Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : SD Huesca [VIE 22 ABR • 20:00h • Gol/M+LaLiga]

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2022, 00:59

« anterior - próximo »

wizjor

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 20:10Joder, qué casualidad este tweet de @airloex:

Comparemos la importancia de que estén en el campo a nivel de puntos:

Almería con Sadiq: 1'86 puntos por partido
De titular: 2'14 ppp
Suplente: 1'50 ppp
Sin él: 0'50 ppp

Tenerife con Sam: 1'50 ppp
Titular: 1'74 ppp
Suplente: 1'16 ppp
Sin él: 2'66 ppp

Ojo a cuando no están.

https://twitter.com/airloex/status/1518595425619558401

Creo que independientemente de las estadísticas, consideramos a Sam como el mejor jugador del equipo, el que marca las diferencias. Precisamente si me dices que el estar o no, no se ha notado, hablas muy bien de la solución que le ha dado Ramis al tema.

cachucha

Cita de: cachucha en Abr 23, 2022, 13:15Después de leer opiniones y dormir poco y mal tras el lamentable partido de ayer, intentaré expresar lo que pienso en estos momentos.

Pasado el triste y forzoso ayuno de la pandemia, asistir al Estadio en una temporada relativamente tranquila e ilusionante se ha convertido para mí en un tenso sufrimiento. Por lo que queremos ver y vemos... y por lo mucho que nos falta para aspirar a algo más que la permanencia: esta es una realidad objetiva y visible.

Resultados al margen (que tienen gran mérito desde el lejano agosto) y valorando la voluntad e implicación colectiva, veo un Tenerife plano, lento, reservón, previsible, sin chispa y, lo peor,... carente de calidad en la faceta ofensiva. Es como si faltaran recursos y mecanismos en el ataque, todo fuera casual e improvisado, y primara el miedo a un error grave del mediocampo hacia atrás. Se ha perdido el manejo inicial de Michel, el desborde de Moore, el desequilibrio de Shashoua por dentro y el oportunismo rematador de Elady. Faltan mucho ritmo, orden, continuidad en el juego, salidas a la contra con ventaja y, sobre todo, terminar jugadas. Un inocente tiro a puerta (Corredera) antes del descanso, y en la segunda parte, la falta de Elady y apenas dos llegadas más sin efectividad. El pase de Mario a Andrés en una contra clara y sencilla para acabar con remate fue para desesperar al más indiferente, pero solo es una prueba más de lo que se vive en el césped.

Creo que tantas carencias (también de carácter físico en cuanto a estados de forma y lesiones crónicas) son una responsabilidad global que empieza por Ramis y el propio club, y que pasa por todo el plantel, al que veo impotente y desorientado técnica y tácticamente. Quizá responsabilizado en exceso con su club y con un año larguísimo a sus espaldas... y a falta solo del tramo final y la conclusión, que es lo que al final va a quedar. Y disculpen si puede parecer exigente este nivel de crítica pero es lo que de verdad siento.

Pese a todo, estimo que con lo que hay, cómo estamos (...) y el influjo del Estadio (Málaga y Cartagena en casa) da justito para llegar a la promoción, y que con apenas cuatro puntos más podría ser suficiente, aunque yo me pregunto que para qué. ¿Para tentar a la suerte y tener otro argumento para la desilusión?... En realidad, no sé qué responder.

Muchos dan por hecho el jugar la promoción (o el mal llamado playoff) y en absoluto esto está resuelto. A día de hoy y a falta de cinco jornadas (quince puntos), Tenerife, Girona, Oviedo, Las Palmas y Ponferradina están para las tres plazas vacantes (cuarta, quinta y sexta) y, previendo resultados ajenos en esta jornada (lo normal es que sumen bastante todos los rivales, ojalá me equivoque), van a estar muy peleadas hasta el final de mayo. Existe una pequeña ventaja y lo primordial ahora es mantener la tranquilidad, desoír críticas desmedidas e interesadas, apretarse los machos de verdad... y, sobre todo, recuperar esa confianza que parece perdida con vistas a un mes y medio decisivo...

No pienso en ascensos ni creo que estemos para eso en el actual contexto de LaLiga. Solo pienso en que nuestro Tenerife no dé más pasos atrás y, al menos,... terminar esta temporada del Centenario con la conciencia tranquila. Lo que no es poca cosa...

