Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 21/22

Iniciado por tirajanero, Jul 14, 2021, 19:28

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 46 Visitantes están viendo este tema.

siempre tt

Cita de: tirajanero en Jun 05, 2022, 11:17Su entrenador, gano al nuestro. Pepe Mel sabía cómo meterle mano al Tenerife, Pimienta no. Y la lesión de Viera fue matadora, y encima va y quita a Moleiro cuando el equipo se podía venir arriba
Ni con Viera ni sin Viera, ni con Moleiro ni sin él. Ayer estuvo clarísimo que el planteamiento y la intensidad y ganas de TT se les atragantaron. Y lo dice alguien que no comulga con Ramis y su forma de entender el fútbol. Pero ayer, con ningún otro entrenador ni con otro estilo de juego nos hubiéramos metido en la final del play-off. Y no me duelen prendas el reconocerlo.
No hay que darle más vueltas, que si penaltis que si Viera... Nada hubiera cambiado el resultado, nada hubiera impedido que estemos en la final. Mejor que empiecen a digerirlo y nosotros a disfrutarlo, que otra vez les tocará a ustedes.
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

siempre tt

Cita de: La fiesta del puzzle en Jun 05, 2022, 08:38Voy a ordenar las ideas.

1) ¿Hay aficionados que se pueden quejar de un presunto antifutbol del Tenerife? Afortunadamente no hay un libro de estilo para jugar al fútbol y evidentemente el Tenerife tiene que jugar a aguantar así y a cazar alguna em contras en estas situaciones. Lo contrario sería una temeridad. Este debate es artificial. Entiendo y comparto estos planteamientos de partido como entendería cuando lo hacen los contrarios.

2) Pese a ese presunto penalty no pitado, no hubo sino 2 situaciones claras de gol por la UD en el partido de vuelta, sin contar el gol. Y el Tenerife llegó dos clarisimas para poner el 0 ó 1 a 3.

3) La UD individualmente es algo mejor (salvo defensa y portero, que ya es muchísimo), pero como equipo le falta mordiente. No sé qué es, pero gustan más de combinar que de presionar y ayer era más de presionar que de combinar. No sé si es tema de físico.

4) E insisto en lo que dije hace días, el fútbol da muchas vueltas y mejor celebremos sin faltar a los demás porque, aparte de que se ha recorrido solamente el 50 por ciento del trayecto, no dan buena imagen las últimas páginas del foro. Que sí, hubo un comentario que para mi ha sido el más lamentable que he leído por aquí. Pero las réplicas afean muchísimo. Una cosa es el pique y otra el insulto directo.
Buen análisis. Totalmente de acuerdo. 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Redondito

Cuando te das contra el fútbol hormigón,duele, es duro.

siempre tt


#QueSigaLaFiesta
Viera, eres un crack como motivador..!


tirajanero

Cita de: La fiesta del puzzle en Jun 05, 2022, 12:01El del codazo es clarísimo.
El otro, no lo tengo claro porque es una situación diferente y repito que se tendría que echar mano del reglamento (que honestamente, conozco pero de oidas).
Pero es igual, el partido habría acabado 2 a 2 y ustedes no tenían ayer pólvora precisamente.
No, el partido se hubiese puesto 2 a 2 con 7 minutos por delante, la UD se hubiese ido muy arriba y el Tenerife estaría cagado, podría pasar cualquier cosa.


