Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

FÚTBOL INTERNACIONAL

Iniciado por siempre tt, Jun 21, 2019, 20:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Si el karma existe, al Madrid le tocará en algún momento años y años de desgracias y sequía. XD

PD: ni magia ni leches. Se llama suerte. Cuando algo no lo puedes explicar desde un punto de vista lógico, solo queda la "suerte" o, para los creyentes, algún tipo de intervención divina...




Guayota

#76
Cita de: Barosse en May 05, 2022, 15:31Si el karma existe, al Madrid le tocará en algún momento años y años de desgracias y sequía. XD

PD: ni magia ni leches. Se llama suerte. Cuando algo no lo puedes explicar desde un punto de vista lógico, solo queda la "suerte" o, para los creyentes, algún tipo de intervención divina...




Ya estuvo 30 y pico años sin ganar Copas de Europa. Y luego otros 12 desde 2002 hasta 2014. Hasta ese momento, los culés hablaban de copas en blanco y negro. Y esta de 2022 aún, no la ha ganado.

Si nos ponemos férreos con la definición, no es "magia o mística" pero es psicología pura, por el peso de la historia, del escudo y de la leyenda del estadio. Efecto placebo total.

La afición ya va preparada para jugar su partido desde antes de entrar al estadio con su recibimiento multitudinario, la guagua llegando con caballos y bengalas, que es una imagen que me pone los pelos de punta. Una vez se abre el melón en el partido, los jugadores se activan mentalmente sabiendo que se puede conseguir y empiezan a arriesgar mucho más, a ganar duelos, a aparecer en espacios que antes no, se concentran en definir mejor.. y el rival va inversamente proporcional a eso, achantado por la inmensidad del Bernabeu y de un club legendario que se lo cree. Se van engullendo a sí mismos poco a poco. La grandeza de la historia y el escudo, que es una intangible que también juega en el fútbol y se escapa de análisis, estadísticas, etc.

El City ayer en el pitido final, antes del comienzo de la prórroga, no sabían dónde meterse. Estaban derrotadísimos y se les veía en las caras. Mismas caras que aquel Atlético en Lisboa, y luego en la prórroga el Real Madrid les pasó por encima. Ayer el City en la prórroga casi no inquietó, salvo la ocasión de Fernandinho.

Sea suerte o magia, es la esencia del Real Madrid y este año lo estoy comprendiendo más que nunca. Se gane la Champions o no, nunca había disfrutado tanto una como esta. Ni las 4 que ganamos en 5 años (solo es equiparable el memorable gol de Ramos en Lisboa). No hay juego bonito, ni tiki taka, pero hay garra, pasión y competir hasta el último minuto contra equipos y plantillas superiores como el PSG, City o Chelsea, por eso este año es especial y se recordará en la historia del Real Madrid, pase lo que pase en París.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

#77
Coincido al 100% con Guayota. Tenemos la manía de hablar de 'suerte' cuando no lo encontramos lógica a algo.

Toda esa suerte no se da si Mendy no baja como bajo en el 87 para evitar el 0-2. O si Benzema no se estira como si le fuera la vida en ello en el 89 cuando ya estás prácticamente sentenciado. Pero creyeron. Y creyeron porque sus compañeros, su entrenador, su afición y el Bernabeu creyó. Y creyeron porque la historia y el escudo del que hablaba Guayota, te obliga a creer hasta que pita el árbitro el final. Y eso no lo hace ningún equipo. Cualquier equipo, cualquier jugador de otro equipo, hubiera bajado los brazos tras el gol del City pero es que es más, en el 87 no correría nada hacia detrás.

Luego podrá remontarse o no, pero es el único club del mundo capaz de hacer estas cosas. Y cuando esto ocurre con distintos entrenadores, plantillas, años... Es porque hay algo más que suerte y algo mucho más que analisis/datos.

Chijero_87

Se agarran a tantos espiritus como el de Juanito o al Clavo Ardiendo y vaya que si lo consiguen.

Ya no es solo en este o en otros años anteriores, es que hasta la última Liga de Capello también remontaron nose si fueron 8 puntos en 10 partidos o algo de eso o hasta en un partido de baloncesto recuerdo un Madrid -  Tau Cerámica (ahora Baskonia) también perdiendo de nose si eran 8 o 10 puntos a falta de 30 y pocos segundos y remontaron con un triple de Herreros en el último segundo.

