Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Levante UD : CD Tenerife [SÁB 27 AGO · 21:00h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Ago 22, 2022, 18:50

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

LOKI

Cita de: RoadRunner en Ago 28, 2022, 00:48Más claro el agua. Criticar a Cordero y Ramis en el partido 3, con Eibar y Levante en frente pues no lo entiendo. No olvidemos las bajas y que los nuevos apenas han tenido tiempo para ir entrenando. Sobre el presidente yo añadiría que sueña con un estadio nuevo de 40000 no por la ilusión de promover una mejor entidad deportiva, simplemente porque tiene una constructora.
Toca ganar al Racing y arrancar.
Menos mal , creía que era el único que gritaba en el desierto . Se puede decir mas alto pero no mas claro y mientras no entre en el club accionariado mas potente , inversores con capital que nos hagan mas fuerte en recursos económicos , el tenerife será un club devora entrenadores y directores deportivos , estaremos siemore mas cerca de la segunda b que de la primera division.

Noel_16

Cita de: tio phil en Ago 28, 2022, 00:24Llevo diciendolo desde el primer partido. Este año hay que bajar las expectativas. Campamento base, 50 puntos, y todo lo que venga de más bienvenido sea.


No entiendo las críticas a Ramis y Cordero. Con lo que tienen, hacen lo que pueden. Incluse se ve un intento de jugar y tener la iniciativa que no vimos en la temporada pasada.

Si no podemos tener un equipo mas competitivo, habría que mirar a otro lado. Mas concretamente, a los que tienen que poner los medios para poder hacer eso posible, y que no tengamos que pegarnos las tres primeras jornadas como si fueran de pretemporada.

Si pese a jugar un playoff, quedar quintos, vender a Moore y soltar lastre con las rescisiones de varios jugadores, no podemos fichar a nadie salvo que venga libre o cedido ¿ como creen que podemos dar un salto de calidad?

Quien realmente nos lastra es una directiva incapaz de generar recursos, que sigue anclada en el año 2006, con un presidente que se preocupa mas de quedar como el presidente del Centenario que sueña con estadios de 40 mil espectadores y que se conforma con las migajas que le dan del CVC.

Expliquenme como se puede progresar asi.
Para mí ramis chapó está saliendo con lo que puede, respecto a cordero, su política es primero deben salir para después entrar, vale. Pero es que lo que ha entrado excepto Mohamed, todos tienen la misma calidad o menos de la que han salido. Entonces que ha hecho cordero? Para que salir bermejo, pomares, etc.. no me cabe en la cabeza la verdad, si ya eran núcleo como equipo? Para que romperlo?

MIGUELA76

Lo que yo veo es que la gente no se da cuenta que el proyecto era a largo plazo y el año pasado no tenía que pasar.

Criticar a Ramis en la jornada 3 habiendo jugado fuera con eibar y levante y empatando en casa con un arbitraje nefasto, no es para hacerlo pero esto es un foro y cada uno se expresa como quiere y yo lo respeto pero no lo comparto.

Criticar a Cordero en la jornada 3 tampoco lo entiendo. Dauda, Garces, Waldo, Nacho... El año pasado se criticó hasta a Soriano en pretemporada (yo uno de ellos) y ¿después que hicieron los fichajes?

Señores, tengamos los pies en el suelo y la mente en los 50 puntos y no más allá... y eso nos hará crecer. Todo lo que no sea eso creo que es equivocado y nos llevará a un mal lugar.

Noel_16

Cita de: MIGUELA76 en Ago 28, 2022, 01:05Lo que yo veo es que la gente no se da cuenta que el proyecto era a largo plazo y el año pasado no tenía que pasar.

Criticar a Ramis en la jornada 3 habiendo jugado fuera con eibar y levante y empatando en casa con un arbitraje nefasto, no es para hacerlo pero esto es un foro y cada uno se expresa como quiere y yo lo respeto pero no lo comparto.

Criticar a Cordero en la jornada 3 tampoco lo entiendo. Dauda, Garces, Waldo, Nacho... El año pasado se criticó hasta a Soriano en pretemporada (yo uno de ellos) y ¿después que hicieron los fichajes?

