Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : SD Huesca [VIE 22 ABR • 20:00h • Gol/M+LaLiga]

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2022, 00:59

« anterior - próximo »

Romario

Que me cuenten lo que quieran, pero desde que empezó marzo no hemos ganado salvo a dos equipos ya de segunda B.

El partido de hoy fue vergonzoso, y bueno, si no se quiere dar responsabilidad al entrenador... pues la culpa fue del speaker, de la gente que salió a las 8 de trabajar, del club por no regalar 2 entradas por abonado...

En lo que estoy de acuerdo es en que igual le pedimos mucho a Ramis y ya bastante hace con clasificarnos al playoff, si lo hace...

Al final si no se asciende, nos quitarán a los jugadores que han destacado y otra moneda al aire con los fichajes... y se nuevo conformismo porque los 3 que bajen de primera tendrán mayor límite salarial... en fin.

Noel_16

Jugandonos el ascenso directo, en nuestro estadio y Soriano perdiendo tiempo en los saques de puerta, diciéndole a los recoge pelotas no me la des tan rápido que tenemos que ir al 0-0, que si no optamos al ascenso directo... Bueno..

espinete

Cita de: tio phil en Abr 23, 2022, 00:19Se puede rebatir las opiniones de los demás sin tener que recurrir a la ironía y al cinismo. Yo al menos argumento mi opinión, y no descalifico la del resto con recursos pueriles a cosas que ni se han nombrado.

Mira, uno aqui presente está harto del ambiente y de las continuas críticas (no a partidos concretos como el de ayer, sino a la temporada en general). No entiendo porque te das por aludido cuando mi parte sarcástica del mensaje va por los que quieren echar a Ramis. Ni entiendo como se puede tener tan fina la piel en un foro. Pero bueno, si mis formas molestan, te pido disculpas.

Lo voy a intentar exponer con otras palabras. Hemos perdido la perspectiva de lo que somos históricamente, de lo que somos en la actualidad y tambien, del fútbol que se juega hoy en día. Y sobre todo, no sabemos ni valorar lo que tenemos ni sabemos disfrutarlo.

Históricamente somos un equipo de Segunda. El número 30 entre los históricos de Primera a la espera de que nos adelanten mas equipos. Y eso gracias a un Javier Pérez, ambicioso, si, pero que nos endeudó de por vida para poder tener ese momento de gloria.

En la actualidad somos un equipo de media tabla en cuanto a dinero, en cuanto a límite salarial. Y eso contando con equipos como el Zaragoza, Racing y Deportivo que o bien están mal en cuanto a deudas (lo del Zaragoza va camino de resolverse), o bien están en el pozo (también va camino de resolverse en los casos de Racing y Deportivo). Con un límite salarial que es el décimo u onceavo de la categoría, es muy dificil competir contra los que bajan de Primera o contra equipos como el Almería. Y aqui en este foro, estamos diciendo que nuestra plantilla de coste medio, bien dirigida, no como con Ramis, estaría en puestos de ascenso por encima de Eibar, Almería y Valladolid, de haber sido ambicioso. A posteriori siempre es fácil opinar. Si ayer se mete un gol a pase de Mellot en el 90, entonces Ramis habría hecho bien en mantenerlo. O no, habría sido la flor de Ramis.

Y por último no somos tampoco conscientes de como se juega en la categoría ni del fútbol de 2022. A lo que juega el Tenerife es a lo que juega el 90% de los equipos en Segunda. El otro 10% está por debajo en la clasificación. De ese 90% pues claro que si tienes a jugadores de Primera, mas creativos y mucho mas caros, su juego al final será mas vistoso que el de un Tenerife sin Shashoua (jugador clave para nosotros). Y ni con esas, como el mismo Huesca de ayer que vino a por el 0-0 o a ver si pescaba una, y eso con su limite salarial que dobla al nuestro. Mucha crítica a como jugamos pero sospecho que pocos ven lo que se juega en otros equipos.

Llegará el día que no este Ramis, que tengamos a un Garai de la vida, y cuando estemos en la parte baja de la tabla, nos volveremos contra el palco porque la culpa de los malos resultados será de los mafiosos de Concepción y compañía. Y si, son unos pésimos gestores, son unos mafiosos corruptos, y unos caciques, pero nosotros como afición tampoco somos una maravilla, mas bien lo contrario. Empezará el baile de entrenadores, de proyectos, y nos quejaremos de que aqui no quiere venir nadie y de que solo optamos a un tal Fran Fernandez o un Juan Ignacio Fernandez, mientras a Ramis lo valorarán en otro lugar como pasó con Cervera. Vivimos del recuerdo de los 90 sin valorar ni disfrutar temporadas como la actual, donde por no estar en ascenso directo o por no jugar a tener la pelota con Aitor Sanz, Bermejo, Mollejo y compañía, algunos piden ya la cabeza de Ramis. Donde no se le perdona un juego pobre teniendo al único jugador creativo diferencial lesionado.

