Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

antes wikileaks


Adelante sin temor

Ahora dice Manoj que es muy probable que aunque salga Socorro no se fiche un lateral y quedarnos con Mellot-Aitor-Nacho-David. Estaría solamente Nacho como lateral zurdo puro aunque los otros 3 puedan jugar en la izquierda.

antes wikileaks

Cita de: tete4ever en Ago 30, 2022, 13:17Ahora dice Manoj que es muy probable que aunque salga Socorro no se fiche un lateral y quedarnos con Mellot-Aitor-Nacho-David. Estaría solamente Nacho como lateral zurdo puro aunque los otros 3 puedan jugar en la izquierda.
También comenta en ese twitt que se ha desbloqueado con el club uno de los 3 jugadores apalabrados...me huele a Ivan Romero

Batman

Cita de: CastroXD en Ago 30, 2022, 10:02Buenos días

BAJAS (14):
Michel H., Rubén D, E. Apeh, S. Moore, A. Jimenez, Alex Muñoz, Pomares, Joselu, Dani H, Nahuel L., A. Bermejo, Andrés Martín*, Mollejo*, Mario G*.

Contabilizo 11, porque Alberto, Joselu y Nahuel no estuvieron en la 21/22 prácticamente
Cesiones fueron 3 en diciembre (algo lógico)

ALTAS(7):
Aitor Buñuel, Waldo Rubio, Mo Dauda*, Borja Garcés*, Nacho Martínez, Javi Díaz, J.A.  Jurado
Cesiones: 2

Qué quieres que les diga, a falta de menos de 72h para el cierre veo un empeoramiento de la plantilla importante.
Que pueda salir un 11 titular mejor, quizás, pero como plantilla hay una merma notable (diferencia de 4 jugadores entre entradas y salidas). Esta pérdida de fondo de armario ante lesiones (ya tenemos el caso de Corredera, 6 semanas) y las incógnitas de Larrea y Javi Alonso, solo pueden ser cubiertas con "canteranos"
Lo que más me preocupa, es que las ALTAS son cuestionables muchas de ellas:  2 cesiones, 1 portero suplente, un jugador en declive (Nacho) y una incógnita (Waldo R).

Salvo que  Cordero se saque la churra en 72 horas y haga  3-4 fichajes atractivos, mi resumen de este verano es DECEPCIÓN.


PD: Conozco a los primos de Loren Morrón, y he jugado el par de partidas al COD con Loren, y ya les digo que LOREN no se viene al Tete, a pesar de que su mujer es Canariona.

Saludos


Mo Dauda es cesión, pero a final de temporada será propiedad.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

eddyblunt

Ojo finalmente laguardia no firma con el alaves y tanto zaragoza como sporting parece. Haverse echado para atras. Puede que sea lo que comenta manoj y nombra que faltaba acuerdo con su club por que estaba todo arreglado supuestamente con el alaves? Me cuadra mas ivan romero pero quien sabe😅

Tenerife

#2000
El Zaragoza ha firmado a un central del Inter Miami cedido. Con lo cual se les cae Laguardia tambien.

Parece que Levante o Granada seran su destino.

supporter

Cita de: Tenerife en Ago 30, 2022, 14:04El Zaragoza ha firmado a un central del Inter Miami cedido. Con lo cual se les cae Laguardia tambien.

Parece que Levante o Granada seran su destino.

EL REY DINERO Y SU PODER!!!!

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en Ago 30, 2022, 12:31Pues tengo que fijarme más porque yo, de momento, no he visto tan flojo defensivamente a Nacho.

Quizás, sus compañeros y el entrenador deben corregir las permutas cuando sube, que lo hace mucho y bien.

El año pasado, Pomares (que no creo que defendiera mejor), tenía más ayudas por banda con Elady que es un guerrero y Bermejo que trabajaba.
Alex Múñoz en una línea defensiva de 4 es incomparable casi con cualquier jugador de la categoría.
En una línea de 3 centrales, con Nacho y Moore por las bandas el Tenerife sería un espectáculo (perdonen, que ya estoy desvariando).

Ramis está intentando cambiar la forma de jugar en ataque, al disponer de más calidad pero hay jugadores a los que les cuesta ese cambio a nivel defensivo. Hasta al mismo León no lo veo igual...
No, si en ataque no tengo queja. Me parece muy bueno atacando. En defensa el partido contra el Levante y Éibar, esa banda me pareció una autopista. Contra el Éibar también lo achaqué a que Dauda no se posicionó bien inicialmente y tal, pero esa banda fue una fuente de aproximaciones por medio de Tejero y cía todo el partido. Todo el ataque lo volcaron por ahí. Y contra el Levante también vi varias ocasiones que hicieron por su banda, además que el gol viene de su marca. No siempre es por cogerle la espalda, sino que es demasiado blandito y permite muchas aproximaciones porque no corta las jugadas y no recupera, no incomoda, etc. El gol del Levante es un ejemplo, el 1-0. Está al lado de Cantero, pero no le incomoda, le deja tirar, etc.

Tienes razón que se puede solucionar con el mediocentro, pero yo he visto a los mediocentros desbordados, llegando tarde a las ayudas o a los marcajes.. entre que Shashoua no está defendiendo, a Enric lo veo pesado.. y las ayudas que tienen que realizar a banda... nos desarbolan fácilmente por dentro y por fuera. El físico no llega. También he visto muy limitado a Aitor, por esto que digo (su entorno), y porque su físico le hace llegar un segundo tarde, o para luego lanzar contraataques, eligiendo muchas veces mal. Hubo una jugada en la segunda parte que recuerdo, que no levanta la cabeza y mete un balón en largo que pierde, que tenía a Shashoua por dentro y a Nacho por su banda, dos líneas de pase muy claras, que era para dársela y ya encarar a la defensa en clara ventaja. O balones directamente fuera de banda en desplazamientos en largo. Es solo un ejemplo.