brindisi

Pues Viera tenía razón, los 90 minutos en el adefesio llamado estadio de Gran Canaria  iban a ser largos. A mi se me hicieron largos, largos de cojones, sobre todo a partir del minuto 40 cuando Jony se lesionó y yo empecé a asimilar que aquello estaba más perdido que Cuba en el desastre del 98 y que la próxima temporada volvería a ser una romería por la España vaciada.
Por cuarta temporada consecutiva la Unión Deportiva se queda fuera de los tres primeros puestos y observa, desencajada, como clubes tipo Elche, Osasuna, Mallorca, Almería, Valladolid, Rayo y algunos mas han sido capaces de hacer las cosas de mejor manera que la instituciòn presidida por el gordo Ramirez, su séquito de pelotas y el Big Data.  A  esa lista se añadió anoche el Tenerife y, cuando eso ocurre, hay que empezar a pensar que lo de la Unión Deportiva simplemente es que no tiene remedio y que lo más positivo sería pedirle a Europa que nos subvencione algún programa de asistencia sanitaria psicosocial que nos ayude a desengancharnos de esta adicción tóxica y autodestructiva que tenemos con el equipo y que no hace mas que jodernos la vida.
El parido que se preveía estaba claro clarinete. Los esforzados guerreros del Teide vendrían a encerrarse un poquito mas de lo que lo  hicieron en la ida, prietas las filas todos juntitos sin dar resquicio al enemigo esperando que alguno de sus zapatazos defensivos fuera capturado por una especie de almena que poseen en la delantera y, a partir de ahí, tocarle las huevas al grupo de señoritas de compañía que se hacen llamar defensas amarillos. Sin embargo, a diferencia de la ida, los chicharreros salieron tras el pitido inicial a presionar arriba y , con la ayuda antológica del cancerbero canarión (primero no bloca un balón sencillo y permite un segundo centro al que responde con un vuelo palomar con doble tirabuzón digno del mejor Gervasio Deferr), a los tres minutos ya habían vacunado las redes locales (como, por otra parte, han hecho el 80% de los equipos que han visitado este estadio).
Es verdad que el equipo no acusó el golpe en demasía y, poco a poco, se fue haciendo con el mando del partido. Cuando estaban llegando los mejores momentos de la escuadra pío pío se produce el fatal desenlance que dejó el estadio con el mismo ambiente fiestero que el cementerio de San Lázaro anejo a la grada de Tribuna: se lesiona Viera y todo se viene abajo como un castillo de naipes, lo que muestra la endeblez del proyecto deportivo orquestado por Ramírez y sus secuaces. Lo más ilustrativo de esto que les digo es esa imagen icónica de Viera saliendo lesionado y dándole la mano a su sustituto, Maikel Mesa...oiga usté, igualito, igualito.
Estupefacto y ojiplático quedóme ante esta respuesta del entrenador. Por si no era poco, la factoría de ideas pimientanesca siguió alumbrando nuevas paridas tácticas (ya no valía el pase pallá, pase pacá, pase pàná, ahora había que circular el balón a todo trapo hacia los carrileros e inflarse a meter centros, eso si, sin delanteros centros en el área) y nuevos cambios en los que iba sustituyendo los jugadores mas valiosos (Moleiro, Rober,..) por cualquiera de los arretrancos que se sentaban a su lado en el banquillo.
 El segundo gol chicharrero, producto de esos  penaltys de nuevo cuño (que si te lo pitan a favor inundas tertulias futboleras con teorías explicativas del nuevo signo de los tiempos varbitrales y si te lo pitan en contra te cagas en la puta madre de todos los presidentes del comité de árbitros desde José Plaza, pasando por Sánchez Arminio y acabando con Florentino Pérez.... ejem.. perdón, ya saben, el subconsciente) y el gol de Curbelo no fueron mas que anécdotas en una segunda parte en el que klas huestes amarillas decidieron, con su fútbol torpón, hacer un homenaje de 45 minutos a los 700 valientes blanquiazules que se acercaron a la isla redonda a pasar una tranquila y apacible tarde sabatina.
Así se cerró otra temporada más de fracasos y cagadas desde que Setién nos dejó huérfanos de su luz. En los despachos de la entidad de Pío XII se trabaja ya a destajo para componer el menú coprofágico  que nos ofrecerán en unas semanas para enfrentar la próxima temporada y la grancanariedad anda buscando ofertas de préstamos chupasangres en internet para ver como carajo pagan el abono, aunque sea a costa de la ortodoncia de los chiquillos. Yo, si quieren, les regalo el lema de esa nueva campaña :"Mas Vieras y menos Jesés"

