Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Málaga CF [DOM 15 MAY · 20:00h · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, May 10, 2022, 11:01

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Cita de: Guayota en May 16, 2022, 01:19Ayoze Pérez, Amath, Gaku.. y este año las lesiones de Álex Muñoz y Bermejo. Parece que cuando estamos bien y jugándonos algo, siempre nos ocurren cosas del estilo. A esto, sumar la mala suerte, el mal hacer y las malas decisiones de las lesiones. Demasiado haber llegado hasta aquí con este panorama.

Exactamente, esa es la sensación.

Me acuerdo del ascenso a 1ª en el 89, el lío de las primas entre la plantilla y Javier Pérez, en los días previos a la promoción...

En otros sitios cierran filas en esas situaciones. Aquí nunca podemos estar "felices" del todo.

Yo ya lo he dicho durante la temporada, y más me reafirmo ahora; contento por la posición del equipo, pero es que paso de hacerme más ilusiones. Este equipo ha rendido por encima de sus posibilidades, y buenos jugadores como Corredera o Elady, que para algunos eran Redondo y Pizzi, son eso: buenos jugadores a tener en cuenta para próximos proyectos, pero que seguramente estaban dando más de lo que tienen.

Me quedo con una buena base de plantilla que debería mejorarse la próxima temporada, con el aumento de los ingresos por los premios por posición clasificatoria.


Guayota

#166
Cita de: Herbert_West en May 16, 2022, 12:42como decia algun compañero del foro me gusto la actitud de Michel al salir y durante lo que jugo,si va a ser asi  en los siguientes partidos,porque no ponerlo de titular,en casa hay que proponer mucho mas.

Jugando como ayer, Ramis debería empezar a volver a darle cancha poco a poco. Así debería funcionar: ganándote los minutos en el campo, aparte de los entrenamientos. Si sales media hora con actitud, aunque no destaques ni juegues a tu mayor nivel como pasó ayer, mínimo deberían volver a darte otra oportunidad. Lo que no se puede permitir es lo que ha pasado en otros partidos, que salgas desganado y sin actitud ninguna.

Me gustó el empuje que le dio alguna vez al equipo yendo a presionar arriba, y siempre ofreciendo desmarques de apoyo.

Nada me gustaría más que recuperar a Michel para la causa, pero dudo que de repente haya un cambio de actitud y está por ver si Ramis le utilizaría según qué momentos.

Cita de: Barosse en May 16, 2022, 12:52Exactamente, esa es la sensación.

Me acuerdo del ascenso a 1ª en el 89, el lío de las primas entre la plantilla y Javier Pérez, en los días previos a la promoción...

En otros sitios cierran filas en esas situaciones. Aquí nunca podemos estar "felices" del todo.

Yo ya lo he dicho durante la temporada, y más me reafirmo ahora; contento por la posición del equipo, pero es que paso de hacerme más ilusiones. Este equipo ha rendido por encima de sus posibilidades, y buenos jugadores como Corredera o Elady, que para algunos eran Redondo y Pizzi, son eso: buenos jugadores a tener en cuenta para próximos proyectos, pero que seguramente estaban dando más de lo que tienen.

Me quedo con una buena base de plantilla que debería mejorarse la próxima temporada, con el aumento de los ingresos por los premios por posición clasificatoria.


Y luego añade la situación de 2001 con los pasaportes falsos, el fallo unos días antes de aquel Leganés-Tenerife, la compra de entradas del Coliseum y Butarque de los aficionados del Atleti, etc. Esa semana que era de ilusión, fue de tensión, nervios.. yo con 12 años, recuerdo pasar por el Callejón del Combate que allí estaban los medios esperando el fallo.

No hay un año tranquilo ni cuando tenemos un buen año, y siempre está la sombra ahí acechando por algún motivo. Este año la mala suerte de las lesiones (3 titulares importantes para Ramis) y la sospecha de jugadores que terminan contrato y están con molestias.

