Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 21/22

Iniciado por tirajanero, Jul 14, 2021, 19:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 83 Visitantes están viendo este tema.

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Abr 24, 2022, 23:24Pues claro que es en teoría, la cuestión es que es mucho más factible que hace 6 partidos.

A tu equipito le ganamos los 2 partidos, el Oviedo está fuerte, pero la UD también.

La teoría tuya es especial la sabemos, poder se puede pero ya dan por contado que vais a ganar todos esos partidos o al menos 3 o 4 y lo dudo, parecen el barça daban por seguro ganado el partido aplazado y mira ya no le salen las cuentas y a la cueva.

Lo del segundo parrafo el principio al menos sobra, nose a que viene eso ahora pero si quieres convalidalo pa ver si con eso te dejan entrar en PO por el tete.

Firmamos los de esta isla lo mismo que ustedes la última vez y que fué perder los derbis pero subieron 😉

tirajanero

Es que nadie está dando por descontado que vamos a ganarlos todos, he dicho que es factible ganarlos todos y que de hacerlo tenemos muchas opciones de meternos.


Me hace gracia como al mismo tiempo dan por imposible que la UD pueda ganarlo todo, pero sin embargo el Oviedo y la Ponferradina no van a pinchar en ningún partido

Chijero_87

La gracia es que ellos no están obligado al PO y nadie ha dicho que los ganen todos, de hecho en estos partidos que quedan "Ningún" equipo de la Liga ganará los 5 partidos que quedan.

Encima se pueden dar el lujo de dar algún tropiezo y seguir encima de ustedes, esa es la diferencia.

tirajanero

La UD tampoco está obligada, ya la gente ha asumido la no clasificación. Meterse en playoff sería un éxito ahora mismo. Si llegamos al partido del Oviedo a 3 puntos de ellos, ellos van a tener más presión que la UD.


PD: Interesante hilo sobre las ocasiones generadas por la UD

https://twitter.com/nehe_dorta/status/1518654680565493764?t=9qcZVWT3-1cjyFqo5rI2xQ&s=19

brindisi

Por fin dejábamos atrás tantas visitas a tierras norteñas y nos aprestábamos a visitar tierra más cálida, mas afín, donde seguro que nos esperaba un conjunto de jugadores con mas sentido del glamour futbolístico que esos bárbaros de las Vascongadas y tierras aledañas. Sería por ello o porque me dieron "pase per nocta" de mis  obligaciones familiares, lo cierto es que me presenté en Barajas y, sin darme cuenta como, ya estaba volando hacia la isla pitiusa.
   Que no iba a ser un viaje como otros empecé a detectarlo cuando una de las azafatas empezó a repartir entre el pasaje unos bollos tipo nevaditos , especie de hojaldres recubiertos de una masa harinosa de azúcar glacé. Yo rehusé amablemente el ofrecimiento pero el "nota" que iba sentado a mi lado se pidió dos y , cuando la azafata siguió caminando, volcó todo  todo ese recubierto sobre la mesa plegable, tiró los hojaldres en el cartucho de papel e inclinando la nariz hacia la mesita limpió todo el enharinamiento en un santiamén.
   Después de una noche sabatina de fiesta contenida  me acerqué a Can Misses con la expectación habitual del fin de semana por ver al equipillo que sigue a una semana pos partido anterior en la que juras y perjuras que no vas a saber más de ese equipo de gansos hasta la temporada que viene. Durante el calentamiento de los dos equipos, a manera de descompresión. la megafonía del estadio te sigue  martilleando con ese ritmo machacón que te ha estado acompañando la noche anterior en todos los garitos que has visitado.
   En cuanto al partido, confirmó eso que se dice que en Ibiza folla cualquiera; ayer tarde, sin ir mas lejos, se follaron a la Unión Deportiva y le metieron un estoque en todo lo alto al sueño colectivo de ir recortando la distancia con el sexto puesto, para vernos a cara de perro con el Oviedo dentro de un mes y jugarnos la última plaza de play off a una carta, otra paja mental de la grancanariedad. A este paso, a lo más que llegaremos será a hacerles el pasillo de honor a los carballones en ese partido.
   El choque fue uno de esos ejercicios mixtos a los que ya estamos tan acostumbrados en los que el equipo amarillo logró juntar una defensa nivel Locomía, un centro del campo inoperante y unos delanteros tan acabados como yo a las cinco de la mañana en una de las calles que daban al puerto de Ibiza. Durante los primeros minutos , los jugadores locales desbordaron completamente el planteamiento táctico de Pimienta y, ante la empanada generalizada canariona, entraban por ambos costados como cuchillo en la mantequilla generando el habitual sentimiento de que en cualquier jugada nos encasquetaban el primero y el partido se acababa. No fue así por las estupendas paradas de nuestro portero, que parecía haber sido el único de la plantilla que fue a acostarse después de cenar la noche anterior.
  Pero apareció Viera y la situación empezó a cambiar. Cuando un jugador se equivocaba y, transgrediendo la táctica que el entrenador catalán había pergeñado en la noche ibicenca a la vera de un Larios con cola (ya saben pase pallá, pase pacá, pase pàná) le hacía llegar el balón al pequeño Romario, este enfocaba el balón hacia la meta rival y el peligro se podía traslucir en la cara de sus rivales. Así llegó el gol, poco antes del descanso, en una genialidad marca de la casa del genio de la Feria.
   En el descanso la sensación era que, siguiendo a ese ritmo, el segundo gol llegaría mas pronto que tarde y el partido estaría finiquitado. Ahí caí en la cuenta de que el portador del 10 amarillo durante la primera mitad era un tanto sospechoso. Tenía el mismo cuerpo fitness de Jesé (bueno, un par de kilitos mas), se iba de su marcador igual que Jesé (o sea, nunca) pero no tenía tanto flow como gasta el genio del lomo Blanco. Hice indagaciones entre otros seguidores amarillos y llegamos a la conclusión de que era un doble contratado por Jey Me para que le cubriera su ausencia durante el partido: que era Ibiza señores!!, y nuestro crack tenía la agenda muy ocupada programando sus bolos veraniegos como para dedicarle dos horitas a trotar por un estadio que , en la Tercera Canaria, no pasaría los stándares mínimos de calidad ( bocadillo de pata cerdo y cervesita Tropicá).
   El segundo tiempo comenzó como acabó la primera parte, con la Unión Deportiva llevando el peso del partido y con los jugadores celestes corriendo detrás del balón con los rostros enrojecidos por someter a tal esfuerzo unos cuerpos que, horas antes, habían estado dándolo todo en el Pachá.  Kirian y Lemos pudieron ventilar el duelo en dos mano a mano que decidieron estampar contra el portero local. Cuando el partido transcurría plácido, con medio estadio echándose la siesta, Lemos regala un córner y, aprovechando que nuestros defensas se fueron a cambiar de compresa, uno de ellos aprovechó para meter la cabeza y la pelota dando botecitos se introdujo en nuestra portería.
   De ahí al final, un ejercicio de quiero y no puedo, que nos lleva a una situación clasificatoria que semana a semana nos va a ir hundiendo en la mierda a cámara lenta y que recuerda a la temporada 17/18, la del año Pacobeo : Paco Herrera, Paco Ayestarán, Paquito y Paco Jémez (con sus fichajes invernales representados por la agencia Scoria Sport y en el que destacaba un jugador argentino apodado el Clavagallinas, cuya imagen  recorriendo la banda todavía puebla nuestras pesadillas). Está claro que la Unión Deportiva ya no es aquel equipo clavador que llegó hasta Eibar y parece que en la liga Smartbank han vuelto a repartir cartas y, si, lo han adivinado, ahora la gallina es Las Palmas.
   Rumiando el empate me volví a meter en el avión de vuelta a los madriles y para sobrellevar tal desgracia, que coño¡¡¡¡, me dí un alegrón con uno de esos nevaditos que había despreciado a la ida. El Big Data contratado por el presi dice que ahora de lo que se trata es de ganar los dos partidos de casa y esperar los tropiezos de los que van por delante. Yo, de ustedes, empezaba a pedir presupuesto a Cofidis para pagar el abono de la temporada que viene, en la misma butaca y en la misma categoría.


