Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

Raúl Navas es el del penalti a Mollejo en el play off no? no es mal central pero tampoco es un central top como podría ser Laguardia o incluso Germán que se fue al Racing.

Espero que al menos sea cierto que estemos buscando un central en este último día de mercado, hace falta un central de garantías que haga pareja con León.

Chijero_87

Yo también solo espero que lo de la noticia sea real y eso al menos también me tranquilice con que andan buscando un central.

Lo de Laguardia pues mira no puede ser, y mira que soy optimista pero ..¿enserio Navas? Jugó bien en la primera vuelta, pero en la segunda fué medio coladero y ya pa eso tenemos los que tenemos, pero bueno venga ese, otro o ninguno, pues tendremos que empujar y creer en esta plantilla si no queda de otra como debe estar pensando Ramis en este momento.

tio phil

Para traer a Raul Navas prefiero traerme a Bruno. Aunque me parece que no debe de estar mucho por la labor.

Adelante sin temor

Appiah llega hoy.



James Dodd @JamesDoddFOX

🚨LATEST🚨

💰Umar Sadiq está viajando al Reale Arena. Operación cerrado.

🛫 ARVIN APPIAH viaja hoy a Tenerife. LO HE CONFIRMADO.

🤔 ¿Quiénes serán sus reemplazos?

#mercadodefichajes @U_D_Almeria @CDTOficial #Fichajes

defensadecuatro

Lo de Navas suena fake nivel 5, pero vete tú a saber. Yo prefería a German.

supporter

Cita de: defensadecuatro en Sep 01, 2022, 10:40Lo de Navas suena fake nivel 5, pero vete tú a saber. Yo prefería a German.

Cazurreando  suele ser MUY fiable.

MIGUELA76

A mi Navas me parece un buen central pero para ficharlo a él sigo con Carlos. El año pasado en las palmas cometió más errores que aciertos.
Quizás sea por el tipo de juego de la udé... y ademas salario alto. No lo veo yo.

Arquero39

#2212
Cita de: Guayota en Sep 01, 2022, 00:31Necesitamos una explicación para entender mejor las cosas. Te compro todas las dificultades que dices porque son ciertas, pero entonces, ¿por qué después de vender a Shaq, incrementar taquilla y tv, etc. no da? ¿Por qué si no da y seguimos sin dinero, no se negocia para vender a Corredera por 4 millones? Que nos lo expliquen para entenderlo. Por qué Manoj insiste tanto en que hoy también el Valencia preguntó por jugadores, y que en el club estaban temblando.

Si no hay dinero pues habrá que vender. Pero rechazas empezar una negociación donde de entrada, ofrecen el triple del precio de mercado de Corredera.

Si no hay dinero, mete mano en la cantera y que puedas sacar chicos de ahí que te solucionen veranos así, y encima que alguno cuadre y poder venderlos por 25M.

Si no hay dinero, cúrrate una campaña de abonados, incentiva a que venga la gente y seamos 17 mil como los vecinos.

Si no hay dinero, mejora los servicios médicos y optimiza la plantilla que tienes.

Si no hay dinero, busca dinero debajo de las piedras.

Será demagogia o lo que quieras, pero el discurso de "somos pobrecitos" a mi este año no me lo cuelan. El año pasado lo compré porque necesitábamos un año de estabilización, apaciguar el entorno, que cambiase el estado de ánimo, quedar arriba para tener más ingresos, etc. Pero este año hay que dar un paso más desde todos los estamentos del club y parece que todo se apuesta a hacer con chochos y moscas una plantilla. Y que el entrenador se las ingenie.

Somos tan pobrecitos porque queremos y lo hemos decidido, porque no nos apetece trabajar o porque somos unos incompetentes y no damos para más, pero seguimos en la poltrona.

Hacen falta muchas explicaciones pero no se darán, porque las explicaciones pueden dejar al descubierto incompetencia. Cuanto más oscurantismo, menos podemos discernir y depurar responsabilidades y al final apuntaremos al pringado de turno (el entrenador o el director deportivo).

