Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : CD Lugo [J.2] [DOM 21 AGO • 21:00 h • LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Ago 15, 2022, 15:21

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

MIGUELA76

La de corredera podría ser dudosa... la de Alberto es una roja de manual, lo caza por detrás y le hace la tijera. Si no le rompió la rodilla es de casualidad porque la entrada es durisima.

Lo de marca... ya ni valoro los comentarios ni los supuestos periodistas que están ahí... forofos y rencorosos.

garions

Cita de: tio phil en Ago 22, 2022, 01:14Cuando veas la entrada a Mo Dauda repetida, creeme que se te pasarán las dudas.

Sí, es roja clara. En el campo pareció menos

MIGUELA76

Puede ser el último partido de corredera con el tete gracias a la injusta roja?

Yo creo que no pero puede ser posible...

pejeperro

Según el resumen del partido de la liga,el Tenerife solo tuvo una ocasion: la del gol, y no hay ni repeticiones de la roja

¡que penoso!

NinoBlanquiazul

Estoy en el trabajo muerto en vida, Gracias la liga

TenerifeForever

Sobre el partido. Cosas positivas y cosas negativas.

Positivas son la imagen del equipo. En casa cuando se nos encerraban el equipo no sabía como jugar. Hoy se ha visto que hemos mejorado en esa faceta.

Los fichajes aportan. Nacho va cogiendo la forma, Jurado muy bien y Mo Dauda igual.

Lo negativo es que nos falta punch arriba. Nos falta gol. Enric no es un delantero de goles.

No podemos fallar tanto.

No podemos encajar otro gol a balón parado. Es tema de desconcentracion. Remataron muy cómodos un balón que fue muy templadito y tocado.

Llevamos 1 de 6. Si queremos estar arriba debemos mejorar esos errores que nos están castigando tanto.

Sobre la roja a Mo Dauda no hay dudas. Se le escapa y el defensor le quiere derribar además realizando una entrada por detrás y haciendo la tijera. Es roja clara.

Sobre lo de Corredera el jugador comete dos errores seguidos. Primero conducir cuando no debe y segundo una vez perdido el balón entrar a lo loco. Si ya sabes que tipo de arbitro nos ha tocado no le des motivos para que te pueda expulsar. Al ser apreciación del arbitro pues nos sacó la roja y nos fastidió el partido.

La roja por entrada siendo roja directa le van a poner más de 1 partido.

Luego nos falta profundidad de banquillo. Hay muchas lesiones y así se hace más difícil el querer estar arriba. Tienen que llegar futbolistas.

A ver cuando tenemos a todos....

Noel_16

Cita de: TenerifeForever en Ago 22, 2022, 08:54Sobre el partido. Cosas positivas y cosas negativas.

Positivas son la imagen del equipo. En casa cuando se nos encerraban el equipo no sabía como jugar. Hoy se ha visto que hemos mejorado en esa faceta.

Los fichajes aportan. Nacho va cogiendo la forma, Jurado muy bien y Mo Dauda igual.

Lo negativo es que nos falta punch arriba. Nos falta gol. Enric no es un delantero de goles.

No podemos fallar tanto.

No podemos encajar otro gol a balón parado. Es tema de desconcentracion. Remataron muy cómodos un balón que fue muy templadito y tocado.

Llevamos 1 de 6. Si queremos estar arriba debemos mejorar esos errores que nos están castigando tanto.

Sobre la roja a Mo Dauda no hay dudas. Se le escapa y el defensor le quiere derribar además realizando una entrada por detrás y haciendo la tijera. Es roja clara.

Sobre lo de Corredera el jugador comete dos errores seguidos. Primero conducir cuando no debe y segundo una vez perdido el balón entrar a lo loco. Si ya sabes que tipo de arbitro nos ha tocado no le des motivos para que te pueda expulsar. Al ser apreciación del arbitro pues nos sacó la roja y nos fastidió el partido.

La roja por entrada siendo roja directa le van a poner más de 1 partido.

Luego nos falta profundidad de banquillo. Hay muchas lesiones y así se hace más difícil el querer estar arriba. Tienen que llegar futbolistas.