Chijero_87

Presión la tienen ustedes que teneis que ganarlo todo para poder tener posibilidades, ellos están para intentar entrar y hasta ahora están entrando, ustedes en cambio se hizo para estar obligado y dependen de 2 más, nosé cual es tú lógica.

Dudo que esteis a 3 puntos en ese partido, pero bueno el fútbol no entiende de estadisticas y con solo 2 o 3 partidos puede cambiar un mundo la clasificación, por eso solo te la contraria en lo de lo de la presión por Historia, Presupuesto, Objetivos y Plantilla.

tirajanero

Claro. Ese era el objetivo a principio de temporada, después de la derrota con el Girona ya se asumió que no se va a jugar playoff, si al final nos metemos será una alegría, pero más presión tendrá el Oviedo en ese partido que es el que tendrá algo que perder.


Adelante sin temor

Cita de: tirajanero en Abr 25, 2022, 20:42La UD tampoco está obligada, ya la gente ha asumido la no clasificación. Meterse en playoff sería un éxito ahora mismo. Si llegamos al partido del Oviedo a 3 puntos de ellos, ellos van a tener más presión que la UD.


PD: Interesante hilo sobre las ocasiones generadas por la UD

https://twitter.com/nehe_dorta/status/1518654680565493764?t=9qcZVWT3-1cjyFqo5rI2xQ&s=19

Claro... fichan a gente de renombre como los Viera, Peñaranda, estando el "gran" Jesé y compañía, siendo el objetivo a principio de temporada mínimo el play off, y ahora no será un fracaso si acaban la temporada fuera de play off... con esos cuentos a otro.

tirajanero

La temporada será un fracaso, pero ahora mismo no hay esa presión porque ya se ha asumido ese fracaso

Barosse

Tiraja siempre gana. Win-win de manual.

Pier

Como ya lo asumimos...

Adelante sin temor

La que acaba de salvar el portero de la UD en el descuento con el partido yendo 2-1... vaya con la flor de Pimienta eh tirajanero...

Barullo1

Cita de: tete4ever en Abr 29, 2022, 23:51La que acaba de salvar el portero de la UD en el descuento con el partido yendo 2-1... vaya con la flor de Pimienta eh tirajanero...
Total. La flor de Pimienta que empezó a poner a este portero, si hubiera seguido el ídolo calvo de Tirajanero ni flor ni Valles ni na'.

Cedrés

Pues anda que la flor del Málaga... aunque también es verdad que es culpa nuestra fallar tanto antes. Por no hablar del típico canguelo que nos entra siempre en los últimos 10 minutos en casa. Da igual si el otro equipo no hizo nada en todo el partido o si nosotros jugamos bien, que siempre es lo mismo.

joslucay

Paradón de Valles y uno de los penaltys más claros que se pueden ver del propio Valles a Sekou en el que el var no quiso meterse. No pueden quejarse hoy de los árbitros.