La verdad, somos una desgracia. Y lo llamo mala suerte pero estoy seguro que con un club profesionalizado en los servicios médicos y en otras tantas áreas, se tomarían mejores decisiones que minimizarían el riesgo de situaciones como estas..
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

¿Ya descendimos o aún no es oficial?

TenerifeForever

En lo de Michel yo también estoy de acuerdo. Ayer tuvo minutos y quiso ayudar al equipo. Fue de lo poco positivo que se vio ayer. Si Corredera no esta fino pienso que se debería dar una oportunidad a Michel.

Vinicius Jr.

Los puntos de diferencia que se han sacado este año respecto a los anteriores que nos han permitido estar en playoff, para mí sin duda, son gracias a Soriano.
Éste es el jugador que ha marcado las diferencias.
No hace falta analizar tanto.

Zorro Velozz

Cita de: Pizzi_82 en May 16, 2022, 11:00Lo curioso es que llevamos " detectando " el bajon y la caida del equipo en los ultimos 3 meses y medio aproximadamente ... y nada parece cambiar... especialmemte cuando jugamos en casa ( solo 1 victoria en casa y ante un descendido en los ultimos 6 partidos )

Y ya nose trata de ganar o perder... se trata de que ves jugar al equipo y las sensaciones que transmite y piensas " seria un milagro ascender con esto "

Que luego algunos no lo quieran ver, o crean que decir cosas como esas crea o es de ser negativo pues es totalmente respetable ( no lo digo por ti zorro ) pero vamos yo a mi gente cercana llevo diciendocelo en los ultimos 3 meses y medio que viendo lo que veo me pareceria un milagro subir...

Ayer mismo sali de trabajar a alas 19.00 ( soy del sur ) lleve ropa y me cambie por fuera del coche y tire pa santa cruz, a las 19.55 estaba sentado en mi asiento, luego ves lo que ves en el campo y piensas que necesidas de subir rapido por esa autopista " para ver lo que ves " por suerte o por desgracia el sentimiento esta intacto y lo haria 1 y  mil veces mas... pero vamos que no me gusta el caminar de la perrita ni de lejos

Entiendo lo que dices pero yo creo que deberíamos tener una mayor amplitud de miras.

Considero este año como el primero de un buen proyecto, si se quiere. El del año pasado, el primero de Cordero, lo consideró nulo porque fue un desastre.

Insisto en lo mismo que yo también he ido diciendo toda la temporada. Presupuesto 11° de la categoría, compuesto por jugadores veteranos, jugadores libres, alguna promesa y jugadores con escaso bagaje en el fútbol profesional.
Esta plantilla está rindiendo por encima de sus posibilidades. Jugadores competitivos y honestos que lo dan todo pero, falta un plus para tener mayores garantías de ascenso.

Esto que digo no significa que debamos conformarnos, muy al contrario. Hay que ir a tope a por esta oportunidad pero, para mí, no ascender este año no sería un fracaso.
Sí sería un fracaso que no ascendiéramos y desmontaran la plantilla, entrenador, director deportivo.... Casi como hicieron la otra vez.

Si se fijan, en Segunda suelen ascender los equipos descendidos de Primera por el pastizal que les dan durante dos años o los proyectos que son a varios años y que cada temporada mejoran un poco (Girona, Cádiz, Almería...).

Firmo ahora mismo montar un proyecto serio a 3 años con Cordero para lograr el ascenso.
Y... si sale en éste con una plantilla normal y muy mala suerte pero que conforman un buen equipo (como el ascenso del 89), mejor que mejor.

A por todas pero con cabeza.

Aguilera82

Cita de: Zorro Velozz en May 16, 2022, 16:22Entiendo lo que dices pero yo creo que deberíamos tener una mayor amplitud de miras.

Considero este año como el primero de un buen proyecto, si se quiere. El del año pasado, el primero de Cordero, lo consideró nulo porque fue un desastre.

