Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

Barosse

Yo al terminar el partido estaba convencido que Ramis anunciaría su dimisión, en ese momento o los próximos días.

No por nada, sino porque él mismo lo dice con la frase "es volver a escalar una montaña". Debe estar hecho polvo, y volver a partir de 0... Me pongo en su piel y tal vez pensaría "joder, no puedo otra vez... necesito un tiempo sabático o empezar en otro sitio".

dcanarias

Cita de: Barosse en Jun 20, 2022, 13:31Yo al terminar el partido estaba convencido que Ramis anunciaría su dimisión, en ese momento o los próximos días.

No por nada, sino porque él mismo lo dice con la frase "es volver a escalar una montaña". Debe estar hecho polvo, y volver a partir de 0... Me pongo en su piel y tal vez pensaría "joder, no puedo otra vez... necesito un tiempo sabático o empezar en otro sitio".

Estaba desencajado, normal. Aparte de por lo obvio, en el vestuario debió ver cosas tremendas. Imagínense gente como Dani, Aitor, Carlos... jugadores para los que era su última oportunidad, que sabían que ésta era su última oportunidad y en algún caso seguro que su último partido.

Chomoloko

Ramis un 15 esta temporada, decida irse o quedarse, tiene mi respeto

Airpo

En caliente, hasta yo me voy de mi trabajo. Todos lo haríamos. Por eso es bueno desconectar y luego pensar las cosas.

Ramis no solo tendrá que pensar si continuar o no, sino también, que tiene que hacer para que en el caso de volver a encontrarse una situación similar, lo que tiene que cambiar. Yo creo que sé lo que tiene que cambiar (falta de ambición), pero es él el que se tiene que darse cuenta.

Ahora, como profesional, irse porque está "quemado"..., que se lo digan a Ancelotti las veces que ha fracasado en su carrera. Sin embargo, Ramis, para mí, no ha fracasado.

Teno

Me gustaría el juego de Garai, la disciplina de Etxeberría y el espíritu de Ramis. Pero de las tres facetas, la más complicada de conseguir es esta última. Así que a muerte con Ramis, y que siga creciendo como entrenador en la isla.

espinete

El miedo que tengo ahora es que le pase como en Albacete. El palo moral por caer en playoff, jugadores diferenciales que se van, y unas espectativas altas para la siguiente temporada independientemente de lo que se fiche. No es buena combinación. A ver como lo solventa.

Herbert_West

Tendra la espina clavada de dos ascensos que no consiguio,aunque con el Albacete lo eliminaran en la primera ronda,pero tambien se hizo un temporadon.

Yo estoy con Ramis,creo que a la tercera va a la vencida y querra un ascenso,eso si,hay que corregir errores,no solo de el propio si no en todas las demas parcelas del club y hacerle un equipo con mas recursos de los que teniamos,ahora tenemos mas margen salarial para hacerlo.

Ludwig

Ramis es de los entrenadores que exprime a los jugadores de tal manera (tipo Mourinho, Bielsa, Benitez...) que las segundas-terceras temporadas muchos desconectan. O al menos eso le pasó el Albacete. Está por ver cómo se maneja un nuevo año. Aunque vamos a tener suficientes caras nuevas como para que siga calando su discurso.

Guayota

Cita de: Ludwig en Jun 21, 2022, 14:17Ramis es de los entrenadores que exprime a los jugadores de tal manera (tipo Mourinho, Bielsa, Benitez...) que las segundas-terceras temporadas muchos desconectan. O al menos eso le pasó el Albacete. Está por ver cómo se maneja un nuevo año. Aunque vamos a tener suficientes caras nuevas como para que siga calando su discurso.
Bueno, pasar del Albacete 2018/2019 con Aleix Febas, Michael Malsa, Jeremy Bela, Dani Torres, Eugeni, Rey Manaj, Álvaro Tejero, Mathias Oliveira, etc. al Albacete 2019/2020 con Maikel Mesa (que no Michael Malsa), Roberto Olabe, Dani Ojeda, Álvaro Jiménez etc. es un bajón bien gordo de plantilla.

