Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Batman

Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 02, 2022, 17:14Si Zamora está todo cogido... Zamora!

En el pueblo de mi madre que es Hermigua, en verano duplica la población eso significa que la economía está en auge? Significa que como hay mas Gomeros viviendo en Tenerife que en la propia isla en verano vuelven unos dias porque es su modelo de vacaciones baratas porque no tienen dinero para irse a punta cana.

Lo normal que tengas un gran numero de Zamoranos en Madrid y diga la parienta yo aqui encerrada en el piso ni muerta, van a la casa familiar por un deposito de gasolina y todo comprado en el mercadona mas cercano, la costa del levante esta a reventar, si a reventar de jubilados rentistas con sus apartamentos pacos comprados por 1.000.000 de PTAS.

Aquí hablamos de clases medias, pulseritas todo incluidos y 1000€ gastados en 7-10 dias de vacaciones de esos el remero medio poco puede permitirselo.

Atentos que dice Calviño que "hay que prepararse para lo peor".

Era obvio que esto tenía recorrido hasta el final del dinero gratis, pero al mismo tiempo en el propio pecado llevábamos la penitencia. Tenía que acabar como el Rosario de la Autora, si o si.

El primer golpe ha sido el componente inflacionario, ahora viene el golpe recesivo y la puntilla la pondrá una inflación que no cederá como debiera una vez profundicemos en la recesión.

Mientras escribo esto: El Banco de Inglaterra sube los tipos de interes al 1,75%

tirajanero

Y no hablemos del decreto de ley de apagar luz de monumentos, edificios públicos y escaparates. Nos lo dicen hace unos años y no nos lo creeriamos.

ANFITEATRO

Cita de: tirajanero en Ago 03, 2022, 15:14Y no hablemos del decreto de ley de apagar luz de monumentos, edificios públicos y escaparates. Nos lo dicen hace unos años y no nos lo creeriamos.

Bueno, ya en epoca de ZP redujeron la velocidad maxima en autopista a 110 para ahorrar combustible.....

Barosse

Cita de: keverson303 en Ago 03, 2022, 12:15En el pueblo de mi madre que es Hermigua, en verano duplica la población eso significa que la economía está en auge? Significa que como hay mas Gomeros viviendo en Tenerife que en la propia isla en verano vuelven unos dias porque es su modelo de vacaciones baratas porque no tienen dinero para irse a punta cana.

Lo normal que tengas un gran numero de Zamoranos en Madrid y diga la parienta yo aqui encerrada en el piso ni muerta, van a la casa familiar por un deposito de gasolina y todo comprado en el mercadona mas cercano, la costa del levante esta a reventar, si a reventar de jubilados rentistas con sus apartamentos pacos comprados por 1.000.000 de PTAS.

No vemos la realidad del mismo modo.

Yo veo a la gente GASTAR. Comprándose coches. En mi trabajo, van 3 que este año se cambiaron el coche.

VIAJAR. Prácticamente todos mis compañeros se han hecho su viajito este año. Una a Escocia, el otro al sur de Inglaterra, el otro ha estado en Portugal. Yo me voy pasado mañana a la Bretaña francesa. Hablo de sueldos normales, no de 3.000 euros al mes ni mucho menos.

Los restaurantes llenos, y no hablo de Casa Lito, sino de tener que reservar con días de antelación en sitios de precio medio (Calderito de la Abuela, Tenorio, Taberna Santo Domingo etc etc etc).

En los supermercados, carros llenos y no necesariamente de lentejas y arroz. La gente sigue comprando su jamón, su solomillo, sus vinos, sus quesos y primeras marcas de refrescos y demás chucherías.

La peña se abona al Tenerife, a Netflix-HBO-Amazon, se compra sus Apple Watch. El otro día estuve en Banana porque la piba quería un iPad para el trabajo, y tuvimos que esperar media hora a que nos atendieran. La gente llevándose sus iPhone ProMax y sus iPad tope de gama. Las tiendas de ropa llenas. El coche se coge igual porque yo sigo viendo los mismos atascos.

Insisto, porque igual yo vivo en un universo paralelo diferente a mi realidad poco-más-que-mileurista.

Cocito

Cita de: Barosse en Ago 04, 2022, 11:57No vemos la realidad del mismo modo.

