Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 58 Visitantes están viendo este tema.

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Ago 11, 2022, 12:21+1, coincido contigo. El "problema" de este año es que el objetivo que tenemos todos (club, dirección deportiva, cuerpo técnico, plantilla, afición...) no es otro que luchar por el ascenso ya sea directo o a través de los malditos play-off y para ello no sirve que cumplan (veáse Pomares, Bermejo, Mollejo, Mario, Andrés...) se necesita que sean jugadores importantes y que salga quién salga a jugar cada fin de semana, no se note la ausencia de nadie.

Es una putada para los pibes que lo han hecho bien (Yeremi, David y Teto) porque sí llegan a salir hace 2-3 años con el objetivo de no descender, de quedar en mitad de tabla etc... por supuesto que sí te servirían pero sí le van a exigir a Ramis que nos coloque arriba, necesita 22 futbolistas que sean excelentes y no que cumplan. También porque de por sí, los futbolistas sin competencia tienden a relajarse y tenemos que conseguir que Nacho y Mellot teman por su titularidad y no que sepan que lo van a jugar todo excepto sí se lesionan o son suspendidos. Y las cosas cómo son, ni Yeremi ni David son competencia REAL para ambos.
Tienes razón Wizjor...pero el problema es que  tenemos el presupuesto que tenemos....los canteranos no cuestan casi nada y si queremos dar un salto de calidad...hay que invertir casi toda la pasta que nos queda en extremos y delanteros top mientras que los laterales ya están bien  cubiertos con los titulares....si nos sobrará el dinero pensaría igual que tú pero no es el caso.

eddyblunt

Cita de: TenerifeForever en Ago 11, 2022, 10:59Hola Eddyblunt yo sigo más  o menos a todos los equipos.

Sobre el Eibar ellos llegan con pinzas en el medio y arriba. En el medio porque han vendido a Expósito y cedido a Sielva y arriba solo tienen a Bautista porque Blanco Leschuk no ha conseguido desvincularse del equipo turco.

Dicho esto Vadillo esta lesionado con molestias y no jugará. Ayer el Eibar puso en el partidillo a Stoichkov en la izquierda y metió en el once a Matheus Pereira que no lo pusiste como mediocentro. Y adelantó a Javi Muñoz a la opción de mediapunta.

Sobre los fichajes pues al final parece que Concepción tenía razón y se buscan 1 delantero y 2 laterales. Sabiendo que el extremo es opción prioritaria porque lo han reconocido Ramis y Cordero.

La verdad no me hace gracia porque los que más se ganaron una oportunidad fueron los laterales Yeremy y David y luego Teto. He leído que Yeremi se le tendría que hacer ficha profesional así que me espero una cesión.

Con David ya tendrías un lateral que puede jugar en ambos lados y con ficha del B.

Teto se ha ganado seguir. Espero que se quede.

Sobre los nombres de los fichajes Aitor Buñuel es joven y margen de mejora como dice Guayota. Ha ido a la selección sub 21 creo recordar. Es más ofensivo que defensivo. Como suplente no me parece mala opción. Sería opción barata. Lo que no me gusta es todo el tiempo que lleva parado.

Sobre Mboula puede tener otras ofertas económicas mejores pero para eso estar Cordero. Para hacerle partícipe del proyecto.

Hasta la fecha han venido las primeras opciones. Garcés es primera opción, Nacho y Mo Dauda igual. José Ángel era la pieza que buscaban para el medio y el portero era lo que querían.

Por ultimo que no esté aquí el próximo fichaje antes del sábado no significa que no se cierre en esta semana y llegue la próxima.

A matheus lo nombre como mediapunta junto a aketxe, aunk puede bajar al medio pero no es su posición natural. Pero si ahora mismo el eibar esta un poco con pinzas del medio en adelante

wizjor

Cita de: antes wikileaks en Ago 11, 2022, 12:30Tienes razón Wizjor...pero el problema es que  tenemos el presupuesto que tenemos....los canteranos no cuestan casi nada y si queremos dar un salto de calidad...hay que invertir casi toda la pasta que nos queda en extremos y delanteros top mientras que los laterales ya están bien  cubiertos con los titulares....si nos sobrará el dinero pensaría igual que tú pero no es el caso.