Señores, tengamos los pies en el suelo y la mente en los 50 puntos y no más allá... y eso nos hará crecer. Todo lo que no sea eso creo que es equivocado y nos llevará a un mal lugar.
Lo de un proyecto a largo plazo, eso sí que es nuevo. Nadie de el club ha dicho eso, es más concepción habla de ascenso, cada vez que puede.

elgranpedrinsky

Por mucho que queramos cargar las culpas contra alguien. Siendo objetivos podríamos llevar 3 empates a estas alturas perfectamente. Todo lo injusto para bien que fue el fútbol con nosotros la temporada pasada, lo está siendo para mal esta temporada

El equipo sigue dando buenos síntomas y ademas me da la sensación de que tendremos que perder 5 partidos más seguidos para ver a este equipo bajar los brazos y ni aún así creo que esto ocurra.

Demos confianza, dejemos trabajar, vamos a terminar la plantilla y esperar a la jornada 10 para sacar conclusiones. A partir de ahí a seguimos con esta tónica se cortan cabezas si hace falta, pero seamos sensatos. Hemos jugado mejor al fútbol en estos 3 partidos que en 30 de la temporada pasada.

Redondito

PARTIDO A PARTIDO....Este año les estamos dando ventaja jajaja.

A levantarse y pelear a muerte el siguiente y el siguiente y el siguiente y a ver hasta donde llegamos este año.


LOKI

El tenerife de hoy es la teoría en esencia de la famosa manta de Jorge Indio Solari.
Si te cubres la cabeza te da frio en los pies y si te cubres los pies te da frio en la cabeza , la manta no da para mas.
Si juegas algo alegre proponiendo en ataque te cogen en las contras con el equipo partido en dos y te golean.
Si juegas mas cerrado atrás y armando el equipo desde la defensa con portería a cero pasaras frio delante con pocas llegadas pero no olvidemos que fue la virtud y el sistema que la temporada pasada nos hizo fuertes y los jugadores en el campo con mas confianza en su futbol mas el resultado que acompañaba.
Mientras no entre en el club  un accionariado mas potente , inversores con recursos y personas para la gestión del futbol profesional exigente de nuestros días estaremos mas cerca de la segunda b que de la primera division.
CONCLUSION:
En la famosa manta de Solari ,  hay que resetearse y volver al único camino posible y valido en donde el tenerife es menos vulnerable , mas fuerte , como para restar diferencias deportivas y económicas con Eibar y Levante , taparnos la cabeza , osea , DEFENSA Y PORTERIA A CERO para crecer y coger confianza en lo asimilado en los entrenamientos desde el resultado positivo.
A este Tenerife y su actual status no le queda otra opción y cuanto antes se decida el entrenador Ramis , antes evitaremos los clásicos problemas del run run , de la grada que nos es otra cosa que la antesala a la bronca y el cese.

Noel_16

Ayer se comieron a carlos Ruiz, moraes como se ve en las repes le saco unos cuantos centímetros de todo. Después la banda de Nacho y dauda es un coladero, esto hace que dauda ni aparezca a veces parece que el defensa es Mohamed y nacho el extremo. Estoy enfadado con Sam, que ayer el equipo fuera nadien en ataque fue su culpa, no hizo nada, casi ni la tocó y para una vez que llegamos casi la enchufa gallego. Yo lo dije a principio de mercado hace falta otro Sam, o alguien parecido para cuando le de estas bajonas. No voy a pedir a gallego que haga la de Ronaldo nazario con un 100% ayer casi ni le llegaron balones.

Creo que ramis pide SOS y solo tenemos días ya, y si no a invierno y no sé si será demasiado tarde, yo dije hace días aquí que 1 de 9 sería alarma y me reafirmo, la gente no tiene paciencia y no quiero pensar cómo sería en el Heliodoro un 0-0 en el 70 contra el Racing.

