Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elche - C.D. Tenerife [SÁB 18 MAYO · 19.30h · Laliga123tv]

Iniciado por Pizzi_82, May 13, 2019, 10:26

« anterior - próximo »

Arquero39

Yo espero un buen resultado en Elche. Creo que el equipo saldrá a competir con la llegada del nuevo Míster y el Elche puede estar más relajado. No se juegan nada y su permanencia matemática puede darse incluso perdiendo.

Puntuando en Elche y ganando al Oviedo en casa, suponiendo que el Lugo palma contra el Depor y Extremadura, llegaríamos con 6 puntos de ventaja a Galicia..por lo que podríamos permitirnos un resultado negativo.

El último partido en casa contra el Zaragoza debe ser nuestro, ya que los aragoneses no se jugarán nada. Vendrán de vacaciones a la isla y Álvaro Vazquez puede dar cuenta de las buenas discotecas y playas del sur.

Guayota

Cita de: Arquero39 en May 16, 2019, 11:10Yo espero un buen resultado en Elche. Creo que el equipo saldrá a competir con la llegada del nuevo Míster y el Elche puede estar más relajado. No se juegan nada y su permanencia matemática puede darse incluso perdiendo.

Puntuando en Elche y ganando al Oviedo en casa, suponiendo que el Lugo palma contra el Depor y Extremadura, llegaríamos con 6 puntos de ventaja a Galicia..por lo que podríamos permitirnos un resultado negativo.

El último partido en casa contra el Zaragoza debe ser nuestro, ya que los aragoneses no se jugarán nada. Vendrán de vacaciones a la isla y Álvaro Vazquez puede dar cuenta de las buenas discotecas y playas del sur.
Demasiado optimista eh? Ojalá sea así y en un mes echemos la vista atrás y nos riamos de lo acojonados que estábamos..

Arquero39

Cita de: Guayota en May 16, 2019, 11:52
Cita de: Arquero39 en May 16, 2019, 11:10Yo espero un buen resultado en Elche. Creo que el equipo saldrá a competir con la llegada del nuevo Míster y el Elche puede estar más relajado. No se juegan nada y su permanencia matemática puede darse incluso perdiendo.

Demasiado optimista eh? Ojalá sea así y en un mes echemos la vista atrás y nos riamos de lo acojonados que estábamos..

No es optimismo.. es miedo de jugarme la permanencia en el fútbol profesional en Lugo.. Creo que estuve menos nervioso en el Getafe-Tenerife.

Ojalá que ese partido sea intrascendente.

cachucha

Cita de: Guayota en May 16, 2019, 02:12Yo después de esta jornada tendré verdaderamente en cuenta al Rayo Majadahonda si se diera la circunstancia de que pierde en GC, porque como pierda en Las Palmas cuidado que yo no los veo tan salvados.

Con los 6 puntos de Reus y de Córdoba (partido que damos por hecho, pero que tienen que ganarlo) tendrían 47, y el otro partido que les queda es en el Tartiere ante un Oviedo que sí, que seguramente ya no se juegue nada, pero no sé si aún así serán capaces de ganar 2 partidos seguidos después de tanto y además en una plaza como el Tartiere, donde no es fácil ganar...
Será un final de liga raro para los majariegos, ya que dejan de jugar en la jornada 41 en ese partido en Asturias. Si consideramos que pierden en Las Palmas y empatan en el Tartiere, se quedarían finalmente con 48 puntos.

Les tenemos el goal average ganado por cierto, y con 5 puntos (que creo que es lo que haremos como mínimo) tendremos 48 puntos.

Pero empezaré a contarlos si se diera el caso de que pierdan en Las Palmas. Con un empate tendría mis dudas porque está por ver si llegaremos a 49.. pero igualmente es bueno que estén ahí en la pomada.

