Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - UD Las Palmas [SÁB 4 MAYO · 19:30h · TVC,LaLiga123tv]

Iniciado por Pizzi_82, Abr 28, 2019, 20:58

« anterior - próximo »

Exiliado

Esperemos que a algún otro equipo le entre una racha complicada ahora al final y que no sea esto un Lugo vs Tenerife. A ver si hoy no ganan ni Numancia ni Rayo...

En cuanto a ayer, a los pies de Carlos Ruiz. El equipo necesita alma, líderes, y en la defensa, ni Jorge ni Alberto transmiten nada, independientemente de la calidad que puedan tener. Para estos partidos finales espero una dupla Carlos Ruiz-Jorge, y si me apuran a Cámara en el lateral derecho, que ahora mismo tenemos dos laterales titulares "sin sangre". Muy mal tendría que ver a Cámara entrenando para no ponerlo de titular.

Mauro tiene que estar lesionado. No sé qué le pasará, pero cada partido acaba cojeando, corriendo de manera extraña, al tran tran, lento...Una pena porque se le ve jerarquía, pero no está ni al 70%. Ayer, si el árbitro expulsó a Timor, tenía que haber expulsado a Mauro. No hay más.

Durante casi todo el partido me conformaba con el empate. Era una sensación continua de que ellos sabían qué hacer (y tampoco es que supieran hacer mucho) y nosotros perdidos (como siempre), con el equipo roto, sin un plan, queriendo tocarla pero sin tener automatismos asimilados para ello, jugadores escondiéndose... A Racic alguien le tendría que explicar que no juega para él mismo, y a Nano lo que es un fuera de juego. Lasso juega a 5 velocidades menos que el resto, que se lo podríamos permitir si aportase clarividencia, pero está acojonado.

Por eso, ahora mismo, mi equipo sería algo así:

Dani- Cámara, Jorge, Carlos, Isma- Milla, Racic - Suso, Naranjo, Malbasic- Coniglio o Nano.

Ni contemplo jugar con Montañés o Lasso. ¿Total para qué? No vamos a llevar el peso de los partidos, no vamos a controlarlos. Vamos a llegar a arreones, a pelotazos, tras segundas jugadas, o cuando se rompa el partido. Y eso es lo que este equipo ha demostrado que sabe hacer. Tiene el instinto de hacer daño cuando el partido se vuelve loco. Ahí es cuando aparecen Malbasic o Naranjo. Y de su puntería en estos próximos 5 partidos depende la permanencia. De ellos, y de Jorge y Carlos en las jugadas a balón parado. Vamos a sufrir, y mucho.

Noel_16

Por casualidad, hay audios de la radio de los goles de ayer?

Pizzi_82

Cita de: Javier Pérez en May 05, 2019, 18:54La afición también está cansada ya,claro que hay gente que va sólo en las buenas, pero también hay gente que espera un cambio y no quieren más engaños, comprensible.

Hay una gran parte en ese grupo que comentas...

Y siendo sinceros sino juegas bien y compites con cierta regularidad ( ya no digamos ni subir ) es casi imposible captar nuevos adeptos con fuerza...

De todas formas del tenerife se es desde chiquitito o no se es nunca 🤣🤣

Javier Pérez

siempre tt

Cita de: Pizzi_82 en May 05, 2019, 19:02De todas formas del tenerife se es desde chiquitito o no se es nunca 🤣🤣
Sí señor..!! Totalmente de acuerdo. Así me siento yo... más birria cuanto más años tengo 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Pizzi_82

el papu

Triqui

A falta de 5 jornadas, las cosas se ven mucho más claras.

Empecemos por el Lugo y lo que le queda.
40 puntos tienen los gallegos. Les queda salir a Gijon, Extremadura y Nastic, y recibir a Depor y Tenerife.
Con ese calendario, dudo que lleguen a los 50 puntos. Demos por ganado su partido frente a Nastic (lo cual tampoco doy por hecho del todo). De resto, no les veo sumando 2 victorias más. Quizás ante nosotros y Extremadura.
Dicho de otra manera, los gallegos se van a quedar con 49 puntos, suponiendo q sumen 3 victorias de aquí al final, algo q no ha conseguido ninguno de los equipos de abajo en las pasadas 5 jornadas (exceptuando al Extremadura).

Esto quiere decir q la salvación va a estar en los 50 puntos.

¿Qué le hace falta al Tenerife? Pues ganar 7 puntos mas. Es decir, ganar los dos partidos de casa y sacar un empate fuera. ¿Es posible? SI. ¿Es dificil? También.