Y también se puede decir que en la plantilla 2018/2019, Ramis les sacó un rendimiento sobresaliente a jugadores que luego no han rendido igual como Aleix Febas, Eugeni, Dani Torres.. aparte que había jugadores que iban en trayectoria ascendente en sus carreras como Mathias Oliveira, Michael Malsa, Bela..

El Albacete 2018/2019 era una delicia verle jugar.

Cocito

Si Ramis consigue el tenerife que teniamos las 10 primeras jornadas, nuestros jugadores top no tienen molestias lesiones y derivados, los fichajes si son de calidad podemos estar arriba.

Yo me fui del partido con que habiamos regalado el ascenso tal cual, pero tengo confianza en el area deportiva y contaremos con mas recursos, no quitamos nominas como la de Nahuel, Dani Hernandez a ver si nos quitamos a Joselu.

Guayota

Hoy se conoce que Elady ha estado con una hernia y que se operó durante sus vacaciones. Luego te acuerdas que Corredera estuvo también con una fisura en el pie, que Shashoua ha estado con molestias en la espalda, Álex Muñoz con más molestias o borrado, Larrea lesionado buena parte de la Liga, Nahuel con una lesión grave que te lastra la llegada de jugadores de más calidad cuando ibas a venderlo por casi 2M, la retirada de Borja Lasso, la lesión inicial de Enric Gallego..

Al final, tuvimos que jugárnosla en play off con Mellot a pierna cambiada, con Carlos Ruiz y Aitor titulares con tropecientos años, con Bermejo y Mollejo de titulares (el primero suena para el Burgos y el segundo se va a un Zaragoza decadente), con Corredera lastimado..

Cada día veo más claro y valoro más el extraordinario trabajo que realizó Ramis en la 21/22, sobreponiéndose a todas las adversidades. Es de locos.

Si Ramis está igual de bien en la 22/23, somos equipo para luchar por estar en los puestos altos como en la 21/22. Pero me parecería injusto exigir eso porque no todo depende de él sino del trabajo de Cordero, que los jugadores asimilen su idea, que se cohesionen, que rindan, y del nivel de los demás. Si este año hay 4 o 5 equipos muy por encima del resto (el año pasado eran 3) pues estará más complicado todo.

Le renovaría desde ya, pero conociendo cómo funciona todo aquí, esperaría a noviembre.. y si todo va sobre ruedas, le ofrecería la renovación sin ninguna duda.

Simutenkov

Lo ideal es un proyecto largo y aguantar las malas rachas para dar continuidad al trabajo de un cuerpo técnico, pero eso no existe en el fútbol profesional en general y en el Tenerife en particular (de hecho y a pesar de los cambios que suele haber aquí, en el Tenerife creo que se suele dar bastante margen de confianza). Yo creo que lo mejor es no precipitarse por mucho que creas en la labor de un profesional, no hay entrenador que resista la presión de los malos resultados. La afición que hoy pide mayoritariamente la continuidad de Ramis, va a pedir su dimisión o cese inmediato si las cosas no van como se espera y después de la temporada pasada todo lo que no sea luchar en los puestos altos no nos va a valer, da igual cuáles sean las circunstancias.

sebasnegrin

Para mí el ejemplo claro y a seguir es el de Cervera con el Cádiz en su etapa en segunda. Confiaron en su trabajo y siempre, salvo un año creo, estuvo en puestos altos hasta que consiguieron el ascenso. Luego una primera temporada sobresaliente en primera y posterior destitución en la segunda temporada que desconozco como estaría la situación, porque obviamente al Cádiz no lo sigo. Pero vamos, es un ejemplo de confianza, dejar trabajar y creer en un proyecto.

