Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Cómo hacer crecer a la masa social del club?

Iniciado por Guayota, Ago 16, 2022, 14:16

« anterior - próximo »

Pier

Teco

Cita de: Pier en Ago 17, 2022, 04:01Otra cosa rara o que por lo menos no sé que es...

https://youtu.be/67clxwAVpCY

Hasta ahí defendemos mal las jugadas a balón parado...

Fuera de coñas, me imagino que será una de las academias que tiene el club por Panamá o por ahí, una iniciativa que, por otra parte, me parece de las más interesantes que tiene el club, ya que independientemente de que salga algún jugador interesante de esas academias, cumplen una labor social en zonas poco favorecidas. Si no me equivoco también hay alguna academia en China y en algún país de África

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en Ago 17, 2022, 00:35La foto hay que verla  :'(

Qué pinta ahí el alcalde de Adeje ¿?¿?

Arquero39

La verdad que este es un debate muy interesante que podría dar para horas de conversación. Personalmente tuve la oportunidad de estar en San Sebastián en Semana Santa y era impresionante la cantidad de niños que veias por la calle con la camisa de su equipo (aún entre semana). En este sentido hablamos de un equipo que lleva años en Primera y lo está haciendo muy bien en cuanto a todo. Además si uno mira el modelo Inglés, tienes mucho de donde coger ideas.

Tenerife es una isla de 1 Millón de habitantes, sin contar turistas. Si atendemos al Área Metropolitana, 400.000 personas viven en ella. En el Heliodoro caben unos 23.000 espectadores (redondeando). Esto significa que para llenar el estadio, necesitas que al menos un 6% de la población Metropolitana esté interesada en el Tenerife o un 2,3% si lo extrapolamos al total de la población de la Isla. Realmente, son números bastante asequibles desde un punto de vista de negocio (recordemos que el Tenerife no deja de ser una empresa). Por ello, si yo fuese el Tenerife haría lo siguiente:

1) Arraigo. Al final vemos equipos como el Murcia, el Cádiz de segunda B etc con una masa social importante de Abonados. El Tenerife siempre ronda los 8.000-9.000 fieles que año tras año se abonan, con independencia de los resultados, categoría etc. Lo importante para captar nuevos abonados y que sean a largo plazo es tratar de fidelizarlos. Yo impodría descuentos del 1% por cada año que tengas de antigüedad ininterrumpidamente. Se que no es mucho al principio, pero si llevas 10-15 años abonado, se nota. La posibilidad de financiar el coste la mantendría y la extendería a nuevas altas. Abonos familiares, de tercera edad o infantiles los seguiría manteniendo. Además, ampliaría el descuento en productos del Tenerife. Creo que ahora es del 10%, pero no pasa nada si lo pones a un 20%-25%.

2) Identidad. Aquí debemos aprender de las Ligas Americanas, donde el Club se involucra de forma significativa en temas sociales. El partido contra La Palma es un ejemplo, pero se podría extender a muchos más ámbitos (inmigración, mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables, etc). Con esto consigues que el Club participe de forma activa en la sociedad. Las visitas a colegios es un ejemplo más (gratiuitamente, por dios). Campus para menores (que ya se hace), escuelas de tecnificación etc.

3) Historia. Lanzo la siguiente pregunta ¿Por qué no tener el museo del Centenario de forma fija? Lo ideal es en el Estadio, pero si no se puede busquemos otro sitio. La cantidad de documentos históricos, anécdotas que se pusieron a disposición de la sociedad Tinerfeña era incalculable. Me sorprendió gratamente, por eso lo mantendría. Una vez al año pondría el típico partido de jugadores emblematicos del Tenerife contra jugadores emblemáticos de otros equipos. No es dificil de organizar. Además, trataría de que para el aficionado actual conozca parte de nuestro pasado, traer jugadores históricos de vez en cuando. Hacerles reportajes en video, entrevistas, jornada de firmas etc. Ni que mencionar tiene que hay que mejorar muchísimo el aspecto de jugadores veteranos. El club los tiene olvidados.