Cita de: cachucha en Abr 23, 2022, 13:15Muchos dan por hecho el jugar la promoción (o el mal llamado playoff) y en absoluto esto está resuelto. A día de hoy y a falta de cinco jornadas (quince puntos), Tenerife, Girona, Oviedo, Las Palmas y Ponferradina están para las tres plazas vacantes (cuarta, quinta y sexta) y, previendo resultados ajenos en esta jornada (lo normal es que sumen bastante todos los rivales, ojalá me equivoque), van a estar muy peleadas hasta el final de mayo. Existe una pequeña ventaja y lo primordial ahora es mantener la tranquilidad, desoír críticas desmedidas e interesadas, apretarse los machos de verdad... y, sobre todo, recuperar esa confianza que parece perdida con vistas a un mes y medio decisivo...

Después de esta jornada y a falta de cinco, me reafirmo en esta opinión... y al Tenerife (63 puntos), Girona (61), Oviedo (60), Ponferradina (57) y Las Palmas (55), añadiría también el Cartagena (52); las remontadas in extremis de leoneses y asturianos este sábado y domingo son un dato revelador de que se va a encarecer la promoción de junio.

Cierto es que faltan aún un Ponferradina-Cartagena, un Girona-Tenerife, un Las Palmas-Oviedo quizá decisivo, que los demás rivales juegan y no van a dejarse ir por dignidad. Sin embargo, con tres plazas vacantes para la promoción (del cuarto al sexto puesto), creo que Girona, Oviedo y Las Palmas no es algo descabelado que lleguen a los 69 o 70 puntos. Por lo tanto, el Tenerife ha de sumar un mínimo de seis puntos, por lo cual resulta vital esta doble salida a Lugo (lo prioritario a día de hoy) y Girona, máxime cuando las sensaciones por nuestra parte no son las mejores. Y, además, no sumar nada nos obligaría a jugárnoslo todo en las tres jornadas finales con lo que ello implica de presión añadida.

Está claro que no se trata del drama por evitar un descenso (ya lo hemos sufrido), pero sí sería una desilusión (y grande) no poder terminar bien esta temporada. Y no hablo de la realidad de un ascenso bastante utópico sino de luchar hasta el final por el mismo ante rivales más exigidos y poderosos.

Sonic

Cita de: wizjor en Abr 25, 2022, 20:19Creo que independientemente de las estadísticas, consideramos a Sam como el mejor jugador del equipo, el que marca las diferencias. Precisamente si me dices que el estar o no, no se ha notado, hablas muy bien de la solución que le ha dado Ramis al tema.

O habla muy bien de los Enric, Elady, Mario, etc, que, a pesar de "no dar para más", quizás no sean tan malos y hayan sustituido a Sam con garantías. Pero como cada uno quiera verlo.

wizjor

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 20:27O habla muy bien de los Enric, Elady, Mario, etc, que, a pesar de "no dar para más", quizás no sean tan malos y hayan sustituido a Sam con garantías. Pero como cada uno quiera verlo.

Pero entonces ¿de que hablamos? Si esos futbolistas han rendido bien será porque Ramis le ha dado la oportunidad ¿no?

Osea estabas diciendo de por qué no poníamos a Rubén o Andrés ahí cuando ahora dices que los Elady y Mario han sustituido a Sam con garantías.

Yo no entiendo nada. Las cosas como son, le tienen un asco a Ramis que va a acabar como acabó con Cervera, se ve a leguas.

Guayota

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 19:10Vamos a ver Guayota, rotar es una cosa, y buscar soluciones seriamente es algo distinto. Lo primero es puntual y excepcional para dar descanso cuando resulta necesario. Y lo segundo es tratar de encontrar una respuesta a un problema que se está presentando, probando las opciones que tienes a tu alcance con un mínimo de regularidad. Que se criticase una cosa, no tiene que ver con otra.

En todo caso, meter a un tío 15 o 20 minutos de un partido, o un solo partido completo, no es probar algo seriamente. Y Rubén, ¿cuántas veces ha jugado por dentro?¿Cuánto tiempo?

Por otro lado, a estas alturas es más difícil probar. Pero podía haber probado hace bastante tiempo lo que he comentado. Pero no le ha salido de las narices o ha ido por otro camino. ¿Acaso Shaq no podía jugar por la derecha desde que se vio que Rubén no daba y Mollejo andaba apagado? Hasta que llegó Andrés, será por jornadas para hacerlo... ¿Y Rubén como segundo punta? Desde que Shashoua anda con las molestias a partir de la jornada 12 o 13, también ha tenido tiempo de sobra. Hasta lo de Andrés ha tenido tiempo de probarlo, que lleva aquí casi 3 meses. Pero hasta el otro día prefirió tirar a Andrés a la banda y meter a Mario por arriba, cargándose el 4-2-3-1 inicial.