A ver cuando tenemos a todos....
Pensé lo mismo con lo de corredera en la jugada, cada día más claro que este jugador no es milla, y 4 millones sería lotería para nosotros

LOKI

Pues me recuerda este tenerife al de las malas temporadas de media tabla para abajo , de inicio íbamos perdiendo puntos y despegandonos de los puestos altos que son los que alimentan al aficionado la ilusión y. La moral de la moral de la semana  por su equipo.
El tenerife se va pareciendo a aquel boxeador que durante el combate va dando pequeños golpes al rival sin daño alguno dejándolo vivo pero a las primeras de cambio el adversario te manda un gancho que te tumba a la lona.
Que el equipo no este reforzado y al completo a día de hoy es culpa del sr. Cordero pero hay que sumarle la mala y tardia gestión y respuesta desde el banquillo y durante los encuentros del entrenador Ramis pues en estos comienzos de temporada ningún equipo esta fino y menos el tenerife que termino de competir muy tarde en la temporada pasada. Si hay cinco cambios , pues los haces no tanto buscando mas aporte de recursos en clave de calidad pero si de la potencia como la frescura física en el tramo decisivo de los partidos . El mister debe de dejar de mirar en el banquillo el nombre buscando al hombre en clave de aportar energías al equipo cuando estas comienzan a fallar y ayer era partido para mas minutos a Ethyam y teto.
Sigue lloviendo sobre mojado y cuando menos me niego a pensar que haya cierta "" inquina ""  deportiva hacia la cantera  o la parafernalia del futbol del respetar en  demasía la jerarquía de los titulares  o el cyafarle la gestión al sr. cordero con la previsible llegada de nuevas incorporaciones no poniendo a la gente de aquí y de la tierra cuando se les necesita, pues encima el mister se va a ganar a la afición. Ramis solito se empieza a complicar el entuerto y me parece el mismo caminar de la perrita de causas con anteriores entrenadores cuestionados y luego cesados.
Esperando que el tenerife se vaya rodando en su puesta a punto pues es tradicional que a los equipos canarios les cuesta mas coger ritmo de competición que siempre llega por Noviembre-Diciembre , se concluya la plantilla con las incorporaciones que faltan pero sobretodo que el mister gestione mejor y con una respuesta mucho mas rápida durante los encuentros lo que tiene desde el banquillo aun con carencias técnicas  ;) , pues se observa que todos los equipos hacen hasta los cinco cambios en este futbol tan exigente y competitivo con el fin de llegar a los noventa minutos vivos , compitiendo , salvo el tenerife.
Toca ganar en Levante como para recuperar lo perdido mas la confianza con la fe y que mejor campo para la causa.

LOKI

Cita de: Noel_16 en Ago 22, 2022, 09:16Pensé lo mismo con lo de corredera en la jugada, cada día más claro que este jugador no es milla, y 4 millones sería lotería para nosotros
claro que falta pegada , rodaje pero sobre todo , una mejor y mas rápida gestión desde banquillo del mistet por momentos para aportar si no mas calidad  si mas energías y frescura física con los cinco cambios , ser mas valientes sin mirar el DNI   y lo mas preocupante de todo es que te ha quitado dos puntos el Lugo , con todos los respetos , un equipo de los mas flojos de la categoría y que pasara apuros.

Noel_16

El tema es que el partido ayer se podía haber ganado hasta con 9. El tema es que ramis se puso en modo aficionado y en vez de pedir calma, se puso hacer el loco allí en la banda. Que la expulsión es rigurosa vale, pero por quedarnos con uno menos no quiere decir que el árbitro en la siguiente nos compensaria, cuando ellos ni si quiera habían llegado ni ha puerta. Faltó serenidad.

TenerifeForever

Yo pienso también que el Lugo a día de hoy será un equipo que estará abajo luchando por no descender. Otra cosa es como se refuerce pero el Lugo de ayer es equipo de luchar por la salvación.

Guayota

El de ayer fue de esos partidos típicos que vivimos en el estadio desde siempre. Lo primero, la cutrez más absoluta por parte del club. Luego, las desgracias de toda la vida sobre el césped.