Como dicen algunos no es suerte ni flores, ha pasado en décadas diferentes y con eso conlleva desde jugadores, entrenadores... hasta el mismo presidente siendo diferentes y consiguiendo lo mismo, hasta haciendo el rídiculo en el 98 en Liga y ganarte una Champions.

Será una gran final, pero no creo que sea uno de ida y vuelta y de a tope de nervios y fútbol como todos quisieramos.

Ya pueden seguir saliendo más Jeques y Ricos y comprando e invirtiendo en equipos ingleses, que ahí estarán estos siempre y muchas veces hasta sin merecerlo, será por eso siempre el Club mas envidiado del mundo.

Y lo digo de manera neutral, ya que ni soy del Madrid, ni Barça ni de otro color que no sea el blanquiazul, pero es verdad que me gusta el Deporte en general y sigo todo desde pequeñito.

MIGUELA76

No es suerte ni nada. Yo les pido que vean dos resúmenes de partidos... el Barcelona Eintrach y el Madrid City... solo hay que mirar segundos después de un gol del Eintrach o el gol del City, los jugadores del Barcelona agachan la cabeza, miran al cielo, no veo a nadie tratar de subir la moral del equipo salvo pique, en el caso del Madrid ves a los jugadores aplaudir, animarse... aunque sea imposible, pero en el "ADN" del club está no rendirse.

Y eso es la diferencia.

Barosse

Cita de: MIGUELA76 en May 05, 2022, 22:17No es suerte ni nada. Yo les pido que vean dos resúmenes de partidos... el Barcelona Eintrach y el Madrid City... solo hay que mirar segundos después de un gol del Eintrach o el gol del City, los jugadores del Barcelona agachan la cabeza, miran al cielo, no veo a nadie tratar de subir la moral del equipo salvo pique, en el caso del Madrid ves a los jugadores aplaudir, animarse... aunque sea imposible, pero en el "ADN" del club está no rendirse.

Y eso es la diferencia.

Comparar al Madrid con el Barcelona es un argumento bastante pobre... Lo del Barcelona tiene difícil remedio mientras sigan ahí las vacas sagradas.

Lo del Madrid, el tema de animarse y tal... Eso lo hacen la mayoría de los equipos. Nuestro Tenerife, sin ir más lejos. La mayoría de los equipos insisten y trabajan hasta el pitido final. No es que los jugadores del Madrid sean superhombres y el resto unos patanes. El Madrid estaba muerto en el minuto 89, y de repente dos chispazos y adiós. No es que llegaran al minuto 89 después de 40 minutos acosando, con el City sin salir de su área, 3 tiros al palo, 25 centros al área y 9 paradas del portero... Nada, muertos en el 89 y de repente dos chispazos. Eso en mi pueblo es suerte.

Guayota

Bueno, en realidad llámalo como quieras @Barosse si quieres desmerecerlo llamándolo "suerte", pues así será. Algo influye, no te lo niego, pero no es solo suerte, y menos si se repite una y otra vez y ante plantillas superiores.

Y luego ocurren dos situaciones clave: Guardiola quita todo jugador vertical y con gol para meter mediocentros y jugadores de toque para controlar el partido con balón. Ancelotti arriesga y se la juega dejando prácticamente solo a Camavinga y metiendo a mucho jugador arriba para empezar a colgar balones, un desorden premeditado porque había que agitar el árbol. Militao y Carvajal estaban de delanteros o extremos en ocasiones. En este momento es cuando Grealish tiene esas dos ocasiones, con el Real Madrid volcado. Antes, con el equipo más ordenado, el Real Madrid tuvo varias ocasiones también y logró desactivar por completo a todo un Manchester City.

En esta decisión, Ancelotti, que no es santo de mi devoción, acierta y vuelca el partido al área del City. A medida que se aproxima el final, y una vez se abre el melón con el 1-1, juega mucho la psicología, la mística, la magia, el escudo, la historia, el estadio.. como quieras llamarlo. El City se caga de patas p'abajo y recibe el 2-1 y a punto de recibir el 3-1, pero la suerte estuvo del lado del City.

