Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Objetivo

Iniciado por Pier, Jun 26, 2022, 02:15

« anterior - próximo »

Con todos los condicionantes sobre la mesa... ¿El Tenerife debe estar en...?

Ascenso Directo
PlayOff
Media Tabla
Salvación

Pier

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Teno

Granada, Levante, Alavés y Eibar son los que tienen la presión del ascenso directo. Luego están el resto de equipos, que prácticamente cualquiera puede encadenar una buena racha y meterse en la pomada de la promoción. Incluso los cuatro ascendidos me parecen de un nivel muy bueno: Racing de Santander y Albacete son históricos: el Andorra de Piqué, en plan monegasco, y el Villarreal B, con muy buenas perlas.

Por presupuesto andaremos más o menos como la temporada pasada. Pero por espíritu y carácter, este equipo es capaz de todo. Así que si nos aplicamos las máximas del cholismo, trabajo duro y continuo e ir partido a partido, y de Luis Aragonés —ganar, ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar y ganar... eso es el fútbol—, estaremos donde merecemos.

Guayota

Primero hay que ver las plantillas que hacen los otros y nosotros, ver el límite salarial real nuestro.. el otro día Cordero dijo que seríamos el 10-11° presupuesto. Quiero creer que lo dice para no encarecer operaciones y que no es verdad. La otra vez, en la 17/18 fuimos el 4° presupuesto. Este año esperaba ser al menos el 7°-8°.

Por delante deben estar sí o sí Levante, Alavés, Granada, Éibar, Leganés. Intuyo que también Las Palmas y Huesca.

Y luego deberíamos estar nosotros, por delante de Sporting, Oviedo, Málaga, Zaragoza...

En ese caso, seríamos los 7°, y nuestro objetivo debería ser entrar en play off. Pero lo mejor es ir partido a partido y sin presión porque ya sabemos cómo nos las gastamos aquí. Empiezas con un 1 de 9 contra Éibar,Lugo y Levante, y saltan las alarmas..

Redondito

Deberíamos volverlo a intentar...dependerá de como empiece la temporada...

Pero miedo me da con las exigencias y esta isla...nunca, nunca nos va bien cuando nos ponemos objetivos altos.

Chomoloko

Yo creo que hay que esperar a conformar la plantilla, hacer pretemporada, ver cómo nos quedamos de abonados y luego votar objetivamente.

A mí me encantaría repetir temporada mínimo.

MIGUELA76

Para mi primero esperaré a ver que plantilla montamos y una vez lleguen los fichajes ver que puede hacer ramis.

Para mi, si se pudiera repetir temporada genial, si no media tabla pero con plantilla en propiedad para ir dando retoques y dar el salto el año que se pueda.

TenerifeForever

Yo opino que debe ser el ascenso. Eso del 10 presupuesto lo cojo con pinzas. Esta temporada hemos ingresado más dinero y hemos acabado quintos. Además de dos buenas taquillas por playoff.

Este año no tenemos la penalización de Nahuel. Me refiero a que por lesión sufrió el límite salarial.

Tenemos una buena base con Soriano, León, Corredera, Enric Gallego, Elady, etc.

Lo que hay que hacer es corregir errores de la temporada pasada.

Primero ya tenemos a Enric arriba, con lo cual no sucederá que estuvimos sin delanteros buena parte de la primera parte de la temporada.

Segundo al continuar Ramis y Cordero ya saben que debemos fichar para evitar por ejemplo encajar x goles en varios partidos, para cuando juguemos como locales jugadores que puedan desbordar o manejar un partido, extremos con desborde y finalización, etc.

Tercero esta temporada hay que ganar los partidos grandes y hay que mejorar en el Heliodoro.

