Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Fuenlabrada CF [DOM 17 ABR • 17:15h • M+ LaLiga]

Iniciado por Guayota, Abr 10, 2022, 14:16

« anterior - próximo »

Noel_16

Cita de: Herbert_West en Abr 12, 2022, 01:30El mismo nivel que tenia Soriano no?

Pues para no tener nivel llevamos toda la temporada arriba amigo.
Está bien querer al Tenerife y centrarse solo en los partidos del mismo, pero hay más equipos, y si te sientas un rato y los ves, verás cositas. Y ya se puede poner el mono de trabajo bien Soriano, para encima de parar balones, tenga que crear juego en el centro del campo y desbordar la banda...

Hicimos una excelente primera vuelta, de sobresaliente y vivimos de ella. Pero el equipo es obvio que no es ni de cerca el mismo de esa primera parte de la temporada y no es que lo diga yo es que lo ves, y me da igual que hayan ganado contra el poderoso real sociedad b..

espinete

Cita de: Noel_16 en Abr 12, 2022, 09:21Está bien querer al Tenerife y centrarse solo en los partidos del mismo, pero hay más equipos, y si te sientas un rato y los ves, verás cositas.

¿Que equipos ofrecen algo distinto que muestren cositas? Porque los que veo que muestran cositas, o es porque tienen jugadores que no podemos permitirnos, o son equipos que con esas cositas andan por debajo en la clasificación.

Soy de los que ve bastantes partidos de Segunda, y discrepo. Hay equipos muy bien trabajados, que juegan muy bien al fútbol, y que están en descenso, como la Real Sociedad B. Hay otros con presupuesto infinito y bien trabajados, como el Eibar, que juegan a algo similar a nosotros, y van primeros. Tenemos al Oviedo, Ponferradina y otros muchos que juegan a lo mismo que nosotros y por ahí andan. Hay pocos equipos que juegen a algo diferente. Por algo será. Al final, a poco que un equipo esté bien trabajado, la calidad y la experiencia manda. Por eso los 4 primeros son los que son.

Noel_16

Cita de: espinete en Abr 12, 2022, 09:45¿Que equipos ofrecen algo distinto que muestren cositas? Porque los que veo que muestran cositas, o es porque tienen jugadores que no podemos permitirnos, o son equipos que con esas cositas andan por debajo en la clasificación.

Soy de los que ve bastantes partidos de Segunda, y discrepo. Hay equipos muy bien trabajados, que juegan muy bien al fútbol, y que están en descenso, como la Real Sociedad B. Hay otros con presupuesto infinito y bien trabajados, como el Eibar, que juegan a algo similar a nosotros, y van primeros. Tenemos al Oviedo, Ponferradina y otros muchos que juegan a lo mismo que nosotros y por ahí andan. Hay pocos equipos que juegen a algo diferente. Por algo será. Al final, a poco que un equipo esté bien trabajado, la calidad y la experiencia manda. Por eso los 4 primeros son los que son.

El Valladolid, para mí máximo favorito. Y el Girona lo pondría muy difícil también .

Guayota

Cita de: Romario en Abr 12, 2022, 02:16Yo pienso que el equipo no engancha porque cuando ha tenido que dar un golpe sobre la mesa la ha cagado, empezando por los planteamientos de Ramis.

Si nos ponemos con lo del 11° presupuesto, pues aplaudamos hasta rompernos las manos, pero yo sigo pensando que se ha podido hacer más, pero Ramis es de la escuela de Diego Pablo Simeone.

La baja de Muñoz muy importante, porque a Pomares lo regalaba... pero otras decisiones, como meter a Carlos Ruiz, han sido suyas, y nos han lastrado.

Tantas horas de entrenamiento para ver cómo se juega a lanzar balones a Enric Gallego me parece triste, hay jugadores en ataque de perfiles diferentes como para buscar crear peligro de otra manera...