1. La actuación en playback, en una mini tarima en el centro del campo, de los intérpretes del himno del centenario. Imagina estar actuando y tener que estar pendiente para no caerte. Para poner esa cutrez de tarima, por dios, déjalos en el jodido césped. Luego, la elección de hacer hoy esto y de esta manera. ¿Ustedes han escuchado el himno en alguna otra versión que no sea la de Rommel llamando a la madre o Javier Pérez diciendo lo de la UEFA? Parece que grabaron esa y con esa tiramos para todo. Madre santa, hay veces que no hay por dónde coger a este club, qué nivel, qué nivel!

2. El protocolo para el minuto de silencio y la foto para Kirian. Desorganización y caos en estado puro. El speaker pidiendo un minuto de silencio para los abonados fallecidos en la 21/22 y mientras, los jugadores posando con el cartel de Kirian. Minuto de silencio y los fotógrafos haciendo las fotos a los futbolistas mientras se guardaba el minuto. Tremendo apuro me dio porque parecía que había pasado algo a Kirian.

En fin, no se puede pedir más, se les queda todo demasiado grande a este club.

3. Ya el partido en sí: Eres claramente superior, haces internacional al portero rival, y el árbitro te destroza el partido.

La primera parte fue muy buena. Generamos montón de ocasiones (gran señal) y desplegamos buen juego, recuperando en campo rival. Pero perdonamos una y otra vez. Luego hubo un tramo que el Lugo durmió el partido pero volvimos a dominar. Todo iba viento en popa, partido para ir mínimo 3-0 por dominio y ocasiones.

Y entonces llegó la falta de Corredera que lo cambia todo. A mi me parece falta de amarilla, no le deja el pie estirado a la tibia, ni va a hacerle daño. Llega tarde y zancadillea. Es entrada fea por la inercia con la que llega, pero de amarilla porque no va a lesionar ni pone en riesgo la integridad del rival.

Se puede equivocar el árbitro en directo? puede ser. Creo que no estaba bien colocado (problema suyo). Pero para algo está el VAR. En situaciones así, que son dudosas, por qué no se le llama para que la vea en vídeo? por qué se siguen cometiendo estos errores en el VAR? Hay que normalizar el videoarbitraje en situaciones clave. No le llama porque es cierto que Corredera toca al jugador y el VAR no se puede meter en la interpretación del árbitro. Pero le toca de qué manera? no de la misma que interpreta el árbitro en directo. Esa entrada es de amarilla y se carga un partido.

A partir de aquí todo empieza a caer en picado.

Luego pita una falta inexistente, de donde viene el gol. Otra vez nos rematan claramente a balón parado. No entiendo qué hizo Soriano en esta acción, porque para mi puede llegar perfectamente a despejar el balón, pero hace una cosa rara y no levanta las manos lo suficiente. En directo me lo pareció y por vídeo igual. Esto lo hace Dani y estaríamos criticándolo a morir.

4. Y por último, la incapacidad para reaccionar. Claro, como entrenador, estás atado y sin capacidad para cambiar el partido si tu banquillo es el que es. Sin Shashoua se nos pierde la magia. Nos lesionan a Mo Dauda. Y Waldo acaba de llegar y no hizo nada.

Y sales del estadio, un domingo a las 23h, como sales. Era un partido para ganar 4-0 y sales 1-1, si ya ibas cojo y justo de recursos, ahora estas sin Corredera para los próximos 2 partidos seguramente, con la incertidumbre a la lesión de Mo Dauda (que no me da nada de buena espina por mucho que diga Ramis, hay una imagen donde se le ve llorando), y con la sensación de que se viene otra temporada como las de siempre, por una cosa u otra. Queda poco más de una semana para el cierre del mercado y queda muchísimo, muchísimo, por hacer.

Como lo de Mo Dauda sea grave, hay que fichar también ahí, porque no puedes tirar con Elady a este nivel media temporada. Espero que se confirme que no es nada porque en 2 partidos ha demostrado que es un jugador diferencial y eso que aún no está al 100%.