tirajanero

Cita de: siempre tt en Jun 05, 2022, 12:05Ni con Viera ni sin Viera, ni con Moleiro ni sin él. Ayer estuvo clarísimo que el planteamiento y la intensidad y ganas de TT se les atragantaron. Y lo dice alguien que no comulga con Ramis y su forma de entender el fútbol. Pero ayer, con ningún otro entrenador ni con otro estilo de juego nos hubiéramos metido en la final del play-off. Y no me duelen prendas el reconocerlo.
No hay que darle más vueltas, que si penaltis que si Viera... Nada hubiera cambiado el resultado, nada hubiera impedido que estemos en la final. Mejor que empiecen a digerirlo y nosotros a disfrutarlo, que otra vez les tocará a ustedes.
🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
Lo de que no hubiera cambiado el resultado con Viera o con el penalti lo dices tú. Y lo de Viera no es sólo porque es el mejor jugador, sino por el palo moral que se llevó el equipo y la afición con su lesion

tirajanero

Cita de: brindisi en Jun 05, 2022, 12:33Pues Viera tenía razón, los 90 minutos en el adefesio llamado estadio de Gran Canaria  iban a ser largos. A mi se me hicieron largos, largos de cojones, sobre todo a partir del minuto 40 cuando Jony se lesionó y yo empecé a asimilar que aquello estaba más perdido que Cuba en el desastre del 98 y que la próxima temporada volvería a ser una romería por la España vaciada.
Por cuarta temporada consecutiva la Unión Deportiva se queda fuera de los tres primeros puestos y observa, desencajada, como clubes tipo Elche, Osasuna, Mallorca, Almería, Valladolid, Rayo y algunos mas han sido capaces de hacer las cosas de mejor manera que la instituciòn presidida por el gordo Ramirez, su séquito de pelotas y el Big Data.  A  esa lista se añadió anoche el Tenerife y, cuando eso ocurre, hay que empezar a pensar que lo de la Unión Deportiva simplemente es que no tiene remedio y que lo más positivo sería pedirle a Europa que nos subvencione algún programa de asistencia sanitaria psicosocial que nos ayude a desengancharnos de esta adicción tóxica y autodestructiva que tenemos con el equipo y que no hace mas que jodernos la vida.
El parido que se preveía estaba claro clarinete. Los esforzados guerreros del Teide vendrían a encerrarse un poquito mas de lo que lo  hicieron en la ida, prietas las filas todos juntitos sin dar resquicio al enemigo esperando que alguno de sus zapatazos defensivos fuera capturado por una especie de almena que poseen en la delantera y, a partir de ahí, tocarle las huevas al grupo de señoritas de compañía que se hacen llamar defensas amarillos. Sin embargo, a diferencia de la ida, los chicharreros salieron tras el pitido inicial a presionar arriba y , con la ayuda antológica del cancerbero canarión (primero no bloca un balón sencillo y permite un segundo centro al que responde con un vuelo palomar con doble tirabuzón digno del mejor Gervasio Deferr), a los tres minutos ya habían vacunado las redes locales (como, por otra parte, han hecho el 80% de los equipos que han visitado este estadio).