Yo veo a la gente GASTAR. Comprándose coches. En mi trabajo, van 3 que este año se cambiaron el coche.

VIAJAR. Prácticamente todos mis compañeros se han hecho su viajito este año. Una a Escocia, el otro al sur de Inglaterra, el otro ha estado en Portugal. Yo me voy pasado mañana a la Bretaña francesa. Hablo de sueldos normales, no de 3.000 euros al mes ni mucho menos.

Los restaurantes llenos, y no hablo de Casa Lito, sino de tener que reservar con días de antelación en sitios de precio medio (Calderito de la Abuela, Tenorio, Taberna Santo Domingo etc etc etc).

En los supermercados, carros llenos y no necesariamente de lentejas y arroz. La gente sigue comprando su jamón, su solomillo, sus vinos, sus quesos y primeras marcas de refrescos y demás chucherías.

La peña se abona al Tenerife, a Netflix-HBO-Amazon, se compra sus Apple Watch. El otro día estuve en Banana porque la piba quería un iPad para el trabajo, y tuvimos que esperar media hora a que nos atendieran. La gente llevándose sus iPhone ProMax y sus iPad tope de gama. Las tiendas de ropa llenas. El coche se coge igual porque yo sigo viendo los mismos atascos.

Insisto, porque igual yo vivo en un universo paralelo diferente a mi realidad poco-más-que-mileurista.

Pero hulio como no van a comprar si los intereses son a precio de risa, es uno de los motivos de la que se esta montando son los bajos tipos de interés (menos en la compra de un coche que es un timo), antes de irme de la isla estaba hablando con unos conocidos con sus mercedacos y yo con mi mierda de coche de hace 20 años (El año pasado pillamos un yaris a la parienta antes de la escalada de precios y lo converti a glp, pero lo uso un huevo trayectos cortos ni como glp), estos señores se meten a credito pagando una burrada por coches que no se pueden permitir 7 años y el ultimo pago pues ya veran a vivir que son dos dias (Que esta pasando en mercedes? Te acuerdas de esa campaña?)

Los iphones la gran mayoria pagados a plazos a 30-40€ mensuales, todo esto responde a que la gente tiene menos ahorro y tienen que acudir a la deuda, para comprar tecnologia que se deprecia a la mitad en un año o dos.

La peña ve normal hipotecarse a 20-30-40 años, yo no, si no te puedes permitir un adosado de 250.000€ a 40 años, tal vez tu estilo de vida es clase baja y debes de vivir en zonas mas baratas.

Claro que hay consumo, hay mucha gente viviendo de la teta, chavales con sueldos mileurista con el casapapismo como estilo de vida y el golf del paquete, pero esa gente no tiene ni un puto activo de valor.

PD: Goldman ha vendido todos sus activos inmobiliarios, es normal yo tambien lo haría.

Chomoloko

Cita de: Barosse en Ago 04, 2022, 11:57No vemos la realidad del mismo modo.

Yo soy de la opinión de que hay dinero, pero también pienso que hay cultura del consumismo y 0 cultura del ahorro.

Me dedico a varios sectores, ¿sabes cuánta gente usa, invierte o gasta dinero que viene de préstamos o herencias? Es decir, ¿sabes cuánta gente gasta lo que realmente no ha generado? El 70% de las personas que conozco, como mínimo.

Lo que quiero decir es que obviamente el dinero se mueve, pero cuando ves que una persona sin trabajar se compra una casa a tocateja de 220 mil euros, pq vendió la.herencia de sus padres y compró, cuando ves que se van de viaje 1 mes a Tailandia con curros de media jornada, cuando se compran esos Iphone con el dinero de sus abuelas, o incluso, financiándolo!!! Para un móvil a poco que metas un avalista te dan el móvil financiado.

Y para mí lo que es peor, esas personas viven al día sin tener en cuenta que cuando la soga apriete (a todos nos toca a veces tener etapas de mala economía) no van tener capacidad de respuesta. Y ahí se generan los problemas.

Yo sé que hay dinero, hay mucho dinero en la calle, pero vivir tanto al día es peligroso. Siempre la economía te da un susto, y si no has prevenido, malo malo.

tirajanero

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/espana-hogares-renta-inflacion.html

Proa al marisco.