Y por último, la construcción del relato. Yendo a casa, pongo la radio y tengo que escuchar en Radio Club, críticas al entrenador en todos los mensajes, críticas de Castañeda porque él lleva yendo al estadio muchos años y "ha visto al Tenerife remontar con 1 menos" o por no quitar a Gallego y poner a Ethyan. Así se construyen relatos. En días así machacas al entrenador cuando has sufrido un atraco en tu cara y encima ves ese banquillo y es para llorar. Pero oigan, no vayan a nombrar a Cordero ni de coña, que no se puede morder la mano a quien te da de comer. Jornada 2.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

A Soriano le veo algo dubitativo en este inicio. Espero que se vea al Soriano de siempre contra el Levante. Que mande y ordene y se imponga en el área en los balones aéreos.

Espero que el equipo tire de casta y ganemos al Levante. Una derrota encenderian las alarmas.

espinete

Ya lo han comentado todo, solo añadir que el once inicial de ayer me gustó mucho, y me parece mejor que el de la temporada pasada. El problema de momento es la falta de banquillo (que notaremos ahora que perdemos a Corredera y Mouda), pero este once de ayer me encantó.

Corredera y Dauda en las bandas me gustan bastante mas que Mollejo y Bermejo. Y Shashoua es diferencial, con el se crean ocasiones y el juego es mucho mas vistoso que lanzando balones a Gallego y Mario. Insisto en que su ausencia fue la clave del "bajón" de juego de la temporada pasada y no la ausencia de Michel. Nacho me gustó mucho también, sobre todo si se juega como ayer. En partidos donde toque defender mas y sufrir no lo veo al nivel de Muñoz e incluso Pomares. Por alto es flojito. Pero veamos como lo hace.

Ahora hay que aprovechar que el Levante no termina de arrancar, a ver si sacamos algo de alli.




cachucha

Cita de: Guayota en Ago 22, 2022, 10:04El de ayer fue de esos partidos típicos que vivimos en el estadio desde siempre. Lo primero, la cutrez más absoluta por parte del club. Luego, las desgracias de toda la vida sobre el césped.

1. La actuación en playback, en una mini tarima en el centro del campo, de los intérpretes del himno del centenario. Imagina estar actuando y tener que estar pendiente para no caerte. Para poner esa cutrez de tarima, por dios, déjalos en el jodido césped. Luego, la elección de hacer hoy esto y de esta manera. ¿Ustedes han escuchado el himno en alguna otra versión que no sea la de Rommel llamando a la madre o Javier Pérez diciendo lo de la UEFA? Parece que grabaron esa y con esa tiramos para todo. Madre santa, hay veces que no hay por dónde coger a este club, qué nivel, qué nivel!

2. El protocolo para el minuto de silencio y la foto para Kirian. Desorganización y caos en estado puro. El speaker pidiendo un minuto de silencio para los abonados fallecidos en la 21/22 y mientras, los jugadores posando con el cartel de Kirian. Minuto de silencio y los fotógrafos haciendo las fotos a los futbolistas mientras se guardaba el minuto. Tremendo apuro me dio porque parecía que había pasado algo a Kirian.

En fin, no se puede pedir más, se les queda todo demasiado grande a este club.

3. Ya el partido en sí: Eres claramente superior, haces internacional al portero rival, y el árbitro te destroza el partido.

La primera parte fue muy buena. Generamos montón de ocasiones (gran señal) y desplegamos buen juego, recuperando en campo rival. Pero perdonamos una y otra vez. Luego hubo un tramo que el Lugo durmió el partido pero volvimos a dominar. Todo iba viento en popa, partido para ir mínimo 3-0 por dominio y ocasiones.

Y entonces llegó la falta de Corredera que lo cambia todo. A mi me parece falta de amarilla, no le deja el pie estirado a la tibia, ni va a hacerle daño. Llega tarde y zancadillea. Es entrada fea por la inercia con la que llega, pero de amarilla porque no va a lesionar ni pone en riesgo la integridad del rival.

Se puede equivocar el árbitro en directo? puede ser. Creo que no estaba bien colocado (problema suyo). Pero para algo está el VAR. En situaciones así, que son dudosas, por qué no se le llama para que la vea en vídeo? por qué se siguen cometiendo estos errores en el VAR? Hay que normalizar el videoarbitraje en situaciones clave. No le llama porque es cierto que Corredera toca al jugador y el VAR no se puede meter en la interpretación del árbitro. Pero le toca de qué manera? no de la misma que interpreta el árbitro en directo. Esa entrada es de amarilla y se carga un partido.