Al final, para muchos esta temporada será un fracaso si al final quedamos septimos u octavos, lo que será merecedor de echar a Ramis, porque esta plantilla es para estar en ascenso directo. Si nos clasificamos para playoff le daremos el aprobado raspado, y luego cuando caigamos en las eliminatorias lo pondremos a parir como hicimos con Martí, pidiendo su cese. Y si se asciende será a pesar de Ramis, y se pedirá el cese porque con ese juego no dará para mantenernos en Primera.

Y la próxima semana visita a Lugo, equipo que en su casa solo ha perdido dos partidos, donde Eibar empató, y Girona y Almería perdieron, y por aqui estaremos hablando de la flor de Ramis en caso de sacar algo positivo, o de lo poco ambicioso que es por no llevarnos los tres puntos del que este año ha sido un campo muy comlicado para los equipos visitantes.

Noel_16

Cita de: espinete en Abr 23, 2022, 10:45Mira, uno aqui presente está harto del ambiente y de las continuas críticas (no a partidos concretos como el de ayer, sino a la temporada en general). No entiendo porque te das por aludido cuando mi parte sarcástica del mensaje va por los que quieren echar a Ramis. Ni entiendo como se puede tener tan fina la piel en un foro. Pero bueno, si mis formas molestan, te pido disculpas.

Lo voy a intentar exponer con otras palabras. Hemos perdido la perspectiva de lo que somos históricamente, de lo que somos en la actualidad y tambien, del fútbol que se juega hoy en día. Y sobre todo, no sabemos ni valorar lo que tenemos ni sabemos disfrutarlo.

Históricamente somos un equipo de Segunda. El número 30 entre los históricos de Primera a la espera de que nos adelanten mas equipos. Y eso gracias a un Javier Pérez, ambicioso, si, pero que nos endeudó de por vida para poder tener ese momento de gloria.

En la actualidad somos un equipo de media tabla en cuanto a dinero, en cuanto a límite salarial. Y eso contando con equipos como el Zaragoza, Racing y Deportivo que o bien están mal en cuanto a deudas (lo del Zaragoza va camino de resolverse), o bien están en el pozo (también va camino de resolverse en los casos de Racing y Deportivo). Con un límite salarial que es el décimo u onceavo de la categoría, es muy dificil competir contra los que bajan de Primera o contra equipos como el Almería. Y aqui en este foro, estamos diciendo que nuestra plantilla de coste medio, bien dirigida, no como con Ramis, estaría en puestos de ascenso por encima de Eibar, Almería y Valladolid, de haber sido ambicioso. A posteriori siempre es fácil opinar. Si ayer se mete un gol a pase de Mellot en el 90, entonces Ramis habría hecho bien en mantenerlo. O no, habría sido la flor de Ramis.

Y por último no somos tampoco conscientes de como se juega en la categoría ni del fútbol de 2022. A lo que juega el Tenerife es a lo que juega el 90% de los equipos en Segunda. El otro 10% está por debajo en la clasificación. De ese 90% pues claro que si tienes a jugadores de Primera, mas creativos y mucho mas caros, su juego al final será mas vistoso que el de un Tenerife sin Shashoua (jugador clave para nosotros). Y ni con esas, como el mismo Huesca de ayer que vino a por el 0-0 o a ver si pescaba una, y eso con su limite salarial que dobla al nuestro. Mucha crítica a como jugamos pero sospecho que pocos ven lo que se juega en otros equipos.

Llegará el día que no este Ramis, que tengamos a un Garai de la vida, y cuando estemos en la parte baja de la tabla, nos volveremos contra el palco porque la culpa de los malos resultados será de los mafiosos de Concepción y compañía. Y si, son unos pésimos gestores, son unos mafiosos corruptos, y unos caciques, pero nosotros como afición tampoco somos una maravilla, mas bien lo contrario. Empezará el baile de entrenadores, de proyectos, y nos quejaremos de que aqui no quiere venir nadie y de que solo optamos a un tal Fran Fernandez o un Juan Ignacio Fernandez, mientras a Ramis lo valorarán en otro lugar como pasó con Cervera. Vivimos del recuerdo de los 90 sin valorar ni disfrutar temporadas como la actual, donde por no estar en ascenso directo o por no jugar a tener la pelota con Aitor Sanz, Bermejo, Mollejo y compañía, algunos piden ya la cabeza de Ramis. Donde no se le perdona un juego pobre teniendo al único jugador creativo diferencial lesionado.

Al final, para muchos esta temporada será un fracaso si al final quedamos septimos u octavos, lo que será merecedor de echar a Ramis, porque esta plantilla es para estar en ascenso directo. Si nos clasificamos para playoff le daremos el aprobado raspado, y luego cuando caigamos en las eliminatorias lo pondremos a parir como hicimos con Martí, pidiendo su cese. Y si se asciende será a pesar de Ramis, y se pedirá el cese porque con ese juego no dará para mantenernos en Primera.