Espero que vayamos con todo desde el principio. Este año se nos tiene como un gallo de la categoría porque casi ascendemos. Hay que luchar y llegar con las pilas cargadas desde el inicio.

gofio amasado

A estas alturas , el objetivo es subir sí o sí. Otra cosa ya sería un fracaso y eso de mantener la categoría, ya no me vale y está bien si acabamos de descender de Primera y evitar caer luego a Segunda B de forma seguida cómo aquella vez o si somos recién ascendidos de la categoría de bronce.

Y más con Decepción, que lleva 14 años en el poder y ya es hora de que haga algo decente porque no ha hecho nada aún salvo dejar al club cómo una entidad anticuada y de enchufados y así nos va.

No subir sería una decepción por mucho que se hable de equipos potentes como rivales. Si están en Segunda será por algo y ya casos de equipos potentes que luego no se han comida una rosca y se quedan otra temporada en Segunda o llevan años después de descender, los hay a patadas. Así que nosotros no somos inferiores a ningún equipo y si estuvimos esta vez a punto de subir pues tenemos que conseguirlo a la próxima o mínimo, llegar cómo esta temporada recién finalizada. O finalistas o subir directamente. Lo demás me parce un fracaso.

Ya está bien de estar temporada tras temporada, luchar por no meternos en descenso, de escapar por lo pelos y de fichar tranques y denostar a los canteranos.

Pero me mantengo que, con estos dirigentes, NUNCA haremos nada decente siempre estaremos en la mediocridad y lo chapucero.

Yo apuesto sí o sí por subir o cómo mucho, quedar finalistas y no lograr el ascenso aún luchando hasta el último minuto.

Guayota

Cita de: gofio amasado en Jun 26, 2022, 23:54A estas alturas , el objetivo es subir sí o sí. Otra cosa ya sería un fracaso y eso de mantener la categoría, ya no me vale y está bien si acabamos de descender de Primera y evitar caer luego a Segunda B de forma seguida cómo aquella vez o si somos recién ascendidos de la categoría de bronce.

Y más con Decepción, que lleva 14 años en el poder y ya es hora de que haga algo decente porque no ha hecho nada aún salvo dejar al club cómo una entidad anticuada y de enchufados y así nos va.

No subir sería una decepción por mucho que se hable de equipos potentes como rivales. Si están en Segunda será por algo y ya casos de equipos potentes que luego no se han comida una rosca y se quedan otra temporada en Segunda o llevan años después de descender, los hay a patadas. Así que nosotros no somos inferiores a ningún equipo y si estuvimos esta vez a punto de subir pues tenemos que conseguirlo a la próxima o mínimo, llegar cómo esta temporada recién finalizada. O finalistas o subir directamente. Lo demás me parce un fracaso.

Ya está bien de estar temporada tras temporada, luchar por no meternos en descenso, de escapar por lo pelos y de fichar tranques y denostar a los canteranos.

Pero me mantengo que, con estos dirigentes, NUNCA haremos nada decente siempre estaremos en la mediocridad y lo chapucero.

Yo apuesto sí o sí por subir o cómo mucho, quedar finalistas y no lograr el ascenso aún luchando hasta el último minuto.
Hablar de fracaso por no subir sin saber qué presupuesto tendremos, qué plantilla, y qué plantillas tendrán otros.. me parece un mensaje muy temerario y más sabiendo cómo nos las gastamos aquí.

Luego en la jornada 8 con suerte vas 9° y ya hay run run porque el 2° está a no sé cuántos puntos..

También aquí se dijo que íbamos a ascender de calle en la 2010-2011 y que teníamos una super plantilla en la 2017-2018. Uno acabó en descenso a Segunda B y el otro en equipo de mitad de tabla que jamás aspiró ni siquiera a play off.

No veo necesidad de meter presión al equipo por mucho que tengamos tantas ganas de estar en Primera. Yo soy el primero pero también estoy harto de tropezar siempre en la misma piedra.

Clavo Oxidado

El mejor objetivo que se puede marcar el equipo, es el de ir partido a partido. Todo lo demás es meter mas presión y/o hacerse ilusiones...