Coincido contigo, guayota. El Las Palmas-Rayo M. (domingo, 17 horas) es clave para nosotros. Tan importante como el partido de Elche. Si Las Palmas juega con seriedad (como es su obligación) los madrileños tienen difícil ganar en el Gran Canaria. Sin embargo, nada me sorprendería conociendo cómo se "cocinan" estos finales de temporada...

Y viendo la desastrosa liga de los amarillos (todavía no salvados matemáticamente) y lo que se comenta en los foros, está en el ambiente que festejarían perder contra el Rayo M. por lo que afecta al Tenerife. Yo, no obstante, quiero confiar en la decencia de los profesionales, en que se aíslen de otras presiones y salgan a cumplir con su obligación defendiendo al club que les paga.

Guayota

Cita de: cachucha en May 16, 2019, 11:57
Cita de: Guayota en May 16, 2019, 02:12Yo después de esta jornada tendré verdaderamente en cuenta al Rayo Majadahonda si se diera la circunstancia de que pierde en GC, porque como pierda en Las Palmas cuidado que yo no los veo tan salvados.

Con los 6 puntos de Reus y de Córdoba (partido que damos por hecho, pero que tienen que ganarlo) tendrían 47, y el otro partido que les queda es en el Tartiere ante un Oviedo que sí, que seguramente ya no se juegue nada, pero no sé si aún así serán capaces de ganar 2 partidos seguidos después de tanto y además en una plaza como el Tartiere, donde no es fácil ganar...
Será un final de liga raro para los majariegos, ya que dejan de jugar en la jornada 41 en ese partido en Asturias. Si consideramos que pierden en Las Palmas y empatan en el Tartiere, se quedarían finalmente con 48 puntos.

Les tenemos el goal average ganado por cierto, y con 5 puntos (que creo que es lo que haremos como mínimo) tendremos 48 puntos.

Pero empezaré a contarlos si se diera el caso de que pierdan en Las Palmas. Con un empate tendría mis dudas porque está por ver si llegaremos a 49.. pero igualmente es bueno que estén ahí en la pomada.

Coincido contigo, guayota. El Las Palmas-Rayo M. (domingo, 17 horas) es clave para nosotros. Tan importante como el partido de Elche. Si Las Palmas juega con seriedad (como es su obligación) los madrileños tienen difícil ganar en el Gran Canaria. Sin embargo, nada me sorprendería conociendo cómo se "cocinan" estos finales de temporada...

Y viendo la desastrosa liga de los amarillos (todavía no salvados matemáticamente) y lo que se comenta en los foros, está en el ambiente que festejarían perder contra el Rayo M. por lo que afecta al Tenerife. Yo, no obstante, quiero confiar en la decencia de los profesionales, en que se aíslen de otras presiones y salgan a cumplir con su obligación defendiendo al club que les paga.

.   en
Yo ni me voy a preocupar de ver ese partido, porque me creería que los canariones se dejen perder para fastidiarnos, lo han hecho toda la vida. Pero si luego se da el caso del que hablamos, que Las Palmas gane el partido, ojito.

Guayota

Cita de: Arquero39 en May 16, 2019, 11:56
Cita de: Guayota en May 16, 2019, 11:52

No es optimismo.. es miedo de jugarme la permanencia en el fútbol profesional en Lugo.. Creo que estuve menos nervioso en el Getafe-Tenerife.

Ojalá que ese partido sea intrascendente.
A mi me daría pánico ir a Lugo a 3 puntos o menos, desde hace semanas digo que el objetivo es llegar a 4 puntos a Galicia, pero ya me estoy preparando para lo peor... una final con la ventaja de que podría valerte el empate, no quiero ni pensar que haya que ir a ganar allí... esperemos que no. Si se metiese a partir de este fin de semana el Rayo Majadahonda de por medio, a lo mejor no es tan finalísima y estaremos pendientes también de ese Oviedo-Rayo Majadahonda.

cachucha

Cita de: Guayota en May 16, 2019, 11:06Un día menos.. no veo la hora a que llegue el sábado, y espero que sea para bien.