A partir de aquí todo empieza a caer en picado.

Luego pita una falta inexistente, de donde viene el gol. Otra vez nos rematan claramente a balón parado. No entiendo qué hizo Soriano en esta acción, porque para mi puede llegar perfectamente a despejar el balón, pero hace una cosa rara y no levanta las manos lo suficiente. En directo me lo pareció y por vídeo igual. Esto lo hace Dani y estaríamos criticándolo a morir.

4. Y por último, la incapacidad para reaccionar. Claro, como entrenador, estás atado y sin capacidad para cambiar el partido si tu banquillo es el que es. Sin Shashoua se nos pierde la magia. Nos lesionan a Mo Dauda. Y Waldo acaba de llegar y no hizo nada.

Y sales del estadio, un domingo a las 23h, como sales. Era un partido para ganar 4-0 y sales 1-1, si ya ibas cojo y justo de recursos, ahora estas sin Corredera para los próximos 2 partidos seguramente, con la incertidumbre a la lesión de Mo Dauda (que no me da nada de buena espina por mucho que diga Ramis, hay una imagen donde se le ve llorando), y con la sensación de que se viene otra temporada como las de siempre, por una cosa u otra. Queda poco más de una semana para el cierre del mercado y queda muchísimo, muchísimo, por hacer.

Como lo de Mo Dauda sea grave, hay que fichar también ahí, porque no puedes tirar con Elady a este nivel media temporada. Espero que se confirme que no es nada porque en 2 partidos ha demostrado que es un jugador diferencial y eso que aún no está al 100%.

Y por último, la construcción del relato. Yendo a casa, pongo la radio y tengo que escuchar en Radio Club, críticas al entrenador en todos los mensajes, críticas de Castañeda porque él lleva viendo al estadio muchos años y "ha visto al Tenerife remontar con 1 menos" o por no quitar a Gallego y poner a Ethyan. Así se construyen relatos. En días así machacas al entrenador cuando has sufrido un atraco en tu cara y encima ves ese banquillo y es para llorar. Pero oigan, no vayan a nombrar a Cordero ni de coña, que no se puede morder la mano a quien te da de comer. Jornada 2.

Leo todo lo que se escribe, pero ganas de aportar aquí las justas. No quito ni añado nada a lo expuesto en los puntos anteriores: totalmente de acuerdo. Reitero que no me gusta este fútbol y todo lo que lo rodea: mercado abierto con mil trapicheos, una pésima pretemporada, torpe y tardía gestión de los abonos, plantilla y equipo sin construir, improvisación absurda (la alineacion de Waldo), desprecio al aficionado con horarios lamentables que invitan a no asistir, salidas forzadas de jugadores (rescisiones y pagando: Joselu, Alberto, Míchel...) y falta de explicación en otras (Bermejo), ostracismo inexplicable de otros (¿qué es de Sipcic?, ¿dónde estaba Elady ayer?), un periodismo manipulado aquí (¿por qué intereses?) que dice tonterías para llenar papeles y programas sin censurar la realidad...

Por otra parte, no quiero entrar en el fondo y las formas de algunos actos del Centenario: Si acaso, lo dejo para otro momento aunque dudo hacerlo por simple educación. Y tampoco me apetece entrar en los arbitrajes sufridos ante Éibar y Lugo, pues el actual contubernio del Comité y la Federación lo financian los clubes de LaLiga y, de momento, estamos entre ellos. Solo tengo claro que la figura acabada y sin liderazgo alguno de Concepción sabe el camino de la gloria al abismo... y ya lo hemos recorrido de su mano.

Muy triste y decepcionado por lo vivido (se debió ganar claramente a un serio candidato al descenso y regalamos dos puntos) y también por lo que está por venir. No soy adivino pero intuyo cómo va a discurrir la temporada en este contexto y con estos dirigentes. También veo improbable que estas cosas del fútbol moderno me resbalen pero más de sesenta años de tinerfeñismo militante sirven para digerir o atenuar los golpes.