Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Málaga CF [DOM 15 MAY · 20:00h · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, May 10, 2022, 11:01

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Cita de: cachucha en May 16, 2022, 01:17Coincido. Debería ser un año para la ilusión, pero quiero que la temporada acabe de la mejor foma posible. Compitiendo con lo que haya y sin que nos pase ninguna factura a pagar más adelante.

A dos jornadas para el final, nos falta un punto para la promoción. Con 70 puntos se juega, y con 69 es poco probable. Complicado lo de Éibar por lo que se juegan (el ascenso directo) y más factible lo de casa contra un Cartagena de vacaciones. Depende de nosotros, no hay más; y esperamos no fallar de nuevo. La opción nos viene dada por los seis puntos de Lugo y Girona; si no fuera por ello, ya estaríamos descartados por desgracia.

El partido de hoy se podía esperar; no me sorprendió nada. Meten la primera y hay poca reacción; es evidente que sobran ganas y faltan juego y recursos ofensivos. Se busca la reacción tras el descanso y llega el segundo. Luego todo es correr a lo loco y con escaso acierto contra un rival marrullero que no es menos que el Tenerife.

Según mis cuentas y los partidos de los rivales (van a sumarlo todo o casi todo), la clave estará en el Las Palmas-Oviedo. Lo normal es que quien pierda estará fuera de la promoción. Obviando el difícil partido de Éibar, con un triunfo ante el Cartagena seremos cuartos con 72 puntos. Y con un empate, podría haber hasta un cuadruple empate a 70 puntos entre Las Palmas (sería cuarta si gana al Oviedo), el Tenerife quinto y el Girona sexto descartando a Oviedo. Así, en la primera ronda habría un Valladolid-Girona y un Las Palmas- Tenerife.

O dicho de otra manera, ganando tres puntos se evita a Las Palmas y sumando uno, se corre el riesgo de enfrentarnos a los amarillos, que pueden ganar los dos partidos. En la última jornada intuyo que se va a poder elegir el rival... o, en el peor de los supuestos, quedarnos sin premio.


Todavía Las Palmas puede quedar 5ª y nosotros 4°. De hecho, si el Oviedo no gana mañana al Zaragoza, creo que es el escenario más probable.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT


Romario

¿Ahora problemas extradeportivos?

Ya lo que faltaba, encima de que no jugamos a nada, que ahora se dejen ir algunos por sus intereses personales.

A Michel ya lo perdimos hace tiempo, Sipcic porque es muy noble y no da problemas, porque estar por detrás de Carlos Ruiz debe ser frustrante.

Yo lo de Álex Muñoz no lo termino de entender...

La mejor manera de sacar dinero es ascender a primera...

Pero bueno, tenemos al presidente que prefirió no gastar hace más de una década para intentar la salvación en primera, y nos mandó a 2aB después de 25 anos.

TenerifeForever

Voy por partes.

Sobre el partido no esperaba ganar. Yo pensaba que podríamos sacar un empate pero nos cuesta un mundo hacer un gol. Tuvimos la de Enric y poco más. Esperaba más de algunos jugadores pero se ve que no están finos.

Sobre el partido contra el Eibar pienso que vamos a perder. Se juegan el ascenso directo y entiendo que no fallaran. Hoy el Oviedo imagino que ganará con lo cual al final nos jugamos el playoff en la última jornada contra el Cartagena. El resultado de Las Palmas contra el Oviedo sería lo único que podría cambiar que no nos la juguemos en la última jornada.

Sobre Bermejo yo entiendo que se busque las habichuelas como muchos jugadores que finalizan contrato lo estarán haciendo. Faltan sólo 2 jornadas y los equipos llevan preparando la próxima temporada hace tiempo. Lo que no me parece de buen profesional es que no lo des todo hasta tu último día. Un ejemplo fue Luis Pérez. Se sabía que firmó por el Valladolid desde hace tiempo y él lo confirmó en una rueda de prensa a falta de unas 8 jornadas o así. Recuerdo que estaba lesionado o tocado y dijo que si se tenía que infiltrar o lo que sea lo hacía. Tuvo compromiso hasta el final.

Sobre algunos nombres propios.