Luego, prórroga, 3-1 y no se levantan psicológicamente. Coño, si eres un equipo ganador, tienes que saber sobreponerte a estas cosas, o si no, quedas fuera.

El City fue mejor en juego en la eliminatoria? sí, por el partido de ida principalmente. El partido de vuelta el Madrid tenía un plan, estar dentro de la eliminatoria (tuvo varias ocasiones claras) y en los últimos minutos agitar el avispero.

Entiendo que debe joder ver al Real Madrid al filo del precipicio y cuando ya estás saboreando la derrota del Madrid, cachondeándote, riéndote, has soltado cosas.. en 2 minutos te da la vuelta a todo y te la tienes que comer con papas. Cuando pasa una y otra vez, debe ser muy frustrante.
[Alquilo espacio para publicidad]

Pier

Entonces es magia? Imposible al menos en la Tierra, entonces es suerte,la suerte se busca.

Barosse

#83
Cita de: Guayota en May 06, 2022, 13:22Entiendo que debe joder ver al Real Madrid al filo del precipicio y cuando ya estás saboreando la derrota del Madrid, cachondeándote, riéndote, has soltado cosas.. en 2 minutos te da la vuelta a todo y te la tienes que comer con papas. Cuando pasa una y otra vez, debe ser muy frustrante.

Bueno, esa será tu paja mental, entiendo que hay gente que disfruta más por ver a su "enemigo" jodido que disfrutando de sus victorias. Probablemente sería mi caso, ya que me considero bastante antimadridista (de hecho, mi "barcelonismo" cada vez es más frío mientras que mi antimadridismo sigue intacto, con el anti-colchonerismo subiendo a límites casi similares). Pero no esta vez. Fíjate si tenía claro que pasaba el Madrid, que este año mis vacaciones las pagará William Hill... XD


Guayota

Cita de: Pier en May 06, 2022, 14:00Entonces es magia? Imposible al menos en la Tierra, entonces es suerte,la suerte se busca.
Lo de llamarlo magia o mística es un adorno. Yo creo que es psicología en la que influye mucho el minuto, la historia, el resultado, el equipo que está delante, la presión del estadio, lo cagados que puedan ser los jugadores del equipo rival, el entrenador..

Y luego a modo de reflexión.

"Suerte" podría ser la de Grealish que salva Mendy bajo palos, que su despeje toca a Foden en boca de gol y se va fuera. ¿Es suerte solo o también son detalles muy minúsculos que influyen?
Carvajal está arriba con el Madrid volcado (este desorden luego sirve para que el Real Madrid marque 2 goles, es un riesgo que asumen), pilla Grealish una autopista por su banda. Ve a Foden y duda entre si rematar o centrar, creo que quiere centrar pero ejecuta mal el pase y se va para dentro. Mendy se huele que ese balón va a entrar y la despeja a donde salga (no es voluntaria la dirección que coge el balón). Si Foden hubiera estado algo más alejado y mejor situado para un posible rechace tras un DISPARO de Grealish, habría rematado a placer, pero como lo que esperaba era un centro que ejecutó mal Grealish, no pudo reaccionar al despeje de Mendy.

Esta acción es discutible si influye la suerte o no, depende de lo fino que quieras hilar, pero influyen multitud de pequeños detalles que hacen que esa jugada se dé y que luego no acabe en gol. Es una mala decisión de Grealish y no solo se gana por buenas decisiones sino por las malas que toma el rival (de esto deberíamos saber mucho este año, el Tenerife ha conseguido minimizar sus errores y explotar los de los rivales).

La de Courtois es parada del portero y además con un recurso que entrena en un ejercicio que hace con Luis Llopis, no es suerte.

Un ejemplo de algo de "suerte" para mi es cuando hay un resbalón, cuando toca el balón en el palo y cae justo donde hay un jugador, cuando el sol te da en la cara, que se te lesione un jugador que nunca se lesiona, etc.