Es verdad que el equipo no acusó el golpe en demasía y, poco a poco, se fue haciendo con el mando del partido. Cuando estaban llegando los mejores momentos de la escuadra pío pío se produce el fatal desenlance que dejó el estadio con el mismo ambiente fiestero que el cementerio de San Lázaro anejo a la grada de Tribuna: se lesiona Viera y todo se viene abajo como un castillo de naipes, lo que muestra la endeblez del proyecto deportivo orquestado por Ramírez y sus secuaces. Lo más ilustrativo de esto que les digo es esa imagen icónica de Viera saliendo lesionado y dándole la mano a su sustituto, Maikel Mesa...oiga usté, igualito, igualito.
Estupefacto y ojiplático quedóme ante esta respuesta del entrenador. Por si no era poco, la factoría de ideas pimientanesca siguió alumbrando nuevas paridas tácticas (ya no valía el pase pallá, pase pacá, pase pàná, ahora había que circular el balón a todo trapo hacia los carrileros e inflarse a meter centros, eso si, sin delanteros centros en el área) y nuevos cambios en los que iba sustituyendo los jugadores mas valiosos (Moleiro, Rober,..) por cualquiera de los arretrancos que se sentaban a su lado en el banquillo.
 El segundo gol chicharrero, producto de esos  penaltys de nuevo cuño (que si te lo pitan a favor inundas tertulias futboleras con teorías explicativas del nuevo signo de los tiempos varbitrales y si te lo pitan en contra te cagas en la puta madre de todos los presidentes del comité de árbitros desde José Plaza, pasando por Sánchez Arminio y acabando con Florentino Pérez.... ejem.. perdón, ya saben, el subconsciente) y el gol de Curbelo no fueron mas que anécdotas en una segunda parte en el que klas huestes amarillas decidieron, con su fútbol torpón, hacer un homenaje de 45 minutos a los 700 valientes blanquiazules que se acercaron a la isla redonda a pasar una tranquila y apacible tarde sabatina.
Así se cerró otra temporada más de fracasos y cagadas desde que Setién nos dejó huérfanos de su luz. En los despachos de la entidad de Pío XII se trabaja ya a destajo para componer el menú coprofágico  que nos ofrecerán en unas semanas para enfrentar la próxima temporada y la grancanariedad anda buscando ofertas de préstamos chupasangres en internet para ver como carajo pagan el abono, aunque sea a costa de la ortodoncia de los chiquillos. Yo, si quieren, les regalo el lema de esa nueva campaña :"Mas Vieras y menos Jesés"