Insisto en lo mismo que yo también he ido diciendo toda la temporada. Presupuesto 11° de la categoría, compuesto por jugadores veteranos, jugadores libres, alguna promesa y jugadores con escaso bagaje en el fútbol profesional.
Esta plantilla está rindiendo por encima de sus posibilidades. Jugadores competitivos y honestos que lo dan todo pero, falta un plus para tener mayores garantías de ascenso.

Esto que digo no significa que debamos conformarnos, muy al contrario. Hay que ir a tope a por esta oportunidad pero, para mí, no ascender este año no sería un fracaso.
Sí sería un fracaso que no ascendiéramos y desmontaran la plantilla, entrenador, director deportivo.... Casi como hicieron la otra vez.

Si se fijan, en Segunda suelen ascender los equipos descendidos de Primera por el pastizal que les dan durante dos años o los proyectos que son a varios años y que cada temporada mejoran un poco (Girona, Cádiz, Almería...).

Firmo ahora mismo montar un proyecto serio a 3 años con Cordero para lograr el ascenso.
Y... si sale en éste con una plantilla normal y muy mala suerte pero que conforman un buen equipo (como el ascenso del 89), mejor que mejor.

A por todas pero con cabeza.

👌👍👍👍👍

Triqui

Cita de: Romario en May 16, 2022, 01:47¿Ahora problemas extradeportivos?

Ya lo que faltaba, encima de que no jugamos a nada, que ahora se dejen ir algunos por sus intereses personales.

A Michel ya lo perdimos hace tiempo, Sipcic porque es muy noble y no da problemas, porque estar por detrás de Carlos Ruiz debe ser frustrante.

Yo lo de Álex Muñoz no lo termino de entender...

La mejor manera de sacar dinero es ascender a primera...

Pero bueno, tenemos al presidente que prefirió no gastar hace más de una década para intentar la salvación en primera, y nos mandó a 2aB después de 25 anos.

No son problem
Cita de: gofio amasado en May 16, 2022, 10:51Como cambia las cosas de un partido a otro y los ánimos de la peña. De estar eufóricos y hablar de tener posibilidades de subir directamente a hablar ya de que si hay malos rollos , de que se rumorea posible desinterés por subir, que vaya panda de paquetes, Ramis lo peor que  ha pasado por el equipo...

Así , con esa mentalidad, claro que no subimos , joder.

Y dejen ya de buscar culpables en los jugadores y entrenador que los verdaderos culpables son la directiva al completo y su pésima y patética gestión.  Más de 13 años y ahí se ve. Sigo manteniendo que mientras esa basura con el corrupto confeso, sigan ahí, este club NUNCA hará nada decente.

Y aunque moleste a alguien, ya quisiéramos nosotros tener una directiva tipo Lenovo Tenerife o Granadilla Egatesa y fijo que seriamod un club más moderno, ejemplo de buena gestión y quien sabe si con algún título tipo Copa del Rey y Supercopa.

En cuanto a mi comentario, no he dicho nada de lo que me dijeron. Ni siquiera sé si es una verdad irrefutable o una percepción subjetiva de esa persona.
En principio no le di importancia a lo que me dijo, pero después de oir a Ramis (que no de ver el partido, porque los accidentes ocurren), pues me da para pensar que lo que me comentaron no va muy desencaminado.

Yo sigo diciendo que en un eventual play-off, el Tenerife va a ser un equipo muy muy complicado, como también dije semanas atras que va a ser un play off durísimo porque los restantes aspirantes también son equipos complicados. Sigo manteniendo que a dia de hoy el rival mas debil es el Girona, que el Oviedo está un escalón por encima de los demás, que Eibar/Valladolid afrontarán las eliminatorias con el condicionante anímico de haberse quedado a las puertas del ascenso directo, que la Ponferradina (si se mete) serà un equipo q luchará el ascenso como un premio y sin obligaciones de ascenso, y que la UD vendrá de un tramo final de altísima exigencia física que puede pagar caro en las eliminatorias.