Un empate como dice tete4ever no nos vale ni hay que conformarse ya con eso (solo lo firmo en Lugo si llegamos por encima, porque perder ahí sería una hecatombe) pero no hay que olvidar que no se puede arriesgar a lo loco y que un punto es importante sacar antes que perder. Prohibido perder, no contemplo esa posibilidad ya de aquí al final.

Vuelvo a estar contigo, guayota. Hay que salir a ganar, pero con cabeza y prudencia. Sin venirse abajo al primer revés. Un punto no soluciona la permanencia, pero es un pasito a la larga valioso.

Lo que no contemplo en ningún caso es perder el partido de Elche. Eso, junto con resultados torcidos de los rivales (algo posible), complicaría mucho el panorama y quedaríamos expuestos a lo que pase en la finalísima de Lugo.

Cada día estoy más convencido de que si en el Tenerife hubiera más competencia deportiva (y menos de lo que todos sabemos), una situación tan grave y límite como la que vivimos se habría evitado.

TenerifeForever

Vamos a intentar ganar al Elche y vayamos jornada a jornada. En este caso los ánimos en Elche están fastidiados porque falleció un familiar del entrenador. Desde aquí quiero darle todo mi apoyo y ánimo en estos momentos tan difíciles.

Nosotros espero que el cambio de entrenador provoque una reactivación y trate de alinear a los que mejor se encuentren.

Hay que jugar seguros, no conducir dónde no se debe el balón y ser intensos y trabajar el partido con las consignas adecuadas. Nos jugamos la permanencia en el fútbol profesional así que espero que los jugadores no se ahorren ninguna carrerita y el que esté cansado que salga un compañero.

Yo a Lasso le he visto mejor. Ha dado buenos pases y ha tratado de aparecer más. Ayuda mucho en la elaboración del juego. Le falta que sea más determinante arriba con algún golpeo. Pero en los últimos partidos le vi mejor. Yo espero que con el nuevo entrenador saque todo su potencial.

Kunkeliella

Para mi el partido de Elche es absolutamente clave por dos razones fundamentales. En primer lugar es un punto de inflexión psicológico. Una victoria FUERA en el primer partido del nuevo entrenador podría dar un empujón importante en este sentido. Ni qué decir que una derrota provocaría todo lo contrario, una caída libre en el aspecto psicológico del equipo.

Por otro lado, una victoria allí nos coloca a 46 puntos, a tan solo 1 victoria de una hipotética salvación (yo creo que este año con 49 puntos es suficiente). Esto daría bastante tranquilidad para afrontar los 3 partidos siguientes con un poco más de tranquilidad.

En lo que no estoy muy de acuerdo es que sea una ventaja que los equipos con los que competimos no se jueguen nada (Elche, Oviedo, Zaragoza). Para mi eso es un arma de doble filo porque:
i) jugarán sin presión lo que, según las circunstancias, puede provocar que jugadores que estaban tapados por la presión se suelten y comiencen a rendir mejor (pienso en un equipo como el Zaragoza que tiene jugadorazos que quizás no hayan rendido lo suficiente por un exceso de presión).

ii) Pueden entrar jugadores en el once que quieran reivindicarse.

iii) Que nosotros nos "relajemos" y no compitamos como debemos. Recordemos que el equipo cuando mejor ha rendido es contra equipos de arriba y en situaciones de mucha presión.

En fin, que a estas alturas y en estas circunstancias es complicado prever el comportamiento del equipo. Esperemos que saquen la versión competitiva y nos den una alegría.

Yo estoy acojonadísimo!

Guayota

Cita de: Kunkeliella en May 16, 2019, 12:31Para mi el partido de Elche es absolutamente clave por dos razones fundamentales. En primer lugar es un punto de inflexión psicológico. Una victoria FUERA en el primer partido del nuevo entrenador podría dar un empujón importante en este sentido. Ni qué decir que una derrota provocaría todo lo contrario, una caída libre en el aspecto psicológico del equipo.