Vale, sí no hay problema, nos quedamos con ellos de laterales suplentes pero entonces, cambiemos el objetivo y no seamos tan exigentes luego con Ramis. Es lo único que pido.

Nieblatronic

Cita de: wizjor en Ago 11, 2022, 12:42Vale, sí no hay problema, nos quedamos con ellos de laterales suplentes pero entonces, cambiemos el objetivo y no seamos tan exigentes luego con Ramis. Es lo único que pido.

 En este club,  el objetivo que se marquen nunca será un condicionante para dar oportunidades o no a un canterano.
 Llevamos años cuyo objetivo era salvarnos y ni así.
 Otra cosa es lo que la afición piense, como es tu caso y es respetable, pero a mí personalmente lo de que si este año hay que luchar por subir y unos canteranos que lo han hecho bien, incluso mejor que algunos profesionales no valen simplemente por ese factor, no me vale.

antes wikileaks

#1264
Cita de: wizjor en Ago 11, 2022, 12:42Vale, sí no hay problema, nos quedamos con ellos de laterales suplentes pero entonces, cambiemos el objetivo y no seamos tan exigentes luego con Ramis. Es lo único que pido.
No creo que tengamos que cambiar el objetivo  por los laterales suplentes compañero...si el año pasado jugamos la final de play off con los  mollejo, bermejo, andres, etc...este año con dauda e invirtiendo lo que tenemos arriba en extremo derecho y delantero top tendríamos en teoría mejor equipo que el año pasado. Entiendo tu razonamiento y en parte lo comparto...pero creo que hay que arriesgar un poco si queremos realmente aspirar a algo importante.
La segunda vertiente de mi argumento es el mensaje que se transmite a la cantera. No es algo que afecte a esta temporada ni a la próxima pero a futuro quiero ver Moleiros y Pedris en mi equipo....la burrada de millones que ha sacado la UD por Pedri y seguirá sacando además de los que sacara por Moleiro (y otros más que esta fichando)pronto, podrían haber sido para nuestras arcas.
Me jode mucho que nuestros pibes prefieran irse a GC que jugar en el equipo de su tierra...eso no se cambia de un día para otro pero en algún momento hay que empezar...hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, demostrando a los chicos que se puede llegar. Nos estamos gastando una fortuna en una ciudad deportiva para nutrir de canteranos a los vecinos? Aparte de la Red de ojeadores que tenemos que deja mucho que desear.
PD:Entiendo al padre de Moleiro, Yo también soy padre, y la responsabilidad de todo padre es procurar lo mejor para sus hijos. Con el dolor del alma, si un día uno de mis hijos me preguntara si ficha con la UD o con el Tete, ya se imaginan lo que le recomendaría.

 Perdon por el tocho amigos.

tio phil

Creo que habría que rebajar mucho las expectativas esta temporada. El año pasado luchamos por el ascenso, pero esta temporada la cosa va a estar mucho mas reñida y dudo que podamos repetir los resultados que conseguimos fuera de casa.


Habrá que hacerse fuertes en el Heliodoro y que la competición nos marque el objetivo jornada a jornada. Que nadie piense que porque el año pasado disputamos playoffs deberiamos tener la obligación de ascender en esta.

Nos guste o no, competimos contra equipos que están a un nivel económico mas elevado que el nuestro, con plantillas de más calidad y con proyectos mas solidos y mejor respaldados.


Espero que se defienda a Ramis si las cosas vienen mal dadas. En Albacete jugó playoff y la temporada siguiente lo cesaron. Yo recomiendo paciencia y pies en el suelo.

Adelante sin temor

Cita de: wizjor en Ago 11, 2022, 12:42Vale, sí no hay problema, nos quedamos con ellos de laterales suplentes pero entonces, cambiemos el objetivo y no seamos tan exigentes luego con Ramis. Es lo único que pido.

