Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

MIGUELA76

Cita de: Teco en Ago 07, 2022, 01:13Elliot acaba de rescindir, me imagino que a Jorge se le estará buscando una cesión o una venta con un porcentaje de una futura venta.

Parece que Cordero quiere cerrar primero las bajas para dar centrarse solo en las altas en el final de mercado, esperemos que no se le eche el tiempo encima.

Al final Elliot ficho por la SD Compostela de 2REF

SofaScore

#1171
El viernes Buki jugo 45 minutos contra el Benfica saliendo desde el banquillo en el descanso
Perdieron 4-0

TenerifeForever

Buenas a todos.

Sobre Buki esta claro que no podemos pagar 1 millón de euros. No sé si Cordero negociará como hizo por Mo Dauda t conseguirá una cesión con compra obligatoria por objetivos o si pasaremos a buscar otro jugador.

Jugó en la segunda parte pero el partido ya estaba roto. 3 a 0 perdiendo y expulsión de un jugador suyo. Se quedaron con 10.

Lo que dijo Manoj fue que se planteaban dos opciónes o traer un jugador más diferencial pero sólo sería uno o traer dos jugadores pero de supuesta menos calidad.


TenerifeForever

Espero que hoy lunes Cordero mueva la maquinaria aquí en la Isla.

Primero cerrar la salida de Jorge Padilla.

Segundo resolver el tema de Michel.

Tercero hacer las gestiones oportunas para poder traer algún fichaje que ya este finde arrancamos.

He leído que el Granada ha fichado a Melero y va a por Meseguer.

El Levante va a firmar a Bouldini.

He leído lo que cobra Jaime Mata y es un millón y medio de euros... De Mata nos olvidamos nosotros.

Sobre Embarba el Rayo ha presentado una oferta. En principio pidieron cesión pero el Español quiere dinero. Otro que no esta a nuestro alcance.

Así que veremos hoy que sucede con Mboula, con Buki, con Luismi y con Waldo.

Alguna noticia positiva Cordero.

rana_gustavo

Estaba claro que Embarba no era no una posibilidad ni en los mejores sueños.

Mata quizás sea una posibilidad si se rebajará el sueldo. Aunque supongo habrá varios equipos muy por delante nuestra.

Sobre Buki le he visto varios vídeos y tiene cositas muy interesantes. No para pagar un kilo de traspaso más sueldo por el. Esa cifra tiene estar muy lejos de la realidad, porque no creo el Tenerife tenga ese dinero para invertir en el. Para eso, uso ese dinero y el sueldo de Michel en el mencionado Mata.

Esta semana caerá algo, supongo...

wizjor

De verdad, espero que toda esta espera no sea para traer al Ramón Folch y al Valentín Vada de turno...

SofaScore

Y yo que pensaba que por el centenario tendriamos un regalazo en modo de fichaje y lo unico que me he visto es a Jorge Valdano paseando por el sur de Tenerife

Guayota

#1177
Este año se han ido Nahuel, Joselu, Alberto, Dani Hernández, Bermejo, Mollejo, Álex Muñoz, Rubén Díez, Shaq Moore, Mario, Andrés Martín, Carlos Pomares, Elliot.. son 13 bajas si no me equivoco. Algunas eran fichas altas y otras medias o bajas. Habrás tenido que pagar a algunos para rescindir. Pero también te quitaste la amortización de Rubén que eran 50k.

Han entrado Javi Díaz, Nacho Martínez, José Ángel Jurado, Borja Garcés, Mo Dauda.. imagino que todos son salarios medio-bajos, igual Mo Dauda es ligeramente superior.

Próximamente saldrá Michel Herrero que imagino que es una ficha medio-alta (300-400).

Debe haber de sobra en el límite salarial solo por estos movimientos. Pero además también resulta que has vendido a Shaq por 2 kilos, este año deberías ganar más en concepto de TV y taquilla.. solo los partidos de play off debieron ser 1 kilo más.

Que no podemos competir con 5-6 equipos? Lo compro. También compro esperar a final de agosto aunque estés encarando 4 jornadas con un peor equipo. Pero no pueden venderme que no hay dinero y que tienen que venir medianías. Debe haber pasta para traer a 4 o 5 jugadores top y es lo que espero. Solo veo de un perfil medio o bajo a los laterales si se ficha en esas posiciones.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Suena Mata para el zaragoza. Si es así no entiendo como esos pedazo de deuda y demás y pueden seguir pagando pastazal, pero viendo lo qje ha hecho el barça pues ya ni me extraña, mientras aquí ya casi sin deuda y quitandonos sueldos altos, vendiendo jugadores, teniendo dinero extra por puestos y demás y se diga que no estamos aunque sea como dicen varios foreros entre los puesto 6 y 10 aunque fuese este último el puesto.