Por otro lado, una victoria allí nos coloca a 46 puntos, a tan solo 1 victoria de una hipotética salvación (yo creo que este año con 49 puntos es suficiente). Esto daría bastante tranquilidad para afrontar los 3 partidos siguientes con un poco más de tranquilidad.

En lo que no estoy muy de acuerdo es que sea una ventaja que los equipos con los que competimos no se jueguen nada (Elche, Oviedo, Zaragoza). Para mi eso es un arma de doble filo porque:
i) jugarán sin presión lo que, según las circunstancias, puede provocar que jugadores que estaban tapados por la presión se suelten y comiencen a rendir mejor (pienso en un equipo como el Zaragoza que tiene jugadorazos que quizás no hayan rendido lo suficiente por un exceso de presión).

iii) Que nosotros nos "relajemos" y no compitamos como debemos. Recordemos que el equipo cuando mejor ha rendido es contra equipos de arriba y en situaciones de mucha presión.

En fin, que a estas alturas y en estas circunstancias es complicado prever el comportamiento del equipo. Esperemos que saquen la versión competitiva y nos den una alegría.

Yo estoy acojonadísimo!
Toda la razón.. el partido de Elche puede ser una inflexión tanto para bien como para mal.  En cuanto al punto iii) si en una situación así nos relajamos y no sentimos la situación de presión, directamente pido que nos den la 4ª plaza y descendamos por merecimiento.

Kunkeliella

Cita de: Guayota en May 16, 2019, 12:34
Cita de: Kunkeliella en May 16, 2019, 12:31Para mi el partido de Elche es absolutamente clave por dos razones fundamentales. En primer lugar es un punto de inflexión psicológico. Una victoria FUERA en el primer partido del nuevo entrenador podría dar un empujón importante en este sentido. Ni qué decir que una derrota provocaría todo lo contrario, una caída libre en el aspecto psicológico del equipo.

Yo estoy acojonadísimo!
Toda la razón.. el partido de Elche puede ser una inflexión tanto para bien como para mal.  En cuanto al punto iii) si en una situación así nos relajamos y no sentimos la situación de presión, directamente pido que nos den la 4ª plaza y descendamos por merecimiento.

Sí, totalmente de acuerdo contigo, pero esta presión también la deberían haber tenido hace unas semanas atrás cuando se le veían las orejas al lobo. Yo después del partido en Extremadura y el de la semana pasada con el Granada, me puedo esperar cualquier cosa. Yo por eso sacrificaría, como ya se ha dicho en el foro, "calidad" por "garra" y me la jugaría con los incondicionales (p. ej. Cámara, C. Ruiz, Alberto, etc).

TenerifeForever

Mi once inicial sería el siguiente.

Dani, Cámara, Carlos Ruiz y jorge, Héctor, Milla con Alberto en el centro aunque le diría a Alberto que se deje de conducciones y que sea práctico. Bandas para Suso y Naranjo porque es el que más gol tiene. Arriba Lasso y Nano.

Han encajado cinco goles así que tenemos que ir a morder. A Racic le daba un descanso en el banquillo.

Kunkeliella

Cita de: TenerifeForever en May 16, 2019, 12:52Mi once inicial sería el siguiente.

Dani, Cámara, Carlos Ruiz y jorge, Héctor, Milla con Alberto en el centro aunque le diría a Alberto que se deje de conducciones y que sea práctico. Bandas para Suso y Naranjo porque es el que más gol tiene. Arriba Lasso y Nano.

Han encajado cinco goles así que tenemos que ir a morder. A Racic le daba un descanso en el banquillo.

Lo firmo ahora mismo, con la única duda de Héctor (no tengo claro su estado de forma). Además, no sé por qué, pero tengo la corazonada de que Nano se va a reivindicar en los próximos partidos. Ojalá y aporte, aunque sea al final, lo que se esperaba de él.