Si nos quedamos con ellos en el primer equipo y nos meten goles por culpa de ellos, ya me veo a los mismos que los piden criticando a Ramis por ponerlos, la cuestión es criticar lo que sea...

antes wikileaks

Cita de: tete4ever en Ago 11, 2022, 13:34Si nos quedamos con ellos en el primer equipo y nos meten goles por culpa de ellos, ya me veo a los mismos que los piden criticando a Ramis por ponerlos, la cuestión es criticar lo que sea...
Y si nos los meten por el Aitor Bruñuel de turno también las habrá...eso no va a cambiar...es cierto que aquí criticamos más a los de casa que a los de fuera...pero forma parte de nuestra cultura y eso tampoco va a cambiar

Nieblatronic

Cita de: tete4ever en Ago 11, 2022, 13:34Si nos quedamos con ellos en el primer equipo y nos meten goles por culpa de ellos, ya me veo a los mismos que los piden criticando a Ramis por ponerlos, la cuestión es criticar lo que sea...

Claro que si nos meten goles por su culpa y sigue poniéndolos, lo criticaré, pero para eso tienen que jugar, y para jugar tienen que demostrar que merecen una oportunidad y esa oportunidad se la han ganado en pretemporada.

Sergio González, x poner un ejemplo, la "cagó" en la final con ese penalti absurdo y no he visto a nadie que salga a atacarle por ello, ahora si eso lo llega a hacer un pibe de la cantera, ya estarían muchos aquí criticandolo y poniéndolo a parir.

Que aquí no es que jueguen por ser canteranos, si no que les den la oportunidad de triunfar o de estallarse como una pita, como se la han dado a jugadores de fuera.

wizjor

Cita de: antes wikileaks en Ago 11, 2022, 13:15No creo que tengamos que cambiar el objetivo  por los laterales suplentes compañero...si el año pasado jugamos la final de play off con los  mollejo, bermejo, andres, etc...este año con dauda e invirtiendo lo que tenemos arriba en extremo derecho y delantero top tendríamos en teoría mejor equipo que el año pasado. Entiendo tu razonamiento y en parte lo comparto...pero creo que hay que arriesgar un poco si queremos realmente aspirar a algo importante.
La segunda vertiente de mi argumento es el mensaje que se transmite a la cantera. No es algo que afecte a esta temporada ni a la próxima pero a futuro quiero ver Moleiros y Pedris en mi equipo....la burrada de millones que ha sacado la UD por Pedri y seguirá sacando además de los que sacara por Moleiro (y otros más que esta fichando)pronto, podrían haber sido para nuestras arcas.
Me jode mucho que nuestros pibes prefieran irse a GC que jugar en el equipo de su tierra...eso no se cambia de un día para otro pero en algún momento hay que empezar...hoy tenemos la oportunidad de hacerlo, demostrando a los chicos que se puede llegar. Nos estamos gastando una fortuna en una ciudad deportiva para nutrir de canteranos a los vecinos? Aparte de la Red de ojeadores que tenemos que deja mucho que desear.
PD:Entiendo al padre de Moleiro, Yo también soy padre, y la responsabilidad de todo padre es procurar lo mejor para sus hijos. Con el dolor del alma, si un día uno de mis hijos me preguntara si ficha con la UD o con el Tete, ya se imaginan lo que le recomendaría.

 Perdon por el tocho amigos.

Entiendo lo que quieres decir pero no es simplemente los laterales suplentes. Se trata de saber que la temporada es larguísima y que queramos o no, hay lesiones, sanciones... y ahí van a jugar sí o sí. Sin ir más lejos, el año pasado:

Álex Muñoz - 25 partidos, 1635 minutos
Carlos Pomares - 32 partidos, 2043 minutos
Jeremy Mellot - 43 partidos, 3207 minutos
Shaq Moore - 29 partidos, 1500 minutos

Son muchos partidos disputados por los laterales suplentes, y más en un equipo cómo el de Ramis dónde el juego exterior es especialmente relevante. ¿De verdad vemos a Yeremi o a David jugando 25-30 partidos? Yo siendo honesto, los veo sí el objetivo es estar en mitad de tabla pero sí el objetivo es más ambicioso, ni de coña.  Eso por no hablar del más que probable bajón de Mellot y Nacho ante la falta de una competencia REAL. De hecho, en pretemporada ambos han estado flojitos.