Por eso creo que ya es hora de sentarlo y que aporte desde el banquillo. 30 minutos suyos con los equipos más cansados, nos benefician más que 90 minutos desgastándose durante 42 partidos porque no hay otro.

A principios de verano dije, que para mi, el fichaje top debía ser en el centro del campo. Alguien que dé salida al equipo y elija bien, que tenga físico y trabaje y sea tácticamente disciplinado. Jurado es muy buen fichaje pero no tiene la jerarquía para mover al equipo en salida de balón, conducir, atraer y soltar, elegir bien, etc. Tiene buen desplazamiento pero no rompe líneas de presión por debajo.

Sé que es difícil encontrar un jugador así pero por eso decía que la inversión top era ahí. O a las malas a un buen organizador y otro buen medio defensivo con mucho físico que pueda compensar un poco al otro.

No digo que ahora sea todo malo. Ni que Aitor sea un mal jugador, al contrario, le tengo mucho cariño. Solo digo que para aprovecharle mejor, hay que dosificarlo, que es claramente mejorable, que si queremos dar un pasito más y luchar con más garantías por estar arriba, y teniendo en cuenta que algún año bajará su nivel aún más (y su físico, es inevitable), hay que reforzar ahí. Veo mucho número de medios, pero de un perfil casi idéntico en cuanto a nivel y características (solo Corredera es claramente diferente), y encima algunos lesionados.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Según manoj Ivan Romero tiene luz verde de su club para salir...no aclara que su destino sea el Tete...en fin a seguir esperando

CastroXD


Juanjo Toledo
@Juanjo_Toledo


⚽️ Iván Romero (21 años) nuevo jugador del @CDTOficial cedido por el  @SevillaFC

antes wikileaks

Cita de: CastroXD en Ago 30, 2022, 15:29Juanjo Toledo
@Juanjo_Toledo


⚽️ Iván Romero (21 años) nuevo jugador del @CDTOficial cedido por el  @SevillaFC
Por fin...a ver si juega este finde contra el Racing como extremo derecho

eddyblunt

Leo en marca que el Almería dara salida a curro, rosic y appiah para inscribir a embarba pero no pretende dar salida a sadiq ni ramazani si consigue esas tres salidas. Lo que decia, apurar al almeria para pagar poco y llevarte a curro

Guayota

A ver si encajamos cosas y no me lío, recapitulando:

La Cope insiste en que priorizamos este orden: un delantero, un extremo, como tercera opción un defensa/medio y como cuarta, un lateral izquierdo.

Escuché a Manoj decir que aparte de Iván Romero, hay margen para hacer el esfuerzo por Curro. Que también surgió una opción de mercado a última hora, que sería en banda derecha, que todos conocemos, que sería diferencial, etc. Por lo que, si no se ha equivocado o no escuché mal, entiendo que no puede ser Jaime Mata. También da a entender, que sería Curro o este, porque implicaría mucho gasto salarial.

Iván Romero tiene luz verde del Sevilla para venir pero que ahora depende del Tenerife.

Laguardia se va al Granada, al parecer. Vaya puta vergüenza de Liga. Imposible competir así.

Luego, Manoj que yo sepa, no ha dicho nada de mediocentros o defensas. Solo habla de extremo derecho, delantero o lateral izquierdo. Hoy dijo que a esta hora, el Tenerife quizás no se refuerce en el lateral.

Algo más?
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ago 30, 2022, 16:13A ver si encajamos cosas y no me lío, recapitulando:

La Cope insiste en que priorizamos este orden: un delantero, un extremo, como tercera opción un defensa/medio y como cuarta, un lateral izquierdo.

Escuché a Manoj decir que aparte de Iván Romero, hay margen para hacer el esfuerzo por Curro. Que también surgió una opción de mercado a última hora, que sería en banda derecha, que todos conocemos, que sería diferencial, etc. Por lo que, si no se ha equivocado o no escuché mal, entiendo que no puede ser Jaime Mata. También da a entender, que sería Curro o este, porque implicaría mucho gasto salarial.

Iván Romero tiene luz verde del Sevilla para venir pero que ahora depende del Tenerife.

Laguardia se va al Granada, al parecer. Vaya puta vergüenza de Liga. Imposible competir así.

Luego, Manoj que yo sepa, no ha dicho nada de mediocentros o defensas. Solo habla de extremo derecho, delantero o lateral izquierdo. Hoy dijo que a esta hora, el Tenerife quizás no se refuerce en el lateral.

Algo más?
Lo has resumido perfectamente Guayota....hasta ahora nada en concreto

Barosse

Voy a respirar profundo porque no vale la pena.

Pero que me hablen de "un último esfuerzo"... ¿cuál ha sido el "esfuerzo" hasta ahora? ¿Iván Romero, Waldo, tal vez Nacho?

Son fichajes de equipo de media tabla-zona baja, punto.

Voy a centrarme en el partido a partido y a ver cómo funciona el equipo, porque cada vez que lo pienso me veo como en la última temporada en 1ª, clamando por fichajes en medio del desierto.

Lo que dice @Guayota, es una puta mierda de Liga. Todo el rollo del control económico... al final como en la vida real, lo único que sucede es que se agrandan las diferencias. El control económico tuvo su razón de ser en los primeros años que se aplicó, cuando hubo que meter mano por el descontrol económico y la deuda galopante de muchos clubs, que debían dinero a los jugadores, etc etc etc. Una vez se ha estabilizado eso, ABRE LA PUTA MANO PARA QUE CADA CLUB GASTE EL DINERO COMO QUIERA, siempre que no se vean afectados aspectos básicos.