Yo solo digo que si la UE y el Gobierno de España están en AGOSTO aprobando cosas loquisimas como lo de apagar escaparates y edificios públicos a las 22 de la noche, imagínense la que se nos viene encima.

Hay una inmensa mayoría de gente que vive a un sueldo de la indigencia, educación financiera 0 y a gastar lo que no tiene porqué hay que aparentar

tirajanero

wizjor

Este país es lamentable, de verdad, después nos echamos las manos a la cabeza cuando la gente se pira a Andorra o abre empresas en Estonia. En Julio me levantaron una burrada de dinero en impuestos (IGIC, Retenciones, Impuesto de Sociedades...) pero luego mi renta, que me sale a devolver, aún ni me la han revisado. La madre que los parió.

tirajanero

Cómo vamos sobrados, le subvencionados la luz a los franceses. Y encima los palmeros del Gobierno nos lo venden como un éxito de gestión del sátrapa

https://www.larazon.es/economia/20220724/ykbn5kzfjnaxdk5ciybgy5p2ry.html

Cocito

Cita de: Chomoloko en Ago 04, 2022, 12:51Yo soy de la opinión de que hay dinero, pero también pienso que hay cultura del consumismo y 0 cultura del ahorro.

Me dedico a varios sectores, ¿sabes cuánta gente usa, invierte o gasta dinero que viene de préstamos o herencias? Es decir, ¿sabes cuánta gente gasta lo que realmente no ha generado? El 70% de las personas que conozco, como mínimo.

Lo que quiero decir es que obviamente el dinero se mueve, pero cuando ves que una persona sin trabajar se compra una casa a tocateja de 220 mil euros, pq vendió la.herencia de sus padres y compró, cuando ves que se van de viaje 1 mes a Tailandia con curros de media jornada, cuando se compran esos Iphone con el dinero de sus abuelas, o incluso, financiándolo!!! Para un móvil a poco que metas un avalista te dan el móvil financiado.

Y para mí lo que es peor, esas personas viven al día sin tener en cuenta que cuando la soga apriete (a todos nos toca a veces tener etapas de mala economía) no van tener capacidad de respuesta. Y ahí se generan los problemas.

Yo sé que hay dinero, hay mucho dinero en la calle, pero vivir tanto al día es peligroso. Siempre la economía te da un susto, y si no has prevenido, malo malo.

Esos son los mismos que verás en un programa dramático de Cuatro/ La Sexta / TV Canaria, hablando de pobreza, me recuerda mucho cuando en la crisis anterior yo seguia teniendo una triniton crt que me regalaron en un cupleaños de niño como tv principal en mi casa y gente que no podia pagar ni la luz con una tv de plasma y el bmw.

Vives rodeado en un mundo de postureo, que solo importa hoy y vivir la vida sin limites o eso dicen ellos, ir a la santa y mandarte unos cubatas manda, aunque luego te pegues 3 dias comiendo pasta, eso no lo ve nadie.

El dinero en este pais lo tiene los LANGOSTAS nuestros padres/abuelos, son los mayores tenedores de bienes raices, que luego te encuentras en Banana Computer gilipollas comprandose un iphone 13 ultra street fighter max pro edition, con la nomina de 600€ pagados a 50€ mensuales durante 3 o 4 años, no es indicativo que la gente de 40-30-20 años tenga poder adquisitivo.

Simplemente como estan fuera del mercado inmobiliario, el poco dinero que gastan lo invierten en suv, iphone y tonterias varias, tambien que es necesario tener una parienta para comprar una casa en la mayoria de los casos no ayuda.

Se le ha metido a la gente como viajar es una necesidad, pues yo viajo mucho por trabajo y se lo regalo, encima a tener familia fuera es un puto coñazo.

Cocito

Cita de: tirajanero en Ago 20, 2022, 12:20Cómo vamos sobrados, le subvencionados la luz a los franceses. Y encima los palmeros del Gobierno nos lo venden como un éxito de gestión del sátrapa

https://www.larazon.es/economia/20220724/ykbn5kzfjnaxdk5ciybgy5p2ry.html

No se podía saber, ellos las nucleares paradas por mantenimientos y comprandonos energia a precio de risa.