Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Objetivo

Iniciado por Pier, Jun 26, 2022, 02:15

« anterior - próximo »

Con todos los condicionantes sobre la mesa... ¿El Tenerife debe estar en...?

Ascenso Directo
PlayOff
Media Tabla
Salvación

siempre tt

Pues yo espero que el objetivo no sea sólo éste. Es una gráfica interesante. Fuimos el equipo que más puntos ganó con la posesión perdida.

🅾️ Puntos sacados con la posesión igualada o ganada.

✅ Puntos sacados con la posesión perdida.

tio phil

Que casualidad, los tres que subieron fueron los que mas puntos sacaron con la posesión ganada.

Aunque si no me equivoco, en el grafico me faltan dos equipos.

Airpo

Bueno, voy a tener que explicarme para argumentar mi voto: Ascenso Directo.

Yo, como sé que el tema de los objetivos es muy relativo y depende mucho de la mentalidad de los clubes (el Madrid o el Barça ya puede jugar con alevines que su objetivo es ganar la Liga), no le doy mucha importancia.

Sin embargo, no es bueno, creo yo, mirar a lo que tienes como rival, para marcarte tu propio rumbo u objetivo. Hay que ser optimistas, ambiciosos y convincente. Estar seguro de lo que tienes (Para eso, el que marca el objetivo es el que confecciona la plantilla, normalmente) y venimos que haber peleado por ascender hasta el último partido. Hay que mirar arriba, si o si.

Y ahí viene el tema de mi voto. Para mi mirar al play offs, a dia de hoy, no es mirar arriba. Para mi mirar al Play offs es mirar a hace dos semanas.

Si queremos ascender, el objetivo es claro, ascenso directo. El play offs es una segunda oportunidad.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Jun 27, 2022, 18:53Hablar de fracaso por no subir sin saber qué presupuesto tendremos, qué plantilla, y qué plantillas tendrán otros.. me parece un mensaje muy temerario y más sabiendo cómo nos las gastamos aquí.

Luego en la jornada 8 con suerte vas 9° y ya hay run run porque el 2° está a no sé cuántos puntos..

También aquí se dijo que íbamos a ascender de calle en la 2010-2011 y que teníamos una super plantilla en la 2017-2018. Uno acabó en descenso a Segunda B y el otro en equipo de mitad de tabla que jamás aspiró ni siquiera a play off.

No veo necesidad de meter presión al equipo por mucho que tengamos tantas ganas de estar en Primera. Yo soy el primero pero también estoy harto de tropezar siempre en la misma piedra.

Ya lo sé y es verdad que hay que ver el potencial de la demás pero a estas alturas ya es hora de aspirar sí o sí a subir o meternos en play off. Se que en este club donde todo se improvisa y se hacen las cosas al estilo de equipo de aficionados, es imposible acertar y de paso, que no es bueno meter presión a los jugadores aunque en este caso es para cualquier equipo.

Pero será que ya estoy cansado de lo de siempre, una temporada buena pero seis u ocho malas y luchando por no descender y hasta alegrarnos que quedamos por encima del tercero por la cola. Será que estoy hasta los mismos de la gestión de Concepción y que no ha hecho nada decente y lo único que hizo una vez, con Oltra,  se lo cargó al año siguiente por eso mismo, por su pésima gestión.

Así que igual es eso, que estoy aburrido de ver tanto mediocridad y esta temporada finalizada, me ilusione tanto y vi tan  cerca la Primera División que el saber que no subimos y volver igual a la mediocridad otra vez...pues eso.

Aún asi, confío y mucho en Ramis y el equipo que va a dirigir. Espero que haya aprendido de algunos errores que cometió aunque nadie es perfecto y mismo, meternos en play off y si puede porque reconozco que es difícil, subir o a la primera o en play off.

No sé si se han dado cuenta, pero estar muchos años con mediocridad salvo algún brote verde que luego se seca, influye y mucho en la gente y en captar a jóvenes o niños aficionados.  Es así de triste y es la realidad. Sin ambición no llegarás a nada. El conformismo  y el ya se verá, te lleva a la mediocridad y al estancamiento y no progresar nunca.

RoadRunner

Cita de: gofio amasado en Jul 02, 2022, 01:17Ya lo sé y es verdad que hay que ver el potencial de la demás pero a estas alturas ya es hora de aspirar sí o sí a subir o meternos en play off. Se que en este club donde todo se improvisa y se hacen las cosas al estilo de equipo de aficionados, es imposible acertar y de paso, que no es bueno meter presión a los jugadores aunque en este caso es para cualquier equipo.