Simutenkov

Cita de: LOKI en Ago 28, 2022, 01:36El tenerife de hoy es la teoría en esencia de la famosa manta de Jorge Indio Solari.
Si te cubres la cabeza te da frio en los pies y si te cubres los pies te da frio en la cabeza , la manta no da para mas.
Si juegas algo alegre proponiendo en ataque te cogen en las contras con el equipo partido en dos y te golean.
Si juegas mas cerrado atrás y armando el equipo desde la defensa con portería a cero pasaras frio delante con pocas llegadas pero no olvidemos que fue la virtud y el sistema que la temporada pasada nos hizo fuertes y los jugadores en el campo con mas confianza en su futbol mas el resultado que acompañaba.
Mientras no entre en el club  un accionariado mas potente , inversores con recursos y personas para la gestión del futbol profesional exigente de nuestros días estaremos mas cerca de la segunda b que de la primera division.
CONCLUSION:
En la famosa manta de Solari ,  hay que resetearse y volver al único camino posible y valido en donde el tenerife es menos vulnerable , mas fuerte , como para restar diferencias deportivas y económicas con Eibar y Levante , taparnos la cabeza , osea , DEFENSA Y PORTERIA A CERO para crecer y coger confianza en lo asimilado en los entrenamientos desde el resultado positivo.
A este Tenerife y su actual status no le queda otra opción y cuanto antes se decida el entrenador Ramis , antes evitaremos los clásicos problemas del run run , de la grada que nos es otra cosa que la antesala a la bronca y el cese.

Estoy de acuerdo en casi todo. Para mi la diferencia de juego, con más posesión, se debe a la presencia de Shashoua, pero eso ya lo vimos la temporada pasada con Michel y el inglés sobre el campo (Jurado tiene pinta de ser un jugador más completo de lo que muchos pensábamos y también contribuye a que el equipo combine más). El problema es de efectividad en las áreas, la temporada pasada todo lo que le llegaba a Soriano lo paraba o el rival lo tiraba fuera y lo poco que creabamos lo metíamos. Hasta ahora los rivales están siendo efectivos, Soriano parece menos portero y de cara a gol o creamos poco (Eibar y Levante) o creamos, pero no tenemos acierto (Lugo).
Después de tantos años en segunda mi opinión es que no hay otro objetivo de salida para cualquier equipo (con el presupuesto que sea) que los 50 puntos. En esta categoría se juega sin red porque la 1 Rfef es un pozo y una mala dinámica mete en problemas a cualquiera. Consigamos eso y después veremos

Batman

Cita de: Noel_16 en Ago 28, 2022, 01:08Lo de un proyecto a largo plazo, eso sí que es nuevo. Nadie de el club ha dicho eso, es más concepción habla de ascenso, cada vez que puede.

El primero que lo dijo fue Cordero el año pasado
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Batman

Me parece que Teto se está ganando ficha del primer equipo y Ramis lo está viendo. Cada partido que juega aumenta los minutos, y yo que me alegro.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

defensadecuatro

#146
Muchas teorías dicen que es mejor pillar a principio de temporada a algunos equipos como Eibar o Levante, porque en teoría todavía son equipos que les cuesta arrancar, adaptarse y todavía no dan su verdadero potencial. Pues dos en la frente bien dadas desde el principio. Sin hacer mucho te han ganado, más o menos lo mismo del curso pasado. Ahora mismo el problema no es con quien has perdido, si no cómo. El Tenerife está en un momento que da igual quien sea el equipo que esté delante básicamente por qué el problema es propio. No está siendo contundente ni arriba ni atrás. Y eso en Segunda es un palo. El año pasado en su comienzo no fue un equipo tan fiable detrás pero arriba fue demoledor, pasada la jornada 15 pasó a ser mucho más fiable detrás y empezó la famosa hormigonera. Este año, de momento, no hemos empezado con ninguna de las dos.

Ludwig

Pues yo entiendo el desencanto con apenas tres jornadas. Es lógico y viene de haberse hecho las cosas mal, o como poco, no haber hecho el sobreesfuerzo necesario tras lo de Girona.

Tras caer como caímos (en casa, sirviéndonos un empate, con fallos estúpidos y después de remontar), tocaba ejecutar acciones rápidas e ilusionanres para mantener enchufada a la afición. Pero no, se optó por la desidia, dejar enfriar el ambiente y tomárselo con calma, que hacía mucho calor.

