Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Girona FC : CD Tenerife [LUN 9 MAY • 20:00h • Gol/Movistar La Liga+]

Iniciado por Guayota, May 03, 2022, 11:27

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Bueno, bueno. Qué pedazo de alegría hoy, me subo por las paredes de la emoción y vaya comentarios estoy leyendo. De verdad y desde el cariño, ¿por qué no tiran la toalla y dejamos trabajar para lo poco que queda, y vamos todos a una? Entro y leo críticas y mal rollo antes de empezar, durante y después.

De verdad, es inexplicable este ambiente tras el temporadón que estamos haciendo. Que ahora mismo, estamos más cerca del ascenso directo que del 7º y encima aún falta un partido directo ante el Éibar. Lo veo casi imposible, pero cosas más raras se han visto.

Respecto al partido... vaya muro somos atrás defendiendo en bloque bajo. Impresionante y digno de admirar. Qué trabajo de Ramis y de los jugadores. Aunque hubo tramos donde estuvimos muy a merced del Girona y escapamos por los pelos (la flor y la inmensa suerte, será..). Si mal no recuerdo, a partir del minuto 20 y luego al inicio de la segunda parte. Pero hubo otros donde sudamos como auténticos condenados. Qué trabajo a destajo del equipo. Hubo momentos donde era una delicia ver al equipo defendiendo y la sensación es que ellos estaban desquiciados. Con la tremenda calidad que tienen arriba, no supieron marcar. Las tuvieron, porque es inevitable jugando contra jugadores como los que tiene el Girona.

Sin embargo, la nota negativa del partido para mi fueron Elady y Mollejo. No dieron salida ninguna al equipo, muchas veces perdiendo balones por hacer el *****. Desquiciante, los mandaba al banquillo varios partidos. Necesitamos refresco ahí urgente. Mollejo al menos te da trabajo y tácticamente te cumple, pero es que no aporta nada en ataque, se tira al suelo, la pierde él solo... Y Elady lleva una racha que telita. Qué cambio ha pegado desde principios de temporada. Hoy Shaq ha demostrado en pocos minutos que debe ser titular en esa banda derecha por delante de Elady. Aportó mucha más profundidad y bastante más seguridad. También cabe decir que Elady no debería jugar a pierna natural. No entiendo qué le ve Ramis ahí, la verdad. Quiero creer que empezará a probar con Shaq porque ya lleva dos partidos tirando la puerta abajo de la titularidad y Elady pidiendo a gritos banquillo.

Respecto al centro del campo, no me parece que Larrea haya estado mal, para nada. Creo que hizo buen partido y además tiene un guante para las jugadas a balón parado. Diría que es el mejor lanzador que tenemos. Espero que la lesión no sea nada importante y que al menos esté para los play off. Sería una baja muy muy sensible. Luego, Corredera creo que estuvo bien y se notó su presencia en el campo cuando teníamos el balón.

Los cambios hechos por Ramis surtieron efecto, salvo alguna jugada aislada (la que saca Mellot en línea de gol). Con Corredera tuvimos algo más de respiro con balón y hubo minutos donde no nos asediaron, tengo que ver el partido repetido para ver defensivamente qué tal estuvo porque la impresión que me dio, no fue mala, y de los nervios y la tensión se me escapan detalles.

Lo que sí creo e insisto es que Ramis debería intentar salir con al menos un mediocentro con control de balón. Larrea y Aitor dan muchísimo trabajo pero nada de fútbol. Necesitamos circular más el balón y no ser siempre tan directos. En fase ofensiva hemos bajado prestaciones. Hay que recuperar la mejor versión para play off. Atrás es evidente la clara mejoría desde hace muchos partidos. Hemos encajado 1 gol en las últimas 4 jornadas y no fue de jugada sino de penalti.

A disfrutar porque estamos casi en play off ya, con 2 puntos tendrían que hacerlo perfecto 3 o 4 equipos para dejarnos fuera. Momento importante de la temporada. Apurar las opciones de ascenso directo y dosificar si nos quedamos sin opciones.
[Alquilo espacio para publicidad]

Triqui

Cita de: tio phil en May 09, 2022, 23:53Que Ramis quiere que durante los noventa minutos pasen pocas cosas, está mas que trabajado y estudiado. Es su propuesta, que por supuesto yo no comparto, porque estoy mas que convencido de que tenemos equipo para hacer muchas mas cosas que pasar noventa minutos defendiendo.