Luego te cito: "Visto el rendimiento de Míchel". Pero si con él y Corredera estábamos jugando muy bien en el primer tramo de liga hasta que se lo cargó después de Gran Canaria. Si hasta participando poco con posterioridad, Míchel ha marcado goles, cosa que no ha hecho ni uno solo de los mediocentros de este equipo desde que Franco era corneta (Corredera metió el último en octubre).

¿Ha tenido malos partidos y últimamente ha estado mal? Sí. Pero dime una cosa, ¿se le ha vuelto a dar 5 partidos seguidos de titular? No. Últimamente, cuando ha estado mal, a excepción del partido del Valladolid acompañado de Sergio, ¿había salido de titular? ¿Cómo quieres que muestre a su mejor versión si lo sacan en minutos de mierda, cuando ya está todo perdido y no puede ejercer su influencia en el juego del equipo? Sinceramente, yo no sé qué partidos de tenis le habrás visto en Tabaiba para tenerlo en tan buena estima, pero a mí me parece lamentable desperdiciar un recurso como él. Sobre todo, cuando estamos tan espesitos.
Pero Sonic, de verdad te piensas que Ramis "se cargó" a un jugador de la veteranía y experiencia de Michel como para justificar que salga ratitos y que no aporte nada de nada? Ni siquiera en situaciones de partido ventajosas para él en algunos partidos, ha logrado dar dos pases bien dados. No sé, me parece un poco exagerado todo. Michel ya es mayorcito y cobra lo suyo para que esté con mimoserías porque a los 30 y pico años un entrenador no le ponga de titular indiscutible. Su trabajo es salir y rendir. Punto. Si sale de suplente y se hace partidazos, hazme caso que aquí estaríamos todos criticando al entrenador. Pero no es el caso desde hace bastantes meses. Tú te quieres agarrar a X partidos del inicio, como si el rendimiento de un jugador fuese lineal y no hubiera altibajos. Si fuera por eso, Malbasic sería un fuera de serie, acuérdate de sus partidos iniciales y la gente flipándose. Igual que los Moutinho, Tyronne, etc. Si rindieron muy bien X partidos es porque ese era el máximo nivel que podían mostrar (o incluso sin ser su tope), pero no significa que lo den el 60, ni el 70, ni el 100% del tiempo. Y ahí está la gracia.

Yo lo he dicho por aquí mucho tiempo, si un jugador no está dando la talla (y también a Rubén me refiero) o tiene que ganarse un puesto, yo no soy partidario como norma general de ponerlo de la noche a la mañana de titular para ver si funciona. Estamos en fútbol profesional y es un año de exigencia de rendimiento y resultados. Imagino que un entrenador que lo ve todos los días entrenar, que tiene muchos más parámetros a su alcance, tiene en cuenta más cosas. Y al menos en mi caso, yo soy partidario de ir dando minutos poco a poco. Empiezas por 15' uno o varios partidos, lo haces bien, luego le das 30' durante uno o varios partidos, y luego ya habrá derribado la puerta para ser titular, y dependiendo del impacto pueden reducirse los plazos. Si esto mismo lo lleva a la práctica Ramis, eso es lo que ha hecho esta temporada con Michel. Su salida del equipo ha sido progresiva porque detectó X cosas y él no las ha querido mejorar. Y si luego sales 10 minutos y das vergüenza ajena dando un pase a la grada o teniendo pérdidas (que ese es su fuerte), lo normal es que no juegue. Si me fallas, que sea porque físicamente no te da para más o porque tu fuerte no es defender (el gol de Kirian en el estadio), pero no en control de balón o en pases.

Aún así metió a Michel ante el Valladolid y nos cascaron 4. Y lo mismo digo con Rubén, que le dio bastantes minutos a principios de temporada, más de los que mereció.

Si a Rubén lo ha metido por el centro minutos y no aporta, no sé por qué insistir como titular. Yo digo que lo habría hecho porque no le veo en los entrenamientos, porque eso sería lo primero que probaría antes de pasar a una titularidad. Y luego dar minutos a ver en situación de partido cómo lo hace. Por qué crees que lo ha metido por dentro? no creo que por casualidad, nada aquí es casualidad, lo puso para probar y ver cómo se desenvuelve. Si no hay un feedback positivo, pues a otra cosa. Esa posición (el segundo jugador de ataque después de Gallego) es de las más importantes del equipo, en teoría la segunda línea es la que debe aportar goles.

Sonic

Cita de: wizjor en Abr 25, 2022, 20:34Pero entonces ¿de que hablamos? Si esos futbolistas han rendido bien será porque Ramis le ha dado la oportunidad ¿no?

Osea estabas diciendo de por qué no poníamos a Rubén o Andrés ahí cuando ahora dices que los Elady y Mario han sustituido a Sam con garantías.