4) Accesibilidad. Se que suena estúpido, pero nunca he estado en las entrañas del Estadio. ¿por qué no poder verlo? Idem con la Ciudad deportiva. Facilitaría también la cercanía con el jugador. Quizás que una vez al mes puedas solicitar firmas, autógrafos, pero de forma mas profesionalizada. Eso de "cazar" al jugador cuando se mete en el coche, no me gusta.

5) Modernidad. Hoy en dia con las redes sociales lo tienes muy a huevo y en este sentido el club está mejorando muchísimo. Reportajes, videos etc son del agrado del aficionado y los seguiría promoviendo.

6) Inversión. Para crecer hay que invertir. Aquí y en cualquier negocio. El Tenerife debe modernizar sus instalaciones, su estructura y sus procedimientos. Un Estadio remodelado, con la tienda dentro, el museo, visitas etc, atraería mucho aficionado.

7) Sedes. No hay que olvidarse de los aficionados afincados en otros lugares del mundo (entre los que me incluyo). ¿Por qué no trabajar con ellos? Quizás facilitar sus desplazamientos a los partidos de fuera de casa (no digo gratis, digo facilitarlos). Si eres abonado (como es mi caso) tener algún descuento en entradas visitantes etc etc.

Se me ocurren muchas cosas para poder mejorar. Las de arriba son las que se me han venido a la mente así a bote pronto.

bbking

Yo lo tengo claro hay muchos aficionados que no se sienten identificados con un TFE sin ningún canario o tinerfeño ,sobretodo gente que iba desde los años 70 como yo, aunque sigo siendo socio.
 Y ahora hablan de escuelas por el mundo cuando no puedes fichar un pibe del Sobradillo o retener a uno de la cadena de filiales porque prefiere no el RMD o BCN sino tu rival UD LPA que está en tu misma categoría , mandense una papa
 Gracias Concepción , directores deportivos  con su política de desprecio a todo lo de casa son el mejor aliado de la UD LPA y lo han convertido en el club referencia del archipiélago.

siempre tt

Pie de foto: Concepción y tres más....
Sin comentarios....

Arquero39

Cita de: bbking en Ago 17, 2022, 12:18Yo lo tengo claro hay muchos aficionados que no se sienten identificados con un TFE sin ningún canario o tinerfeño ,sobretodo gente que iba desde los años 70 como yo, aunque sigo siendo socio.
 Y ahora hablan de escuelas por el mundo cuando no puedes fichar un pibe del Sobradillo o retener a uno de la cadena de filiales porque prefiere no el RMD o BCN sino tu rival UD LPA que está en tu misma categoría , mandense una papa
 Gracias Concepción , directores deportivos  con su política de desprecio a todo lo de casa son el mejor aliado de la UD LPA y lo han convertido en el club referencia del archipiélago.

Entiendo lo que dices y entiendo que quizás sea un problema más a lo añadido. Sin embargo, por quitarle algo de "hierro" al tema de tener Tinerfeños en la plantilla:

1) Históricamente (años 60/70/80) la fuga de talento de Tenerife a Gran Canaria siempre ha existido.
2) Durante la etapa gloriosa del club (años 90) la presencia de canteranos/canarios fue similar a la de ahora. Sin embargo, el arraigo social y los aficionados crecieron. Es más conozco gente de la isla vecina que se hiceron del Tenerife en esa época. Tiene sentido, estábamos en Primera División y ellos en Segunda B. La UD ha estado más temporadas en primera en los últimos 10 años que nosotros, quizás de ahí venga ese supuesto interés de gente de aquí por triunfar allí. Además de que, por supuesto, cuentan con la cantera de forma diferente a la de aquí (no siempre ha sido así y el ejemplo fue cuando descendieron a segunda y dejaron marchar a medio equipo para traer medianias de fuera). 
3) Actualmente hay fuga de talento de la UD al Tenerife también. Lo que no es justificable es que se haya escapado un Moleiro o Pedri de la vida. Por cierto, si alguno tiene ocasión, hay un documental de Pedri hecho por el FCB donde explica por qué no se fue al Tenerife. Solo como spoiler, no dice nada de que hubiese sido por ser pequeño o bajito. Dice que cuando el Tenerife viene a por él en Agosto, ya había dado su palabra al Laguna y quería jugar con sus amigos (14 años tenía). En Diciembre la UD lo convence. Lo que no entiendo es por qué el Tenerife no cerró ahí mismo su incorporación para el año próximo. En ese documental se deja entreveer que el Tenerife tenía ya ojeado a Pedri mucho antes que la UD. Lo que no es comprensible es como no se gestionó el caso de forma similar a la UD. Es algo que quizás deberíamos preguntar a Sesé...

Guayota

Cita de: Arquero39 en Ago 17, 2022, 12:543) Actualmente hay fuga de talento de la UD al Tenerife también. Lo que no es justificable es que se haya escapado un Moleiro o Pedri de la vida. Por cierto, si alguno tiene ocasión, hay un documental de Pedri hecho por el FCB donde explica por qué no se fue al Tenerife. Solo como spoiler, no dice nada de que hubiese sido por ser pequeño o bajito. Dice que cuando el Tenerife viene a por él en Agosto, ya había dado su palabra al Laguna y quería jugar con sus amigos (14 años tenía). En Diciembre la UD lo convence. Lo que no entiendo es por qué el Tenerife no cerró ahí mismo su incorporación para el año próximo. En ese documental se deja entreveer que el Tenerife tenía ya ojeado a Pedri mucho antes que la UD. Lo que no es comprensible es como no se gestionó el caso de forma similar a la UD. Es algo que quizás deberíamos preguntar a Sesé...
Fichar descartes de la UD no lo considero fuga de talento.

Fuga y desangre es que hayan fichado a Moleiro, Pedri (negocio perdido de 30 millones de euros, casi nada!), Kirian, y cada año se lleven a jugadores destacados de DH Juvenil del Sobradillo o al tal Carlos Vicente del Santa Úrsula. Luego no llegarán a nada, pero a día de hoy son promesas.

En cambio de GC, lo mejor que hemos traído fue a un Omar Perdomo de la vida. En el juvenil he visto cada tranque que hemos traído de allá... que ahí entiendo que se traen para decir que también pescamos allá. Pero no, allí está primero la UD, luego Barcelona, Real Madrid, Atleti, Sevilla, Villarreal, Huracán, Acodetti... y luego si eso, nosotros.

Y aquí también estamos en la cola!

Y disculpen el off topic, pero vamos... también tiene algo que ver todo esto, pienso yo.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ago 17, 2022, 13:10Fichar descartes de la UD no lo considero fuga de talento.

Fuga y desangre es que hayan fichado a Moleiro, Pedri (negocio perdido de 30 millones de euros, casi nada!), Kirian, y cada año se lleven a jugadores destacados de DH Juvenil del Sobradillo o al tal Carlos Vicente del Santa Úrsula. Luego no llegarán a nada, pero a día de hoy son promesas.

En cambio de GC, lo mejor que hemos traído fue a un Omar Perdomo de la vida. En el juvenil he visto cada tranque que hemos traído de allá... que ahí entiendo que se traen para decir que también pescamos allá. Pero no, allí está primero la UD, luego Barcelona, Real Madrid, Atleti, Sevilla, Villarreal, Huracán, Acodetti... y luego si eso, nosotros.

Y aquí también estamos en la cola!