Que todo lo que pase durante el partido nos favorezca, ahí si que influye la suerte. Nuestra efectividad es lo nunca visto, sacamos petroleo de las pocas ocasiones que generamos, y encima cuando no hay un paradón de Soriano, aparece San Mellot sacando un balón imposible. Eso si que no se puede trabajar.

Y evidentemente, no me jode ganar así. Quiero que mi equipo gane todo lo ganable, por lo civil, por lo criminal, justa o injustamente, cuanto mas gane, mas contento estoy. No creo que haya un solo aficionado al Tenerife que prefiera que su equipo pierda para poder tener la razón.
 
A pesar de la victoria, sigo manteniendo mi opinión. Este equipo ha demostrado tener mimbres para hacer las cosas de otra manera, no estar siempre al filo de la navaja, dependiendo del acierto del rival y sobre todo de un nivel de eficacia ofensiva que dudo mucho que se pueda mantener mucho mas.

Hay que tener mas variantes, para cuando lo que propone Ramis no te funcione. Sigo sin ver un equipo capaz de poder pasar dos eliminatorias jugando de esta manera, porque para poder pasarlas, especular no te vale. Y se que este equipo está capacitado para jugar a otra cosa, porque ya lo hemos visto. Con un poco mas de atrevimiento y asumiendo algún riesgo, sobre todo en casa, estaríamos hablando de ascenso directo sin problema.

Yo no tengo ningún problema en reconocer los méritos de Ramis, que ha confeccionado un equipo que compite fuera de casa como pocos Tenerifes he visto en mi vida; el problema lo hemos tenido en casa, cuando esa propuesta no es suficiente.

El Getafe ascendió jugando 4 partidos a intentar que pasaran pocas cosas. Casi se le viene abajo el castillo en la final, pero al final, se salió con la suya.
Me jode recular y plantear un play-off como lo hizo aquel Getafe marrullero y con escaso futbol. Pero, de experiencias se aprende, y si hoy me dicen que me dan el ascenso no jugando a nada en 4 partidos, le parto las manos a quien me lo proponga y firmo con sangre si hace falta.

Tenerife50

Mi no entender, creía que me había metido el el foro de un equipo que ha ganado dos partidos seguidos fuera, que está jugando como los angeles y resulta que es suerte.
No tienen ni idea como hemos estado  durante la última década, ni sienten la pasión de ver un equipo luchador y con una clase enorme.
**CENSURADO**. Reconocimiento y orgullo.

Nota: Por favor, no faltar el respeto a otros usuarios.

Adelante sin temor

Cita de: tio phil en May 09, 2022, 23:53Que todo lo que pase durante el partido nos favorezca, ahí si que influye la suerte. Nuestra efectividad es lo nunca visto, sacamos petroleo de las pocas ocasiones que generamos, y encima cuando no hay un paradón de Soriano, aparece San Mellot sacando un balón imposible. Eso si que no se puede trabajar.


El día que perdimos en casa contra el Almería, ocurre con un remate al larguero de Enric, una parada antológica del portero del Almería a Mario, perdemos por un penalti infantil de Carlos Ruiz... ese día donde estuvo la flor? porque más mala suerte no pudo haber... y es solo un ejemplo, habrán más partidos que no ganamos por mala suerte.

Pues eso, la suerte unas veces es buena y otras veces es mala, sea el entrenador Ramis o Guardiola.

espinete

#199
Cita de: tio phil en May 09, 2022, 23:53Que Ramis quiere que durante los noventa minutos pasen pocas cosas, está mas que trabajado y estudiado. Es su propuesta, que por supuesto yo no comparto, porque estoy mas que convencido de que tenemos equipo para hacer muchas mas cosas que pasar noventa minutos defendiendo.


Que todo lo que pase durante el partido nos favorezca, ahí si que influye la suerte. Nuestra efectividad es lo nunca visto, sacamos petroleo de las pocas ocasiones que generamos, y encima cuando no hay un paradón de Soriano, aparece San Mellot sacando un balón imposible. Eso si que no se puede trabajar.