Dani ya se ve que no debe renovar. Agraddcerle todos estos años.

Carlos Ruiz tampoco lo renovaria. Ya lo comenté hace tiempo.

Bermejo ya lo tenía claro por rendimiento que no lo renovaba porque no es un extremo que marque diferencias. Su rendimiento ha sido flojo para lo que se esperaba de él.

Corredera esta en un bajón enorme. Ni los corners sacaba bien...

Nahuel un quiero y no puedo. Varias pérdidas que ocasionan contras.

Elady en la derecha esta muy perdido. No es ni la sombra de la primera mitad de la temporada.

Mollejo es todo lucha y entrega pero ya esta.

Mario cuando no remata se le ve sus carencias en controles....

Y además de todo esto creo que lo puso un compañero forero que Óscar Herrera dijo que Shaoshua se pierde el final de temporada...

Espero que nos metamos en playoff porque no meternos sería un palo muy gordo después de todo el año estar dentro. Pero sinceramente veo que el equipo llega muy fundido y desgastado a ese playoff. Los motivos los expongo ahora:

Jugadores importantes lesionados, Larrea que estaba bien se lesiona también. Aitor Sanz llega tocado con el pie, Bermejo tiene molestias y su cabeza además esta en otro lado, Mario sigue arrastrando alguna molestia de la clavícula.

Jugadores importantes como Corredera y Elady no están finos.

En el Heliodoro somos muy blandos. Concedemos mucho.

En mi opinión hemos obtenido victorias porque tenemos a un porterazo y Mario ha cogido una racha que metió varios goles en varios partidos sino.... luego esta el buen trabajo defensivo pero nos faltan jugadores que rompan los partidos.




Simutenkov

Yo creo que lo de ayer es muy habitual en el fútbol profesional, aquí lo hemos vivido ya tanto en contra como a favor. Los resultados previos dejaron al Tenerife sin opciones reales de conseguir el ascenso directo y no se afrontó el partido con la tensión necesaria. Este equipo por su manera de jugar se queda en muy poco si no juega al ciento por ciento y el Málaga venía con todas las luces encendidas, luchando constantemente por no caer en puestos de descenso y viendo la meta al alcance de la mano. La temporada en segunda es interminable y bajones como el de ayer son entendibles (por mucho que nos decepcionen), aún así en fases del partido el equipo lo intentó con todo. Espero que ya centrados en un objetivo realista se vuelvan a poner los cinco sentidos en conseguirlo. Prefiero que lleguemos con ciertos apuros que no jugándonos nada porque dejar de competir un par de semanas para luego afrontar las eliminatorias por el ascenso frente a equipos que lo ven como un gran éxito conseguido a última hora lo veo muy complicado.

Guayota

Totalmente de acuerdo contigo @TenerifeForever . La sensación es que llegamos justitos justitos. Qué pena tan grande.

Contra Lugo y Girona defendimos muy bien y en ataque seguimos mostrando las mismas dudas. Ayer se confirmó al 100% que hemos dado un bajonazo impresionante en ataque. No sé si es algo táctico cosa de Ramis (que creo que sí, demasiado abuso del balón en largo que no me gusta nada) o si se trata del momento de forma de muchos jugadores, o ambas cosas. Ninguno de los extremos está dando unos mínimos. Nahuel ayer salió y lo intentó pero no le salió nada. Pero sinceramente, le daría confianza porque necesitamos un extremo que te encare y amenace en el 1 vs 1. Lo único que tiene que cuidar son esas pérdidas tan peligrosas que tiene.

Luego, me gustó mucho la actitud de Michel Herrero ayer. No fue su mejor partido, pero le vi otra cosa. Sensación de querer remontar y eso me gustó y es casi lo único positivo que saco de ayer. Ojalá le recuperemos para la causa. Necesitamos a este tipo de jugadores metidos. Ustedes vieron lo mismo que yo?

Hay que luchar como sea por conservar ese 4º puesto y me jode que ayer la hayamos liado de esta manera cuando con un triste y penoso empate, asegurabas llegar a la jornada 42 como 4º aunque el Oviedo gane hoy al Zaragoza y en Las Palmas.