Mi deseo es que Ramis les transmita más confianza y ambición... sé que es una comparación muy injusta, pero hace 30 años llegó un joven llamado Jorge Valdano, y cambio de forma radical un equipo...
No les digo yo? los más críticos con Ramis suelen hacer muchas referencias a los años 90.. a Valdano, a la UEFA, a veces a Oltra.. luego si les digo que en realidad quieren ser el Barcelona de Guardiola, se ofenden. O bueno mejor, para ser más realistas.. el Tenerife de Oltra.

Vaya forma de ridiculizar y despreciar el trabajo del cuerpo técnico. Luego dicen que si le defendemos más de la cuenta.

Pues viendo todos los ataques que ha tenido injustamente toda la temporada, habrá que compensar diciendo lo bueno.

espinete

Cita de: Noel_16 en Abr 12, 2022, 10:43El Valladolid, para mí máximo favorito. Y el Girona lo pondría muy difícil también .

Hablas de un equipo que triplica nuestro limite salarial y de otro que tiene al City detrás, lo que le permite tener a gente como Stuani y una cantera que rivaliza con las de Español y Barcelona. Si es que te refieres a equipos que muestren cosas que no muestra el Tenerife.

Si te refieres a que en caso de playoff son favoritos a nosotros, pues coincido. Pero claro, eso viene condicionado por lo que se pueden permitir unos y otros. Ahí el Tenerife parte con desventaja.

Guayota

El Girona me parece mejor plantilla que nosotros y un equipazo, aquí en el estadio es de los pocos equipos que nos puso contra las cuerdas tácticamente. Perdonen el off-topic pero miren cómo está, a día de hoy, nuestro probable rival en un teórico play off:

El Girona pierde fuelle y ve cortada su buena dinámica de juego
Los de Míchel han perdido fluidez en la circulación del balón en los últimos dos partidos
La alarmante falta de ideas y la pobre imagen mostrada en La Romareda genera dudas en el entorno
https://www.sport.es/es/noticias/girona/girona-pierde-fuelle-ve-cortada-13505555

Las luces se apagan y el tramo final exige al Girona
Al Girona de Míchel se le apagaron las luces en La Romareda en uno de los momentos claves de la temporada y la derrota ante el Zaragoza sumado a los resultados de los rivales le han dejado a ocho puntos del ascenso directo y con un margen de cinco respecto al séptimo cuando solo quedan 21 por disputarse.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/girona-fc/20220412/1001785357/luces-apagan-tramo-final-exige-girona.html

Las Palmas hace un mes parecía que era una odisea que entrasen en play off, la Ponfe parecía que se metía sí o sí, y ya llevan los bierzanos 3 partidos seguidos perdidos y los canariones una pedazo de racha de victorias, pero los dos últimos partidos ganados por los pelos. El Girona parecía que llegaba a disputar el ascenso directo, pero en el momento clave no han dado la talla. Aún pueden cambiar su tendencia para bien, pero que esto en pocas semanas cambia.

Quedan 7 jornadas, hacia atrás 7 jornadas estaríamos a finales de febrero. Piensen el panorama antes de marzo y el actual. Es un mundo de diferencia lo que ha cambiado en nosotros y los rivales. Lo importante es como acaba y cómo llegas al play off. Nosotros mismos somos nuestro propio rival a día de hoy. Lo llevo diciendo desde principios de temporada. Llegar bien al play off es el objetivo. Mejor quedar 3º que 6º, pero prefiero 6º claros de ideas y frescos, con las flechitas parriba, que 3º con la temporada haciéndose larga.

espinete

Cita de: Romario en Abr 12, 2022, 02:16Mi deseo es que Ramis les transmita más confianza y ambición... sé que es una comparación muy injusta, pero hace 30 años llegó un joven llamado Jorge Valdano, y cambio de forma radical un equipo...

Esto me parece interesante, y quería crear un hilo para discutirlo. ¿Hoy en día con presupuestos similares entre todos los equipos (salvo excepciones) se puede practicar un fútbol diferente? Hablo de la Segunda División actual, del fútbol moderno que es más físico y táctico que el de hace años unido a los 5 cambios.