Tenemos dos semanas para sellar nuestro pase, y mi percepción es que hay altas probabilidades de que lo consigamos, incluso perdiendo los dos partidos que restan (veo una X en el UD-Oviedo). Creo que el Oviedo sumará 4 puntos en lo que resta y el Girona 6. La Ponfe ya no nos puede pillar, y las Palmas tendría que ganar 6 de 6.
En cuanto a una posible bajada de brazos del Sporting para dejar ganar a las UD en la jornada 42 para, de forma paralela, joder al Oviedo:
- no creo que a Abelardo le haga mucha gracia dejarse perder.

Romario

Hablamos mucho de "proyecto" y eso aquí no existe, vivimos en el corto plazo.

"El próximo año mantenemos a Soriano, a Fulanito y Menganito..."

Si destacan aquí se van a primera si tienen oportunidad... no se van a quedar aquí a esperar, y menos siendo el "presupuesto 11° de la categoría".

Cuando hay oportunidad hay que aprovecharla, o igual hay que volver a esperar 5 temporadas para jugar playoff

Davi

La derrota de ayer entraba dentro de lo normal, no se porque tanto pesimismo y comederas de cabeza. Llevabamos dos victorias consecutivas y en lo que va de temporada nunca hemos hecho tres, asi que tocaba eso, perder o empatar.
Tranquilidad.

Zorro Velozz

Cita de: Romario en May 16, 2022, 16:38Hablamos mucho de "proyecto" y eso aquí no existe, vivimos en el corto plazo.

"El próximo año mantenemos a Soriano, a Fulanito y Menganito..."

Si destacan aquí se van a primera si tienen oportunidad... no se van a quedar aquí a esperar, y menos siendo el "presupuesto 11° de la categoría".

Cuando hay oportunidad hay que aprovecharla, o igual hay que volver a esperar 5 temporadas para jugar playoff

Pues ahí está el fracaso. En que llevamos muchísimos años sin un proyecto de verdad.

Cuando entró Concepción, habló de un proyecto a 3 años para ascender, se mantuvo al entrenador y cada año se mejoró un poco la plantilla.
Resultado: ascenso.

Fueron los únicos 3 años que lo ha hecho bien deportivamente. El resto de años ya se sabe.... Improvisaciones, desastres, racanerías, golpes de timón....

La temporada pasada parece que cambió al contratar, lo que muchos pedíamos, un DD contrastado....

Ascender de esta manera, con un equipo que lucha por no descender, mejorarlo con poco dinero y querer luchar por ascender para volver a empezar esta rueda el siguiente año, es casi imposible.... El Zaragoza ha jugado a eso muchos años y mira como está.

Si no subimos, el próximo año no seremos el presupuesto 11° sino probablemente el 5°-6° y, la diferencia bien empleada, puede darnos muchas más oportunidades. Y, si no, quedar lo más arriba posible para seguir mejorando el equipo.

Para mí, éste es el Plan B porque el A es ir a por todas a por el ascenso, estén los jugadores que estén y en la forma que sea.
De verdad, que pienso que tenemos muchas posibilidades de superar la SF del playoff y plantarnos en la final y, ahí a dos  partidos, cuenta mucho la moral, la presión de la afición, el acierto y la suerte.

Ánimo porque, a pesar del mal partido de ayer, el equipo se ha ganado a pulso el respeto de todo el mundo.


Guayota

#176
Cita de: Romario en May 16, 2022, 16:38Hablamos mucho de "proyecto" y eso aquí no existe, vivimos en el corto plazo.

"El próximo año mantenemos a Soriano, a Fulanito y Menganito..."

Si destacan aquí se van a primera si tienen oportunidad... no se van a quedar aquí a esperar, y menos siendo el "presupuesto 11° de la categoría".

