Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Sociedad B : CD Tenerife [SÁB 09 ABR · 15:00h (ic) · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Abr 03, 2022, 03:05

« anterior - próximo »

Sonic

Cita de: Redondito en Abr 09, 2022, 18:20A mi alguno me tiene que explicar porque cuando nos lanzamos un auténtico partidazo y perdimos con el Almería...criticaron y dieron leña y hoy jugando mal  y consiguiendo los tres puntos siguen dando caña.

Ganar nunca, nunca es fácil...la humildad nos trajo aquí..y es lo único que nos puede hacer conseguir algo grande.

En las malas rachas lo único que importa son los tres  puntos.

La gente contra el Almería, lo que criticó, principalmente, fue que Ramis no diera entrada a Míchel y dejase a Larrea haciendo funciones para las que no sirve en el tramo final del partido. De resto, pocas quejas hubo porque el equipo compitió bien y generó ocasiones de sobra para ganar el partido. Concretamente, de ese partido, poco se puede criticar.

Y hoy, se critican otras cuestiones porque el resultado tapa un partido bastante cuestionable en muchos aspectos.

En todo caso, te comento que lo llaman espíritu crítico.

Redondito

Cita de: Sonic en Abr 09, 2022, 18:28La gente contra el Almería, lo que criticó, principalmente, fue que Ramis no diera entrada a Míchel y dejase a Larrea haciendo funciones para las que no sirve en el tramo final del partido. De resto, pocas quejas hubo porque el equipo compitió bien y generó ocasiones de sobra para ganar el partido. Concretamente, de ese partido, poco se puede criticar.

Y hoy, se critican otras cuestiones porque el resultado tapa un partido bastante cuestionable en muchos aspectos.

En todo caso, te comento que lo llaman espíritu crítico.

Poca crítica tiene un equipo que por presupuesto debería estar 10 y que en su liga...es primero.
.
A un equipo hay que juzgarlo por lo que pueda dar y el TT está en el límite superior de lo que puede dar...no puede dar mucho más.

Y el que si crea,  que saque el título de entrenador y se meta a entrenar.

No entiendo esa nula o ese poco disfrute de esta afición con esta temporada tan bonita que nos está regalando el equipo.

tio phil

Ganar nunca es facil, en efecto. Y más dificil resulta si no haces nada para propiciar esa victoria.

En mi pueblo, a eso se le llama de varias maneras: churro, que suene la flauta, tener una flor... es cualquier cosa, menos hacer todo lo posible para conseguir el objetivo.

De cien partidos planteados de la misma manera como el de hoy, solo ganamos el de hoy. Es más, yo estaba temiendo mas por el resultado a favor que por otra cosa hasta que a Mollejo se le ocurrió meter ese centro.

Si alguien es capaz de afirmar que el planteamiento de Ramis hoy tenía como objetivo ganar el partido ( sin ser el propio Ramis ) merece todos mis respetos por la ciega confianza que deposita en el entrenador.

Se trata de tener un mínimo de ambición, coño. Que es el filial de la Real Sociedad, no el Bayern de Munich. Que te metes a defender un 0-1 con dos lineas de cuatro y un punta por delante en la frontal de tu area. Que has ganado por una acción aislada. Que has llegado a puerta en cinco ocasiones y has metido dos de las tres que has tenido, contra un filial que está en descenso.

Perdonenme si soy tan loco y gilipollas como para pedir un poco mas a mi equipo.

Aguilera82

Cita de: Redondito en Abr 09, 2022, 18:35Poca crítica tiene un equipo que por presupuesto debería estar 10 y que en su liga...es primero.
.
A un equipo hay que juzgarlo por lo que pueda dar y el TT está en el límite superior de lo que puede dar...no puede dar mucho más.

Y el que si crea,  que saque el título de entrenador y se meta a entrenar.

No entiendo esa nula o ese poco disfrute de esta afición con esta temporada tan bonita que nos está regalando el equipo.

Cuestion de conformismo

Tu te conformas con esto

Gente como yo " no " porque tanto ramis como estos jugadores han demostrado esta temporada y bastantes veces que pueden optar a algo mas que jugar con cagalera, a verlas venir y esperando el fallo del contrario

No me cansare de decirlo.. oportunidades como estas 1 en cada década... quiero subir, y quiero toda la carne en el asador !!! No quiero lo que llevan 2 meses o mas haciendo en la mayoria de minutos...

