Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Óscar Herrera @MaverickGold

🤝No está firmado pero el acuerdo entre Nacho Martínez y el @CDTOficial es total hasta 2024.

En las próximas horas se cruzarán contratos y el jugador viajará a la isla para sumarse a los entrenamientos.





Gran fichaje para cubrir la marcha de Alex Muñoz.

Ahora falta acertar en los puestos de extremos y delantero/s (en teoría faltan 2 delanteros).

supporter

⚽TODO FICHAJES⚽
@solofichajes123
·
2m
Oportunidad de mercado. El extremo de 29 años Jeremie Bela queda libre tras desvincularse del Birmingham City. Anteriormente jugó en el
@AlbaceteBPSAD
, Dijon y Lens

Este EXTREMO no jugo en el Albacete de Ramis?

MIGUELA76

Muy buen jugador. Este en propiedad sí que me gusta.

wizjor

Cita de: Noel_16 en Jul 13, 2022, 13:39El tanto por ciento del levante con Moore sigue existiendo no? Era como un 20 o un 30 recuerdo, osea si lo vendemos por un millón nos quedamos con calderilla

Es el 30%. Yo a Moore por menos de 2M de € no lo vendía. A partir de ahí, a negociar.

Noel_16

Cita de: wizjor en Jul 13, 2022, 14:10Es el 30%. Yo a Moore por menos de 2M de € no lo vendía. A partir de ahí, a negociar.
Poco no es.. un 30%

wizjor

Cita de: Noel_16 en Jul 13, 2022, 14:20Poco no es.. un 30%

Desde luego. Víctor Moreno tenía muy buen ojo pero a la hora de negociar era un disparate con patas.

wizjor

Bueno, no es oficial pero ya todos los periodistas lo dan por cerrado. Nacho nuevo futbolista del Tenerife por lo que ya tenemos LI.

Huguito Morales 10

Cita de: wizjor en Jul 13, 2022, 14:23Desde luego. Víctor Moreno tenía muy buen ojo pero a la hora de negociar era un disparate con patas.
Yo no veo la operación tan desastrosa, no se pagó ni un € por él y tenía contrato con el Levante, algo tenía que ceder

wizjor

Cita de: Huguito Morales 10 en Jul 13, 2022, 14:39Yo no veo la operación tan desastrosa, no se pagó ni un € por él y tenía contrato con el Levante, algo tenía que ceder

Hablamos de un jugador que en aquel momento estaba valorado en unos 300k, que no contaba para el Levante y que ellos querían quitárselo de encima. Entiendo que al no pagar traspaso, fijes algún tipo % de futura venta pero un 30% para una operación de este tipo es una locura. Un 10-15 máximo.

Barosse

Cita de: wizjor en Jul 13, 2022, 14:46Hablamos de un jugador que en aquel momento estaba valorado en unos 300k, que no contaba para el Levante y que ellos querían quitárselo de encima. Entiendo que al no pagar traspaso, fijes algún tipo % de futura venta pero un 30% para una operación de este tipo es una locura. Un 10-15 máximo.

Suelen ser así, con Borja Lasso creo que era lo mismo, el Sevilla se guardó un porcentaje que supongo rondaría el 30%.

Sobre todo los clubs "grandes" se cubren las espaldas así, cuando se desprenden de un jugador joven y no hay otro club que pague un traspaso. Se aseguran porcentajes altos de futura venta, o un cláusula de recompra barata, para no quedarse con cara de pollabobas si el jugador triunfa claro.

Si el Tenerife lo hiciera nos parecería bien. Bueno, que creo que con Jacobo hubo algo similar.

eddyblunt

Cita de: wizjor en Jul 13, 2022, 14:46Hablamos de un jugador que en aquel momento estaba valorado en unos 300k, que no contaba para el Levante y que ellos querían quitárselo de encima. Entiendo que al no pagar traspaso, fijes algún tipo % de futura venta pero un 30% para una operación de este tipo es una locura. Un 10-15 máximo.

A ver son dos clubes. El levante tampoco lo va a regalar como tu dices. Sobre todo por que, si no salia, seguia en su filial que era donde estaba con ficha filial. Nunca estamos contentos. Ahora en agosto fichamos a latasa teniendo que darle al madrid el 50% de un futuro traspaso pero sin pagar nada ahora y nos quejaríamos también? Esto es asi si no puedes pagar negocias de esta forma

wizjor

Cita de: Barosse en Jul 13, 2022, 15:05Suelen ser así, con Borja Lasso creo que era lo mismo, el Sevilla se guardó un porcentaje que supongo rondaría el 30%.

Sobre todo los clubs "grandes" se cubren las espaldas así, cuando se desprenden de un jugador joven y no hay otro club que pague un traspaso. Se aseguran porcentajes altos de futura venta, o un cláusula de recompra barata, para no quedarse con cara de pollabobas si el jugador triunfa claro.