Yo no entiendo nada. Las cosas como son, le tienen un asco a Ramis que va a acabar como acabó con Cervera, se ve a leguas.

Eso mismo, ¿de qué hablamos?¿Por qué venía hablando sobre eso? Pues porque se venía discutiendo sobre las distintas opciones o vías no exploradas por Ramis. Y nombré esas opciones no exploradas, que en distintos momentos de la temporada, tenían sentido y no se han explotado. Corredera o Rubén detrás del punta, cuando Sam no estaba y Elady tampoco es que estuviera fino del todo, por ejemplo. Shaq cuando se estaba viendo que Mollejo se apagó y Rubén por ahí no estaba rindiendo. Ahora tendría más sentido meter a Andrés detrás de Enric o Mario, cuando no conseguimos enganchar en la mediapunta como el otro día, a la vista de que por la derecha no termina de despegar...

Y decir que esas vías no se han explotado no es incompatible con decir que Enric, Mario y Elady son muy buenos jugadores de ataque para la categoría, y que para nada estoy de acuerdo con el mantra de que la plantilla no da para más. De hecho dije, que si se jugase un poquito más para ellos, y se les dieran más balones, se hincharían  a meter más goles. Y de ahí salió justamente el tema de que hay jugadores y opciones para nutrir más a estos futbolistas. Empezando para mí con Míchel, cuya presencia junto a Corredera en el medio es esencial para poder dar más balones a esta gente.

Pero nada, que yo le tengo asco a Ramis. No te voy a decir yo que estás enamorado hasta las trancas de él, que es lo fácil.

Cita de: Guayota en Abr 25, 2022, 20:56Pero Sonic, de verdad te piensas que Ramis "se cargó" a un jugador de la veteranía y experiencia de Michel como para justificar que salga ratitos y que no aporte nada de nada? Ni siquiera en situaciones de partido ventajosas para él en algunos partidos, ha logrado dar dos pases bien dados. No sé, me parece un poco exagerado todo. Michel ya es mayorcito y cobra lo suyo para que esté con mimoserías porque a los 30 y pico años un entrenador no le ponga de titular indiscutible. Su trabajo es salir y rendir. Punto. Si sale de suplente y se hace partidazos, hazme caso que aquí estaríamos todos criticando al entrenador. Pero no es el caso desde hace bastantes meses. Tú te quieres agarrar a X partidos del inicio, como si el rendimiento de un jugador fuese lineal y no hubiera altibajos. Si fuera por eso, Malbasic sería un fuera de serie, acuérdate de sus partidos iniciales y la gente flipándose. Igual que los Moutinho, Tyronne, etc. Si rindieron muy bien X partidos es porque ese era el máximo nivel que podían mostrar (o incluso sin ser su tope), pero no significa que lo den el 60, ni el 70, ni el 100% del tiempo. Y ahí está la gracia.

Yo lo he dicho por aquí mucho tiempo, si un jugador no está dando la talla (y también a Rubén me refiero) o tiene que ganarse un puesto, yo no soy partidario como norma general de ponerlo de la noche a la mañana de titular para ver si funciona. Estamos en fútbol profesional y es un año de exigencia de rendimiento y resultados. Imagino que un entrenador que lo ve todos los días entrenar, que tiene muchos más parámetros a su alcance, tiene en cuenta más cosas. Y al menos en mi caso, yo soy partidario de ir dando minutos poco a poco. Empiezas por 15' uno o varios partidos, lo haces bien, luego le das 30' durante uno o varios partidos, y luego ya habrá derribado la puerta para ser titular, y dependiendo del impacto pueden reducirse los plazos. Si esto mismo lo lleva a la práctica Ramis, eso es lo que ha hecho esta temporada con Michel. Su salida del equipo ha sido progresiva porque detectó X cosas y él no las ha querido mejorar. Y si luego sales 10 minutos y das vergüenza ajena dando un pase a la grada o teniendo pérdidas (que ese es su fuerte), lo normal es que no juegue. Si me fallas, que sea porque físicamente no te da para más o porque tu fuerte no es defender (el gol de Kirian en el estadio), pero no en control de balón o en pases.

Aún así metió a Michel ante el Valladolid y nos cascaron 4. Y lo mismo digo con Rubén, que le dio bastantes minutos a principios de temporada, más de los que mereció.

Si a Rubén lo ha metido por el centro minutos y no aporta, no sé por qué insistir como titular. Yo digo que lo habría hecho porque no le veo en los entrenamientos, porque eso sería lo primero que probaría antes de pasar a una titularidad. Y luego dar minutos a ver en situación de partido cómo lo hace. Por qué crees que lo ha metido por dentro? no creo que por casualidad, nada aquí es casualidad, lo puso para probar y ver cómo se desenvuelve. Si no hay un feedback positivo, pues a otra cosa. Esa posición (el segundo jugador de ataque después de Gallego) es de las más importantes del equipo, en teoría la segunda línea es la que debe aportar goles.