Insisto, cuando el objetivo es ambicioso, no sirve gente que cumpla se llame Pomares o se llame Yeremi.

antes wikileaks

#1270
Cita de: wizjor en Ago 11, 2022, 13:51Entiendo lo que quieres decir pero no es simplemente los laterales suplentes. Se trata de saber que la temporada es larguísima y que queramos o no, hay lesiones, sanciones... y ahí van a jugar sí o sí. Sin ir más lejos, el año pasado:

Álex Muñoz - 25 partidos, 1635 minutos
Carlos Pomares - 32 partidos, 2043 minutos
Jeremy Mellot - 43 partidos, 3207 minutos
Shaq Moore - 29 partidos, 1500 minutos

Son muchos partidos disputados por los laterales suplentes, y más en un equipo cómo el de Ramis dónde el juego exterior es especialmente relevante. ¿De verdad vemos a Yeremi o a David jugando 25-30 partidos? Yo siendo honesto, los veo sí el objetivo es estar en mitad de tabla pero sí el objetivo es más ambicioso, ni de coña.  Eso por no hablar del más que probable bajón de Mellot y Nacho ante la falta de una competencia REAL. De hecho, en pretemporada ambos han estado flojitos.

Insisto, cuando el objetivo es ambicioso, no sirve gente que cumpla se llame Pomares o se llame Yeremi.
Tienes razón wizjor...pero la manta es la que es...nos abrigamos los pies o nos abrigamos la cabeza?
Con una manta baratita grande...nos abrigamos todo pero pasamos frio en todo el cuerpo.
Con una cara pero más corta  o son los pies o la cabeza....que hacemos?

wizjor

Cita de: antes wikileaks en Ago 11, 2022, 13:59Tienes razón wizjor...pero la manta es la que es...nos abrigamos los pies o nos abrigamos la cabeza?

Pues yo no me creo que la manta sea tan corta cómo para destapar los pies o la cabeza. No me creo que siendo 5º, llegando a la final de play-off, con la venta de Shaq, con el ahorro en sueldos altos cómo los de Joselu, Nahuel o Alberto, no nos dé para dar un salto de calidad en todas las líneas. Y sí no es así y es cómo comentas, entonces señores, cambien el objetivo antes de que nos veamos en Diciembre siendo 12º y pidiendo la dimisión de Ramis.

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Ago 11, 2022, 14:05Pues yo no me creo que la manta sea tan corta cómo para destapar los pies o la cabeza. No me creo que siendo 5º, llegando a la final de play-off, con la venta de Shaq, con el ahorro en sueldos altos cómo los de Joselu, Nahuel o Alberto, no nos dé para dar un salto de calidad en todas las líneas. Y sí no es así y es cómo comentas, entonces señores, cambien el objetivo antes de que nos veamos en Diciembre siendo 12º y pidiendo la dimisión de Ramis.
Ojalá sea así y la manta sea buena y grande compi.

antes wikileaks

Cita de: antes wikileaks en Ago 11, 2022, 14:11Ojalá sea así y la manta sea buena y grande compi.
Por lo que dice ramis en deporpress....son David y Teto los canteranos "elegidos"...supongo que cederán a Socorro.

tio phil

Cita de: antes wikileaks en Ago 11, 2022, 14:45Por lo que dice ramis en deporpress....son David y Teto los canteranos "elegidos"...supongo que cederán a Socorro.


Una de las cosas que mas me gustan de Ramis es que se le nota que es un hombre de club. Nunca dirá nada malo ni criticará mientras esté ahi dentro.


Me da la sensación de que si Teto y David van a estar, y Yeremi no, es porque a los dos primeros no se les tiene que hacer ficha profesional y al último si.


No es ni la primera, ni la segunda, ni será la ultima vez que pase esto.