Cuando hay oportunidad hay que aprovecharla, o igual hay que volver a esperar 5 temporadas para jugar playoff
Yo discrepo en esto y lo he dicho muchas veces, pero me repito porque tenemos que ser conscientes de lo que somos y lo que estamos haciendo, para poder valorarlo. Todo esto, sin perjuicio de que en verano Cordero haga un estropicio o que los cachachanes de la directiva destruyan todo, este año se han sentado las bases de un proyecto.

Este año somos 11° presupuesto, el año que viene seguramente no sea así. Subiremos varios peldaños y la exigencia será mayor.

Este año se han fichado muchos jugadores en propiedad.

Este año se ha encontrado un entrenador válido, al menos, para meternos en play off.

Este año se ha encontrado una idea clara de juego, guste más o guste menos.

Hay muchos indicadores de que estamos haciendo un proyecto para crecer. Este año nos hemos adelantado a muchos objetivos en cuanto a resultados. Aún hay que hacer un verano más de fichajes para reforzar la estructura y hacerla crecer con jugadores de más calidad para que esto tenga más consistencia.

Las ventas son necesarias para crecer aún más. Sin jugadores en propiedad no habría ventas. Se desmantelaría todo como ocurrió tras Getafe. Aquello era una moneda al aire que casi sale cara, pero salió cruz y como no había bases de nada, volvimos a caer en la mediocridad al año siguiente, y en 2 años, volvimos a estar cerca de descender.

Ahora, si vendes puedes traer reemplazo, si además vendes bien y tienes ojo, donde antes había un titular, ahora te traes otro titular igual o mejor y a un suplente de lujo o a dos titulares.

Así es cómo crecen los equipos y no se hace en un año, ni en dos.

Con las exigencias y críticas desproporcionadas que he visto esta temporada, como no cuidemos este proyecto, volveremos a las andadas.

Los mismos que tenían un proyecto aún mejor que este, en Primera, con un estilo de juego que a todos nos fascinó, con toda la afición unida y orgullosa de su equipo, esos mismos, siguen en el palco.

Si destruyeron en mil pedazos aquello hasta llevarnos a Segunda B en un año, no son capaces hacer lo mismo a la mínima que vengan mal dadas? Como por ejemplo, empezar la 22/23 mal y que en la jornada 10 estemos 6° por la cola.

No sé, yo para una vez que veo que se intenta hacer algo (se intentó con Quique Medina, luego Víctor Moreno lo intentó también), y que encima está dando resultado, doy palmas con las orejas y defenderé este proyecto mientras se hagan cosas con lógica. Me da igual el camino que hayan elegido, si jugar bonito o feo.

Estuve años peleado con todos pidiendo esto mismo que ahora, porque con Serrano no había nada. Era un quita y pon cada temporada.

No sé puede renunciar a un ascenso nunca, pero este equipo y este club, no están ni de cerca preparados para estar en Primera y quedarse. Un equipo subió así fue el Córdoba y miren cómo les fue luego, en 2ªRFEF jugaron este año contra el Panaderías Pulido y hace nada tuvieron que hacer una triquiñuela para no desaparecer. No suelen acabar bien los equipos que ascienden sin ninguna base. Y nosotros a día de hoy no tenemos nada consolidado para jugar en Primera. Dicho esto,reitero, no significa que no quiera ascender sino que calma si no se sube. Es un premio muy grande para un primer año de proyecto. Y tendremos que ser fuertes y pacientes mientras se hagan bien las cosas (que será así mientras esté Cordero, me da).
[Alquilo espacio para publicidad]


tio phil


Guayota

En el estadio me di cuenta y lo reclamé. Pero me quedó la duda porque le escuché pitar justo después.

Tras un fuera de juego, el árbitro por reglamento tiene que pitar obligadamente para sacar, o no es necesario?
[Alquilo espacio para publicidad]