Pero Guayota, es que volvemos al origen del debate con lo de Míchel. Este tipo, hasta la temporada pasda que dejó de serlo, era titular en primera con el Valladolid. Y sabe jugar al fútbol muy bien. Tiene una capacidad de distribución que no teníamos aquí desde Ricardo. Tiene temple, visión, es capaz de manejar los tiempos y mantener la posesión de balón. Y rodeado de Corredera, Sam (por que sí, hay que reconocerlo, estaba Sam al máximo), Bermejo y tal, tenía con quien asociarse y jugar a lo mismo. La idea era esa y él encajaba a la perfección.

Pero claro, si te lo cargas, y empiezas a jugar a otra cosa, que es lo que empezó a ocurrir, ya con Aitor, pues pasa lo que pasa. De hecho, ¿qué había hecho Larrea para ser titular contra el Éibar en la jornada 11 en detrimento de Míchel? Si hablamos de aporrear la puerta de la titularidad, ¿qué había hecho él para merecerla?

Mira, lo que no se le puede pedir a Míchel, con las características que tiene, es que salga y haga como Mollejo o como Suso Santana en su época. Evidentemente, él rinde más partiendo de inicio y metiéndose en el ritmo de partido. Ha habido veces que ha entrado y el partido le pasaba por encima. Pero también es justo reconocer que ha habido otros, en los que ha llegado y te ha metido goles. Nos acordamos de lo malo rápido pero de lo bueno nada.

Y si miras alrededor, y lo sacas junto a Aitor o Larrea, con dos puntas arriba esperando que les cuelguen balones, con bandas de cabritas locas, pues tampoco vamos a ver su mejor versión. Y tampoco va a poder "aporrear la puerta de la titularidad".

Por ejemplo, me nombras los pases a la grada. Larrea el otro día dio vergüenza ajena, cambiado en el descanso con una amarilla. Y el único pase vertical que dio, se fue a la grada. ¿Por qué ese doble rasero?¿Porque Larrea corre como un pollo sin cabeza?

Nombras los 4 que nos casca el Valladolid como si fuera el Fuenlabrada o el Alcorcón. Tampoco tienes en cuenta que tuvo que salir junto al apaño de Sergio, o que Carlos estuvo lucidísimo para regalar el segundo gol, cuando todavía no estábamos tan fuera del partido.

Yo no digo que el rendimiento de un jugador sea lineal. Pero lo que tengo muy claro es que sin regularidad, esto es, partidos de titular seguidos, no va a conseguir dar su máximo rendimiento. Y en el caso de Míchel, mas aún por las características que tiene y por su edad. Y sacarlo 6 minutos de la basura al final de un partido cuando te hace falta desde el 65 (y para mí, de base, desde el inicio del partido), no ayuda en nada.

espinete

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 19:10Y 4 o 5, lo que significaría estar metidos en la pelea de forma real. No artificial.

Exacto. Lo que intento explicar. Que con esa mejoría hipotética y subjetiva apenas serian 4-5 puntos frente a la realidad objetiva actual. Mejoria que vendria a significar que Ramis le habria sacado el mismo rendimiento a un Tenerife de 10 millones de limite salarial, que otros entrenadores de Primera a equipazos con el triple de dinero. Y eso, opino, es irreal.

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 19:10Por cierto, ya que nombraste antes el tramo de los 4 partidos posteriores con Míchel como titular, fíjate como son las cosas, que con él en el campo no se encajaron 8 goles sino 4. Se comió los 2 del Mirandés, ninguno del Almería (porque los 3 fueron encajados con posterioridad a su salida del campo), el del Huesca y el primero de la UD. Por puntualizar.

Y sin Michel se ganó al Burgos 4-0, antes al Leganes fuera, y luego al Girona en casa, encajando solo dos goles y haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. No demuestro nada, pero tambien podria usar esos datos para argumentar que Michel no era tan importante. Las estadisticas se pueden usar segun convenga para defender segun que cosas.

Al final se resume en que unos ven esos primeros partidos de una manera y otros los vemos de otra. En mi opinión se han mitificado, olvidando ya las criticas de los partidos frente a Oviedo, Las Palmas, o directamente olvidando partidos como el del Fuenlabrada.

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 19:10Te nombro tropecientos equipos que en segunda han subido jugando bien desde hace años hasta el otro día y te quedas con el Tenerife de Oltra, que es el primero que menciono. Y para colmo, desde un inicio me vienes diciendo que especular es gratis y me hablas de hechos ciertos, y acabas diciendo que sin Viera, Las Palmas estaría sin opciones a playoff.