Pero será que ya estoy cansado de lo de siempre, una temporada buena pero seis u ocho malas y luchando por no descender y hasta alegrarnos que quedamos por encima del tercero por la cola. Será que estoy hasta los mismos de la gestión de Concepción y que no ha hecho nada decente y lo único que hizo una vez, con Oltra,  se lo cargó al año siguiente por eso mismo, por su pésima gestión.

Así que igual es eso, que estoy aburrido de ver tanto mediocridad y esta temporada finalizada, me ilusione tanto y vi tan  cerca la Primera División que el saber que no subimos y volver igual a la mediocridad otra vez...pues eso.

Aún asi, confío y mucho en Ramis y el equipo que va a dirigir. Espero que haya aprendido de algunos errores que cometió aunque nadie es perfecto y mismo, meternos en play off y si puede porque reconozco que es difícil, subir o a la primera o en play off.

No sé si se han dado cuenta, pero estar muchos años con mediocridad salvo algún brote verde que luego se seca, influye y mucho en la gente y en captar a jóvenes o niños aficionados.  Es así de triste y es la realidad. Sin ambición no llegarás a nada. El conformismo  y el ya se verá, te lleva a la mediocridad y al estancamiento y no progresar nunca.
El ya se verá te lleva a la mediocridad? No creo que ese sea la causa. En el fútbol la ambición llega con la dinámica de los buenos resultados no porque se fijen unas altas metas. Ya tenemos sobrada experiencia en partir y proclamar una meta ambiciosa ( en menos de lo que piensas volvemos a primera) y acabamos en el pozo. Con poco que el equipo ofrezca la gente se va entusiasmando y aunque se reciban golpes cómo esta última temporada (en los partidos en casa contra Almería, Eibar, Valladolid o los derbis en liga) se comprobó que a pesar de un juego con poco brillo la afición está a muerte con el equipo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Simutenkov

Mi teoría desde hace años es que la segunda división es una categoría diferente. En primera o segunda b hay pocas sorpresas, cada equipo sabe antes de empezar cuál es su objetivo y no suele variar a lo largo de la temporad. Por ejemplo, un equipo de liga de campeones puede no clasificarse, pero en una temporada catastrófica queda a mitad de tabla, nadie se plantea que descienda, un aspirante a la permanencia si se alinean todas las estrellas queda octavo, nunca se clasificará para la champions. Algo similar ocurre en primera Rfef, el Tenerife en su primera temporada después del descenso estuvo muy mal y casi asciende.
En segunda juegas sin red de seguridad, una mala dinámica, mal ambiente dentro y fuera del equipo y te vas al pozo tengas la plantilla que tengas. Para mi el único objetivo de salida en segunda es conseguir cincuenta puntos lo antes posible, ya seas un recién descendido con el dinero por castigo o el más humilde de los recién ascendidos. El segundo objetivo, una vez conseguido el primero es situarse con opciones de ascenso faltando diez jornadas y a partir de ahí luchar con el cuchillo entre los dientes.

defensadecuatro

El objetivo debe ser empezar bien las 15 primeras jornadas para comenzar construyendo bien. Luego Dios dirá.

Chijero_87

El objetivo es el partido a partido. Ni por empezar mal querria decir que somos unos chanclas, ni por empezar bien va a suponer que vaya a ser un paseo.

Habrán algunos  equipos que pensaremos que irán fuertes desde el principio y les costará, y otros que pensaremos que estarán de media tabla para abajo y pueden sorprendernos con lo que se andan confeccionando estilo málaga, cartagena y sporting.

Así que dejar de saltar escalones y subirlos de uno en uno hasta el primer objetivo que es la permanencia, apartir de ahí intentar quedar lo más arriba posible.

gofio amasado

Cita de: RoadRunner en Jul 02, 2022, 02:25El ya se verá te lleva a la mediocridad? No creo que ese sea la causa. En el fútbol la ambición llega con la dinámica de los buenos resultados no porque se fijen unas altas metas. Ya tenemos sobrada experiencia en partir y proclamar una meta ambiciosa ( en menos de lo que piensas volvemos a primera) y acabamos en el pozo. Con poco que el equipo ofrezca la gente se va entusiasmando y aunque se reciban golpes cómo esta última temporada (en los partidos en casa contra Almería, Eibar, Valladolid o los derbis en liga) se comprobó que a pesar de un juego con poco brillo la afición está a muerte con el equipo.

Con mediocridad me refiero a la labor de la directiva, que nos ha llevado a eso, a años de mediocridad y ser un club con una imagen anticuada y carencias, algo inadmisible y eso a la vez,  se refleja en el equipo y más aún en los filiales,  de ahí lo que vemos todas las temporadas salvo lo de algún brote verde, que esa misma directiva se encarga de estropearlo.