Vamos los dices por mi, a mi también me cansa lo del discurso del presupuesto. De primeras a ramis le dieron los mejores laterales de la categoría y con diferencia , que eran Muñoz y Moore, ahora sí el se enamoró de mellot es otra historia, pero ya quisieran muchos equipos haber empezado con esos dos. Sipcic hasta hace nada lo querian algunos equipos de la bundesliga alemana, así que cojo no era tampoco. Lo de Soriano salió a la perfección le dio confianza y le salió. Le traen al mejor medio de la 2b y pagando, y media segunda peleando por el. Le traen a Michel que es titular en primera, ojo! Estaba Sam, que ya con el y los dos laterales ya tienes una muy buena base. Te traen un delantero de primera, que se peleaban muchos equipos de segunda por el, y poniendo nosotros mucha pasta en su sueldo. Encima en invierno te traen un tío que es de primera con Andrés, un delantero que viene de jugar Europa league. Y claro ramis es dios por meternos cuartos, porque según ustedes este es un equipo de cojos, mérito el del año pasado porque el equipo estaba en el pozo y lo levanto, lo de este año no lo veo tan claro, muchos jugadores que tenía al empezar la temporada era de primera.
Y lo vuelvo a decir sin ser el Almería, porque tiene el moreno tanque ese 9, nosotros por nombres tenemos una de las mejores delanteras.
Pd: lo de ramis es dios por lo de llevar este equipo, meh, que estos no son cojos como nos queréis hacer pensar por aquí, los defensores de ramis

Aguilera82

Les parece normal haber jugado con la indolencia que se jugo ayer habiendo escuchado esta charla de ramis antes de empezar el partido...

No me jodan jugadores !!! 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

https://twitter.com/JohnnyGuanche/status/1517650114445299718?t=F_fMbzu69eTLM0pGvscH4g&s=19

Guayota

Cita de: Romario en Abr 23, 2022, 03:50Que me cuenten lo que quieran, pero desde que empezó marzo no hemos ganado salvo a dos equipos ya de segunda B.

El partido de hoy fue vergonzoso, y bueno, si no se quiere dar responsabilidad al entrenador... pues la culpa fue del speaker, de la gente que salió a las 8 de trabajar, del club por no regalar 2 entradas por abonado...

En lo que estoy de acuerdo es en que igual le pedimos mucho a Ramis y ya bastante hace con clasificarnos al playoff, si lo hace...

Al final si no se asciende, nos quitarán a los jugadores que han destacado y otra moneda al aire con los fichajes... y se nuevo conformismo porque los 3 que bajen de primera tendrán mayor límite salarial... en fin.
Si no se asciende, de los titulares, solo perdemos a Álex Muñoz libre. No deberían haber más bajas sin contraprestación. Vendibles: Soriano, León, Mellot, Shashoua. Todos los demás, con contrato. No va a ser igual que tras Getafe. En el peor de los casos, habrá desbandada pero tendremos más dinero para fichar porque dejarán traspaso.

El año que viene si quedamos en play off, tendremos mayor presupuesto, quizás el 7°-8°. Aún hay que desvincular a Joselu y Alberto.

No sé podrá exigir ascenso directo pero sí luchar por play off con garantías de competirlo y forjar la idea que se ha implantado este año. Se debe exigir evolución en el juego y esto también dependerá de la plantilla.

Entiendo las prisas por ascender. Pero los proyectos se maduran y no siempre salen bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Pero se está dando forma a algo y me da igual si es de jogo bonito o catenaccio, pero es lo que llevaba pidiendo desde Quique Medina, un proyecto. Una plantilla en propiedad, un entrenador con la idea clara.

Ascender este año (que ojalá) es tener que fichar 15-16 jugadores para competir por quedar el 17° en Primera. Y eso quizás signifique otro viaje de ida y vuelta a la máxima categoría que no quiero. Me gustaría que fuese para quedarnos unos años.  Por eso soy paciente. Se van dando pasos. Si el año que viene retrocedemos, habrá que decirlo y analizar el motivo.

Pero de verdad, este año no han visto avance de ningún tipo para estar semana sí y semana también despotricando y faltando el respeto al entrenador?

Lo que no quiero (y pensé que en este foro pensaban lo mismo) son bandazos, plantillas repletas de cedidos, cambios de entrenador en la jornada 10 y de idea de juego.. parece que nos olvidamos pronto quiénes hemos sido estos últimos años.

Y yo he sido de los mayores despotricadores. Pero coño, este año las cosas se han hecho bien (al menos desde mi perspectiva) y para una vez que parece que hacemos algo serio en las formas y encima va dando resultado..

tio phil

Cita de: Guayota en Abr 23, 2022, 11:57Si no se asciende, de los titulares, solo perdemos a Álex Muñoz libre. No deberían haber más bajas sin contraprestación. Vendibles: Soriano, León, Mellot, Shashoua. Todos los demás, con contrato. No va a ser igual que tras Getafe. En el peor de los casos, habrá desbandada pero tendremos más dinero para fichar porque dejarán traspaso.