Creo que nuestras opciones pasan en las semifinales por tener un buen resultado fuera de casa (empate o ganar) y luego en el estadio, poder especular sabiendo que en 120 min te clasificas y que el otro equipo no va a venir a encerrarse. Como perdamos el primer partido, se pondría muy cuesta arriba una remontada en el estadio.

Luego en la final cambia la cosa si quien se clasifica es el 3º, juegas primero en casa y luego fuera y con todo tan igualado, no puedes especular porque en 120' sabes que te quedas fuera en caso de empate.

Ayer salí muy cabreado del estadio, hacía tiempo que no salía así, con esta frustración y el desquicio que sentí. Sensación de haber probado de todas las maneras (hasta con los que mejor mueven el balón) y que ni así, hayamos podido incomodar casi al Málaga. Nos costaba muchísimo recuperar, teníamos montón de pérdidas y cero juego por dentro. Después, se junta el mosqueo que tengo con el tema bajas y lesiones, especialmente las de Álex Muñoz y la de Shashoua.

Me genera muchas dudas el partido de ayer y la situación actual. Coño, era un partido para amarrar el empate y casi asegurarte la 4ª plaza. Si hoy gana el Oviedo, luego espero que no ganen en el EGC porque nos superarían si perdemos en Éibar.

Nada, espero que con los días vaya mejorando el estado de ánimo. Vaya sábado nos espera con todos los partidos a la misma hora...
[Alquilo espacio para publicidad]

Noel_16

#156
Cita de: Simutenkov en May 16, 2022, 09:08Yo creo que lo de ayer es muy habitual en el fútbol profesional, aquí lo hemos vivido ya tanto en contra como a favor. Los resultados previos dejaron al Tenerife sin opciones reales de conseguir el ascenso directo y no se afrontó el partido con la tensión necesaria. Este equipo por su manera de jugar se queda en muy poco si no juega al ciento por ciento y el Málaga venía con todas las luces encendidas, luchando constantemente por no caer en puestos de descenso y viendo la meta al alcance de la mano. La temporada en segunda es interminable y bajones como el de ayer son entendibles (por mucho que nos decepcionen), aún así en fases del partido el equipo lo intentó con todo. Espero que ya centrados en un objetivo realista se vuelvan a poner los cinco sentidos en conseguirlo. Prefiero que lleguemos con ciertos apuros que no jugándonos nada porque dejar de competir un par de semanas para luego afrontar las eliminatorias por el ascenso frente a equipos que lo ven como un gran éxito conseguido a última hora lo veo muy complicado.
Esto que escribistes, de verdad es lo que piensas o fue lo primero que te cuadro por la cabeza? Xd porque iba por la calle y me hizo reír. Eso está al nivel de los últimos minutos de ayer del partido del mensajero. Dudo que un equipo profesional piense como el mensaje que pusistes.

Pd: en la porra todo el mundo le puso +1.5 al Tenerife y hoy que sabíamos que perdíamos, anda ya con algunos...

Aguilera82

Cita de: Triqui en May 16, 2022, 01:08Cuando acabe la temporada, quizas cuente algo que me comentó hace unas dos semanas una persona de dentro del club.
Fue algo que en principio puse en duda, pero visto lo visto, y despues de oir a Ramis en rueda de prensa, no creo que vaya muy desencaminado.

El resumen de esa conversación fue un "olvidate que no subimos".

El nivel de podrido de este club NO conoce fronteras....

Y ojito que visto lo visto lo peor esta aún por llegar...

Zorro Velozz

Yo creo que se está sacando todo de madre....
Ha sido un pésimo partido por nuestra parte, donde el Málaga, ganó con justicia vistiéndose con "la ropa del Tenerife".
Equipo rocoso, duro, que no concede oportunidades y que tiene calidad arriba para aprovechar algún fallo del rival.

El equipo continúa con su mala suerte con las lesiones (ahora se ve por qué jugaba Larrea y no Corredera) y empieza a hacer daño el que jugadores importantes no estén y a algunos, no se les espere ya.

Aunque sea difícil por la falta de profundidad en la plantilla, el cuerpo técnico debe buscar soluciones a lo visto ayer.
Un partido como el de ayer, hace más daño en lo mental que en lo deportivo.

