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La estafa de las navieras Canarias con los viajes interinsulares

Iniciado por tirajanero, Jul 15, 2022, 00:02

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0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

Cita de: keverson303 en Ago 25, 2022, 19:40Estoy seguro que decides elegir Renfe en vez de Ouigo que esta es mas barata, ha tenido que llegar una compañia francesa para abaratar los precios de los trenes, tenemos el cancer de Titsa con 25M€ de perdidas anuales al contribuyente o los 360M€ de la obra del tranvia. A parte RENFE tiene una infraestructura completamente sobredimensionada y sin sentido. En Europa moverte en tren es barato ni compensa usar el coche, aqui es un puñetero lujo yo he pagado hasta 120€ de Madrid a Sevilla en el maravilloso ave. Por cierto esta competencia ha llegado por la UE pero los Gabachos nos la metieron doblada solo habia una linea operando de Renfe que si no recuerdo mal era hasta marsella y la quitaron.

Una cosa es que beneficies fiscalmente y atraigas compañias como Balearia a operar por ejemplo y tener 3 empresas, que tener dos compañias subvencionadas hasta las trancas y generando un oligopolio, al final es malo para el usuario.

Tambien quiero comentar que los gastos operativos de esta compañia aumentan y que usan catamaranes en la gran mayoria de la flota, son muy rapidos pero son maquinas quemando combustible.



Balearia pertenece a Fred Olsen, y Trasmediterránea a Armas.

Los costes operativos son altos si. Pero un billete que hace 5 años costaba 8 euros subvencionado al 50% es decir 16 euros, ahora cuesta 17 subvencionado al 75% es decir 68 euros. Ni de coña los costes de operación han aumentado un 400%

Cocito

#16
Cita de: tirajanero en Ago 25, 2022, 20:38Balearia pertenece a Fred Olsen, y Trasmediterránea a Armas.

Los costes operativos son altos si. Pero un billete que hace 5 años costaba 8 euros subvencionado al 50% es decir 16 euros, ahora cuesta 17 subvencionado al 75% es decir 68 euros. Ni de coña los costes de operación han aumentado un 400%

Balearia solo tiene una ruta con Fred Olsen que es Huelva GC TF y punto, son empresas completamente independientes y el dueño de Balearia es Adolfo Utor que es su fundador, unico accionista.

Los barcos tienen la capacidad de quemar lo que sea, pero con la nueva normativa maritima lo combustibles ha subido para ellos, es normal que te suban el precio, incluso el barco que te nombre antes funciona a gas.

https://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/Paginas/Sulphur-2020.aspx

tirajanero

Cierto, pensé que era el mismo caso que Trasmediterránea-Armas.

Aún así, estamos hablando de una subida del 400%, no cuela. Es más, hace unos años el billete de avión te podía salir el triple que el de barco, ahora hay veces que puedes pillar precios similares. Y a los aviones tambien les han subido los costes

MIGUELA76

Ya que hablan de barcos... que nombre tiene lo de El Hierro?

Solo va y viene un Armas al día y el sábado no se dispone de barco. Antes había un barco un día a la semana a las 4 de la mañana que ya desapareció.

Y en semana santa y verano a veces sacan un barco extra dos días a la semana.

Si a eso le unes los precios de binter, visitar El Hierro es casi como irte a la península estando a 40 minutos en avión o dos horas 30 en barco.

CDT

Cita de: MIGUELA76 en Ago 26, 2022, 11:20Ya que hablan de barcos... que nombre tiene lo de El Hierro?

Solo va y viene un Armas al día y el sábado no se dispone de barco. Antes había un barco un día a la semana a las 4 de la mañana que ya desapareció.

Y en semana santa y verano a veces sacan un barco extra dos días a la semana.

Si a eso le unes los precios de binter, visitar El Hierro es casi como irte a la península estando a 40 minutos en avión o dos horas 30 en barco.

Es una línea deficitaria aún con subvenciones, si no hubiese obligación de servicio público posiblemente ni habría barcos que cubrieran la ruta.

MIGUELA76

Cita de: CDT en Ago 26, 2022, 12:44Es una línea deficitaria aún con subvenciones, si no hubiese obligación de servicio público posiblemente ni habría barcos que cubrieran la ruta.

Tal cual... antes iban Fred olsen y Armas. Hace años por un overbooking de camiones (supuestamente) se rompió con fred olsen, quedando sólo Armas. Lo que parece que era lo que los políticos querían.

Ahora están los barcos justos estipulados por ley y parece que no interesa que hayan más barcos. Si quieres ir de visita tienes que comprar con meses de antelación. Y puedo asegurar que los fines de semanas (incluidos los sábados que no existe manera marítima de ir) si ponen más barcos se llenan. Pero se ve que hay gente a la que no interesa por motivos económicos.

tirajanero

La línea del Hierro debe ser deficitaria, pero el resto ni de coña

MIGUELA76

#22
Ya te digo que deficitaria nada. Y se de lo que hablo.
Además parece que desde el covid todo el mundo viene de visita.
Vengo al año mínimo la semana de carnavales, la semana santa, uno o dos meses en verano, y puentes largos... mínimo 5 veces al año. Cuando estoy aquí bastante tiempo tengo que ir a Tenerife por médicos u otros motivos y a veces me cuesta conseguir el billete.