¿De verdad creen que se puede jugar otra cosa y aspirar a algo grande? Yo no lo tengo claro. El futbol vistoso, de toque, ofensivo, requiere mucha calidad. Calidad que si la hay emigra a Primera, al extranjero o a equipos de Segunda con mucho dinero. Asi que con lo que queda, con presupuestos similares, ¿Da para un fútbol muy distinto? Si incluso los equipos con dinero optan por ese fútbol mas táctico y físico que busca sobre todo ser fuertes atrás.

Guayota

Cita de: espinete en Abr 12, 2022, 13:24Esto me parece interesante, y quería crear un hilo para discutirlo. ¿Hoy en día con presupuestos similares entre todos los equipos (salvo excepciones) se puede practicar un fútbol diferente? Hablo de la Segunda División actual, del fútbol moderno que es más físico y táctico que el de hace años unido a los 5 cambios.

¿De verdad creen que se puede jugar otra cosa y aspirar a algo grande? Yo no lo tengo claro. El futbol vistoso, de toque, ofensivo, requiere mucha calidad. Calidad que si la hay emigra a Primera, al extranjero o a equipos de Segunda con mucho dinero. Asi que con lo que queda, con presupuestos similares, ¿Da para un fútbol muy distinto? Si incluso los equipos con dinero optan por ese fútbol mas táctico y físico que busca sobre todo ser fuertes atrás.
El historial de los últimos años, donde el fútbol ha cambiado bastante en Segunda, nos dice que la mayoría de equipos que optan por jugar a fútbol vistoso terminan fracasando en la consecución de los objetivos. Suele pasar mucho, y habrá excepciones que ahora mismo ni recuerdo. El Almería el año pasado con millones y a golpe de talonario, con un buen entrenador, tenía una propuesta de fútbol atractiva y bonita. Al final, se terminaron cayendo, siendo un presupuesto que nos triplica y pudiendo permitirse a lo mejor de lo mejor. Este año han pasado a un estilo de juego más práctico. Y todos los que están arriba así lo hacen.

La experiencia con López Garai me sirvió para abrir los ojos al respecto. Me replanteé mis ideas. Yo estaba encantado con Garai y quería que siguiera cuando lo echaron porque había una idea en el aire que quizás lográsemos implantar en el césped. Luego, vino Baraja y casi nos mete en play off jugando a otra cosa, casi con la misma plantilla, sacando rendimiento a lo que había. Nos coge 4 jornadas antes y a saber qué habría sucedido. A partir de ahí, tengo claro que con el Tenerife quiero ganar primero y luego si eso, jugar bonito. Pero esto último es prescindible para mi. Se puede jugar bien aunque no sea bonito y vistoso. Y esto me vale. Nosotros esta temporada hemos jugado muy bien siendo poco vistosos. Si algún día viene otro entrenador así y consigue los objetivos además jugando de forma vistosa y con muchos goles, pues genial por mi, mejor, más me divierto.

Pero el día que me digan un ejemplo de a qué equipo admiran en cuanto a juego y qué entrenador traerían para jugar a esa otra cosa para lograr ascender con el presupuesto que tenemos, pues igual me replanteo nuevamente mis ideas y sí que creo que con ese fútbol y este presupuesto, se podría conseguir ascender.

Craken223

El problema es el concepto de jugar vistoso o bien, para uno puede ser jugar de forma vertical, para otros tener posesión, para otros ser una maravillas táctica...

espinete

Cita de: Guayota en Abr 12, 2022, 15:46La experiencia con López Garai me sirvió para abrir los ojos al respecto. Me replanteé mis ideas. Yo estaba encantado con Garai y quería que siguiera cuando lo echaron porque había una idea en el aire que quizás lográsemos implantar en el césped.

Tambien me jodió en su día su despido. Y eso que íbamos mal en la tabla.