Sin embargo, hay hasta otros 3 equipos entre medio de Lugo y nosotros. Cierto q Numancia y Rayo tienen pendientes los 3 puntos del Reus, pero ojo porque no los tendran hasta las jornadas 40 y 42, y eso puede influir en su clasificación virtual hasta entonces.
Los de Soria tienen un calendario engañoso, recibiendo a un imprevisible Alcorcon, y viajando luego hasta Oviedo.
No descarten q puedan estar en descenso antes de sumar esos 3 puntos contra el Reus.
El Rayo debe recibir a Albacete y Cordoba, y viajar a Las Palmas y Oviedo. Yo a los madrileños no los veo sumando más de 6 puntos de aqui al final (Reus y Nastic).

Y ojo al invitado de ultima hora. El Zaragoza. Extremadura, Malaga y Tenerife fuera, y Sporting y Numancia en casa.

Resumen. Yo mismo daba por hecho que la cosa estaría entre Lugo y nosotros, y que se decidirá a ultima hora, pero a dia de hoy creo q habrá al menos dos equipos mas implicados.

Y ojo a este ultimo dato: ULTIMAS 5 JORNADAS
Lugo 7 puntos
Tenerife 6 puntos
Zaragoza 4 puntos
Rayo 4 puntos
Numancia 2 puntos

Aún estando tan mal, el Lugo solo nos ha recortado 1 punto, y le hemos sacado puntos a todos los demas.

PD: mi cálculo es que el Tenerife va a sumar 49-51 puntos a final de liga. Zaragoza (+3), Oviedo (+3/1), Elche y Lugo (+1 y +1) y derrota en granada.

Triqui

Una cosa más, decisivos pueden ser también los resultados q tanto Lugo como nosotros consigamos de aquí al final, en cuanto a goles marcados y encajados.

Si ganamos alli, les ganaríamos el GA particular, pero en caso de empate habría que irse al GA general, y ahí ambos estamos ajustados (-8 nosotros y -9 ellos).
Así q no cabe otra q intentar no encajar mucho de aqui al final

siempre tt

el papu

Por cierto, me gustó mucho el tifo en Popular. Sencillo pero directo. Banderón.

tio phil

Cita de: siempre tt en May 05, 2019, 21:42Muy interesante análisis, Triqui. 👏

Interesante, pero inquietante tambien.

Yo confio mas en que le echen huevos y nos saquen de ahi, que en el nivel futbolistico de la plantilla.

cachucha

Cita de: siempre tt en May 05, 2019, 21:42Muy interesante análisis, Triqui. 👏

Después de los partidos de hoy doy mi opinión, con mucha incertidumbre y con todo por decidir.

Lo nuestro de ayer fue una afortunada casualidad que tampoco nos puede extrañar; además, hay muchos partidos inciertos aún por delante y cabe esperar cualquier resultado. Lo del Extremadura ante el Nástic (dejación parcial e intencionada) estaba claro, como también está claro que el Lugo ganará allí si lo necesita. El Departamento de Integridad de La Liga me da risa para lo que sirve; esto es más negocio que deporte y el dinero lo mueve todo.

Lo normal es que con 49 puntos no se descienda; digo lo normal, pero no lo seguro. El Lugo, si nos gana allá, los va a coger, e incluso alguno más. Ese, pues, será el partido decisivo y llegado el momento habrá que afrontarlo como tal. Para la última jornada tiene que haber algún otro (o algunos otros) implicados. El Rayo M. no jugará pero suma, y el Numancia recibe a Las Palmas. Lo normal es que el Zaragoza llegue al Estadio salvado. Ayer el Extremadura "amarró" el cincuenta por ciento de su salvación, pero también es posible que no gane ningún partido más y quizá no llegue a los 50; su calendario no es fácil y apunta a varios empates.

Me inquieta el futuro del Tenerife al margen del estado de forma tan pobre que mostramos. La falta de juego y recursos la tapamos con orgullo y arreones propios de un "moribundo". Y ojalá esto pueda ser suficiente aunque tengo muchas dudas. La realidad es que en Granada (en viernes y sin Milla) lo veo difícil; hay que ir con relativa tranquilidad y pensando en lo siguiente. Elche (se me antoja clave) y Oviedo deben suponer cuatro puntos; Lugo será una final (con o sin red); y no pienso para nada en el Zaragoza. La situación previa a la última fecha no se puede prever a día de hoy. Creo que debemos sumar 7 puntos para llegar a los 50; con esta cifra veo imposible bajar. No podemos fallar ante Elche, Oviedo y Zaragoza (dos victorias y un empate).

Mi intuición me dice que esto no va a quedar entre Lugo y Tenerife; en tal caso soy pesimista. Zaragoza y Numancia se van a salvar seguro llegando a los 50 puntos. Mi esperanza es el Rayo Majadahonda (41 puntos). Le doy 6 puntos (Córdoba y Reus), pero no debe sumar más de tres ante Albacete (casa) y Las Palmas y Oviedo fuera). El Rayo M.-Albacete del domingo será determinante, también para el ascenso directo.