Redondito

A un equipo no se le puede exigir que siempre juegue como jugó su mejor partido...eso es irreal...no lo hace nadie.
Luego, el otro aspecto que un equipo tiene, es su techo...y lo define el tipo y calidad de jugadores que tiene.

Yo disfruto...cada uno que haga lo que quiera, pero después de tragarme tanta m. las últimas temporada, esta estoy disfrutando.

A veces pienso que la gente tiene el chip de la crítica y de no disfrutar después de tanta mediocridad.

Si a este equipo le da por subir ¿donde se meterá tanta crítica, tanto negatividad, tanta basura?

tio phil

Una cosa es criticar, otra la negatividad y otra la basura.

A mi me puedes meter en el saco de los críticos, si quieres, pero no en las otras dos categorías.

Y yo estoy convencido de que a los equipos no les da por subir. Si lo hacen, es por merecimiento, y por haber hecho todo cuanto está en su mano para conseguirlo.

Si nos llevasemos unícamente por presupuesto y plantilla, ni Eibar ni Girona en su momento, o de los que actualmente militan en Primera, Elche y Rayo Vallecano, habrían subido en la vida.

Que el equipo compite, de aquella manera, eso no lo pone aqui nadie en duda. Yo personalmente lo que pienso es que no se aprovecha todo el potencial que tenemos para ir decididamente a por los partidos, y que si se hiciera eso, sería mucho mas factible un posible ascenso, que salir todos los partidos a especular con el resultado y a esperar a ver que propone el rival de turno.

Eso me convierte en crítico, pero no veo ninguna negatividad en lo que comento, y se pueden compartir mis argumentos o no, pero desde luego no creo que se puedan considerar basura.

joslucay

Hemos ganado nueve partidos fuera de casa, más partidos que en nuestro feudo. Está claro cómo somos más efectivos y es jugando a algo parecido a lo que hemos hecho hoy, con algunos matices

Batman

Pues a tope Ramis, agita el árbol que a veces caen frutos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Nueva victoria, cortamos racha, seguimos ganando 1-2 fuera de casa.

59 puntos, si ganamos los 21 que quedan son 80 puntos, ascenso directo.

Vamos Tenerife!!

TenerifeForever

Mi opinión es la siguiente.

Lo primero ningún rival va a ser fácil. No hay que mirar la clasificación porque los de abajo van a apretar para ganar porque quedan pocos puntos.

Segundo había que ganar y recuperar moral y ánimo. Ahora deberíamos de tratar de conseguir una victoria en casa. Hemos perdido muchos puntos como local y hay que recuperar la fuerza del Heliodoro.

Tercero hay que darse cuenta que por fín hemos metido el gol primero nosotros. Hay que valorar que hayamos iniciado golpeando nosotros.

Sobre el partido yo si pienso que la alineación inicial fue para ganar. Ha metido a dos delanteros y esta vez se han complementado mejor. Creo que esta buscando tener más jugadores en zona de remate y que cuando se ponga un centro haya más jugadores para finalizar jugada.

Vuelvo a repetir que hay jugadores fundidos y necesitamos rotarlos para que lleguen en las mejores condiciones posibles.

Ahora bien, dicho esto pienso que Ramis debe realizar los cambios antes porque ya estaban preparados Corredera y Andrés y por esperar encajamos el gol. Le sucede muchas veces esto.

Donde pienso que se ha equivocado Ramis es en el trivote. Echó al equipo muy atrás y concedió que la Real Sociedad B llegase y se metiese en el partido.

Al final metió gol Elady y cortó su sequía. Espero que podamos ver al Elady de la primera vuelta. Tiene que irse recuperando.

Sobre Mario me parece que es muy buen rematador de cabeza. Contra el Almería tuvo otro cabezazo que lo sacó el portero con un paradon y el gol de hoy giró muy bien la cabeza y la metió aunque el portero rival saliese a por uvas. Eso si, con el balón en los pies me parece torpon.

Mollejo hoy bien. Dio la asistencia y trabajó pero el gol encajado es culpa suya por no seguir a su marca. Debe sacrificarse y bajar sea el minuto 10 o el 85. Nos pudo salir caro.

Bermejo hoy nada de nada. Es muy irregular. Yo por eso no le renovaria. Yo de Bermejo espero algo más. Tiene condiciones pero por lo que sea no las termina de explotar. Es una pena porque podría dar más.

Quedan 7 jornadas y hay que ganar al Fuenlabrada y ver lo que nos depara la jornada.