Que sí, que partido a partido; no llevarse por lo que se haga en pretemporada porque ya se sabe que en liga, pasa lo contrario y que hay que ver como de potentes son los rivales pero eso no quita que ya es hora de aspirar a algo más y no conformarse con escapar por los pelos porque eso a la larga, ni creas afición ni el club avanza ni será un club atractivo para traer buenos fichajes . Una cosa no quita la otra ni tampoco es meter presión.

Meter presión es ver que cada año es más de lo mismo y ver un carrusel de entrenadores y haciendo cálculos para ver como escapamos del descenso. Y así, vamos unos años buenos...de mediocridad. Todo va relacionado.

Es como lo del perro que se parece a su amo. Si el amo es mediocre el perro lo será aunque, repito, surja un año bueno pero el amo se lo cargue por lo pésimo y pasota que es.

gofio amasado

Es más; más mediocre me parece que, al cuarto partido de liga y perder dos partidos y empatar dos, por poner un ejemplo, ya se está hablando de destitucion, de que no gusta el entrenador y su forma de plantear el juego, etc etc y ver luego ese carrusel de entrenadores y por lo tanto, adiós a otro año que podríamos aspirar a estar arriba , por afición, historia y todas esas cosas y hola a la lucha por escapar de ahí abajo. Eso sí es  de mediocre.

Chomoloko

Cita de: siempre tt en Jun 28, 2022, 17:06Pues yo espero que el objetivo no sea sólo éste. Es una gráfica interesante. Fuimos el equipo que más puntos ganó con la posesión perdida.

🅾️ Puntos sacados con la posesión igualada o ganada.

✅ Puntos sacados con la posesión perdida.

Buenísima

Adelante sin temor

Con la posesión ganada conseguimos menos puntos que el Alcorcón y la Real B... muchos criticando a Ramis por pensar que deberíamos tener otro estilo de juego, y los datos están ahí... jugando a otra cosa no habríamos tenido ninguna opción de luchar por el ascenso.

Y en la época de Garai teníamos la posesión pero no ganábamos casi ningún partido... después con Baraja cambió la historia, tener la posesión hay veces que no vale de nada, lo importante es acoplar el estilo de juego según las características de la plantilla.

tio phil

Pues yo sigo viendo muy claramente en el grafico que los tres equipos que ascendieron, fueron los que mas puntos sacaron con la posesión a favor.

Algo dirá ese dato sobre si se puede subir jugando a ese tipo de futbol o no.

Y en mi opinión, Ramis adapta su plantilla a su estilo de juego, no al reves. El no se adapta a las cualidades de sus jugadores, sino que escoje los que cree mas validos para su esquema por encima de su calidad o sus capacidades.

Adelante sin temor

Cita de: tio phil en Jul 03, 2022, 00:04Pues yo sigo viendo muy claramente en el grafico que los tres equipos que ascendieron, fueron los que mas puntos sacaron con la posesión a favor.

Algo dirá ese dato sobre si se puede subir jugando a ese tipo de futbol o no.

Y en mi opinión, Ramis adapta su plantilla a su estilo de juego, no al reves. El no se adapta a las cualidades de sus jugadores, sino que escoje los que cree mas validos para su esquema por encima de su calidad o sus capacidades.

La diferencia es que el Tenerife no tenía el potencial de Valladolid, Almería, Eibar... con esas plantillas lo normal es sacar bastantes puntos sea el estilo de juego que sea.

Estoy seguro de que si hubiéramos tenido la plantilla del Valladolid o del Almería el estilo habría sido distinto, como ya hizo Ramis en el vistoso Albacete que jugó play off, por eso me mantengo en que adapta el estilo de juego según la plantilla.

eddyblunt

Pero no entiendo como piden posesion con shashoua de baja, corredera tocado, bermejo jugando bien un partido al mes, mollejo que con balon en los pies su toma de decisiones es mas bien mala, michel que se enfada por no jugar y el solo se borra, ruben diez que sin nadie cerca con quien jugar no genera y con aitor sanz que trabajando es dios pero con balon es limitado.

Es que no se dan cuenta que lo que se vio al principio era con shashoua corredera michel elady y ruben diez al máximo nivel por no hablar de alex muñoz. Todos estos se fueron borrando bien por problemas físicos o bien por bajon en su rendimiento y disponibles te quedaban aitor sanz, corredwra al 50%, bermejo segun el dia por el bajon de elady y mollejo por que ruben diez sin gente como shashoua por dentro de nada valia tenerlo en el campo.

No me explico como critican a ramis cuando demostró que si tiene peloteros el equipo va a jugar pero cuando no los tiene busca otras soluciones