Pero a mi lo que mas me ha abierto los ojos es ver otros partidos de la categoría y descubrir que el juego medio de la categoría es similar. Hay excepciones, pero esas están por debajo en la clasificación. Y luego hay equipazos por nombres y presupuesto, pero que juegan a lo mismo, salvo con mas calidad con lo que eso implica.

Cita de: Guayota en Abr 12, 2022, 15:46Pero el día que me digan un ejemplo de a qué equipo admiran en cuanto a juego y qué entrenador traerían para jugar a esa otra cosa para lograr ascender con el presupuesto que tenemos, pues igual me replanteo nuevamente mis ideas y sí que creo que con ese fútbol y este presupuesto, se podría conseguir ascender.

Esta es una de las cosas que siempre me pregunto. Vale, Ramis no practica el fútbol mas vistoso, ¿Pero quien lo hace en Segunda? ¿En que puesto está ese equipo? ¿Y cual es su presupuesto? O a la hora de querer echar a Ramis, que ya se han visto mensajes al respecto estas últimas semanas, ¿Para traer a quien? ¿Que entrenador bueno, bonito y barato hay al alcance?

Si el Tenerife se puede permitir a un Garai que le saque rendimiento óptimo a un equipo con limite salarial de media tabla, ok, se puede probar. ¿Pero donde está ese entrenador? ¿Garantiza un mínimo de resultados para no tener que pensar en no descender?

Ramis no gustará, pero creo que el camino es confiar en el durante unos años, igual que hizo el Cadiz con Cervera. No veo otra forma de ascender, ya que por dinero no podrá ser, siempre habrá 4-5 equipos con mucho mas dinero que el resto, y contra eso poco se puede hacer.

Chomoloko

Con Garai el equipo jugaba de cojones, de hecho ganamos algunos partidos holgadamente gracias a que teníamos el balón y el otro equipo no la olía.

Pero también es verdad que nos venía un equipo como es el Tenerife a día de hoy y nos metía un 0-2 sin hacer casi nada.

Es ahí dónde te planteas intentar jugar como el Barcelona de Guardiola o ser un Capello de la vida.

Guayota

Cita de: espinete en Abr 12, 2022, 16:45Tambien me jodió en su día su despido. Y eso que íbamos mal en la tabla.

Pero a mi lo que mas me ha abierto los ojos es ver otros partidos de la categoría y descubrir que el juego medio de la categoría es similar. Hay excepciones, pero esas están por debajo en la clasificación. Y luego hay equipazos por nombres y presupuesto, pero que juegan a lo mismo, salvo con mas calidad con lo que eso implica.

Esta es una de las cosas que siempre me pregunto. Vale, Ramis no practica el fútbol mas vistoso, ¿Pero quien lo hace en Segunda? ¿En que puesto está ese equipo? ¿Y cual es su presupuesto? O a la hora de querer echar a Ramis, que ya se han visto mensajes al respecto estas últimas semanas, ¿Para traer a quien? ¿Que entrenador bueno, bonito y barato hay al alcance?

Si el Tenerife se puede permitir a un Garai que le saque rendimiento óptimo a un equipo con limite salarial de media tabla, ok, se puede probar. ¿Pero donde está ese entrenador? ¿Garantiza un mínimo de resultados para no tener que pensar en no descender?

Ramis no gustará, pero creo que el camino es confiar en el durante unos años, igual que hizo el Cadiz con Cervera. No veo otra forma de ascender, ya que por dinero no podrá ser, siempre habrá 4-5 equipos con mucho mas dinero que el resto, y contra eso poco se puede hacer.
Y por aclarar mi punto de vista a colación de lo que está en negrita.  Yo lo que creo es que para practicar ese fútbol vistoso, hay que:

1- traer a jugadores top en la categoría con calidad con el balón para generar superioridades frente a bloques defensivos cerrados
2- que además tengan conceptos defensivos para dar equilibrio en fase defensiva al equipo
3- que rindan a buen nivel toda la temporada (sin lesiones, regularidad en el juego, estabilidad emocional, etc.)