Y disculpen el off topic, pero vamos... también tiene algo que ver todo esto, pienso yo.
Suscribo cada palabra...me has leído el pensamiento.
Los "buenos" de allá no vienen ni de coña...a excepción de socorro que tengo mis dudas...los pocos que "pescamos" allí son lo que ellos no quieren. Siempre me pregunto para que fichamos a Alexis como ojeador en GC....lleva años y no trae nada potable....ya no digo de la UD tampoco del resto de equipos de fútbol base de esa isla.

CDT

Cita de: Arquero39 en Ago 17, 2022, 12:543) Actualmente hay fuga de talento de la UD al Tenerife también. Lo que no es justificable es que se haya escapado un Moleiro o Pedri de la vida. Por cierto, si alguno tiene ocasión, hay un documental de Pedri hecho por el FCB donde explica por qué no se fue al Tenerife. Solo como spoiler, no dice nada de que hubiese sido por ser pequeño o bajito. Dice que cuando el Tenerife viene a por él en Agosto, ya había dado su palabra al Laguna y quería jugar con sus amigos (14 años tenía). En Diciembre la UD lo convence. Lo que no entiendo es por qué el Tenerife no cerró ahí mismo su incorporación para el año próximo. En ese documental se deja entreveer que el Tenerife tenía ya ojeado a Pedri mucho antes que la UD. Lo que no es comprensible es como no se gestionó el caso de forma similar a la UD. Es algo que quizás deberíamos preguntar a Sesé...

Basta ya de esa milonga que venden Sesé y los cuatro estómagos agradecidos a sueldo del club.

Lo que viene a Tenerife de Gran Canaria son descartes de la UD y tranques absolutos, no aspiramos ya a un Pedri o un Moleiro, es que ni siquiera a jugadores como Kirian y a las pruebas me remito.

Guayota

Cita de: antes wikileaks en Ago 17, 2022, 13:14Suscribo cada palabra...me has leído el pensamiento.
Los "buenos" de allá no vienen ni de coña...a excepción de socorro que tengo mis dudas...los pocos que "pescamos" allí son lo que ellos no quieren. Siempre me pregunto para que fichamos a Alexis como ojeador en GC....lleva años y no trae nada potable....ya no digo de la UD tampoco del resto de equipos de fútbol base de esa isla.
Socorro es lo más potable y de momento ni de suplente lo consideran. Está por ver a qué llega.

Alexis había llegado a un acuerdo con un club de la zona de Gáldar, para que fuese una especie de convenio y empezar a pescar por allá, pero vi la noticia en su momento y no he vuelto a saber nada.

El problema del club es la poca transparencia con las cosas. Y yo creo que son poco transparentes porque la mayoría de sus movimientos son un fracaso tras otro. Como el tema de la tienda, lo airearon como algo top que iban a hacer y luego cuando la sacaron, como era otra bazofia de tienda, pues nos enteramos un poco de pasada. Y nos enteramos porque no queda otra.

bbking

Unos de los pocos canariones de calidad que tuvimos en los filiales fue Roque Mesa en el B y no le dimos ni una oportunidad.

antes wikileaks

Cita de: bbking en Ago 17, 2022, 15:22Unos de los pocos canariones de calidad que tuvimos en los filiales fue Roque Mesa en el B y no le dimos ni una oportunidad.
Ese fue un grandísimo error....que demuestra una vez más la casi nula capacidad que tiene nuestro club para detectar y retener a los jugadores con calidad

777lfante

La verdad es que es para hacérselo ver...

Las imágenes de la visita al Papa, las de la "celebración" del centenario con la famosa cena y respectiva misa... No tengo nada en contra de las creencias religiosas de cada uno, pero en pleno 2022, creo que hay mejores formas de hacer las cosas.

Si desean en atraer a nuevos espectadores (jóvenes principalmente), creo que esta no es la manera. Si ya de por si el fútbol como deporte y expectación no atraviesa su mejor momento... este tipo de situaciones lo terminan por sepultar.