El año que viene si quedamos en play off, tendremos mayor presupuesto, quizás el 7°-8°. Aún hay que desvincular a Joselu y Alberto.

No sé podrá exigir ascenso directo pero sí luchar por play off con garantías de competirlo y forjar la idea que se ha implantado este año. Se debe exigir evolución en el juego y esto también dependerá de la plantilla.

Entiendo las prisas por ascender. Pero los proyectos se maduran y no siempre salen bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Pero se está dando forma a algo y me da igual si es de jogo bonito o catenaccio, pero es lo que llevaba pidiendo desde Quique Medina, un proyecto. Una plantilla en propiedad, un entrenador con la idea clara.

Ascender este año (que ojalá) es tener que fichar 15-16 jugadores para competir por quedar el 17° en Primera. Y eso quizás signifique otro viaje de ida y vuelta a la máxima categoría que no quiero. Me gustaría que fuese para quedarnos unos años.  Por eso soy paciente. Se van dando pasos. Si el año que viene retrocedemos, habrá que decirlo y analizar el motivo.

Pero de verdad, este año no han visto avance de ningún tipo para estar semana sí y semana también despotricando y faltando el respeto al entrenador?

Lo que no quiero (y pensé que en este foro pensaban lo mismo) son bandazos, plantillas repletas de cedidos, cambios de entrenador en la jornada 10 y de idea de juego.. parece que nos olvidamos pronto quiénes hemos sido estos últimos años.

Y yo he sido de los mayores despotricadores. Pero coño, este año las cosas se han hecho bien (al menos desde mi perspectiva) y para una vez que parece que hacemos algo serio en las formas y encima va dando resultado..

Yo estoy de acuerdo contigo en ese analisis. Evidentemente desde la temporada pasada se ve que se están poniendo los cimientos de un proyecto interesante, empezando por el director deportivo, que para mi es pieza clave, y siguiendo por todo lo demás. El sistema de juego para mi es secundario, aunque como espectador me gustaría ver algo más llamativo, pero como aficionado al Tenerife lo que quiero son resultados mas allá del metodo a emplear.

Y uno no esperaba competir por el ascenso directo o estar metido en playoff en esta temporada; pero ya que está al alcance, habría que poner toda la carne en el asador para conseguir ese objetivo. Cuando jugamos el playoff contra el Getafe, el Tenerife ni tenía proyecto, ni director deportivo, ni nada definido. Sonó la flauta y allí estuvimos, y no se pudo.

Pero ahora que tenemos esta oportunidad, no es cuestión de dejarla pasar por falta de iniciativa. Uno ve el discurso de Ramis en el vestuario, y , o no cala en los jugadores, o no llega a transmitirlo, porque lo que se ve en el terreno de juego es miedo a perder, conservadurismo y falta de ambición. Teniendo el objetivo tan cerca, hay que salir a morder,  a echarle el aliento en el cogote al contrario, a demostrar que estás ahí y vas a luchar por conseguirlo, y yo eso no lo veo en el campo. No se compite como cuando no se tenía esa presión, se está a merced del rival dandole la iniciativa, o muchas veces notas como que hay indolencia o demasiada importancia en mantener el orden defensivo y la disciplina táctica, y el equipo se olvida de que esto consiste en meter un gol mas que el rival. Me remito a lo que declaró Fran Sol al respecto la temporada pasada, solo que en esta contamos con mas y mejores variantes tanto defensivas como ofensivas.

De esto que estoy planteando, a pedir juego de toque y fantasia, destituciones y estar descontento con la marcha del equipo, va un mundo.

cachucha

Después de leer opiniones y dormir poco y mal tras el lamentable partido de ayer, intentaré expresar lo que pienso en estos momentos.

Pasado el triste y forzoso ayuno de la pandemia, asistir al Estadio en una temporada relativamente tranquila e ilusionante se ha convertido para mí en un tenso sufrimiento. Por lo que queremos ver y vemos... y por lo mucho que nos falta para aspirar a algo más que la permanencia: esta es una realidad objetiva y visible.

Resultados al margen (que tienen gran mérito desde el lejano agosto) y valorando la voluntad e implicación colectiva, veo un Tenerife plano, lento, reservón, previsible, sin chispa y, lo peor,... carente de calidad en la faceta ofensiva. Es como si faltaran recursos y mecanismos en el ataque, todo fuera casual e improvisado, y primara el miedo a un error grave del mediocampo hacia atrás. Se ha perdido el manejo inicial de Michel, el desborde de Moore, el desequilibrio de Shashoua por dentro y el oportunismo rematador de Elady. Faltan mucho ritmo, orden, continuidad en el juego, salidas a la contra con ventaja y, sobre todo, terminar jugadas. Un inocente tiro a puerta (Corredera) antes del descanso, y en la segunda parte, la falta de Elady y apenas dos llegadas más sin efectividad. El pase de Mario a Andrés en una contra clara y sencilla para acabar con remate fue para desesperar al más indiferente, pero solo es una prueba más de lo que se vive en el césped.