No cuela chicha, no vi estos monólogos durante la racha de la UD.

siempre tt

Cita de: tirajanero en Jun 05, 2022, 12:35Lo de que no hubiera cambiado el resultado con Viera o con el penalti lo dices tú. Y lo de Viera no es sólo porque es el mejor jugador, sino por el palo moral que se llevó el equipo y la afición con su lesion
Por casualidad, ¿hay alguna cosa con la que estés de acuerdo en "algo"? 😂😂😂

brindisi

Unas cuantas consideraciones post derbis:

- hace dos meses estábamos más que muertos, pero fue bonito soñar, no me digan que no. Ese partido contre el oviedo en Gran Canaria que nos metió en la promoción fue memorable y nos enseñó algo importante: que la unión hace las Palmas, no lo olvidemos nunca.
- quizás no lo recordarán pero los partidos que le habíamos ganado al CD Tenerife esta temporada no fueron nada fáciles. jugando muy bien, ya se sufrió de lo lindo para superar su excelente defensa y su carácter intenso y aguerrido. El equipo chicharrero jugó los dos partidos de la eliminatoria intentando plasmar sus virtudes, como hay que hacer, y los ganó.
- A la Unión Deportiva le toca sacar conclusiones si quiere hacer un proyecto ganador para la próxima temporada. Viera es un jugador magnífico pero un hombre sólo no hace un equipo. Habrá que arroparlo con una buena defensa y con alguien que finalice sus centros y pases ,y en eso podemos mirar al CD Tenerife. De hecho estos periodistas de nuevo cuño dirían que la diferencia en la eliminatoria, aparte de la distinta intensidad mostrada por ambas escuadras, estuvo en los porteros y las defensas de cada equipo
- Me gusta el tiki taka, la poesía sobre el césped, pero a veces hay que jugar según las armas del contrario, digo a veces. La flexibilidad es un valor a no ser, claro está, que tengamos dos magníficos centrales y un mediocampo potente que permita a los poetas desentenderse de todo para hacer de las suyas y escribir versos sobre el césped libremente
- los aficionados de a pie responsables no nos merecemos la prensa deportiva que tenemos: manipula y calienta, promueve el morbo en sus titulares, se sube al carro cuando huele el éxito y es despiadad cuando el árbol cae
- lo mismo cabe decir de una parte de la afición canariona: no tienen término medio, sin ecuanimidd ni mesura, somos nuestros peores enemigos
- habremos madurado como región y como seres humanos cuando podamos vivir los derbis con pasión (como yo los vivía antaño) pero sin herir al contrario en el campo ni en las gradas, ni en las redes sociales (que cruz millenial) ni en las calles
- Unas veces toca cara y otras cruz, reir o llorar, estar arriba o estar abajo; conviene por eso ser prudentes, siempre y en todos los casos. Es humano sentirse arriba y en buena racha y arengar a los tuyos. Es humano sentirse abajo, en mala racha y apelar a la humildad; ambas cosas duran lo que dura el error o el acierto. "veo mucha fiesta aquí" o "los esperamos el sábado en nuestro estadio" es la misma estupides que "les vamos a meter veinte a cero" o "nos harán el pasillo a primera en el último partido en el Gran Canaria". Las palabras se las llevan los goles, quien esté libre de culpa que tire el primer córner. hay que cuidar las palabras... siempre, siempre, siempre
- mi mas sentida enhorabuena a los foreros chicharreros de este rincón blanquiazul, en el cómputo global fueron mejores y merecieron el pase a la final. La mayor de las suertes en esa ronda. Yo , por mi parte, ya empiezo a cicatrizar las heridas de lo de anoche, uno se va haciendo mayor y ya no vive las cosas como cuando era un pibe (y créanme que lo echo de menos, ya me gustaría volver a sentir la desazón que padecí en el último partido de la liga 82/83, cuando el Athletic de Clemente ganó la liga en el Insular y nos mandó a Segunda por primera vez en mi vida y me vi paseando sin rumbo por las Alcaravaneras, llorando y pensando que ya mi vida no tenía sentido)y quizás ayude que ahora me encuentro sentado en una terraza de Las Canteras mirando al mar...esta noche, cuando esté volviendo en el avión al P... Madrid, a lo peor la cosa se enrisca. Así que tengan buen domingo y, a mis paisanos canariones, ánimo, nada es para siempre, la decepción tampoco.