Desde el insólito y extraño caso del Reus me daba vueltas en la cabeza la idea de que a la larga iba a jugar en contra nuestra. Por el hecho de haber perdido (injustamente) aquel dichoso partido de septiembre, lo que supuso en cuanto al técnico, y porque sirvió para reforzar a varios rivales y así encarecer la permanencia. Sin embargo, es lo que hay, aparte de los mil disparates (...) que han comprometido el futuro del Tenerife. No viene al caso insistir y repetirlos; para qué...

Descender de Primera a Segunda es un palo asimilable, quedarnos a las puertas de Primera, en Getafe, es una enorme desilusión; pero salir del fútbol profesional para caer en el pozo de la Segunda B es una catástrofe deportiva que tiene responsables conocidos.

TenerifeForever

Yo creo que debemos ir a luchar y tratar de sacar lo que se pueda de Granada. Aquí nadie regala nada y nosotros no estamos para descartar partidos.

Ya sé que es muy difícil pero también pensaba que el Albacete ganaría hoy y empato o que el Malaga y Depor ganarían al Extremadura y sucedió lo contrario y puedo seguir poniendo varios casos.

Hemos ganado el derbi y también puede servir para que los jugadores tomen ánimo y luchen.

Sobre Carlos Ruiz me alegré un montón porque se le ha criticado bastante y es un jugador que siente estos colores mucho y en mi opinión aporta tanto al grupo como al equipo.

Creo que Alberto lo hizo bien y no tuvo ningún error que nos costase un gol. Le ha venido bien parar y volver al once inicial.

Si tuviera que poner un once inicial tengo varias dudas pero voy a dar mi opinión.

Portería Dani. Lleva dos partidos que ha dado dos goles al rival. La falta de la semana pasada y ayer regalo el gol. Necesitamos al mejor Dani porque nos van a llegar y de su solidez dependerá que podamos sacar puntos.

Centrales. Jorge necesito que vuelva a su mejor versión porque le he visto que ha dado un pequeño bajón. Ha tirado mucho del equipo y en los últimos partidos echo en falta ese coraje y ganas. Espero que vuelva con ganas.

Pondría a Carlos Ruiz se lo merece y le prefiero a Mauro.

Laterales. Pondría Héctor pero saldrá Ismael. Y en el derecho tengo mis dudas.

Medios pondría a Alberto por Milla y a ganar el medio junto con Racic y Undabarrena. Creo que harían un buen papel y si dejamos un poco a Racic que llegué más arriba con algún disparo o algún pase interior creo que lo notaremos.

Bandas pues dos puestos para tres jugadores entre Suso, Naranjo y Malbasic. Suso es muy trabajador pero le noto últimamente un poco falto de esa chispa. Ha tirado mucho del equipo y es normal. Pero el capitán es el capitán. Naranjo cuando sale del banquillo mete gol y siendo titular en mi opinión aporta menos y Malbasic es muy bueno pero intermitente.

Arriba dejaría a Nano que lucha y presiona a los rivales. Le esta faltando ese gol pero a excepción del día del Almería que si que estuvo bastante mal y lo de los fuera de juego fue de traca... yo creo que con los minutos acumulados tiene alguna ocasión y ayuda al equipo. Ojalá meta gol y nos ayude en este tramo final.

A quien si que no veo y es mi opinión es a Coniglio. Además que se esta recuperando de la lesión ha sido un error su fichaje y ponerlo de titular no lo veo.

Guayota

Cita de: tio phil en May 05, 2019, 18:59
Cita de: Javier Pérez en May 05, 2019, 18:42Y que más se podía hacer aparte de lo de las banderitas?

Cuando yo empecé a ir al estadio allá por los años ochenta, animaba todo dios menos Tribuna. Ahora si te pones de pie, animas, cantas o intentas hacer algo que implique moverte de tu asiento, se te mira como un bicho raro.

Se ha perdido la pasión y el sentimiento, ahora parece que vayas al teatro. El futbol era una fiesta, y lo están convirtiendo en un bodrio al que no puedes entrar ni una banderita, maltratando al aficionado con precios y horarios infames y surrealistas.
+1000000000

Ayer me decepcionó mucho el ambiente. Cierto que no hay nada que reprochar a todo lo que ha tenido que aguantar la afición, pero en un derbi solo por el ambiente y por ver que los de enfrente te están comiendo la tostada en animación, debería picar el orgullo a más de uno.

Primero para mover las banderitas al principio, la gente sentada y grabando con el móvil, en vez de agitar la suya. Luego durante el partido, callados y sin siquiera dar palmas con las manos en muchos tramos. Uno a veces se tiene que cortar porque nadie sigue los cánticos, o si te levantas ya estás molestando al de detrás o al lado.

Yo espero que el club convierta en un futuro, cuando se vayan los que trabajan sin ganas y entre savia nueva, la grada popular en una grada de animación grande, con precios populares pero con las peñas y con gente que vaya con ganas de animar. Luego Herradura que sea la grada con precios populares de los que no quieren animar tanto.