Creo que tantas carencias (también de carácter físico en cuanto a estados de forma y lesiones crónicas) son una responsabilidad global que empieza por Ramis y el propio club, y que pasa por todo el plantel, al que veo impotente y desorientado técnica y tácticamente. Quizá responsabilizado en exceso con su club y con un año larguísimo a sus espaldas... y a falta solo del tramo final y la conclusión, que es lo que al final va a quedar. Y disculpen si puede parecer exigente este nivel de crítica pero es lo que de verdad siento.

Pese a todo, estimo que con lo que hay, cómo estamos (...) y el influjo del Estadio (Málaga y Cartagena en casa) da justito para llegar a la promoción, y que con apenas cuatro puntos más podría ser suficiente, aunque yo me pregunto que para qué. ¿Para tentar a la suerte y tener otro argumento para la desilusión?... En realidad, no sé qué responder.

Muchos dan por hecho el jugar la promoción (o el mal llamado playoff) y en absoluto esto está resuelto. A día de hoy y a falta de cinco jornadas (quince puntos), Tenerife, Girona, Oviedo, Las Palmas y Ponferradina están para las tres plazas vacantes (cuarta, quinta y sexta) y, previendo resultados ajenos en esta jornada (lo normal es que sumen bastante todos los rivales, ojalá me equivoque), van a estar muy peleadas hasta el final de mayo. Existe una pequeña ventaja y lo primordial ahora es mantener la tranquilidad, desoír críticas desmedidas e interesadas, apretarse los machos de verdad... y, sobre todo, recuperar esa confianza que parece perdida con vistas a un mes y medio decisivo...

No pienso en ascensos ni creo que estemos para eso en el actual contexto de LaLiga. Solo pienso en que nuestro Tenerife no dé más pasos atrás y, al menos,... terminar esta temporada del Centenario con la conciencia tranquila. Lo que no es poca cosa...

Cdtsiempre

Lamentable actuación. Merecían pitos al acabar el partido.

Sonic

1) @Guayota, yo no tengo tan claro que no haya una desbandada. A día de hoy, entiendo que Dani Hernández no seguiría, porque tiene una edad y porque hay que traer a alguien que le haga un mínimo de competencia a Soriano.

Álex Muñoz, como bien dices, se marcharía por finalización de su contrato. Pero es que el otro lateral izquierdo, Pomares, tampoco ha renovado.

Carlos Ruiz entiendo que tampoco seguiría, aunque no descartaría una sorpresa. Pero vamos, lo suyo sería dar paso a otro jugador ya ahí.

En el lateral derecho, veo difícil que Moore siga aunque le resten dos años de contrato. Alguien vendrá a por él, y me imagino que forzará para salir. Yo no lo veo asumiendo este rol secundario otro año más porque es un jugador que aspira a muchísimo más que eso.

Por lo tanto: Álex seguro, Dani y Carlos casi seguro, y las dudas de Pomares (que acaba contrato) y de Moore.

Luego, si nos vamos al centro del campo, Míchel me imagino que se largará porque Ramis no cuenta con él y el jugador estará quemado con el entrenador, así que, por mucho que le reste un año de contrato, me imagino que rescindirá. Y Aitor habría que verlo, también está en duda porque acaba contrato. Me imagino que en 2a seguiría otro año, pero tampoco descarto una retirada o algún acontecimiento imprevisto.

Por otro lado, lo de las alas supone dejarnos como un solar. Bermejo acaba contrato y Mollejo termina su cesión. Andrés creo que igual que Mollejo y hasta Nahuel termina y me imagino que se marchará. Nos quedamos con Rubén y Elady salvo que Bermejo renueve. Nada más.

En consecuencia: Míchel, Mollejo, Nahuel y Andrés adiós seguro. Y las dudas con Aitor y Bermejo. Más con el último, claro.

Y arriba, pues sí, Enric creo que tiene otro año. Pero Mario termina la cesión y Sam encararía su último año de contrato, que es el que más mercado tiene del equipo con Shaq.

Hay base (como siempre, de medio campo hacia atrás) pero vamos a tener que fichar bastante otra vez. Y como encima los Pomares, Bermejo y tal, que damos tan por seguro, den la espantada, más esfuerzo aún.

2) Respecto al partido de ayer, simplemente comentar que fue más de lo mismo cuando tenemos un buen rival delante. El Huesca es un equipo bastante más serio que las murgas del Fuenlabrada y de la Real B, y así se vio.