Te compro los que vienen dopados de Primera, los que apenas van pal segundo año en Segunda y encima sin deuda y excelente economia como el Éibar y alguno más por masa social, e incluso recién comprado por ricos, pero esto último no lo entiendo, espero de lo que tanto se queja Tebas con los petrodólares no lo vayan hacer estos últimos aquí.

Dicho esto, espero sea eso una estrategia para jugar al despiste y no encarecer el producto, y yo sinceramente no quiero cartuchos quemados a no ser que sea un mirlo de efecto inmediato o a corto/medio plazo.
 
Confio en Cordero y ya valoraré su trabajo el dia después del cierre de mercado

Pier

A mi me tiene mosqueado eso, todo el mundo fichando y nosotros con lo del límite...

Mediapija

Cita de: Guayota en Ago 08, 2022, 18:28Este año se han ido Nahuel, Joselu, Alberto, Dani Hernández, Bermejo, Mollejo, Álex Muñoz, Rubén Díez, Shaq Moore, Mario, Andrés Martín, Carlos Pomares, Elliot.. son 13 bajas si no me equivoco. Algunas eran fichas altas y otras medias o bajas. Habrás tenido que pagar a algunos para rescindir. Pero también te quitaste la amortización de Rubén que eran 50k.

Han entrado Javi Díaz, Nacho Martínez, José Ángel Jurado, Borja Garcés, Mo Dauda.. imagino que todos son salarios medio-bajos, igual Mo Dauda es ligeramente superior.

Próximamente saldrá Michel Herrero que imagino que es una ficha medio-alta (300-400).

Debe haber de sobra en el límite salarial solo por estos movimientos. Pero además también resulta que has vendido a Shaq por 2 kilos, este año deberías ganar más en concepto de TV y taquilla.. solo los partidos de play off debieron ser 1 kilo más.

Que no podemos competir con 5-6 equipos? Lo compro. También compro esperar a final de agosto aunque estés encarando 4 jornadas con un peor equipo. Pero no pueden venderme que no hay dinero y que tienen que venir medianías. Debe haber pasta para traer a 4 o 5 jugadores top y es lo que espero. Solo veo de un perfil medio o bajo a los laterales si se ficha en esas posiciones.
Pues yo lo que espero, es más de lo mismo. Jugadores de nivel medio, que pueden dar buen rendimiento colectivo pero jugadores top, no. Si ya Cordero avisó en el Trofeo Teide, diciendo que el colectivo debe ser la base de este Tenerife. Y nos remite a las esperanzas puestas en Sam Shashoua, para mi la lectura es clara: La calidad la tenemos en casa. Pero cuántos partidos será capaz de aguantar si volver a las molestias.

 Extremos, claro que se traerán porque son vitales para Ramis pero...¿Alguien cree que serán primeras opciones? Todos sabemos por experiencia que no. También es cierto que Mellot no era top cuando llegó al Tenerife y ahora para mi, es muy top y para mi gusto con nivel de primera división. Cordero creo que tiene bien controlado el mercado portugués y francés y de ahí puede venir algún "desconocido" que la rompa en el Tete.

TenerifeForever

De los 5 fichajes yo pienso que el salario de Nacho es alto. No ha venido por dos duros. Viene de ascender en el Valladolid y con toda la experiencia que tiene. Ofertas tenía. Barato no ha salido.

Creo que la operación Mo Dauda tampoco ha tenido que ser barata. Con todos los equipos que le querían entiendo que barato tampoco ha sido.

Jurado entiendo que ha sido convencido y atraído por el proyecto deportivo. No ha sido costosa la operación.

Javi Diaz tendrá salario bajo.

Garcés entiendo que parte de la cesión la costea el Atlético de Madrid y fue voluntad del jugador venir aquí. Tampoco pienso que sea costosa.

Hay que contar con las desvinculaciones de Joselu y Alberto que no sabemos en qué términos las hemos realizado.

Yo si que pienso que tenemos márgen salarial para fichar.

Las Palmas ha excedido en 4.5 millones de euros el límite salarial. Dicho por su presidente.

El Zaragoza he leído lo de Mata pero hasta que no suelten jugadores no pueden fichar. Quieren quitarse a Petrovic, Larrazabal y Narváez entre otros.

Los demás equipos en líneas generales he leído que han medio cerrado las plantillas a excepción de 1 o 2 fichajes.

El Leganés por ejemplo también anda fastidiado y le faltan unos 4 fichajes.

eddyblunt

Yo tengo paciencia y creo que hay dinero pra tres jugadores top pero sin nombre. Quiero decir, tipo el bukia este que lo conocemos pocos pero igual tiene un sueldo bueno en segunda y tienen por seguro que saldra como mellot y en junio será considerado de los mejores en la categoría y no tanto pagar el sueldo de tres jugadores en uno solo como podria ser mata solo por el nombre y poner en riesgo el resto de posiciones por falta de cash.