Aún así, no tengo dudas de que el Tenerife jugará el PO y será un equipo muy competitivo.

A los únicos que veo por encima del Tenerife por potencial económico y, por ende, por plantillones es al Éibar y al Valladolid pero, a dos partidos todo puede suceder.

Ánimo, que queda lo más bonito de la competición y los problemas mejor detectarlos ahora que en las eliminatorias.

gofio amasado

Como cambia las cosas de un partido a otro y los ánimos de la peña. De estar eufóricos y hablar de tener posibilidades de subir directamente a hablar ya de que si hay malos rollos , de que se rumorea posible desinterés por subir, que vaya panda de paquetes, Ramis lo peor que  ha pasado por el equipo...

Así , con esa mentalidad, claro que no subimos , joder.

Y dejen ya de buscar culpables en los jugadores y entrenador que los verdaderos culpables son la directiva al completo y su pésima y patética gestión.  Más de 13 años y ahí se ve. Sigo manteniendo que mientras esa basura con el corrupto confeso, sigan ahí, este club NUNCA hará nada decente.

Y aunque moleste a alguien, ya quisiéramos nosotros tener una directiva tipo Lenovo Tenerife o Granadilla Egatesa y fijo que seriamod un club más moderno, ejemplo de buena gestión y quien sabe si con algún título tipo Copa del Rey y Supercopa.

Aguilera82

Cita de: Zorro Velozz en May 16, 2022, 10:07Yo creo que se está sacando todo de madre....
Ha sido un pésimo partido por nuestra parte, donde el Málaga, ganó con justicia vistiéndose con "la ropa del Tenerife".
Equipo rocoso, duro, que no concede oportunidades y que tiene calidad arriba para aprovechar algún fallo del rival.

El equipo continúa con su mala suerte con las lesiones (ahora se ve por qué jugaba Larrea y no Corredera) y empieza a hacer daño el que jugadores importantes no estén y a algunos, no se les espere ya.

Aunque sea difícil por la falta de profundidad en la plantilla, el cuerpo técnico debe buscar soluciones a lo visto ayer.
Un partido como el de ayer, hace más daño en lo mental que en lo deportivo.

Aún así, no tengo dudas de que el Tenerife jugará el PO y será un equipo muy competitivo.

A los únicos que veo por encima del Tenerife por potencial económico y, por ende, por plantillones es al Éibar y al Valladolid pero, a dos partidos todo puede suceder.

Ánimo, que queda lo más bonito de la competición y los problemas mejor detectarlos ahora que en las eliminatorias.

Lo curioso es que llevamos " detectando " el bajon y la caida del equipo en los ultimos 3 meses y medio aproximadamente ... y nada parece cambiar... especialmemte cuando jugamos en casa ( solo 1 victoria en casa y ante un descendido en los ultimos 6 partidos )

Y ya nose trata de ganar o perder... se trata de que ves jugar al equipo y las sensaciones que transmite y piensas " seria un milagro ascender con esto "

Que luego algunos no lo quieran ver, o crean que decir cosas como esas crea o es de ser negativo pues es totalmente respetable ( no lo digo por ti zorro ) pero vamos yo a mi gente cercana llevo diciendocelo en los ultimos 3 meses y medio que viendo lo que veo me pareceria un milagro subir...

Ayer mismo sali de trabajar a alas 19.00 ( soy del sur ) lleve ropa y me cambie por fuera del coche y tire pa santa cruz, a las 19.55 estaba sentado en mi asiento, luego ves lo que ves en el campo y piensas que necesidas de subir rapido por esa autopista " para ver lo que ves " por suerte o por desgracia el sentimiento esta intacto y lo haria 1 y  mil veces mas... pero vamos que no me gusta el caminar de la perrita ni de lejos

TenerifeForever

Yo por ejemplo no busco culpables. Soy entrenador y me gusta analizar los porques de las cosas. Llevo viendo hace tiempo que en mi opinión nos faltan cosas para poder ascender si jugamos el playoff.

Shaoshua según han comentado no llega.

Alex Muñoz veo difícil que pueda jugar.

Larrea lesionado no llega. Es un jugador que te daba equilibrio en el medio y físico. Ahora tienes a uno menos en la rotación.