La campaña de abonos llegó tarde y fue hecha para salir del paso. El mercado, muy lento y parado y los fichajes, sin dudar de su calidad, por ahora carecen de, al menos, uno de perfil tribunero (que estos a la larga suelen salir más mal que bien, pero se trata de levantar el ánimo, que se lo digan si no a los vecinos). La pretemporada ha sido esperpéntica (no quiero pensar si la llega a organizar Serrano o Víctor Moreno) y resulta que uno de nuestros supuestos puntos fuertes (bloque que se mantiene, equipo que se conoce, entrenador que continúa) ha dado lugar a un punto de nueve. Que sí, con mal calendario y arbitraje nefasto, pero si algo cambió la temporada pasada fue el espectacular arranque.


Y es que, a lo tonto, el mensaje subliminal que se manda es que seguimos siendo un equipo mediocre, que lo de los play off fue de chiripa y que tocará esperar cinco o seis años para que se vuelva a repetir. Si es que sucede. Así que toca lo de "Campamento base de 50 puntos y luego a ver qué pasa".

Pues lo que pasa es que mucha gente está harta de que aquí se dilapide lo que se gana en el campo no se sabe en qué, que da igual dónde se quede en la clasificación o lo que se venda, que siempre dependerá de que suene la flauta en un equipo que tiene cien años... y sigue anclado en el siglo pasado.

LOKI

Cita de: Simutenkov en Ago 28, 2022, 09:48Estoy de acuerdo en casi todo. Para mi la diferencia de juego, con más posesión, se debe a la presencia de Shashoua, pero eso ya lo vimos la temporada pasada con Michel y el inglés sobre el campo (Jurado tiene pinta de ser un jugador más completo de lo que muchos pensábamos y también contribuye a que el equipo combine más). El problema es de efectividad en las áreas, la temporada pasada todo lo que le llegaba a Soriano lo paraba o el rival lo tiraba fuera y lo poco que creabamos lo metíamos. Hasta ahora los rivales están siendo efectivos, Soriano parece menos portero y de cara a gol o creamos poco (Eibar y Levante) o creamos, pero no tenemos acierto (Lugo).
Después de tantos años en segunda mi opinión es que no hay otro objetivo de salida para cualquier equipo (con el presupuesto que sea) que los 50 puntos. En esta categoría se juega sin red porque la 1 Rfef es un pozo y una mala dinámica mete en problemas a cualquiera. Consigamos eso y después veremos
palabra de Dios , te alavamos , oyenos señor y AMEN en lo aportado por simutenkov.
Shashoua , Sanz , Ruiz y Gallego solo nos dan 30 minutejos a partir de ahí el equipo lo empieza a notar en este futbol de segunda cada año mas competitivo.
Encima shashoua falla mas que una escopeta de feria ,  no podemos poner el equipo en función de estos cuatro jugadores pero si mitigar esas carencias , juntandonos mas , haciéndonos mas fuertes desde la defensa , con portería a cero , volviendo a la idea de la temporada pasada en donde los jugadores se sentían seguros y los resultados acompañaban dando seguridad y confianza a lo que se entrenaba durante la semana.
Para que queremos tener tanta mas precensia en las áreas si nos falta la calidad necesaria que si tienen Éibar y Levante como para parar bien un balon , dar pases precisos con sentido y sobre todo un dato que es mortal de necesidad , concluir la jugada en ataque , pues a cada jugada que no se concluya en el ataque , nos espera un tenerife corriendo para atrás , partido en dos y cansado con el día y vuelta de los Sam , Enric , Aitor , Ruiz que no están para mucho trote.
Se necesita mucha mas calidad-presupuesto-juventud-frescura en las alineaciones para continuar con el cambio de propuesta en esta temporada de Ramis. A Ramis hay que reconocerle que lo intento con otro estilo pero nos ha ido mal , no hay que poner la excusa de que empezamos a entrenar una semana mas tarde o faltan incorporaciones , no hay que engañarse ni perdamos el tiempo en debates estériles que no aportan nada  pues nos desgasta , nos debilita por que además se apaga muy rápido la llama de la ilusión entre la afición de la temporada pasada y luego viene el run run de la grada y la inestabilidad en el club ya tradicional y que todos sabemos .
Hay que volver cuanto antes al sistema del mas puro Ramis de la temporada pasada , defensa y portería a cero SI o SI.
Mas adelante en cuanto vayamos cogiendo confianza desde los resultados se pueden ir haciendo variaciones tácticas sobre la marcha en función del rival y nivel de exigencia de los partidos en modo particular siempre desde con la premisa de la plantilla al completo , bien compenetrada y en zonas de la clasificación que no sean comprometidas.