Los bajones de la UDLP sin Viera asi lo demuestran. Me baso en eso. Creo que es un jugador diferencial y de los mejores de la categoria. Que igual estoy equivocado. Puede ser.

Pero una cosa, no tengo problema alguno en que especulemos y charlemos. Otra cosa es que luego uno no pueda rebatir esas especulaciones con la realidad.

Respecto a los equipos que nombras, muchos son de hace 8-10 años, incluyendo un Villarreal que por presupuesto y demas si se puede permitir otro tipo de juego. La UDLP del ascenso, pues eso, con otros jugadores, con dinero, con su cantera, si pueden intentar otra cosa, y les costó teniendo que recurrir a dos promociones. El Rayo último, mas cercano en el tiempo si es un buen ejemplo, pero les costó tambien. Tambien con gente como Trejo e Isi, jugar a otra cosa es mas facil, aunque kuego les llegaba un Tenerife que se encerreba atras y le gana los dos partidos. Lo que planteo no es si se puede o no sino que es mas efectivo. Y que el futbol de estos últimos años, no el de hace 5, ha cambiado, igual porque los cinco cambios permiten que lo táctico y lo físico se impongan al talento. Asi cuesta mas desgastar a un equipo a base de posesion, por ejemplo.

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 19:10Ya veo que otra vez ignoras el resto del comentario completo y citas una única frase.

No tengo tiempo de responder a todo, asi que tengo que seleccionar. Tambien hay cosas donde no me gusta repetirme o convertir la conversacion en un bucle.

Guayota

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 22:05Pero Guayota, es que volvemos al origen del debate con lo de Míchel. Este tipo, hasta la temporada pasda que dejó de serlo, era titular en primera con el Valladolid. Y sabe jugar al fútbol muy bien. Tiene una capacidad de distribución que no teníamos aquí desde Ricardo. Tiene temple, visión, es capaz de manejar los tiempos y mantener la posesión de balón. Y rodeado de Corredera, Sam (por que sí, hay que reconocerlo, estaba Sam al máximo), Bermejo y tal, tenía con quien asociarse y jugar a lo mismo. La idea era esa y él encajaba a la perfección.

Pero claro, si te lo cargas, y empiezas a jugar a otra cosa, que es lo que empezó a ocurrir, ya con Aitor, pues pasa lo que pasa. De hecho, ¿qué había hecho Larrea para ser titular contra el Éibar en la jornada 11 en detrimento de Míchel? Si hablamos de aporrear la puerta de la titularidad, ¿qué había hecho él para merecerla?

Mira, lo que no se le puede pedir a Míchel, con las características que tiene, es que salga y haga como Mollejo o como Suso Santana en su época. Evidentemente, él rinde más partiendo de inicio y metiéndose en el ritmo de partido. Ha habido veces que ha entrado y el partido le pasaba por encima. Pero también es justo reconocer que ha habido otros, en los que ha llegado y te ha metido goles. Nos acordamos de lo malo rápido pero de lo bueno nada.

Y si miras alrededor, y lo sacas junto a Aitor o Larrea, con dos puntas arriba esperando que les cuelguen balones, con bandas de cabritas locas, pues tampoco vamos a ver su mejor versión. Y tampoco va a poder "aporrear la puerta de la titularidad".

Por ejemplo, me nombras los pases a la grada. Larrea el otro día dio vergüenza ajena, cambiado en el descanso con una amarilla. Y el único pase vertical que dio, se fue a la grada. ¿Por qué ese doble rasero?¿Porque Larrea corre como un pollo sin cabeza?

Nombras los 4 que nos casca el Valladolid como si fuera el Fuenlabrada o el Alcorcón. Tampoco tienes en cuenta que tuvo que salir junto al apaño de Sergio, o que Carlos estuvo lucidísimo para regalar el segundo gol, cuando todavía no estábamos tan fuera del partido.

Yo no digo que el rendimiento de un jugador sea lineal. Pero lo que tengo muy claro es que sin regularidad, esto es, partidos de titular seguidos, no va a conseguir dar su máximo rendimiento. Y en el caso de Míchel, mas aún por las características que tiene y por su edad. Y sacarlo 6 minutos de la basura al final de un partido cuando te hace falta desde el 65 (y para mí, de base, desde el inicio del partido), no ayuda en nada.
A Michel lo conozco desde hace años en el Valladolid y me parecía un jugón en Primera. Me encantó su fichaje y no lo estoy descubriendo ahora. Pero de Michel no espero que marque goles. Que si los hace, bienvenido sea, pero que su función no es esa. Quiero que me salga siempre 15' y me cambie el partido controlando el balón, organizando y creando ocasiones. Y luego que sean 30' y si lo consigue, aparte de dar equilibrio defensivo, pediría su titularidad en esa posición antes que cualquier otro jugador de los otros disponibles.