Yo no quiero insistir en lo que he dicho en muchos mensajes. Al final me quedo con la pregunta que lanza cachucha, porque resume la sensación que tengo desde hace un par de meses. Sí, puede ser que nos metamos en playoff porque está a huevo y no cerrarlo sería consecuencia de una bajada de brazos total, que para mí podría conllevar perfectamente el cese de Ramis.

Pero aunque nos metamos, ¿de verdad creemos que podemos lograr un ascenso en dos eliminatorias a doble partido? Porque ya lo hemos visto. Contra el Almería no hemos podido ganar, el Valladolid nos tumbó en casa, la UD en ambos partidos nos dio un meneo... Ayer el Huesca nos anuló por completo. Cuando damos con un equipo serio, de cierto empaque, somos incapaces de ganar. Y en esto, para mí, influye claramente el estado de Sam y la cruz que le ha puesto Ramis a Míchel, que parece ya que ni existe.

Tiene recursos ahí que Ramis ni explota. ¿Para qué saca a Míchel y Shaq faltando 5 minutos de mierda (incluyendo casi todo el añadido)?¿Por qué no lo sacas 20 mins antes, que lo estaba pidiendo el equipo? Sin contar, por supuesto, que a Corredera y a Míchel no los va a juntar, aunque Aitor tenga una amarilla y ya le hayan perdonado la segunda.

Yo lo veo negro. De hecho, porque tenemos el partido del Cartagena en casa y esta visita a Lugo, en la que el equipo gallego poco se va a estar jugando. Porque yo no espero buenos resultados contra el Gerona y el Málaga. Si no tuviéramos esos partidos que comento y tuviéramos rivales más complicados o que estuvieran jugándose algo, vería negro hasta el playoff, a la vista del estado actual de este equipo.

joslucay

Cads uno opina lo que piensa y es respetable. Pero yo creo que la plantilla no es tan buena como algunos piensan, que es jistita para emtrar en playoff y que tenemos que explotar nuestras caracter>sticas para poder competir con los mejores. Jugando descubiertos y al cuerpo a cuerpo hemos salido perdiendo en la mayor parte de los casos y sin embargo jugando protegidos y buscando nuestra oportunidad somos fuertes. Si bien es cierto que en partidos como el de ayer da la impresión de que se extrema esta forma de jigar y no se arriesga lo suficiente como para ganar el partido

wizjor

Yo no veo tan negro los playoff. Es cierto que tienes los cuatro partidos contra el Almería y Eibar (que muy probablemente sean los dos que asciendan directo) pero luego:

Igualado contra el Valladolid (victoria y derrota)
Perdido contra Las Palmas (2 derrotas)
Pendiente contra el Girona (victoria y pendiente)
Ganado contra el Oviedo (victoria y empate)
Ganado contra la Ponferradina (2 victorias)

Triqui

Yo no voy a volverme loco por el juego que practique el Tenerife, porque mirando a los otros 21 equipos de segundo, sinceramente no veo ninguno que practique un futbol que sume vistosidad y efectividad.

La segunda división ha ido perdiendo atractivo de forma progresiva, y lo de este año digamos que es superlativo en este sentido.
Probablemente estemos antes una de las temporadas mas "feas" y aburridas que se recuerden.
He visto partidos de muchos equipos, no solo del Tenerife, y el 99% de ellos han sido  castañas de partidos.

Dicho esto, el playoff es otra historia, y ahi puede pasar de todo, y más con el nivel de este año. A dia de hoy, de los 4 equipos metidos arriba, hay 3 que son capaces de lo mejor y de lo peor: Valladolid, Tenerufe y Girona, y un cuarto que, sinceramente, me parece el mas peligroso actualmente. Ojo al Oviedo porque en un play-off puede ser e tapado.

Y para finalizar, y demostrar el nivel q hay: girona y ponferradina ahora mismo estan palmando contra un equipo que lleva semanas borrandose de la zona alta y contra otro q es un cadaver competitivo desde hace meses.

Guayota

Cita de: tio phil en Abr 23, 2022, 12:18Yo estoy de acuerdo contigo en ese analisis. Evidentemente desde la temporada pasada se ve que se están poniendo los cimientos de un proyecto interesante, empezando por el director deportivo, que para mi es pieza clave, y siguiendo por todo lo demás. El sistema de juego para mi es secundario, aunque como espectador me gustaría ver algo más llamativo, pero como aficionado al Tenerife lo que quiero son resultados mas allá del metodo a emplear.

Y uno no esperaba competir por el ascenso directo o estar metido en playoff en esta temporada; pero ya que está al alcance, habría que poner toda la carne en el asador para conseguir ese objetivo. Cuando jugamos el playoff contra el Getafe, el Tenerife ni tenía proyecto, ni director deportivo, ni nada definido. Sonó la flauta y allí estuvimos, y no se pudo.