Guayota

Cita de: sebasnegrin en Jul 21, 2022, 23:20Para mí el ejemplo claro y a seguir es el de Cervera con el Cádiz en su etapa en segunda. Confiaron en su trabajo y siempre, salvo un año creo, estuvo en puestos altos hasta que consiguieron el ascenso. Luego una primera temporada sobresaliente en primera y posterior destitución en la segunda temporada que desconozco como estaría la situación, porque obviamente al Cádiz no lo sigo. Pero vamos, es un ejemplo de confianza, dejar trabajar y creer en un proyecto.
Y ese proyecto además lo comenzó Cordero.

eddyblunt

Yo soy ramista 1000x1000 desde que llegó. Solo es cuestión de repasar su trayectoria y de cordero

Cordero llega con papeletas como aveldaños o naranjo y trae gente como puede y el equipo se salva. Luego covid y demas y hace buenos fichajes de nombre(nono se salio, zarfino se salió, folch venia de ascender, fran sol con cartel) en resumen muy buenos jugadores pero que no terminaron de cuajar(ademas que queria a julio velazquez y conchi echo esa operación hacia atras y exigió a fran fernandez).
Trae a ramis y le dan un equipo que no da el nivel individualmente que deberian dar y no hay pasta para traer los refuerzos que queria ( se llego a decir que ramis por el hacia una revolución con hasta 7 fichajes en enero)

Salvan la temporada como pueden y comienza la temporada 20/21.

Un equipo hecho a lo que ramis quiere, con contratiempos como lasso, nahuel, appeh. Pero una plantilla con unos jugadores que ramis pide. Casualidad que elady la hernia aparece a partir de diciembre (su rendimiento empezó a caer), shashoua tuvo el percance nocturno unido a la lesion(por noviembre/diciembre), alex muñoz se borra en diciembre, lasso se confirma su baja. Y casualmente el equipo deja de mostrar su juego en este momento entre noviembre y diciembre. Pienso que su idea de juego es la vista al principio pero si para ese juego no tienes jugadores, tienes que buscar la solución y la solución a jugar sin shashoua, sin corredera y elady a su nivel, sin alex que era el mejor lateral de la categoría, pues tienes que buscar alternativas.

Cual fue?

Pos fortalecer atras el equipo y buscar ser efectivos arriba con lo que hay siendo un equipo algo mas directo. Ahi es donde no encaja Michel, mucho toque pero tiene una edad y nunca ha sido un jugador muy defensivo y si no tiene nadie delante con quien tener balon es logico que no cuente y ademas cuando larrea estuvo eran el y aitor los que jugaban, un medio mas estatico y un equipo mas dinamico en las contras. Ademas de que andres Martin venia a sustituir a shashoua y no daba nivel en ningún lado, calidad si pero poca sangre, mario marcaba pero no colaboraba nada en la elaboración de juego. Tenia disponibles jugadores para lo que jugó. Si se recuperan bien shashoua corredera elady y viene gente de calidad, si michel no sale no dudaria en que vuelva a ser un jugador importante por que si juntas un equipo con corredera, michel, shashoua, dauda, bela y enric va a ser difícil que el rival te domine por que cuando tengas balon le podras hacer correr y hundirlo en su cama unido a un lateral muy profundo como nacho y otro que maneja muy bien el balon como mellot que su verdadera deficiencia en ataque es la calidad de los centros de resto me parece muy completo la verdad.

Yo creo que su juego dependerá del estado físico de jugadores claves pero hablar de falta de ambición de ramis o de que tenia un planteamiento cagon es un comentario muy ventajista después del tiempo. Ramis demostró en albacete y el primer tercio de liga aquí cual es su juego pero se adapta a lo que tiene y lo que le dan. Como digo, si esos jugadores claves que hay y vengan estan bien físicamente, el equipo va a ser un equipo que domine muchos partidos contra equipos de abajo, que compita contra equipos de nivel similar y sabra sufrir y hacer sufrir a rivales superiores. No tengo dudas de que este año volveremos a estar arriba.

Luego, esto es fútbol y nunca se sabe pero estaremos ahi con ramis