Y digo esto independientemente de la plantilla que se tenga.
El que conoce todas las respuestas no ha hecho todas las preguntas.

tio phil

Partido a partido hasta alcanzar el campamento base, y después ya se verá. Esta próxima temporada va a ser mucho mas competida que la pasada.

Tenemos, se supone, una buena base de un equipo que disputó playoffs. Vamos a depender del acierto y acoplamiento de los fichajes que se hagan.

RoadRunner

Si se repiten los resultados como visitante lo cual es muy complicado de lograr con tan solo mejorar algo en casa se optaría claramente por entrar en p.o pero bueno, ya tuvimos la experiencia post Getafe. De nada sirve la previsión de lo lejos que vas a llegar si luego no caminas. Me preocupa más olvidarnos de ir partido a partido y de apoyar lo máximo posible para tener un ambiente menos  tóxico.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

cachucha

Leo mucho sobre objetivos, pero la única realidad cierta es que la próxima Segunda División será muy difícil. Con Granada, Levante, Alavés y Eibar (tremendo su batacazo) obligados a ascender; con Oviedo, Sporting, Málaga, Las Palmas, Zaragoza, Leganés, Huesca... claros aspirantes (algunos recién comprados); las incógnitas de Ponferradina, Cartagena, Lugo, Mirandés, Ibiza, Racing, Albacete, Andorra...; y un filial con calidad y que seguro no va a descender, el Villarreal B. Hasta la permanencia puede ser muy complicada si la comparamos con los cuatro desahuciados de la pasada temporada.

En el Tenerife hay mucho que reconstruir... y poquísimo tiempo. Y veo que la dinámica de nuestro club no va a variar en cuanto al 'modus operadi', esto es, al ritmo y los riesgos de actuación. Cierto que se cuenta, salvo sorpresas (no descarten alguna venta), con una base estimable (Soriano, Mellot, Moore, León, Corredera, Gallego, Sipcic, Sergio, Elady...: solo medio equipo base) pero también hay que fichar titulares de calidad (lateral izquierdo, mediocampo, bandas, delanteros), entre seis y ocho jugadores válidos y sobre todo, jóvenes. Luego, que lleguen a tiempo y pueda lucir el corto trabajo de pretemporada que se realice. Nada me sorprendería empezar la liga a falta de dos o tres hombres, que llegarían para septiempre (quinta o sexta jornada).

Cuando se vea el nivel definitivo de la plantilla, el rodaje que se pueda hacer y el contexto de clubes de la categoría se podrá especular con los objetivos. De momento, echo en falta desde arriba un mensaje de ilusión (con hechos más que palabras) y que este club enganche de verdad a toda su gente, no a los habituales sufridores que siempre estarán ahí. E igual que un grupo generalmente implicado de profesionales, con las carencias que conocimos (y pagamos caras), fue capaz de rozar el milagro del ascenso (porque eso hubiera sido), los actuales dirigentes están obligados a poner, de verdad, los medios suficientes... antes que tentar de nuevo a la fortuna como en 2017 y este 2022.

elgranpedrinsky

Buenas,me presento de nuevo en el foro. Hace muchos años estuve registrado como marc_2, creo que incluso el foro se reseteo desde entonces con una nueva plataforma,o un nuevo dominio hablo de 2007/2008.

Respecto a esta temporada el objetivo por mucho que nos duela y tengamos en la memoria los acontecimientos recientes no debe ser otro que entrar en Play off, a priori. Eso sí hasta no ver confeccionada la plantilla al 100% no me atrevo a dar más por supuesto.

Teno

Cita de: Clavo Oxidado en Jun 27, 2022, 19:23El mejor objetivo que se puede marcar el equipo, es el de ir partido a partido. Todo lo demás es meter mas presión y/o hacerse ilusiones...

Y digo esto independientemente de la plantilla que se tenga.

Has dado en el clavo.