Pero ahora que tenemos esta oportunidad, no es cuestión de dejarla pasar por falta de iniciativa. Uno ve el discurso de Ramis en el vestuario, y , o no cala en los jugadores, o no llega a transmitirlo, porque lo que se ve en el terreno de juego es miedo a perder, conservadurismo y falta de ambición. Teniendo el objetivo tan cerca, hay que salir a morder,  a echarle el aliento en el cogote al contrario, a demostrar que estás ahí y vas a luchar por conseguirlo, y yo eso no lo veo en el campo. No se compite como cuando no se tenía esa presión, se está a merced del rival dandole la iniciativa, o muchas veces notas como que hay indolencia o demasiada importancia en mantener el orden defensivo y la disciplina táctica, y el equipo se olvida de que esto consiste en meter un gol mas que el rival. Me remito a lo que declaró Fran Sol al respecto la temporada pasada, solo que en esta contamos con mas y mejores variantes tanto defensivas como ofensivas.

De esto que estoy planteando, a pedir juego de toque y fantasia, destituciones y estar descontento con la marcha del equipo, va un mundo.
Opino también como tú en que en los momentos clave le ha faltado dar un pasito adelante.y arriesgar algo. Créeme que durante los partidos en caliente suelto cosas hacia Ramis. Porque yo ayer soy el entrenador y mi mentalidad es intentar ir a por el 1-0 metiendo quizás a Michel y a Shaq desde el descanso. Pero luego en frío lo analizo y su forma de verlo es muy conservadora. Él se plantea: y si por arriesgar perdemos 0-1? Teniendo ahora tenemos dos salidas complicadas y los de abajo apretando.

Yo no comparto esa forma de verlo en días como ayer, cuando la temporada puede ser un punto de inflexión si ganas y si pierdes aún tienes un colchón, pero le entiendo. Le criticarán a morir también si vamos con todo y perdemos 0-1, aunque no lo hace por eso. Seguramente él sepa mejor que yo, que no puede contar con Michel con ciertas garantías para ir a por el 1-0 sin arriesgar claramente a también perder el partido. Y un equipo sin organizador y sin tu mejor jugador que es mediapunta, difícil que cree fútbol y someta al rival con el balón.

Mi única esperanza es que haya una reacción final. Equipos peores han subido y aún está por ver en qué estado acaba el equipo que sea tercero (y si es un Almería que pierde el ascenso en la última jornada teniendo el mejor calendario? No creo que afronten bien el PO). Ahora el Girona palmando 3-0 pudiendo ser más. Queda mucha tela que cortar aunque queden pocas jornadas y ojito. Pero llevo semanas pensando en una reacción y sí, llevamos 7 de 9 pero las sensaciones no son buenas. Deberíamos llegar más enteros y con ideas más claras a estas alturas. Por no sufrir me he hecho la idea ya desde ayer que va a estar muy complicado ascender. Y luego que sea lo que tenga que ser. Quién sabe.

Cita de: Sonic en Abr 23, 2022, 13:571) @Guayota, yo no tengo tan claro que no haya una desbandada. A día de hoy, entiendo que Dani Hernández no seguiría, porque tiene una edad y porque hay que traer a alguien que le haga un mínimo de competencia a Soriano.

Álex Muñoz, como bien dices, se marcharía por finalización de su contrato. Pero es que el otro lateral izquierdo, Pomares, tampoco ha renovado.

Carlos Ruiz entiendo que tampoco seguiría, aunque no descartaría una sorpresa. Pero vamos, lo suyo sería dar paso a otro jugador ya ahí.

En el lateral derecho, veo difícil que Moore siga aunque le resten dos años de contrato. Alguien vendrá a por él, y me imagino que forzará para salir. Yo no lo veo asumiendo este rol secundario otro año más porque es un jugador que aspira a muchísimo más que eso.

Por lo tanto: Álex seguro, Dani y Carlos casi seguro, y las dudas de Pomares (que acaba contrato) y de Moore.

Luego, si nos vamos al centro del campo, Míchel me imagino que se largará porque Ramis no cuenta con él y el jugador estará quemado con el entrenador, así que, por mucho que le reste un año de contrato, me imagino que rescindirá. Y Aitor habría que verlo, también está en duda porque acaba contrato. Me imagino que en 2a seguiría otro año, pero tampoco descarto una retirada o algún acontecimiento imprevisto.

Por otro lado, lo de las alas supone dejarnos como un solar. Bermejo acaba contrato y Mollejo termina su cesión. Andrés creo que igual que Mollejo y hasta Nahuel termina y me imagino que se marchará. Nos quedamos con Rubén y Elady salvo que Bermejo renueve. Nada más.

En consecuencia: Míchel, Mollejo, Nahuel y Andrés adiós seguro. Y las dudas con Aitor y Bermejo. Más con el último, claro.

Y arriba, pues sí, Enric creo que tiene otro año. Pero Mario termina la cesión y Sam encararía su último año de contrato, que es el que más mercado tiene del equipo con Shaq.