Guayota

Bueno, no he leído comentarios pero me imagino de qué van, si ya estaban atizando al entrenador desde antes del partido. Creo que hoy solo valían los tres puntos. Me daba igual cómo. Acabas de cortar la mala tendencia de resultados.

Planteamiento que salió bien y este debe ser el camino. Fiabilidad atrás. La Real no consiguió casi llegar con peligro, salvo la jugada del gol que fue la excepción cogiendo descolocados a Sipcic y José León. Para mi gusto, el cambio del trivote echó al equipo atrás sin casi posibilidad de salir a la contra y fue muy pronto. El 4-4-2 estaba funcionando y era un cambio para hacer en el 85' y no en el 75'. Echarnos tan atrás casi nos cuesta un partido que estaba controlado y que no vi peligrar en ningún momento.

Lo positivo, los 3 puntos y la capacidad de reacción tan rápida en la situación en la que estamos. Queda menos para certificar el play off. Ahora tenemos otra oportunidad que nos da la Liga para cambiar definitivamente la tendencia, encontrar sensaciones y certificar la promoción.

Y si al Almería le da por no ganar a la Ponfe, el próx finde hay un Valladolid-Almeria, que si acaba en empate, te deja a 4 del ascenso directo. Sigue estando lejos y no creo en ello, pero puede darse esa situación y después tienes otro partido en casa.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Abr 09, 2022, 21:51Bueno, no he leído comentarios pero me imagino de qué van, si ya estaban atizando al entrenador desde antes del partido. Creo que hoy solo valían los tres puntos. Me daba igual cómo. Acabas de cortar la mala tendencia de resultados.

Planteamiento que salió bien y este debe ser el camino. Fiabilidad atrás. La Real no consiguió casi llegar con peligro, salvo la jugada del gol que fue la excepción cogiendo descolocados a Sipcic y José León. Para mi gusto, el cambio del trivote echó al equipo atrás sin casi posibilidad de salir a la contra y fue muy pronto. El 4-4-2 estaba funcionando y era un cambio para hacer en el 85' y no en el 75'. Echarnos tan atrás casi nos cuesta un partido que estaba controlado y que no vi peligrar en ningún momento.

Lo positivo, los 3 puntos y la capacidad de reacción tan rápida en la situación en la que estamos. Queda menos para certificar el play off. Ahora tenemos otra oportunidad que nos da la Liga para cambiar definitivamente la tendencia, encontrar sensaciones y certificar la promoción.

Y si al Almería le da por no ganar a la Ponfe, el próx finde hay un Valladolid-Almeria, que si acaba en empate, te deja a 4 del ascenso directo. Sigue estando lejos y no creo en ello, pero puede darse esa situación y después tienes otro partido en casa.

El quitar un delantero en la segunda parte y meter el trivote en mediocampo casi nos condena, espero que a Ramis no se le ocurra hacer lo mismo cuando vayamos ganando en siguientes partidos...

En cuanto al 11 titular sorprendió que no fuera titular Corredera y que Sam no jugara ni un minuto, pero también es cierto que el plan salió bien que era aguantar y aprovechar las pocas ocasiones que tuviéramos, y en un plan de partido así sin tener el balón tanto Corredera como Sam habrían sufrido bastante.

Guayota

Cita de: tete4ever en Abr 09, 2022, 22:19El quitar un delantero en la segunda parte y meter el trivote en mediocampo casi nos condena, espero que a Ramis no se le ocurra hacer lo mismo cuando vayamos ganando en siguientes partidos...

En cuanto al 11 titular sorprendió que no fuera titular Corredera y que Sam no jugara ni un minuto, pero también es cierto que el plan salió bien que era aguantar y aprovechar las pocas ocasiones que tuviéramos, y en un plan de partido así sin tener el balón tanto Corredera como Sam habrían sufrido bastante.
Exactamente, el planteamiento salió bien desde el principio y con Corredera igual hoy sufrías más porque se descuelga y dejas vendido al otro medio contra 3. Ya con 2 ibas en inferioridad casi siempre.

Y yo hubiera seguido con el 4-4-2 hasta casi el final, el caso es que no tenías en el banquillo jugadores para seguir aguantando con fiabilidad ese 4-4-2. Con ese 4-4-2 estaba el partido controlado. Entiendo el trivotazo, por la situación del equipo, el resultado e igualar ese centro del campo para cerrar, pero no el momento en el que lo hace... Muy pronto.

Airpo

Cita de: Redondito en Abr 09, 2022, 18:35Poca crítica tiene un equipo que por presupuesto debería estar 10 y que en su liga...es primero.
.