Igual también te digo que la función de Larrea no es organizar al equipo, y eso es algo que he criticado de Ramis. No puedes dar esa función a Larrea o a Aitor porque eso no nos lleva a nada y es lo que me preocupa de lo último que estoy viendo, al menos que esa función la asuma Corredera o se haga de otra manera. Lo que está claro es que Ramis no ha encontrado en Michel el organizador que quiere, no le ha respondido y eso es de ser un mal profesional que se cree que por su trayectoria tiene que jugarlo todo.

Las actuaciones de Larrea con balón no están muy alejadas de las últimas de Michel, así que imagina como está Michel Herrero. Hasta Larrea está lanzando el balón parado muy bien en las faltas laterales y el otro día Michel ni logró levantar el balón más de medio metro.

Guayota

https://twitter.com/enlineadegol/status/1518490846311731206?t=g-POan8KAfPZbM2Lm9yF6A&s=19

⚽ en Segunda 🔢

Stoichkov (Eibar) 1️⃣8️⃣✅
Stuani (Girona) 1️⃣8️⃣✅
B. Bastón (Oviedo) 1️⃣8️⃣✅
R. Castro (Cartagena) 1️⃣7️⃣❌
Weissman (Valladolid) 1️⃣6️⃣✅
Sadiq (Almería) 1️⃣6️⃣✅

5️⃣ de los 6️⃣ primeros equipos de la clasificación tienen a un delantero 🔝6️⃣. Un goleador suele ayudar...

El Tenerife es el único equipo del 🔝6️⃣ que no cuenta con uno de los 6️⃣ máximos goleadores de la categoría.

Los máximos artilleros del Tenerife (4º clasificado) son:

Elady 1️⃣1️⃣
Enric Gallego 1️⃣0️⃣

Chomoloko

Cita de: Guayota en Abr 26, 2022, 01:21https://twitter.com/enlineadegol/status/1518490846311731206?t=g-POan8KAfPZbM2Lm9yF6A&s=19

⚽ en Segunda 🔢

Stuani (Girona) 1️⃣8️⃣✅
Sadiq (Almería) 1️⃣6️⃣✅

5️⃣ de los 6️⃣ primeros equipos de la clasificación tienen a un delantero 🔝6️⃣. Un goleador suele ayudar...

El Tenerife es el único equipo del 🔝6️⃣ que no cuenta con uno de los 6️⃣ máximos goleadores de la categoría.

Elady 1️⃣1️⃣
Enric Gallego 1️⃣0️⃣

Es importante tener un goleador, y no sé si fundamental para ascender, pero tenemos que decir que el Tenerife tiene gente que mete goles.

espinete

Cita de: Chomoloko en Abr 26, 2022, 11:52Es importante tener un goleador, y no sé si fundamental para ascender, pero tenemos que decir que el Tenerife tiene gente que mete goles.

El año pasado marcamos 36 goles y Sol 10, como máximo goleador, y los siguientes goleadores del equipo con 3 como mucho (según veo ahora en una web). Tener a dos con 10 o mas está bien. Por ejemplo, tenemos mas goles a favor que el Oviedo, y éstos tienen a Borja Bastón con 18 goles. Nuestros goles están mas repartidos y eso es bueno, es lo que otras veces hemos echado en falta.

Romario

Cita de: Sonic en Abr 25, 2022, 20:10Joder, qué casualidad este tweet de @airloex:

Ojo a cuando no están.

Sadiq no estuvo porque fue a la Copa de África, de resto ha estado en perfectas condiciones físicas.

A Sam no lo veo tan determinante en el Tenerife, pero sí que estando al 100% sería una pieza muy importante.

Aquí hemos tenido a muy buenos mediapuntas de toda la vida, que como mejor rinden es con libertad por detrás de un delantero centro y con gente en las bandas, que casualmente, y con distintos entrenadores, siempre siempre terminaban tirados a banda izquierda.

Juan Carlos Real es un ejemplo.

espinete

Ojo a cuando no están.

Ahora que tenía tiempo he buscado los partidos que se perdió Shashoua, donde conseguimos 2,66 puntos de media, veo que son estos:

Tenerife 2-0 R. Sociedad B
Tenerife 1-0 Alcorcón
Ponferradina 1-2 Tenerife
Alcorcón 0-2 Tenerife
R. Sociedad B 1-2 Tenerife
Tenerife 0-0 Huesca

Shashoua solo se ha perdido seis partidos, entre ellos los cuatro partidos contra Alcorcón y Real Sociedad B.