siempre tt

Cita de: brindisi en Jun 05, 2022, 12:33Pues Viera tenía razón, los 90 minutos en el adefesio llamado estadio de Gran Canaria  iban a ser largos. A mi se me hicieron largos, largos de cojones, sobre todo a partir del minuto 40 cuando Jony se lesionó y yo empecé a asimilar que aquello estaba más perdido que Cuba en el desastre del 98 y que la próxima temporada volvería a ser una romería por la España vaciada.
Por cuarta temporada consecutiva la Unión Deportiva se queda fuera de los tres primeros puestos y observa, desencajada, como clubes tipo Elche, Osasuna, Mallorca, Almería, Valladolid, Rayo y algunos mas han sido capaces de hacer las cosas de mejor manera que la instituciòn presidida por el gordo Ramirez, su séquito de pelotas y el Big Data.  A  esa lista se añadió anoche el Tenerife y, cuando eso ocurre, hay que empezar a pensar que lo de la Unión Deportiva simplemente es que no tiene remedio y que lo más positivo sería pedirle a Europa que nos subvencione algún programa de asistencia sanitaria psicosocial que nos ayude a desengancharnos de esta adicción tóxica y autodestructiva que tenemos con el equipo y que no hace mas que jodernos la vida.
El parido que se preveía estaba claro clarinete. Los esforzados guerreros del Teide vendrían a encerrarse un poquito mas de lo que lo  hicieron en la ida, prietas las filas todos juntitos sin dar resquicio al enemigo esperando que alguno de sus zapatazos defensivos fuera capturado por una especie de almena que poseen en la delantera y, a partir de ahí, tocarle las huevas al grupo de señoritas de compañía que se hacen llamar defensas amarillos. Sin embargo, a diferencia de la ida, los chicharreros salieron tras el pitido inicial a presionar arriba y , con la ayuda antológica del cancerbero canarión (primero no bloca un balón sencillo y permite un segundo centro al que responde con un vuelo palomar con doble tirabuzón digno del mejor Gervasio Deferr), a los tres minutos ya habían vacunado las redes locales (como, por otra parte, han hecho el 80% de los equipos que han visitado este estadio).
Es verdad que el equipo no acusó el golpe en demasía y, poco a poco, se fue haciendo con el mando del partido. Cuando estaban llegando los mejores momentos de la escuadra pío pío se produce el fatal desenlance que dejó el estadio con el mismo ambiente fiestero que el cementerio de San Lázaro anejo a la grada de Tribuna: se lesiona Viera y todo se viene abajo como un castillo de naipes, lo que muestra la endeblez del proyecto deportivo orquestado por Ramírez y sus secuaces. Lo más ilustrativo de esto que les digo es esa imagen icónica de Viera saliendo lesionado y dándole la mano a su sustituto, Maikel Mesa...oiga usté, igualito, igualito.
Estupefacto y ojiplático quedóme ante esta respuesta del entrenador. Por si no era poco, la factoría de ideas pimientanesca siguió alumbrando nuevas paridas tácticas (ya no valía el pase pallá, pase pacá, pase pàná, ahora había que circular el balón a todo trapo hacia los carrileros e inflarse a meter centros, eso si, sin delanteros centros en el área) y nuevos cambios en los que iba sustituyendo los jugadores mas valiosos (Moleiro, Rober,..) por cualquiera de los arretrancos que se sentaban a su lado en el banquillo.
 El segundo gol chicharrero, producto de esos  penaltys de nuevo cuño (que si te lo pitan a favor inundas tertulias futboleras con teorías explicativas del nuevo signo de los tiempos varbitrales y si te lo pitan en contra te cagas en la puta madre de todos los presidentes del comité de árbitros desde José Plaza, pasando por Sánchez Arminio y acabando con Florentino Pérez.... ejem.. perdón, ya saben, el subconsciente) y el gol de Curbelo no fueron mas que anécdotas en una segunda parte en el que klas huestes amarillas decidieron, con su fútbol torpón, hacer un homenaje de 45 minutos a los 700 valientes blanquiazules que se acercaron a la isla redonda a pasar una tranquila y apacible tarde sabatina.
Así se cerró otra temporada más de fracasos y cagadas desde que Setién nos dejó huérfanos de su luz. En los despachos de la entidad de Pío XII se trabaja ya a destajo para componer el menú coprofágico  que nos ofrecerán en unas semanas para enfrentar la próxima temporada y la grancanariedad anda buscando ofertas de préstamos chupasangres en internet para ver como carajo pagan el abono, aunque sea a costa de la ortodoncia de los chiquillos. Yo, si quieren, les regalo el lema de esa nueva campaña :"Mas Vieras y menos Jesés"
Muy bueno y muy bien escrito..! 👏👏👏

Vinicius Jr.

Cita de: tirajanero en Jun 05, 2022, 12:32No, el partido se hubiese puesto 2 a 2 con 7 minutos por delante, la UD se hubiese ido muy arriba y el Tenerife estaría cagado, podría pasar cualquier cosa.


No veo al Tenerife cagado en esa situación en absoluto. De todas maneras, si vamos a jugar a eso de ver todas las ramificaciones, bien pudimos ponernos 0 a 3 en un momento de la segunda parte e incluso en la primera me dio la impresión de que el Tenerife podia sacar un resultado histórico.

Y también es justo reconocer que las declaraciones post partido de Viera ayer fueron más que correctas, yo diría que excelentes.


siempre tt

Cita de: brindisi en Jun 05, 2022, 13:11Unas cuantas consideraciones post derbis:

- hace dos meses estábamos más que muertos, pero fue bonito soñar, no me digan que no. Ese partido contre el oviedo en Gran Canaria que nos metió en la promoción fue memorable y nos enseñó algo importante: que la unión hace las Palmas, no lo olvidemos nunca.
- quizás no lo recordarán pero los partidos que le habíamos ganado al CD Tenerife esta temporada no fueron nada fáciles. jugando muy bien, ya se sufrió de lo lindo para superar su excelente defensa y su carácter intenso y aguerrido. El equipo chicharrero jugó los dos partidos de la eliminatoria intentando plasmar sus virtudes, como hay que hacer, y los ganó.
- A la Unión Deportiva le toca sacar conclusiones si quiere hacer un proyecto ganador para la próxima temporada. Viera es un jugador magnífico pero un hombre sólo no hace un equipo. Habrá que arroparlo con una buena defensa y con alguien que finalice sus centros y pases ,y en eso podemos mirar al CD Tenerife. De hecho estos periodistas de nuevo cuño dirían que la diferencia en la eliminatoria, aparte de la distinta intensidad mostrada por ambas escuadras, estuvo en los porteros y las defensas de cada equipo
- Me gusta el tiki taka, la poesía sobre el césped, pero a veces hay que jugar según las armas del contrario, digo a veces. La flexibilidad es un valor a no ser, claro está, que tengamos dos magníficos centrales y un mediocampo potente que permita a los poetas desentenderse de todo para hacer de las suyas y escribir versos sobre el césped libremente
- los aficionados de a pie responsables no nos merecemos la prensa deportiva que tenemos: manipula y calienta, promueve el morbo en sus titulares, se sube al carro cuando huele el éxito y es despiadad cuando el árbol cae
- lo mismo cabe decir de una parte de la afición canariona: no tienen término medio, sin ecuanimidd ni mesura, somos nuestros peores enemigos
- habremos madurado como región y como seres humanos cuando podamos vivir los derbis con pasión (como yo los vivía antaño) pero sin herir al contrario en el campo ni en las gradas, ni en las redes sociales (que cruz millenial) ni en las calles
- Unas veces toca cara y otras cruz, reir o llorar, estar arriba o estar abajo; conviene por eso ser prudentes, siempre y en todos los casos. Es humano sentirse arriba y en buena racha y arengar a los tuyos. Es humano sentirse abajo, en mala racha y apelar a la humildad; ambas cosas duran lo que dura el error o el acierto. "veo mucha fiesta aquí" o "los esperamos el sábado en nuestro estadio" es la misma estupides que "les vamos a meter veinte a cero" o "nos harán el pasillo a primera en el último partido en el Gran Canaria". Las palabras se las llevan los goles, quien esté libre de culpa que tire el primer córner. hay que cuidar las palabras... siempre, siempre, siempre
- mi mas sentida enhorabuena a los foreros chicharreros de este rincón blanquiazul, en el cómputo global fueron mejores y merecieron el pase a la final. La mayor de las suertes en esa ronda. Yo , por mi parte, ya empiezo a cicatrizar las heridas de lo de anoche, uno se va haciendo mayor y ya no vive las cosas como cuando era un pibe (y créanme que lo echo de menos, ya me gustaría volver a sentir la desazón que padecí en el último partido de la liga 82/83, cuando el Athletic de Clemente ganó la liga en el Insular y nos mandó a Segunda por primera vez en mi vida y me vi paseando sin rumbo por las Alcaravaneras, llorando y pensando que ya mi vida no tenía sentido)y quizás ayude que ahora me encuentro sentado en una terraza de Las Canteras mirando al mar...esta noche, cuando esté volviendo en el avión al P... Madrid, a lo peor la cosa se enrisca. Así que tengan buen domingo y, a mis paisanos canariones, ánimo, nada es para siempre, la decepción tampoco.
Un gusto y un placer leer comentarios así 👏👏👏 MUCHAS GRACIAS..!

tirajanero

Cita de: La fiesta del puzzle en Jun 05, 2022, 13:19No veo al Tenerife cagado en esa situación en absoluto. De todas maneras, si vamos a jugar a eso de ver todas las ramificaciones, bien pudimos ponernos 0 a 3 en un momento de la segunda parte e incluso en la primera me dio la impresión de que el Tenerife podia sacar un resultado histórico.

Y también es justo reconocer que las declaraciones post partido de Viera ayer fueron más que correctas, yo diría que excelentes.
Pues claro que se hubiesen cagado, 8 minutos da tiempo a meter unos cuantos balones al área.

Y si ponemos todas las ramificaciones, también pudimos haber metido las 2 que sacaron debajo de los palos y haber venido con un 1-2.

La cuestión es que el VAR no lo hizo bien, si entras en lo de Navas tienes que entrar en lo de Soriano, es de cajón. Hasta en el general alguno reconoció que era penalti de Soriano