanitas de la caridad? no mis niños!!! la UD por límite salarial si o si debe estar en po, el Tenerife no.

Cuanto daño le han hecho el juego de la posesión y Setien a los amarillos

Pier

#2363
Eso de estar fuera y luego se ve de otra manera...

Si es deporte, siempre lo vas a ver igual, que llegas a apreciar más a Canarias si, pero a tu rival no, no están ligadas una cosa con la otra.

Nieblatronic

Yo, para poner un poco más de salsa a el debate de apoyar o no al rival dependiendo de la situación, les cuento una anécdota de mi padre.

Cuando él murió, era del Tete 100%  y simpatizaba con el Madrid (lo mismo que yo, aunque ya el Madrid me da lo mismo), pero siendo joven él, era un aficionado  aferrimo del club blanco, tanto que recuerdo ver en mi casa cuadros del Madrid, recuerdos de épocas gloriosas de ese equipo, un libro de edición exclusiva sobre la historia blanca, ceniceros con el escudo de ese equipo, etc.

Pues una vez decidió ir al insular a ver un partido Las Palmas - Madrid con mi tío, (él si sigue siendo muy blanco) y siempre me contaba como empezaron animando al Madrid a "muerte", pero que con el transcurrir del partido fueron los 2 poco a poco dejándose llevar por lo canario y que terminaron el partido apoyando a la U. D. como un aficionado  amarillo más.

No recuerdo si me dijo quien ganó o si empataron, pero si que ellos 2 salieron del insular siendo en ese momento "amarillos".

También digo, que cuando nos enfrentabamos a la U.D., iba a muerte con el Tete y alguna que otra vez se alegró de alguna derrota amarilla.

Supongo que los piques de esa época, eran mucho más sanos que los de hoy en dia, y no estaba tan mal visto cambiarte de acera para apoyar al otro equipo representativo canario dependiendo de que situación.

Nieblatronic

 Por cierto, yo soy medio veleta en ese sentido, depende de si tiene jugadores que me caigan bien, o si tienen algún "tolete" que me caiga mal, tipo Maikel Mesa, que quiero que lo hagan bien, pero siempre por debajo de nosotros, o que les vaya mal y hasta alegrarme por esos jugadores más que por la institución en sí.

 Me alegré y descojoné con el salto al campo y cagada en ese "uyyyyyy" posible ascenso a primera, como disfruté de su juego en algunos partidos en primera y llenos de jugadores canarios.

 Mi pensamiento principal es que los 2 estemos en primera, pero nosotros siempre por "arriba de ellos" y les ganemos siempre.

 Pero como esto último es imposible...

el papu

Cita de: MIGUELA76 en Mar 14, 2022, 15:53Quien es el iluminado que se le cruzó el cable... navas o el "canterano" mujica?

El recuerdo de la 88-89 sigue vivo en mi... ni olvido ni perdón.

Ni olvidó ni perdón, ni viviendo aquí ni viviendo en Marte.

Por mi como si quieren desaparecer.

Pier



Ánimo, ya está casi hecho...

Batman

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

antes wikileaks

Cita de: Felipe Miñambres en Mar 19, 2022, 19:46Vamos UD!
Hoy soy más de las palmas que maikel Mesa ;)