Al final quien quita y pone es Ramis y es quien se expone a todo. Que si lo hace mal, habrá que decirlo, pero coño, acabas de hacer un milagro con la anterior plantilla, con un desgaste mental brutal, y ahora te están diciendo que tienes que hacer otro encima con más presión.

El análisis de la plantilla lo haré mañana.

Ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras, que Cordero se la haya sacado y todo eso. Si Ramis está igual de bien que el año pasado, estaremos arriba, espero, pero se tienen que dar tantas cosas para eso...

Yo es que creo que la mayoría de los equipos están exactamente igual que nosotros. Como ejemplos en primera: Sevilla, Betis, Real Sociedad, Almería, Barcelona (y me dejo muchos). En segunda: Granada, Alavés... Todos estos equipos han tenido o tienen problemas para inscribir jugadores este año incluso descapitalizando sus plantillas y haciendo grandes ventas o habiendo conseguido titulos (Betis) o siendo equipos grandes en los últimos años. Lo mismo con los recien descendidos ¿Desde cuándo hemos visto que un recién descendido tenga problemas para inscribir jugadores (Laguardia)?.

Esto me da que es consecuencia de la venta de derechos televisivos (recuerden que se ha perdido el 10% de los ingresos durante los proximos 50 años) y que de alguna forma la Liga está más exigente con el limite salarial tras hacer la vista gorda durante la pandemia y abrir bastante la mano. De alguna forma las pérdidas que tuvieron todos los equipos durante ese año y medio se están reflejando ahora.

A lo que me refiero es que todos los equipos están exactamente igual (o bastante peor) que nosotros. Pocos casos hay en los que no se haya necesitado una gran venta para fichar o inscribir jugadores (Málaga o Zaragoza, y vienen tras una gran inversión privada o pública en el equipo).

En nuestro caso nos echamos las manos a la cabeza por vender a Shaq por 2 millones (que son bastante menos por el % que tenía el Levante) ¿Cómo se debe sentir el aficionado del Sevilla tras vender a Kounde + Diego Carlos por unos 90 millones en total y no traer nada potable? Es más, siguen ofreciendo a Ocampos por ahí y aún así no tienen para fichar un delantero. Lo que quiero decir con todo esto es que todos los equipos tienen problemas y en todos los casos es el mismo. Coincido en que hay poca transparencia con estas cosas, pero no es algo puntual del Tenerife.

Con respecto al tema Corredera: Nunca hubo una oferta en firme por parte de ningún equipo. Si que ha habido consultas por jugadores y Corredera era uno. La respuesta del Tenerife fue siempre la misma. Cláusula o nada. Esto es de primero de negociación porque obviamente nadie te va a pagar 8 millones por él (o quien sabe) y si tu empiezas en 8, lo mismo acabas sacando 4 tras varios meses de negociación. Y ojo si al final lo vendes por una cantidad razonable ¿cuánto dinero tienes para traer jugadores? No lo sabemos..

En cuanto a la cantera.. ya hemos visto lo que da. El Tenerife no confía ni invierte en ella y es una pena. Bastante es que esta temporada contaremos con Teto y David en dinámica del primer equipo. Los servicios médicos más de lo mismo.. otra área a profesionalizar pero ¿Es viable hacerlo cuando vienen mal dadas?

En cuanto a la campaña de abonos, toda la razón. De haber empezado a la semana siguiente tendríamos fácil 15k y eso son unos 600k mas en caja, poca cosa. Ahí el club no ha estado bien, como siempre.



Tenerife

Raul Navas, Portillo, Appiah, madre mia la lista que ha quedado para el ultimo dia de mercado.... yo no lo entiendo. Raul Navas es un central con un nivel muy pero que muy malo actualmente.

Arquero39

Traer a un descarte de la UD no, gracias.

dcanarias

@mdaswani: 📇 NOTICIA @radioclubser | Arvin Appiah ya es el noveno fichaje del @CDTOficial

🔐 Cerrada con la @U_D_Almeria la cesión sin opción de compra

--------------------------------

Arquero39

Cita de: tio phil en Sep 01, 2022, 09:19Los dos ultimos jugadores por los que el Tenerife ha pagado traspaso han sido Sipcic y Joselu. El primero fueron 250 mill euros, lo de Joselu no se cuanto habrá salido.