Para mí son 3 variables que no pueden fallar si quieres formar un equipo, o al menos 2 de ellas (las 2 primeras) si luego tienes fondo de plantilla, sabes rotar y aprovechar los buenos picos de forma para prescindir algo de la tercera.

Este perfil es muy complicado de encontrar. Habría que enumerar qué jugadores cumplen eso para cada posición. Creo que aspirar a jugadores que cumplan esas 3 variables, solo lo pueden hacer los grandes de la categoría pagando un dineral, o podría darse la excepción con un buen scouting y yendo a mercados donde encontrar jugadores que vengan a crecer aquí. Pero esto implica también un riesgo y tampoco estos mercados son sencillos porque también están explotadísimos.

Nosotros con este presupuesto, podremos aspirar a jugadores de calidad pero con carencias en otros aspectos del juego (un Juan Carlos Real, Michel Herrero, etc.), o quizás a alguno que cumpla más o menos con todo (Shashoua podría ser uno de ellos pero fíjense las molestias que tiene que le ha impedido jugar muchas jornadas).

Por eso creo que un equipo con presupuesto de la zona baja o zona media, lo tiene difícil para ascender así. Cuesta conseguir jugadores top en una de esas variables, imagínense con las 3. Y no tienes que fichar un solo jugador sino varios, y rodearlos, se trata de formar una plantilla.

Creo que esto solo puede conformarlo uno top de la categoría en cuanto a presupuesto, y aún así les cuesta, y a los hechos me remito (este año y los anteriores).

Y no digo que jugando así vayas a bajar. A día de hoy digo, que es difícil cumplir tus objetivos así (y menos aún, aspirar a mayores objetivos) porque el fútbol ha cambiado a ser más táctico y físico y de menos calidad, por desgracia, y también que los jugadores se mueven únicamente por el dinero, en muchas ocasiones.

De verdad, ya me gustaría a mi que no fuera así nada de esto y meter en un mismo equipo y sin complejos a entrenar a un entrenador desconocido que te juegue como Valdano u Oltra, y que alinee juntos a muchos jugones. Pero no, lamentablemente la realidad es otra y en mi humilde opinión, salvo que me demuestren que estoy equivocado, la he asumido y prefiero ser práctico.

Herbert_West

Cita de: Noel_16 en Abr 12, 2022, 09:21Está bien querer al Tenerife y centrarse solo en los partidos del mismo, pero hay más equipos, y si te sientas un rato y los ves, verás cositas. Y ya se puede poner el mono de trabajo bien Soriano, para encima de parar balones, tenga que crear juego en el centro del campo y desbordar la banda...

Hicimos una excelente primera vuelta, de sobresaliente y vivimos de ella. Pero el equipo es obvio que no es ni de cerca el mismo de esa primera parte de la temporada y no es que lo diga yo es que lo ves, y me da igual que hayan ganado contra el poderoso real sociedad b..

Y quien te dice que me centro solo en los partidos del Tenerife?,Se que hay mas equipos y por supuesto que veo cositas,las mismas cositas que le veo al Tenerife,como tambien veo perder partidos a los grandes presupuestos y escapando por los pelos.

Por supuesto que no es igual al de la primera vuelta,no todos los partidos van a salir bien,hay mas cansancio,mas presion por el ultimo tramo y mas si te juegas algo,pasan lesiones,sanciones etc..,pero eso no le pasa solo al Tenerife,tambien a los demas equipos.

Y vuelvo a repetir,aun asi y todo el Tenerife sigue en lo alto de la tabla desde que empezo la temporada,cosa que no puede decir ni Valladolid,Eibar,Girona y alguno mas.

Aguilera82

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿#AitorSanz: "Nos dejaremos la vida en el campo"

100preTete

Menuda plaga de lesiones tiene el fuenla para éste domingo. 7 bajas nada menos, el equipo está en cuadro en defensa y lo mejor de todo es que Iban Salvador no estará.

Esperemos que no nos relajemos,ni nos confiemos xq el VAR, seguramente estarán como locos por pitarles un penalti al equipo madrileño.