Todo eso contando que solo hay un catamaran diario (menos el sábado que desconozco el porqué). También a raíz del 75% los billetes se han encarecido.

Ya lo de binter ni lo valoro porque además de salir mucho más caro casi nunca hay billetes en horas aceptables.

Edito: yo viajo en barco porque me traigo el coche... básicamente y el número de caravanas o furgones camperizados se han multiplicado por 10 en nada.

Barosse

Cita de: tirajanero en Ago 26, 2022, 10:04Cierto, pensé que era el mismo caso que Trasmediterránea-Armas.


Que no pase por alto este post histórico.

Es la primera vez que veo a tiraja recular en ZB.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Ago 26, 2022, 13:40Que no pase por alto este post histórico.

Es la primera vez que veo a tiraja recular en ZB.
Guardo pantallazo para mostrarlo a mis nietos en el futuro

CDT

Cita de: tirajanero en Ago 26, 2022, 13:25La línea del Hierro debe ser deficitaria, pero el resto ni de coña

Tengo serias dudas sobre que la línea Tenerife-La Palma sea rentable, teniendo en cuenta que en avión tardas 15 minutos y en barco más de dos horas, además la última vez que fui hacia escala obligatoria en La Gomera.

Si se pudiese ir a La Palma desde el norte de Tenerife se acortaría tiempo y sería más rentable.

Salvo periodos estivales tampoco creo que la línea Las Palmas-Morro Jable sea muy utilizada.

tirajanero

Frel Olsen va directo a La Palma.

Las frecuencias que hay a La Palma no son muchas. El barco de Morrojoble va siempre petado, de hecho hay otro hasta Puerto del Rosario incluso.

Los mayores ingresos de las navieras en islas menores no son los pasajeros, sino la carga.Buena parte de la mercancía de FTV va en camiones desde GC

Cocito

#27
Cita de: tirajanero en Ago 26, 2022, 10:04Cierto, pensé que era el mismo caso que Trasmediterránea-Armas.

Aún así, estamos hablando de una subida del 400%, no cuela. Es más, hace unos años el billete de avión te podía salir el triple que el de barco, ahora hay veces que puedes pillar precios similares. Y a los aviones tambien les han subido los costes

Tiraja mi mujer trabaja en una de las principales navieras de transporte de contenedores del mundo, la ruta de Huelva-Cadiz a Canarias se ha duplicado en el ultimo año y algo.

Otra cosa el personal de estas navieras son españoles desde los altos rangos hasta el camarero y estos son caros de mantener su seguridad social no es bajita precisamente, esto lo digo porque por ejemplo muchos de los barcos que gestiona mi mujer el personal es de Filipinas y como comprenderas no es lo mismo.

No es escusa para que se flipen con los precios, pero es normal oligopolio + medidas medioambientales diminuir el uso de heavy fuel-oil+ trabajadores de la mar españoles.

En 2008 por ejemplo Acciona lo paso putas para mantener la ruta de baleares con los fast ferrys, yo alucino con que la gomera tenga un fast ferrys cuando la diferencia entre armas y fred olsen son 15 min. 


tirajanero

Hace 5 años su seguridad social era similar. Una subida del 400% no tiene justificación por mucho que hayan subido los costes.Y lo más curioso de todo es que Armas está casi quebrada.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-07-15/naviera-armas-logra-rescate-rechazo-sepi-deutsche_3460524/

El Sepi rechazo rescatarla en Junio, curioso, se rescató a la aerolínea Plus Ultra  que no la conocía ni Dios y su utilidad pública es prácticamente ninguna, y se le niega a Armas que da un servicio vital. Los chanchullos del Gobierno con Venezuela.

CDT

Cita de: tirajanero en Ago 26, 2022, 17:32Frel Olsen va directo a La Palma.

Las frecuencias que hay a La Palma no son muchas. El barco de Morrojoble va siempre petado, de hecho hay otro hasta Puerto del Rosario incluso.

Los mayores ingresos de las navieras en islas menores no son los pasajeros, sino la carga.Buena parte de la mercancía de FTV va en camiones desde GC

Habrán cambiado porque cuando yo fui hace años fue con Fred Olsen y paraba en la Gomera.

No había caído en lo de la carga, cierto es que en ese caso las islas menores siempre dependen de las capitalinas.

Otra línea que dudo bastante que sea rentable es la línea que cubre Fred Olsen en el interior de la Gomera, San Sebastián-Playa Santiago-Valle Gran Rey aunque en este caso veo necesario que exista ya que la diferencia con el viaje en carretera es enorme y acorta muchísimo las distancias.

Además creo que en este caso como en el trayecto Los Cristianos-San Sebastián el Cabildo de La Gomera subvenciona los viajes a los residentes en la isla además de la subvención estatal.