Y evidentemente, no me jode ganar así. Quiero que mi equipo gane todo lo ganable, por lo civil, por lo criminal, justa o injustamente, cuanto mas gane, mas contento estoy. No creo que haya un solo aficionado al Tenerife que prefiera que su equipo pierda para poder tener la razón.
 
A pesar de la victoria, sigo manteniendo mi opinión. Este equipo ha demostrado tener mimbres para hacer las cosas de otra manera, no estar siempre al filo de la navaja, dependiendo del acierto del rival y sobre todo de un nivel de eficacia ofensiva que dudo mucho que se pueda mantener mucho mas.

Hay que tener mas variantes, para cuando lo que propone Ramis no te funcione. Sigo sin ver un equipo capaz de poder pasar dos eliminatorias jugando de esta manera, porque para poder pasarlas, especular no te vale. Y se que este equipo está capacitado para jugar a otra cosa, porque ya lo hemos visto. Con un poco mas de atrevimiento y asumiendo algún riesgo, sobre todo en casa, estaríamos hablando de ascenso directo sin problema.

Yo no tengo ningún problema en reconocer los méritos de Ramis, que ha confeccionado un equipo que compite fuera de casa como pocos Tenerifes he visto en mi vida; el problema lo hemos tenido en casa, cuando esa propuesta no es suficiente.

Por mucho que se repitan algunas cosas, como que tenemos mas efectividad de lo normal, que creamos pocas ocasiones etc. no dejan de ser mentira. Los datos estan ahi, y ya los puse el otro dia en otro hilo.

De memoria y hasta la jornada pasada...

Estamos en el puesto 14 en cuanto a efectividad (goles respecto a los tiros a puerta), rondamos el septimo puesto en tiros realizados siendo los septimos maximos goleadores, y somos el segundo equipo con mas tiros a los palos de la categoria. Esa es la flor. Esto en la parte ofensiva. ¿Como estarán el resto para haberlo hecho peor? Luego esta la flor de ser los menos goleados tras 39 jornadas.

Que no quita que el estilo de Ramis no sea del agrado de todos, pero hablar de flor con esos datos, o de tener demasiada efectividad, creo que es faltar a la verdad.

Guayota

Cita de: el papu en May 09, 2022, 23:35¿Y de los números de Mario qué me dicen?
El caso más raro que he visto en años. 0 fútbol y 6 goles en media temporada. Impresionantes números para un delantero.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: Triqui en May 10, 2022, 00:02- Paradojas de la vida, si ganamos al Malaga, el Tenerire va a ir a Eibar con opciones matematicas de ascenso directo. Es obvio q es muy dificil conseguirlo, porque de ganar en Ipurúa, habría q esperar q en la ultima jornada ganemos al Cartagena, y Eibar y Valladolid fallen. Complicado, si, pero ¿y si suena la campana?
En este sentido, mirando el lado realista, no se si nos conviene alargar mas la liga. Esas dos jornadas que faltan nos servirian para dar descanso a algunos y limpiarnos de tarjetas de cara al play off.

Pufff calla, calla. ¿Se imaginan un empate entre Valladolid y Ponferradina, y que el Éibar no gane en Butarque? Iríamos a Ipurúa con opciones matemáticas de ascenso directo. Y lo que es más realista: ganando allí, asaltas el tercer puesto (al menos empatas goal average, y en diferencia de goles les ganamos de largo, +14 frente a +21).

Ahora mismo:

Valladolid-Ponferradina
Leganés-Éibar
Tenerife-Málaga

Con esos empates y victoria nuestra. Éibar 75, Valladolid 73, Tenerife 72. Y luego encaras la jornada 41:

Ibiza-Valladolid
Éibar-Tenerife

Si ganas en Éibar les superas y si cuadran los astros y el Valladolid no gana en Ibiza, te pones 2º. Dios no quiero seguir mirando para arriba para luego llevarme el batacazo. Es muy difícil, pero cosas más complicadas se han visto.

Mil gracias a Ramis y a todos los jugadores por hacernos soñar todo el año!
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: tete4ever en May 10, 2022, 00:07El día que perdimos en casa contra el Almería, ocurre con un remate al larguero de Enric, una parada antológica del portero del Almería a Mario, perdemos por un penalti infantil de Carlos Ruiz... ese día donde estuvo la flor? porque más mala suerte no pudo haber... y es solo un ejemplo, habrán más partidos que no ganamos por mala suerte.