Cita de: Barosse en May 06, 2022, 14:23Bueno, esa será tu paja mental, entiendo que hay gente que disfruta más por ver a su "enemigo" jodido que disfrutando de sus victorias. Probablemente sería mi caso, ya que me considero bastante antimadridista (de hecho, mi "barcelonismo" cada vez es más frío mientras que mi antimadridismo sigue intacto, con el anti-colchonerismo subiendo a límites casi similares). Pero no esta vez. Fíjate si tenía claro que pasaba el Madrid, que este año mis vacaciones las pagará William Hill... XD


Esta Champions la he disfrutado muchísimo y de quien menos me he acordado es del Barcelona o del Atleti, te lo puedo asegurar. Este año han sido rivales que han estado tan lejos en todo, que ha bajado la intensidad del pique y la rivalidad, al menos para mi. Más bien, vi reacciones en redes sociales de gente insultando al madridismo más que nunca (no solo hablo de culés y colchoneros) y claro, es lo contrario a mi, mientras yo he estado disfrutando a otros les quedan el título de las derrotas del Madrid, y me imagino lo duro que debe ser verlo tan cerca siempre y que se dé la vuelta a todo en segundos. Aún les queda una última oportunidad de celebrar algo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en May 06, 2022, 14:53Esta Champions la he disfrutado muchísimo y de quien menos me he acordado es del Barcelona o del Atleti, te lo puedo asegurar. Este año han sido rivales que han estado tan lejos en todo, que ha bajado la intensidad del pique y la rivalidad, al menos para mi. Más bien, vi reacciones en redes sociales de gente insultando al madridismo más que nunca (no solo hablo de culés y colchoneros) y claro, es lo contrario a mi, mientras yo he estado disfrutando a otros les quedan el título de las derrotas del Madrid, y me imagino lo duro que debe ser verlo tan cerca siempre y que se dé la vuelta a todo en segundos. Aún les queda una última oportunidad de celebrar algo.

Me sorprende tu reflexión. Como si no pasara lo mismo al revés.

Aguilera82

Personalmente me hace gracia ( sin animo de ofender ) que a a los madridistas les moleste que se diga que es suerte o que hay parte de suerte...

si fuera madridista mi respuesta seria clara ... vendita suerte !!!!! y ojala no la perdamos

cuando algo se repite tantas veces y No hay respuesta alguna es normal que uno de los factores que lo compongan sea la suerte ... no solo le pasa al madrid en el mundo del futbol ... cuantos no concemos en la vida real que son unos cancamos de mucho cuidado y siempre tienen buenos trabajos, buenas parejas, buena vida etc etc etc eso tambien es adn ??? o trabajo año tras año ??? eso es lo que es ... hay gente y equipos bendecidos al nacer xd

y por supuesto que el escudo y la historia en este caso pesan huevo y medio, y que el bernabeu lleno tambien impone lo suyo pero vamos que a mi no me molestaria para nada que  digeran que hay suerte de por medio... primero porque sigue pasando y segundo porque una parte de la ecuacion ganadora del madrid lleva como ingrediente esa palabra, y no hay absolutamente nada malo en ello ... bueno si para los antimadridistas si XD ( y lo dice uno que solo siente y padece por el tete )

cuando marco el city... no vi caras de vamos a remontar esto, vi caras de me cago en la p... y justo hay el city se hiso dueño y señor del partido con un control absoluto y teniendo 2 ocaciones que en circunstancias normales hubiera sido el 0-2 0-3 facil ... con los señores rodrigo y camavinga en el campo ya hace un rato y justo en el 89 1-1 cuando ya hasta muchos madridistas habian habandonado el campo... el resto es historia y embostada psicologica y mental del city porque todos sabian lo que ya iba a pasar sea en lo que quedaba de descuento o prorroga

adn ?? trabajo ?? escudo ?? bernabeu ?? calidad individual ?? PSICOLOGIA  ?? siiiiiii Suerte ?? tambien !!!! y no pasa nada xd

Barosse

@Guayota ¿lo de las lesiones hoy de Salah y Van Dijk también es el embrujo y la leyenda del Bernabéu? XD

Guayota

Cita de: Barosse en May 14, 2022, 20:59@Guayota ¿lo de las lesiones hoy de Salah y Van Dijk también es el embrujo y la leyenda del Bernabéu? XD
🤣🤣🤣🤣

Nada, dijo Klopp que están bien. Podrán jugar la final.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

#89
https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2022/05/17/6283540422601d26338b45ea.html

Es increible como a dia que estamos en pleno siglo XXI y tu mujer sea capaz de subir un video donde te matas en directo.  Que mierda de morbo ve la gente en eso. La verdad que asco de gente hoy en dia.