Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada C.D.Tenerife 22/23

Iniciado por Chijero_87, Jun 22, 2022, 08:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

dcanarias

Cita de: tete4ever en Ago 02, 2022, 10:57Elady mientras juegue en banda será más de lo mismo aunque esté al 100%, su mejor tramo la temporada pasada fue en la primera vuelta jugando de delantero marcando goles, no tiene velocidad ni desborde para jugar arrimado en la banda...

Estoy de acuerdo. Elady con Enric y Sam a la izquierda, que es donde jugaba cuando lo fichamos y donde mejor desequilibra. Esa es otra cosa que me quema de Ramis, su afición a poner a los jugadores fuera de su sitio natural.

Simutenkov

Creo que en otras pretemporadas ya hemos comentado este asunto, pero me gustaría conocer su opinión. Yo prefiero una pretemporada contra equipos de segunda o clubes importantes de 1º RFEF (después de que los primeros partidos sean contra equipos de categorías inferiores, preferente, tercera...). Se que es mas vistosa una pretemporada contra rivales de primera, pero la experiencia me dice que para esos equipos los enfrentamientos contra clubes de segunda son mas bien complementarios y suelen jugar menos motivados o con los jugadores menos habituales y con canteranos que en general apenas han jugado juntos. Muchas veces ganas a esos "sucedáneos " de equipos de primera y te creas falsas expectativas. Sin embargo para otro equipo de tu categoría o de 2b el partido contra el Tenerife está marcado en rojo en sus calendarios de pretemporada y lo preparan en consecuencia. Las conclusiones que puedes sacar son mas acertadas.

el papu

Cita de: Simutenkov en Ago 02, 2022, 14:08Creo que en otras pretemporadas ya hemos comentado este asunto, pero me gustaría conocer su opinión. Yo prefiero una pretemporada contra equipos de segunda o clubes importantes de 1º RFEF (después de que los primeros partidos sean contra equipos de categorías inferiores, preferente, tercera...). Se que es mas vistosa una pretemporada contra rivales de primera, pero la experiencia me dice que para esos equipos los enfrentamientos contra clubes de segunda son mas bien complementarios y suelen jugar menos motivados o con los jugadores menos habituales y con canteranos que en general apenas han jugado juntos. Muchas veces ganas a esos "sucedáneos " de equipos de primera y te creas falsas expectativas. Sin embargo para otro equipo de tu categoría o de 2b el partido contra el Tenerife está marcado en rojo en sus calendarios de pretemporada y lo preparan en consecuencia. Las conclusiones que puedes sacar son mas acertadas.

A mi los rivales de pretemporada no es un tema que me quite el sueño porque las pretemporadas son muy mentirosas, pero esa reflexión que haces la comparto.

Barosse

Cita de: Simutenkov en Ago 02, 2022, 14:08Creo que en otras pretemporadas ya hemos comentado este asunto, pero me gustaría conocer su opinión. Yo prefiero una pretemporada contra equipos de segunda o clubes importantes de 1º RFEF (después de que los primeros partidos sean contra equipos de categorías inferiores, preferente, tercera...). Se que es mas vistosa una pretemporada contra rivales de primera, pero la experiencia me dice que para esos equipos los enfrentamientos contra clubes de segunda son mas bien complementarios y suelen jugar menos motivados o con los jugadores menos habituales y con canteranos que en general apenas han jugado juntos. Muchas veces ganas a esos "sucedáneos " de equipos de primera y te creas falsas expectativas. Sin embargo para otro equipo de tu categoría o de 2b el partido contra el Tenerife está marcado en rojo en sus calendarios de pretemporada y lo preparan en consecuencia. Las conclusiones que puedes sacar son mas acertadas.

Pues es una lectura a tener en cuenta, sí señor. Que luego juegas un amistoso con el Osasuna (por decir algo) y te aparece el Chantrea.

dcanarias

Las pretemporadas han perdido mucho. Antes se hacían con las plantillas casi completas y los torneos de verano eran importantes, se tomaban más en serio. Los tiempos cambian.

tio phil

Las pretemporadas se han convertido en una mentira que solo beneficia a los equipos grandes, que juegan partidos en cualquier lugar del mundo cobrando una pasta.


El resto que no me vendan milongas, poca pretemporada puedes hacer si el mercado se cierra quince dias despues de comenzada la competición.


A dia de hoy, no hay un solo equipo con la plantilla cerrada, y la mayoría no lo harán hasta que cierre el mercado. Asi que la pretemporada se va haciendo  por etapas, y se van incorporando piezas incluso con la competición iniciada.


El mercado debería cerrarse cuando comienzan las competiciones, y se acababa el mamoneo.

wizjor

El problema de las pretemporadas es el mercado de fichajes, cada vez se hace más pesado estar 2 meses de los cuáles la gran mayor parte de movimientos se genera en las últimas 2 semanas. Y mientras, haciendo la pretemporada con una plantilla que no es ni el 50% de lo que será en Septiembre por lo que no estás trabajando cómo tienes que trabajarla.

Sí por mi fuera, reduciría el mercado de fichajes:

- Opción 1: mercado abierto del 15 de Julio al 1 de Septiembre (inicio de la Liga, primera semana de Septiembre ya con el mercado cerrado)
- Opción: 2: mercado abierto del 1 de Julio al 15 de Agosto (inicio de la Liga, segunda quincena de Agosto ya con el mercado cerrado)

Las temporadas que acaben cómo ahora, a mitad de Junio. Un mesito de vacaciones y pretemporada el 10 de Julio. Un mesito de pretemporada que realmente sirva de algo, con un % ya en dinámica del primer equipo. Parecerá que no pero acortar el mercado esas dos semanitas de más e iniciar la temporada con el mercado cerrado, ayuda a hacer más a meno todo esto.

tio phil

Cita de: wizjor en Ago 02, 2022, 16:38El problema de las pretemporadas es el mercado de fichajes, cada vez se hace más pesado estar 2 meses de los cuáles la gran mayor parte de movimientos se genera en las últimas 2 semanas. Y mientras, haciendo la pretemporada con una plantilla que no es ni el 50% de lo que será en Septiembre por lo que no estás trabajando cómo tienes que trabajarla.