Pues eso, la suerte unas veces es buena y otras veces es mala, sea el entrenador Ramis o Guardiola.

A bote pronto, Mirandés.

Triqui

Cita de: Guayota en May 10, 2022, 00:17Pufff calla, calla. ¿Se imaginan un empate entre Valladolid y Ponferradina, y que el Éibar no gane en Butarque? Iríamos a Ipurúa con opciones matemáticas de ascenso directo. Y lo que es más realista: ganando allí, asaltas el tercer puesto (al menos empatas goal average, y en diferencia de goles les ganamos de largo, +14 frente a +21).

Ahora mismo:

Valladolid-Ponferradina
Leganés-Éibar
Tenerife-Málaga

Con esos empates y victoria nuestra. Éibar 75, Valladolid 73, Tenerife 72. Y luego encaras la jornada 41:

Ibiza-Valladolid
Éibar-Tenerife

Si ganas en Éibar les superas y si cuadran los astros y el Valladolid no gana en Ibiza, te pones 2º. Dios no quiero seguir mirando para arriba para luego llevarme el batacazo. Es muy difícil, pero cosas más complicadas se han visto.

Mil gracias a Ramis y a todos los jugadores por hacernos soñar todo el año!

Es que en principio, no es muy factible que el Eibar no gane en Leganés. Es dificil pensar que los vascos cedan dos partidos seguidos.....pero ojo a los nervios, que pueden pasar factura.
El Valladolid-Ponferradina, es un partido mas abierto. Es un 1X2 claro.

Dicho esto, poniendonos en el peor de los casos, pensando q Valladolid y Eibar ganan la semana q viene, y nosotros también. Estariamo hablando de que vamos a Ipurua con opciones de llegad a la ultima jornada a 2 puntos del ascenso directo, y a esperar a que el Valladolid pinche en Ibiza (supongamos empate).
Eso dejaria las cosas asi:
Eibar 77
Valladolid 76
Tenerife 75

Veremos que pasa, pero a día de hoy, cualquier cosa es factible.

Craken223

Me acabo de enterar del resultado que alegría más grande y que grata sorpresa. Así sí joder

Aguilera82

Buenas noches a tod@s

Otro turno de tarde, saliendo a las 22.00 y corriendo a coger el movil a ver que habia hecho el equipo de nuestra vida...

Impactado por.otra victoria.increible en un campo duro de cojones.. un buen gol y una sacada antologica de mellot ( en lo poco que he visto ) que me ha dejado loco... bendito francés !!!!!

Dejemos a un lado nuestros gustos o preferencias... si algo tengo claro en este momento ES QUE TODOS TENEMOS QUE ESTAR A 1

Pase lo que pase... subamos o no... BLANQUIAZUL HASTA LA MUERTE !!!!!!

Romario

Feliz con el resultado, con el compromiso del equipo, etc... etc...

Por supuesto que firmo cada año estar en la situación clasificatoria en la que estamos y aspirar de verdad a jugar en primera...

...pero no disfruto casi nada viendo los partidos del Tenerife.

Ojalá se tuvieran estos mismos resultados con otro juego.

Zorro Velozz

¿Alguien me puede explicar objetivamente  en qué tuvo suerte el Tenerife hoy?.

¿Que Soriano hizo dos buenas paradas?. ¿Que Mellot sacó un balón bajo palos?.
¿Eso es suerte?. ¿Acaso no están ahí para eso?.

Entiendo que, en las primeras jornadas, se sorprendieran porque un portero haga una buena parada porque veníamos de tener uno de mentiras como Ortolá pero... ¿en la jornada 39?.

¿Que se sorprenden porque un equipo con el potencial ofensivo del Girona domine la posesión y tenga aproximaciones al área?.
¿Se sorprenden porque un delantero del caché de Stuani tenga una o dos oportunidades?. 😂😂😂

En serio... faltan toneladas de humildad, cosa que no me sorprende.
Lo que sí me sorprende es que, después de la cantidad de temporadas dándonos baños de realidad, sumidos en la más absoluta mediocridad (siendo generosos), no se disfrute de esta temporada y se conserve ese sibaritismo de la década de los 90 (han pasado 30 años señores).

