Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

TenerifeForever

Karrikaburu en un equipo con aspiraciones siendo joven y de fondo del armario a mí me parece interesante pero Bouldini pienso que es buen delantero. Ha llegado en el mercado invernal al Fuenlabrada y tiene potencia. Ha metido varios goles en un equipo hundido.

Queda libre y me parece buen delantero como complemento.

Aunque también pienso que Cordero habrá visto buenas opciones. Esta temporada al quedar más arriba y poder disputar los playoffs (espero que si), tendremos más dinero. Si vendemos a alguien y nos quitamos sueldos altos podemos hacer un equipo competitivo.

Ojalá podamos ascender a Primera este año pero lo veo difícil puesto que nos faltan cosas arriba. Shaoshua con la pubalgia, Alex Muñoz fastidiado, Elady fuera de sitio y fundido...

Luego Andrés Martín nada de nada.

Cuando juguemos contra Girona y Eibar veremos el estado real del equipo para competir playoffs.

Guayota

#46
El año que viene tiene pinta de que va a ser un año más duro en cuanto a competitividad y plantillas. Este año hemos tenido a cuatro equipos claramente inferiores al resto, con los que hemos sacado 22 puntos de 24 en 8 partidos (solo cedimos en el empate en Amorebieta).

Van a subir Racing, puede que Albacete, Deportivo... al menos por abajo, no va a estar tan sencillo. Y por arriba, no parece que vaya a bajar ningún grande pero el Levante tiene pinta que tendrá mucho dinero y muy buena plantilla, el Alavés ídem, y luego está por ver quién es el tercer equipo, Cádiz, Mallorca o Granada.

Es decir, se va a poner más complicada aún la 22/23.

Hay que reforzar al equipo bien para seguir creciendo como proyecto y al menos mantener este nivel de puntuación. Para ello habrá que realizar una gran venta o dos pequeñas, aparte de la esperada mejora de ingresos por estar arriba en la clasificación.

Ventas posibles:

Samuel Shashoua (últ año de contrato)
Shaq Moore (año de Mundial)
José León
Juan Soriano

De aquí, las bajas menos sensibles serían los dos primeros, en el sentido de que, hemos estado casi toda la temporada jugando sin ellos. Si me garantizasen que a Shashoua se le van las molestias tras lo que se haga en verano, intentaría su renovación para venderlo más adelante por más dinero y que nos ayude la próxima temporada. En caso de que no, espero que al menos podamos llegar a los 2 millones de euros por él. No sé si les parecerá un precio muy bajo o alto, pero es un jugador que ha demostrado ser superlativo en Segunda en un equipo aspirante en solo 15 jornadas. Aún no lo ha hecho una temporada al completo. Esto, aparte de su posible lesión crónica, ahuyentará a muchos compradores. Una venta que podía ser de su cláusula (4M) y quedarse corta, como mucho lo será, creo yo, por ese precio.

Luego, Shaq Moore, con contrato hasta 2024, sería otra venta que no notaríamos mucho. ¿Llegará al millón o millón y medio de euros una posible oferta? Igual sí, porque como Sam, tienen cartel en el mercado anglosajón e igual viene un equipo con pasta y suelta esto o más, pero yo creo que más de 1,5M no ofrecerán.

Las ventas que sí serían un atraso monumental serían las posibles de León o Soriano. En caso de producirse, habrá que remitirse a cláusulas o cantidades no inferiores a 4M de euros.

Pensando, quizás el mejor escenario de los más probables, sería vender a Shashoua y a Moore por 2M y 1,5M por dos jugadores suplentes, en total 3,5M.

No es mucha cantidad, pero sí la suficiente para reforzarte bien y mejor. Cordero tiene trabajo, pero tiene las bases hechas. Espero que si no subimos, sea un verano ilusionante (algo de miedo me da también, con lo expertos que somos en autodestruirnos siempre de alguna forma).
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

El año que viene Vitolo vuelve a Las Palmas, que se está comiendo los mocos en Primera

Batman

Yo el año que viene no vendería a ninguno.
 Si vendiese algo sería un lateral derecho, de resto no vendería nada. Ya vamos a tener una ventaja por posición en cuanto ingresos más lo que se recibe del CVC.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

El problema con Sam es que termina contrato en junio de 2023. Si no lo vendes este verano, me veo lo siguiente: operación en verano, lenta y tranquila recuperación, volverá a los entrenamientos en marzo-abril de 2023, con cualquier molestia será baja, y se irá gratis a otro equipo sin aportar nada.

Este verano hay que tomar una determinación: le renuevas o lo vendes.
[Alquilo espacio para publicidad]

joslucay

Va a ser complicado vender a un buen precio a Shashoua porque vender a un jugador lesionado no es fácil o será a la baja. Seguramente se operará al final de temporada para superar sus molestias de pubis y no sé cuanto se alargará su recuperación pero no creo que empiece con normalidad la pretemporada.