LOKI

Cita de: LOKI en Ago 28, 2022, 10:39palabra de Dios , te alavamos , oyenos señor y AMEN en lo aportado por simutenkov.
Shashoua , Sanz , Ruiz y Gallego solo nos dan 30 minutejos a partir de ahí el equipo lo empieza a notar en este futbol de segunda cada año mas competitivo.
Encima shashoua falla mas que una escopeta de feria ,  no podemos poner el equipo en función de estos cuatro jugadores pero si mitigar esas carencias , juntandonos mas , haciéndonos mas fuertes desde la defensa , con portería a cero , volviendo a la idea de la temporada pasada en donde los jugadores se sentían seguros y los resultados acompañaban dando seguridad y confianza a lo que se entrenaba durante la semana.
Para que queremos tener tanta mas precensia en las áreas si nos falta la calidad necesaria que si tienen Éibar y Levante como para parar bien un balon , dar pases precisos con sentido y sobre todo un dato que es mortal de necesidad , concluir la jugada en ataque , pues a cada jugada que no se concluya en el ataque , nos espera un tenerife corriendo para atrás , partido en dos y cansado con el día y vuelta de los Sam , Enric , Aitor , Ruiz que no están para mucho trote.
Se necesita mucha mas calidad-presupuesto-juventud-frescura en las alineaciones para continuar con el cambio de propuesta en esta temporada de Ramis. A Ramis hay que reconocerle que lo intento con otro estilo pero nos ha ido mal , no hay que poner la excusa de que empezamos a entrenar una semana mas tarde o faltan incorporaciones , no hay que engañarse ni perdamos el tiempo en debates estériles que no aportan nada  pues nos desgasta , nos debilita por que además se apaga muy rápido la llama de la ilusión entre la afición de la temporada pasada y luego viene el run run de la grada y la inestabilidad en el club ya tradicional y que todos sabemos .
Hay que volver cuanto antes al sistema del mas puro Ramis de la temporada pasada , defensa y portería a cero SI o SI.
Mas adelante en cuanto vayamos cogiendo confianza desde los resultados se pueden ir haciendo variaciones tácticas sobre la marcha en función del rival y nivel de exigencia de los partidos en modo particular siempre desde con la premisa de la plantilla al completo , bien compenetrada y en zonas de la clasificación que no sean comprometidas.
Ademas hay que convencerse de una vez por todas que Sam Shashoua solo te da 30 minutejos muy buenos por lo que es desaprovecharlo sacárlo desde el principio. Para que sea letal y desborde con su futbol hay que sacarlo desde el banquillo , los últimos 30 minutos que es cuando además las defensas rivales están ya trabajadas y con minutos en las piernas y el puede hacer diabluras con el balon y el sorprender desbordar con su futbol eléctrico y creativo en versión calidad que la tiene para dar de sobra.
En cuanto a Soriano , este año esta mas fallón, con muchas dudas pues por que en el nuevo sistema desplegado ya no tiene el paraguas y el sentirse arropado por la poblada defensa hasta de cinco efectivos del Ramis de la temporada pasada. Este año le llegan y le tiran mucho mas y esta mucho mas  inseguro. Se esta pegando cada cantada ............... Hasta Soriano ha sido victima del cambio al nuevo sistema con menos efectivos detrás y propuesta mas alegre de juego avanzado y de toque que al no finalizar las jugadas por las imprecisiones  culminan con otras del rival y equipo partido en dos mas el autor Ruiz y Gallego pidiendo agua por señas .
No tenemos mimbres para jugar así. Hay que volver al sistema anterior de portería a cero, al de la temporada pasada que nos hizo ganar muchos puntos , no queda otra y cuanto antes , mejor para todos.