Y el que si crea,  que saque el título de entrenador y se meta a entrenar.

Cuando a falta de 7 jornadas, llevas en play-offs toda la temporada, creo que hay que exigirle lo máximo que puede dar sobre el campo. Y este equipo, a demostrado en varias ocasiones, que puede aspirar a luchar por el ascenso directo hasta la última jornada, y no conformarse, con jugar la lotería de los play-offs o quedar dentro de los 10 primeros.

Y quizás te pueda explicar para que entiendas "la nula o poco disfrute de la afición", aunque no estoy de acuerdo con tu afirmación:

Cuando hablamos de equipos como el Tenerife, Sporting, Zaragoza, Málaga, Oviedo, Valladolid, Las Palmas, etc. que están fuera de su "techo" histórico reciente (1ª división) y que tienen una numerosa masa social detrás, estamos hablando de clubes acostumbrados a jugar contra equipos de 1ª división y no contra sus filiales, como el caso de hoy.

Podemos hablar de que han habido épocas peores, y que hoy por hoy, el Tenerife, tiene lo que se merece, como el resto de clubes que te he nombrado, pero eso no quita que su afición, tenga que acostumbrarse a verlo jugar en Segunda y que no pase nada. Y más cuando, esa afición, en su mayoría, vio y creció, la época de los 90, como es mi caso, que recuerdo de niño ir a ver a un equipo de UEFA, y no era el visitante 

En definitiva, hay que ser criticó cuando hay que serlo (ahora hay muchas razones para serlo) pero nunca se puede dejar de ser ambicioso, porque esta plantilla, por fín, está a la altura del club, y hay que exigirle que no deje de luchar para volver a Primera División.

Herbert_West

Mi opinion es la siguiente.

He criticado esta temporada como se han cebado con Ramis muy exagerado y no lo digo por este foro,si no por el ambiente de fuera,redes sociales y radios,una critica exagerada y que no tiene sentido,estando el equipo donde esta y como esta.
Dicho esto,hoy yo si critico a Ramis porque se equivoco y mucho,ha estado acertado en varios partidos esta temporada y en otros no tanto,eso es normal,pero hoy si me cabreo bastante.

Que lo mejor es el resultado y ganamos,por supuesto,3 puntos y a seguir,lo necesitabamos como el comer y cortar la mala racha,contentisimo por haber ganado y sigo contento por la temporada que esta haciendo el equipo,pero que diriamos si al final hubieramos empatado?,creo que hoy le salvaron el culo a Ramis los jugadores,por guerreros y calidad.
Hoy me recordo a partidos de la temporada pasada,de equipo que esta escapando del descenso e intentar sacar los 3 puntos como sea,no me dio la sensacion de equipo de playoff,los cambios de Ramis horribles,quita a los dos delanteros que tenemos para meternos un cerrojo de campeonato en el minuto 75,todo mediocampo de corte defensivo,si queriamos salir a la contra no habia nadie delante y eso que propicia? que el rival de un paso adelante y nos achuche mas si cabe,menos mal que eran blanditos,esto se lo haces a uno de arriba y en los ultimos 15 minutos nos golean,al final tanto miedo y nos empatan en el 80,menos mal que luego los jugadores por garra salvaron la papeleta,pero es que despues Jose Leon salvo el 2-2,vamos que aun asi nos volvieron a achuchar.

Para mi Ramis hoy se paso de ultradefensivo con un equipo endeble,que podiamos haberle ganado bien y se dejo ir en el minuto 75 por miedo,no se si sera por la mala racha o por que quiso,pero solo se que para mi esto no se puede repetir en un partido si se quiere aspirar a subir,hay que ser mas valiente en algunos partidos y salir a machacar y pelear con uñas y dientes la plaza de play off que nos merecemos,porque nos la merecemos.

Somos el unico equipo que lleva arriba toda la temporada hasta ahora,aun asi con una mala racha que estabamos teniendo no hemos salido y los favoritos empezaron abajo,no lo olviden,por eso creo que si llevamos toda la temporada arriba este equipo puede y tiene la capacidad y calidad suficiente para estar arriba,ni decimo presupuesto,ni media tabla ni nada,ha demostrado ser un equipo de estar arriba y lo sigue estando a falta de 7 partidos.

Dicho todo esto,ahora dos partidos en casa propicios para sacar los 6 puntos y por fin conseguir la racha de 3 victorias,creo que nos vendria bien concentrarnos en nosotros,sacar el maximo de puntos que podamos y los rivales que se den tortas entre ellos.