Sobre michel, su sueldo en valladolid era de entre 1,5 y 2M por temporada y aqui vino bajando el 50% por lo que con esto y con numeros que se han hablado desde que llego, es el que mas cobra en plantilla y ronda los 750.000€. Un sueldo medio en segunda son entre 200.000 y 300.000€ por año. Por ejemplo corredera no llega supuestamente a los 300.000€ por lo que dinero hay pero en michel solo ya hay el sueldo de dos jugadores que pueden ser importantes. Esto unido a pagarle a alberto(otro de los que mas cobraba) y pagar recisiones como la de joselu que seguro ha sido costosa, también va al limite. Yo deduzco que tendremos un margen de 1,5/2M actualmente y si sale michel pagandole algo pues podriamos quedar en 2,5M o asi de limite vacio por lo que para 3/4 jugadores de buen nivel con una ficha alta que ronde el medio millon anual dara pero para traer esos jugadores debes esperar.

Mata están diciendo de ir a segunda pero de hoy que suena hasta el dia que se haga, podemos llegar a la ultima semana de mercado seguro

tio phil

Igual, y solo es especulación por mi parte, la situación del Tenerife no es tan holgada como nos la pintan.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Ago 08, 2022, 18:28Este año se han ido Nahuel, Joselu, Alberto, Dani Hernández, Bermejo, Mollejo, Álex Muñoz, Rubén Díez, Shaq Moore, Mario, Andrés Martín, Carlos Pomares, Elliot.. son 13 bajas si no me equivoco. Algunas eran fichas altas y otras medias o bajas. Habrás tenido que pagar a algunos para rescindir. Pero también te quitaste la amortización de Rubén que eran 50k.

Han entrado Javi Díaz, Nacho Martínez, José Ángel Jurado, Borja Garcés, Mo Dauda.. imagino que todos son salarios medio-bajos, igual Mo Dauda es ligeramente superior.

Próximamente saldrá Michel Herrero que imagino que es una ficha medio-alta (300-400).

Debe haber de sobra en el límite salarial solo por estos movimientos. Pero además también resulta que has vendido a Shaq por 2 kilos, este año deberías ganar más en concepto de TV y taquilla.. solo los partidos de play off debieron ser 1 kilo más.

Que no podemos competir con 5-6 equipos? Lo compro. También compro esperar a final de agosto aunque estés encarando 4 jornadas con un peor equipo. Pero no pueden venderme que no hay dinero y que tienen que venir medianías. Debe haber pasta para traer a 4 o 5 jugadores top y es lo que espero. Solo veo de un perfil medio o bajo a los laterales si se ficha en esas posiciones.

Guayota, te noto particularmente pesimista con la próxima temporada... tú, que siempre has sido un oasis de optimismo.

Realmente, de la lista de salidas que nombras me hubiera quedado con 2 ó 3 nombres tan solo.
Alex Muñoz (casi no jugó la temporada  pasada), Shaq Moore (por 2 millones también lo hubiera vendido) y Mario (más por lo que intuyo que es como jugador que por lo que demostró. Rendimiento aceptable).
Si me apuras, también me hubiera quedado como fondo de armario con Mollejo por lo que lucha y porque con 21 años se supone que está creciendo.

Como ves, me quedo con esos nombres pero con matices.
Todo lo demás fuera.

Hace dos temporadas (ya con Cordero) me pareció que teníamos una plantilla mediocre.
La pasada temporada se acertó con muchos fichajes y se mejoró la forma de jugar para tener una plantilla media. No de playoff pero sí para luchar en media tabla (llegar a la final me parece una de las mayores hazañas que he visto).

Confío en que este año, Cordero tenga el mismo nivel de acierto y nos coloque como una plantilla con el objetivo de luchar por PO. Ahí confío en el cuerpo técnico.
Una plantilla que no sea tan desigual con la 4ª-8ª.

Fichar rápido es lo más fácil del mundo. Hacerlo bien es lo complicado.

Quique Medina hubiera fichado 10 canarios, independientemente del nivel que tengan, que es el mercado que controla.

Serrano habría hecho 15 fichajes de los cuales valdrían 4 ó 5. Cantidad para acertar.

Víctor Moreno se habría gastado todo el presupuesto al tercer fichaje porque no sabía negociar y les daba el triple de lo que pedían como contraoferta.

Cordero está jugando una partida en la que, el que más aguante, a lo mejor se ve con la sorpresa de que ficha 2 ó 3 jugadores impensables a principio de mercado.
Confío en lo que hace.