Si el Tenerife lo hiciera nos parecería bien. Bueno, que creo que con Jacobo hubo algo similar.


Tu lo has dicho, clubes grandes que se cubren las espaldas con sus jóvenes promesas... hablamos del Levante, club del montón en Primera y con un jugador que era todo menos promesa. Se lo querían quitar de encima.

Cita de: eddyblunt en Jul 13, 2022, 15:08A ver son dos clubes. El levante tampoco lo va a regalar como tu dices. Sobre todo por que, si no salia, seguia en su filial que era donde estaba con ficha filial. Nunca estamos contentos. Ahora en agosto fichamos a latasa teniendo que darle al madrid el 50% de un futuro traspaso pero sin pagar nada ahora y nos quejaríamos también? Esto es asi si no puedes pagar negocias de esta forma

Insisto, lo que estoy diciendo yo, es que fijar un 30% con un futbolista en una situación cómo la de Moore, es un disparate. Y hostia, lo digo con conocimiento de causa de estar dentro en negociaciones de este tipo. No es la misma situación la de Latasa con el Madrid o la de Lasso con el Sevilla que la de Moore con el Levante, ni de coña.

rana_gustavo

Nadie se pensaba que Moore iba dar ese rendimiento y tampoco que fuese a dejar un buen pellizco en las arcas del club.

Todo el que critica ahora lo del 30%, me parece de oportunista, cuando seguramente mucha gente, cuando ficharon a Moore, criticaron su fichaje.

A toro pasado siempre es más fácil opinar.

Porque no pensamos de otra manera? Y que por un jugador que no nos costó nada, nos dio un rendimiento genial, vamos a sacar un buen pellizco?

Todos los clubes se guardan % de ventas. Y el Levante es un club de muchos años en primera y haciendo las cosas bien con poco presupuesto.

El tema es que tenemos que negociar más de un millón. No otra cosa.

No recuerdo, pero creo Juan Soriano vino igual, con un porcentaje. Alguien se imaginaba su rendimiento de la última temporada?

TenerifeForever

Por ir haciendo un resumen de supuestamente las noticias más inmediatas que deberían hacerse oficial.

Desvinculación de Alberto y de Apeh.

Fichaje oficial de Nacho a falta de la firma y el próximo en llegar si nada se tuerce sería Borja Garcés.

Cordero debe sacar el máximo por Moore. Venta más bonus por extras.

Dicho esto sobre nombres que se han ido comentando:

A mí como dije anteriormente Vallejo y Marco André me parecen imposibles. Seguirán en Primera. No les veo en Segunda al igual que a Milla por ejemplo.

Sobre Jeremie Bela que queda libre es otro que me parece muy complicado que vuelva a Segunda. Si vuelve sería que le han puesto mucho dinero y esos no seremos nosotros.

Sigo pensando que el fichaje es Mo Dauda. Por este si que debemos luchar. Es muy bueno y daría un salto de calidad.

Imagino que Cordero tendrá alguna operación que no nos imaginamos.

Guayota

#674
Mejorable sí es, pero a mi no me parece exagerado lo del 30%, es una putada pero es lo que hay viendo la situación en la que estábamos. Shaq era un jugador que pertenecía al Levante y se pudo negociar para traerlo cedido, o en propiedad sin pagar un céntimo, pero teniendo que ceder un % de sus derechos. Me jode a día de hoy haber incluido eso, a toro pasado está claro, pero en su momento fue un buen movimiento del director deportivo y era mejor esto que no haberlo traído o haberlo traído cedido. Es lo bueno de traer jugadores en propiedad (también hay cosas malas, que se vieron también con Víctor Moreno).

Que pudo ser un 20% en vez de un 30? está claro, como también pudo haber sido un 40 o 50%. Recordemos que no pagamos nada. El Levante podría intuir que quizás iba a explotar a medio plazo y se guardó una opción.

Ellos estaban en Primera y Shaq había debutado con ellos año y pico antes, jugando varios partidos, recuerdo en el Camp Nou uno donde no lo hizo nada mal, luego se diluyó y antes de llegar a Tenerife, venía de una cesión a Segunda en el Reus y en el Levante B en Segunda B. Yo creo que le vieron potencial para algo, además con recorrido en el mercado anglosajón, e intuyeron una posible venta en un futuro, como así parece que será.

Cordero por ejemplo incluyó una opción así con Isma López al traspasarlo a coste cero al Racing y con Undabarrena ( https://twitter.com/CDTOficial/status/1301135232159166464 ). También de Shashoua tiene un 30% de derechos el Tottenham. Lo que no sé, es si seguirá activo este % tras la renovación unilateral del año pasado, incluida en el contrato. Imagino que sí pero está por ver.
[Alquilo espacio para publicidad]