Que me expliquen que carajo se ha hecho con esos 17 kilos y medio de superavit por ventas de jugadores que el club ha tenido desde la temporada 14/15.  Donde se ha invertido ese dinero. Me niego a creer que toda esa pasta se haya ido en pagar sueldos de jugadores, y mas teniendo en cuenta, como expuso keverson, el patrocinio con dinero público todas estas temporadas.


Se que no nos van a dar una puñetera explicación porque el club es de estos caciques, pero que no nos tomen por tontos. No se en que se habrá invertido ese dinero, pero en crecer como club desde luego que no.

Ha ido a sueldos, fichajes, salarios, resiciones de contrato, cesiones y amortización de la deuda (La deuda en la 2014 era de 20 millones de euros y actualmente creo recordar que está por los 8 millones..). Estamos hablando de 17 millones de euros recibidos en 7 años unos 2,5 millones por temporada.


defensadecuatro

#2217
Cita de: supporter en Sep 01, 2022, 10:42Cazurreando  suele ser MUY fiable.

Estrategia de representantes? Todo puede ser. No dudo de la fiabilidad de Cazurreando, tampoco de que el nombre suene en la oficina del Tete pero posibilidad real me suena bastante raro, aunque viendo como está el mercado y como se ha manejado el Tenerife este año, vete tú a saber...

BF22

Creo que una vez más el problema somos nosotros cada mercado de fichajes (y quizá los que informan). Y no lo digo exactamente por nombres si no por nivel/calidad/reputación de los hipotéticos fichajes. Me explico con ejemplos:

Nos creemos capaces de firmar a Laguardia y nos decepcionamos cuando el que suena es Raúl Navas.
Nos decepciona Appiah porque llegamos a pensar en un Embarba (o nivel similar)
Nos decepciona Javi Mier porque nos creemos capaces de firmar gente de mayor caché.

Igual nunca hemos estado para primeros espadas (como nos hacen creer a veces). O quizá incluso nosotros mismos (me incluyo) nos hemos pues el listón demasiado alto.


Y hago esta reflexión también con la mosca detrás de la oreja de por qué el 5º clasificado no está en el TOP 10 de tope salarial de la categoría. No quito importancia a eso...

Barosse

Cita de: BF22 en Sep 01, 2022, 11:24Creo que una vez más el problema somos nosotros cada mercado de fichajes (y quizá los que informan). Y no lo digo exactamente por nombres si no por nivel/calidad/reputación de los hipotéticos fichajes. Me explico con ejemplos:

Nos creemos capaces de firmar a Laguardia y nos decepcionamos cuando el que suena es Raúl Navas.
Nos decepciona Appiah porque llegamos a pensar en un Embarba (o nivel similar)
Nos decepciona Javi Mier porque nos creemos capaces de firmar gente de mayor caché.

Igual nunca hemos estado para primeros espadas (como nos hacen creer a veces). O quizá incluso nosotros mismos (me incluyo) nos hemos pues el listón demasiado alto.


Y hago esta reflexión también con la mosca detrás de la oreja de por qué el 5º clasificado no está en el TOP 10 de tope salarial de la categoría. No quito importancia a eso...

Ya no es solo el nivel de lo que estamos trayendo, sino que encima hemos vuelto a la política de cesiones... ¿dónde quedó hacer un proyecto con jugadores en propiedad, que se sientan fieles al club, etc etc etc? el propio Cordero lo llegó a decir.

Si me dijeras que traemos cedidos a Latasa, o a un Alfaro en su momento, o un Luis García... Pues vale. Pero no es el caso.

Es que no digo nada que no sepamos todos. Imaginen que la cosa sale bien con los cedidos, pues igualmente en verano 2023 estamos en las mismas. Adiós a Dauda, a Waldo, a Appiah, a Romero...