Sí por mi fuera, reduciría el mercado de fichajes:

- Opción 1: mercado abierto del 15 de Julio al 1 de Septiembre (inicio de la Liga, primera semana de Septiembre ya con el mercado cerrado)
- Opción: 2: mercado abierto del 1 de Julio al 15 de Agosto (inicio de la Liga, segunda quincena de Agosto ya con el mercado cerrado)

Las temporadas que acaben cómo ahora, a mitad de Junio. Un mesito de vacaciones y pretemporada el 10 de Julio. Un mesito de pretemporada que realmente sirva de algo, con un % ya en dinámica del primer equipo. Parecerá que no pero acortar el mercado esas dos semanitas de más e iniciar la temporada con el mercado cerrado, ayuda a hacer más a meno todo esto.

Completamente de acuerdo. En la actualidad, la verdadera pretemporada son las tres primeras jornadas de Liga. Es algo que no se debería permitir.

pejeperro

¿Esta temporada no hay partifo inaugural en el estadio, ni copa Mahou ni nada?

Vaya pretemporada mas penosa, en el año del centenario. Esperaremos al Shalke....

tio phil

Cita de: pejeperro en Ago 02, 2022, 19:05¿Esta temporada no hay partifo inaugural en el estadio, ni copa Mahou ni nada?

Vaya pretemporada mas penosa, en el año del centenario. Esperaremos al Shalke....


Se comenta que ese partido se hará durante el parón por el Mundial. Seguro que algún equipo importante viene al Tenerife Top Training, deberían aprovechar para disputar un par de amistosos en esas fechas.

elgranpedrinsky

Cita de: tete4ever en Ago 02, 2022, 10:57Elady mientras juegue en banda será más de lo mismo aunque esté al 100%, su mejor tramo la temporada pasada fue en la primera vuelta jugando de delantero marcando goles, no tiene velocidad ni desborde para jugar arrimado en la banda...

Totalmente de acuerdo, antes de venir aquí se le presuponía más desborde, velocidad... Pero desde que está en el Tenerife su mayor virtud ha sido el gol, y jugando en punta o de segundo punta.


gofio amasado

Sigo manteniendo que las pretemporadas no dicen nada y que siempre lo mismo, pretemporadas buenas que parece que te vas a comer la competición y luego fracasas y pretemporadas para olvidar y luego te comes la liga y subes.

Miren el Barcelona en su primer partido de pretemporada, creo que con el Olot, de varias categorías por debajo del Barcelona y empataron a uno. Además de que sirven para ver y corregir tácticas, coger forma y que los jugadores vienen de varios días de vacaciones además de que es mejor jugar suave y sin matarte y evitar lesiones.

Veo en el chat del partido del Trofeo Teide, a gente diciendo que qué mierda o ridículo jugar con un Segunda B mientras Las Palmas juega contra equipos de mas categoría... ¿ y ?. Esta temporada pasada, tampoco hicimos una pretemporada para tirar voladores y contra equipos de Tercera, por ejemplo y mira, llegamos a la final de los PO y por poco, no subimos a Primera y equipos con buena pretemporada, se quedaron en el camino y ni siquiera jugaron PO o fueron eliminados a la primera.

Que la gente se deje de flipadas y mejor que el equipo coja la forma física, sepan a qué va a jugar y evitar lesionarse y de paso, que siempre quedan dos o tres o más, según, jugadores por venir y acoplarse.

Otra cosa es también con el juego de algunos jugadores. Más de lo mismo. Ya se han visto casos de jugadores que destacan en pretemporada, marcan goles y la peña se ilusiona y luego en liga...dan pena y dan un bajón increíble vete tú a saber el por qué y al revés, jugadores que dan pena pero luego, en el campeonato, van cogiendo forma y confianza y destacan.

Parece mentira que haya gente que , siendo seguidores y aficionados al fútbol, no vea estas cosas.

Siempre digo lo mismo. Por lo menos para mí, los diez primeros partidos de la competición, ya me dicen cómo es el equipo. Si empezamos a encender las alarmas y pedir destituciones por perder el primer o los tres primeros partidos, pues  bien empezamos entonces, señores. El fútbol da muchas vueltas y engaña mucho, por eso las pretemporadas no dicen nada, salvo coger la forma física, ver lo que quiere el entrenador de sistema de juego que irá corrigiendo con esos partidos amistosos y los jugadores, cogiendo la forma.

Si es que si me llevo por las pretemporadas, ya daría por hecho que somos campeones de Liga o de Europa o que ya estamos descendidos o pidiendo que echen al entrenador y no, las pretemporadas no valen para eso.

Adelante sin temor

Hoy nuevo partido de pretemporada, esperemos que estén ya para jugar Sam, Garcés y Dauda, porque sino ya sería para preocuparse... que la próxima semana empieza la liga.

SofaScore

Ayer dimitió el entrenador del Murcia, así que lo de hoy será una pachanga ..

Chijero_87

Cita de: SofaScore en Ago 03, 2022, 10:44Ayer dimitió el entrenador del Murcia, así que lo de hoy será una pachanga ..

Creo que andas equivocado, y vuelvo a repetir que creo porque a mí me parece que el que tiene nuevo entrenador es el Pozo Murcia que es de futbol sala.