Curiosamente los partidos con el de titular, que son 19, tenemos los 1'74 puntos de media por partido, que es la media que nos lleva a mas de 73 puntos, la mejor media, aproximadamente, de Ramis. Mientras que los partidos donde sale de suplente, por lo general son partidos en los que sale para remontar (Burgos, Almería x2, Valladolid, Mirandes, Eibar, Malaga ...).

Lo que comentaba de las estadísticas, que se pueden "trucar" para sacar la interpretación que interese. Aqui, vistas tal cual se muestran el tuit, parece que Shashou no es importante, y que casi mejor sin el. Cuando lo cierto es que mirando los partidos que ha jugado, los que no, y en los que sale de suplente, parece claro que es un jugador fundamental.

MIGUELA76

Cita de: Guayota en Abr 26, 2022, 01:21https://twitter.com/enlineadegol/status/1518490846311731206?t=g-POan8KAfPZbM2Lm9yF6A&s=19

⚽ en Segunda 🔢

Stuani (Girona) 1️⃣8️⃣✅
Sadiq (Almería) 1️⃣6️⃣✅

Elady 1️⃣1️⃣
Enric Gallego 1️⃣0️⃣

Pues yo creo que es importante tener un goleador, pero si se lo reparten entre dos y le añadimos a Soriano, no se quien es mejor.

Sonic

Cita de: Guayota en Abr 25, 2022, 22:22A Michel lo conozco desde hace años en el Valladolid y me parecía un jugón en Primera. Me encantó su fichaje y no lo estoy descubriendo ahora. Pero de Michel no espero que marque goles. Que si los hace, bienvenido sea, pero que su función no es esa. Quiero que me salga siempre 15' y me cambie el partido controlando el balón, organizando y creando ocasiones. Y luego que sean 30' y si lo consigue, aparte de dar equilibrio defensivo, pediría su titularidad en esa posición antes que cualquier otro jugador de los otros disponibles.

Igual también te digo que la función de Larrea no es organizar al equipo, y eso es algo que he criticado de Ramis. No puedes dar esa función a Larrea o a Aitor porque eso no nos lleva a nada y es lo que me preocupa de lo último que estoy viendo, al menos que esa función la asuma Corredera o se haga de otra manera. Lo que está claro es que Ramis no ha encontrado en Michel el organizador que quiere, no le ha respondido y eso es de ser un mal profesional que se cree que por su trayectoria tiene que jugarlo todo.

Las actuaciones de Larrea con balón no están muy alejadas de las últimas de Michel, así que imagina como está Michel Herrero. Hasta Larrea está lanzando el balón parado muy bien en las faltas laterales y el otro día Michel ni logró levantar el balón más de medio metro.

Cosa que no va a ocurrir si lo sacas y alrededor no tiene gente que juegue a lo mismo que juega él, o gente que ya está yendo a la desesperada olvidándose de tener calma y rasear el juego, como ocurre la mayoría de veces en las que sale. Confía en él 5 partidos de titular otra vez junto a Corredera para que marque los tiempos desde un inicio y luego volvemos a hablar sobre si es o no un mal profesional.

Respecto a Larrea, no es que su función sea esa o no. A Míchel le pides equilibrio también, cuando en teoría su función no es esa (que no es así, porque un mediocentro está para todo). Pues a Larrea habrá que pedirle, como mediocentro que es, que sepa dar un pase vertical también, aunque sea muy de vez en cuando. Pero no, no da un jodido pase hacia delante y solo sabe jugar en horizontal a los laterales o hacia atrás a los centrales porque es malo y no da para más. Que hasta José León o Sergio se atreven más que él para sacar el balón, vaya mediocentro.

Pero como es de tu gusto (que alguno lo ve como sucesor de Aitor a la larga) o supuestamente hace lo que le pide Ramis (que tan bien no lo hará si sale cambiado el otro día en el descanso con una amarilla), que ensalzas hasta dos faltas puntuales. Pero claro, los goles de Míchel es que no se esperan. A Míchel le soltamos un jojo por un pase mal dado bien rápido pero si Larrea lo da de pena a la nada, es que no es su función.

Yo no te voy a decir que Míchel no se haya puesto medio gilipollas con Ramis, porque la celebración que tengo de firma debajo, así lo deja ver. Pero de ahí, a ser un mal profesional, va un trecho. Y a este tío Ramis lo ha defenestrado sin necesidad. Pero nada, sigamos poniendo al paquete de Larrea cuando Aitor o Corredera estén fundidos, o a Sergio, a ver lo lejos que llegamos.