Corredera no esta a su nivel y Elady no es ni la sombra de lo que ha sido la primera parte de la temporada.

Juega Carlos Ruiz que sinceramente para ser titular en playoff yo lo veo justo. Desconozco los motivos de la suplencia de Sipcic.

Bermejo no esta y Nahuel no tiene ritmo.

Para mí lo que tenemos positivo es Soriano que esta a un nivel superlativo. Mellot que es muy muy bueno. Moore que debería ser aprovechado más y arriba si les hacemos llegar algún balón a Mario o Enric que pueden enchufarla aunque ayer Enric quiso romperla y se equivocó en mi opinión pero es muy difícil decidir.

Ojalá podamos ganar y ascender a Primera pero yo sinceramente lo veo muy difícil a día de hoy.

Simutenkov

Cita de: Noel_16 en May 16, 2022, 09:40Esto que escribistes, de verdad es lo que piensas o fue lo primero que te cuadro por la cabeza? Xd porque iba por la calle y me hizo reír. Eso está al nivel de los últimos minutos de ayer del partido del mensajero. Dudo que un equipo profesional piense como el mensaje que pusistes.

Pd: en la porra todo el mundo le puso +1.5 al Tenerife y hoy que sabíamos que perdíamos, anda ya con algunos...

No escribo nada que no piense y siempre intento argumentarlo, me alegro de haberte hecho reir, nunca viene mal echarse unas risas.
Ampliando mi comentario, la diferencia entre lo que demuestra el gesto de Mellot después de haber salvado un gol contra el Girona (y estoy seguro de que esa era la actitud general del equipo) y el partido de ayer es lo que va entre un buen y un mal resultado contra un equipo que se estaba jugando la vida. No hablo de desidia, ni de falta de profesionalidad, simplemente es muy difícil mantener una motivación que te haga rendir al límite de tus posibilidades en todos los partidos de una liga tan larga como la de segunda. Creo que ayer al Tenerife le pesaron un poco los resultados de Eibar y Valladolid que hacían prácticamente imposible luchar por el ascenso directo y me da la impresión de que, el que mas y el que menos, en ese vestuario se estaban haciendo cuentas. Ahora vuelven a tener un objetivo realista y  al alcance de la mano, creo que contra el Eibar volveremos a competir al máximo.

Romario

Me gustaría que el club aclarara los asuntos de Shashoua, Álex Muñoz,... no puede ser que aquí no se cure ni un resfriado y nadie tenga responsabilidad...

Herbert_West

Mal partido ayer,donde sali decepcionado,sobre todo porque podiamos haber amarrado la cuarta plaza matematicamente y ya ibamos a Eibar con tranquilidad.

Este equipo si se va a meter en playoff,estoy seguro,llevamos toda la temporada arriba y no nos vamos a caer,si es cierto que me preocupa el playoff mas que nada el partido en casa,hay que cambiar el chip en casa porque si no lo tendremos crudo en el playoff,espero que en esos partidos sepan lo que se estan jugando.

Hay jugadores que estan llegando muy justos al final de temporada,pero si no estan,a sentarse y entren los mejores,con esto me refiero que Moore esta capacitado para jugar por delante de Mellot,ayer cuando salio se le vio descaro y puso varios centros,yo eso siendo Ramis lo tendria en cuenta,como decia algun compañero del foro me gusto la actitud de Michel al salir y durante lo que jugo,si va a ser asi  en los siguientes partidos,porque no ponerlo de titular,en casa hay que proponer mucho mas.
Son cosas mias o el primer gol que nos meten ayer,si llega a estar Soriano no lo meten,rematan casi en el area chica,Soriano en ese balon salia fijo y despejaba de puños,esa fue mi impresion,Dani en su linea,no sale para nada.

Olvidar el partido cuanto antes y a Eibar con todo,confio en el equipo fuera de casa y creo que el Eibar no va a tener un paseo facil contra nosotros,es mas yo creo que igual la liamos en Eibar y ponemos mas la cosa calentita por arriba,mi apuesta es que creo que va a subir directo el Valladolid,como nos dijo a nosotros Genaro,creo que el partido del Eibar es ganable,ahi lo dejo.