¿Suerte?. ¿Flor (jornada 39)?. 😂😂😂😂

Llevamos los mismos goles a favor que el Bayern de Las Palmas, con su juego espectáculo todos al ataque, el equipo menos goleado, el mejor visitante (¡¡11 victorias!!. Es una locura)... y todo eso ¡con el presupuesto 11° de la categoría!!.


Precisamente, si algo le ha faltado este año al equipo es suerte.

Cuando se va a vender a Nahuel por más de 1 millón de €, se lesiona y nos priva de fichar uno o dos jugadores de nivel con ese dinero, nuestro mejor jugador ofensivo (Shashoua) lleva 2/3 partes de la temporada lesionado, el mejor lateral izquierdo de la categoría y que es determinante en nuestro juego lesionado un porrón de jornadas, Borja Lasso que podía haber hecho maravillas en este equipo, se tiene que retirar por la lesión.... ¿Sigo?

18 tiros al palo. Hablando de supuestos (como tanto les gusta), si hubiera entrado el 60%, no solo seríamos el equipo menos goleado sino el más goleador y ya habríamos ascendido a falta de 3 jornadas probablemente.

¿Y todavía dicen que se debe a la suerte?😂😂😂

El empecinamiento de algunos es digno de estudio.

Esto se entiende o es que no se quiere entender y, ante esta obcecación, es inútil discutir.

Mejor decir que sí, como a los locos... pura flor.... 🌺 🌺 🌺 🌺




Guayota

Cita de: Zorro Velozz en May 10, 2022, 01:36¿Alguien me puede explicar objetivamente  en qué tuvo suerte el Tenerife hoy?.

¿Que Soriano hizo dos buenas paradas?. ¿Que Mellot sacó un balón bajo palos?.
¿Eso es suerte?. ¿Acaso no están ahí para eso?.

Entiendo que, en las primeras jornadas, se sorprendieran porque un portero haga una buena parada porque veníamos de tener uno de mentiras como Ortolá pero... ¿en la jornada 39?.

¿Que se sorprenden porque un equipo con el potencial ofensivo del Girona domine la posesión y tenga aproximaciones al área?.
¿Se sorprenden porque un delantero del caché de Stuani tenga una o dos oportunidades?. 😂😂😂

En serio... faltan toneladas de humildad, cosa que no me sorprende.
Lo que sí me sorprende es que, después de la cantidad de temporadas dándonos baños de realidad, sumidos en la más absoluta mediocridad (siendo generosos), no se disfrute de esta temporada y se conserve ese sibaritismo de la década de los 90 (han pasado 30 años señores).

¿Suerte?. ¿Flor (jornada 39)?. 😂😂😂😂

Llevamos los mismos goles a favor que el Bayern de Las Palmas, con su juego espectáculo todos al ataque, el equipo menos goleado, el mejor visitante (¡¡11 victorias!!. Es una locura)... y todo eso ¡con el presupuesto 11° de la categoría!!.


Precisamente, si algo le ha faltado este año al equipo es suerte.

Cuando se va a vender a Nahuel por más de 1 millón de €, se lesiona y nos priva de fichar uno o dos jugadores de nivel con ese dinero, nuestro mejor jugador ofensivo (Shashoua) lleva 2/3 partes de la temporada lesionado, el mejor lateral izquierdo de la categoría y que es determinante en nuestro juego lesionado un porrón de jornadas, Borja Lasso que podía haber hecho maravillas en este equipo, se tiene que retirar por la lesión.... ¿Sigo?

18 tiros al palo. Hablando de supuestos (como tanto les gusta), si hubiera entrado el 60%, no solo seríamos el equipo menos goleado sino el más goleador y ya habríamos ascendido a falta de 3 jornadas probablemente.

¿Y todavía dicen que se debe a la suerte?😂😂😂

El empecinamiento de algunos es digno de estudio.

Esto se entiende o es que no se quiere entender y, ante esta obcecación, es inútil discutir.

Mejor decir que sí, como a los locos... pura flor.... 🌺 🌺 🌺 🌺




Amén.
[Alquilo espacio para publicidad]

Redondito

A ver...no me lo digan, volvió a ganar el TT, en campo del 5 clasificado, batiendo su récord histórico de partidos ganados fuera, optando a todo a falta de tres jornadas por jugar....y aún así hay muchos criticado....Noooo?...no me lo creo...en serio?...no