TenerifeForever

Nosotros tenemos una buena base para el próximo año. Y el próximo año podremos acceder a mejores jugadores porque estaremos luchando por el ascenso.

Dicho esto yo realizaría 2 ventas:

Shaoshua porque al operarse no llegará a tiempo para la pretemporada y ya veo que estará renqueante. Si renovase no lo vendía pero gratis no se puede ir.

Moore sería la otra venta. Nos daban leí que 3.5 millones de euros en invierno. Y ahora lo que ha salido ha jugado bien y es año de mundial... Yo lo vendería.

Sobre Soriano ni loco lo vendía. Tenemos un portero de garantías y si queremos ascender debemos mantener lo que funciona.

Sobre José León dependerá del jugador. Por declaraciones que le he escuchado creo que en verano va a escuchar ofertas. Entonces veremos.

Cordero ha tenido tiempo para adelantarse a equipos por jugadores y formar un buen equipo de garantías. Hay que buscar un buen mediocentro, unos extremos que tengan desborde y gol y calidad arriba.

Todo esto en caso de que no ascendamos. No pienso que cada año será más complicado porque eso nos pasa todas las temporadas jeje.


Sonic

Cordero ya lleva 2 años en el Tenerife y también acaba contrato en 2023.


TenerifeForever

Buenas a todos, lo comento porque se dijo que el Tenerife tenía interés en este jugador. Patrice Soko el extremo del Racing de Santander se ha dicho que será el primer fichaje del Huesca.

Imagino que Cordero habrá mirado otros jugadores.

medueles_tenerife

Cita de: TenerifeForever en Abr 24, 2022, 12:39Karrikaburu en un equipo con aspiraciones siendo joven y de fondo del armario a mí me parece interesante pero Bouldini pienso que es buen delantero. Ha llegado en el mercado invernal al Fuenlabrada y tiene potencia. Ha metido varios goles en un equipo hundido.

Queda libre y me parece buen delantero como complemento.

Aunque también pienso que Cordero habrá visto buenas opciones. Esta temporada al quedar más arriba y poder disputar los playoffs (espero que si), tendremos más dinero. Si vendemos a alguien y nos quitamos sueldos altos podemos hacer un equipo competitivo.

Ojalá podamos ascender a Primera este año pero lo veo difícil puesto que nos faltan cosas arriba. Shaoshua con la pubalgia, Alex Muñoz fastidiado, Elady fuera de sitio y fundido...

Luego Andrés Martín nada de nada.

Cuando juguemos contra Girona y Eibar veremos el estado real del equipo para competir playoffs.
Bouldini también me gusta mucho, le he visto un par de partidos y no me parecería mal delantero suplente. Mejor que Apeh un rato largo.

Guayota

#55
El Espanyol quiere ceder a un Segunda a Nico Melamed para la 22/23.

También suelto los nombres de Curro Sánchez y José Carlos Lazo, ambos jugadores del Almería que saldrán en verano con casi total probabilidad.

Qué les parecen? encajarían en lo que busca Ramis en un extremo?? (especialmente pregunto por la faceta defensiva, porque por la ofensiva todos pueden tener nivel para un equipo que quiera estar arriba si se les saca el jugo).

En el caso de Nico Melamed, me parece interesante para la mediapunta (liberado de tareas defensivas) y su polivalencia en bandas, aunque creo que defensivamente no destaca y con Ramis lo tendría crudo en esas posiciones.. pero sería una incorporación top, para alternar con Shashoua en la MP si va a estar con molestias o si sale del club. Pero antes, debe pasar el filtro de Ramis.
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223


edu1969

Hola chicos,

a lo mejor estoy un poco oxidado, pero ayer vi el resumen del Zaragoza-Alcorcón, y me extrañó ver en el Alcorcón a Mula....para mi este jugador tenía mucho potencial y en el Tenerife no me desagradó para nada.

Alguien me puede aportar, si es que su progresión no ha sido la adecuada o si es problematico o cualquier asunto referido a su persona que me justifique como un jugador que para mi debería estar en un equipo mas potente alla cabado en el Alcorcón....


wizjor

Cita de: edu1969 en May 09, 2022, 11:06Hola chicos,

a lo mejor estoy un poco oxidado, pero ayer vi el resumen del Zaragoza-Alcorcón, y me extrañó ver en el Alcorcón a Mula....para mi este jugador tenía mucho potencial y en el Tenerife no me desagradó para nada.

Alguien me puede aportar, si es que su progresión no ha sido la adecuada o si es problematico o cualquier asunto referido a su persona que me justifique como un jugador que para mi debería estar en un equipo mas potente alla cabado en el Alcorcón....



Mula ha sido lo más irregular que he visto en mucho tiempo. Y así le va. Lo más probable es que por su calidad se quede otro año en Segunda pero al paso que va, lo veo incluso bajando de categoría.

Pier

Será cuestión de constancia, calidad no le falta.

Destacar que cuando nos marcó pidió perdón, buen detalle para el poco tiempo que estuvo.