Hay base (como siempre, de medio campo hacia atrás) pero vamos a tener que fichar bastante otra vez. Y como encima los Pomares, Bermejo y tal, que damos tan por seguro, den la espantada, más esfuerzo aún.

2) Respecto al partido de ayer, simplemente comentar que fue más de lo mismo cuando tenemos un buen rival delante. El Huesca es un equipo bastante más serio que las murgas del Fuenlabrada y de la Real B, y así se vio.

Yo no quiero insistir en lo que he dicho en muchos mensajes. Al final me quedo con la pregunta que lanza cachucha, porque resume la sensación que tengo desde hace un par de meses. Sí, puede ser que nos metamos en playoff porque está a huevo y no cerrarlo sería consecuencia de una bajada de brazos total, que para mí podría conllevar perfectamente el cese de Ramis.

Pero aunque nos metamos, ¿de verdad creemos que podemos lograr un ascenso en dos eliminatorias a doble partido? Porque ya lo hemos visto. Contra el Almería no hemos podido ganar, el Valladolid nos tumbó en casa, la UD en ambos partidos nos dio un meneo... Ayer el Huesca nos anuló por completo. Cuando damos con un equipo serio, de cierto empaque, somos incapaces de ganar. Y en esto, para mí, influye claramente el estado de Sam y la cruz que le ha puesto Ramis a Míchel, que parece ya que ni existe.

Tiene recursos ahí que Ramis ni explota. ¿Para qué saca a Míchel y Shaq faltando 5 minutos de mierda (incluyendo casi todo el añadido)?¿Por qué no lo sacas 20 mins antes, que lo estaba pidiendo el equipo? Sin contar, por supuesto, que a Corredera y a Míchel no los va a juntar, aunque Aitor tenga una amarilla y ya le hayan perdonado la segunda.

Yo lo veo negro. De hecho, porque tenemos el partido del Cartagena en casa y esta visita a Lugo, en la que el equipo gallego poco se va a estar jugando. Porque yo no espero buenos resultados contra el Gerona y el Málaga. Si no tuviéramos esos partidos que comento y tuviéramos rivales más complicados o que estuvieran jugándose algo, vería negro hasta el playoff, a la vista del estado actual de este equipo.
La columna vertebral está con contrato, salvo Álex Muñoz. Y Bermejo que bueno.. para mí puede ser prescindible como titular.

Todos los de atrás, donde hemos estado muy fuertes y estamos siendo los mejores de la Liga, siguen y solo habría que fichar un LTI titular y un defensa central más, para que salga Carlos Ruiz y Sipcic sea 4° defensa.

En el medio habría que hacer un fichaje top, un Michel con trabajo.

Y en la línea de mediapuntas y delanteros siguen Enric, Elady, Rubén y Shashoua. Los dos máximos goleadores del equipo y tu mejor jugador.

Arriba hay que fichar calidad y gol. El año que viene seremos más atractivos y tendremos más dinero. Espero un salto.

Bermejo y Pomares seguramente renueven, igual que Aitor si no ascendemos.

No siguen Andrés, Mario, Nahuel, seguramente Javi Alonso, está por ver Mollejo y seguramente Michel sí salga.

Hay que fichar 10 nuevamente. Pero para dar un salto cualitativo a la plantilla. No para empezar desde cero.

A quienes van a echar de menos de los que no siguen? Yo solo a Muñoz. Porque Pomares, Bermejo o Mollejo sí me valen cómo unidad B, es decir, de suplentes para rotación y fondo de plantilla, pero son prescindibles o mejorables.

Y si se vende, que en algunos casos no me gustaría.. pues más dinero para fichar. Si se vende a Shashoua, es una baja sensible pero si traes con ese dinero a otro que te dé algo parecido y en 42 jornadas, sales ganando respecto a esta temporada.

A mi me ilusiona este proyecto de momento. Solo me da miedo lo que hagamos nosotros mismos, de cargarnos pronto lo poco que hemos construido (las bases). Considero los proyectos a 3 años para ponerte en línea de competir con garantías. Y este primer año se ha cumplido con creces.

Sonic

Cita de: wizjor en Abr 23, 2022, 16:50Yo no veo tan negro los playoff. Es cierto que tienes los cuatro partidos contra el Almería y Eibar (que muy probablemente sean los dos que asciendan directo) pero luego:

Igualado contra el Valladolid (victoria y derrota)
Perdido contra Las Palmas (2 derrotas)
Pendiente contra el Girona (victoria y pendiente)
Ganado contra el Oviedo (victoria y empate)
Ganado contra la Ponferradina (2 victorias)

Te dejo otro dato poco halagüeño: En febrero, marzo y lo que llevamos de abril, solo hemos conseguido ganar contra equipos que se encuentran de la 13ª posición hacia abajo (Alcorcón, Ibiza, Sporting, Real B y Fuenlabrada). Del 12º para arriba, 3 derrotas (Valladolid, Almería y Burgos) y un empate (Huesca).