Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Noel_16

Sin es sin opción de compra, es que confían todavía en el aún.

MIGUELA76

Dauda tiene una opción de compra factible, al parecer. Waldo viene en propiedad por 2 años.

Cedidos son Appiah, Romero y Garces.

Guayota

#2222
Cita de: BF22 en Sep 01, 2022, 11:24Creo que una vez más el problema somos nosotros cada mercado de fichajes (y quizá los que informan). Y no lo digo exactamente por nombres si no por nivel/calidad/reputación de los hipotéticos fichajes. Me explico con ejemplos:

Nos creemos capaces de firmar a Laguardia y nos decepcionamos cuando el que suena es Raúl Navas.
Nos decepciona Appiah porque llegamos a pensar en un Embarba (o nivel similar)
Nos decepciona Javi Mier porque nos creemos capaces de firmar gente de mayor caché.

Igual nunca hemos estado para primeros espadas (como nos hacen creer a veces). O quizá incluso nosotros mismos (me incluyo) nos hemos pues el listón demasiado alto.


Y hago esta reflexión también con la mosca detrás de la oreja de por qué el 5º clasificado no está en el TOP 10 de tope salarial de la categoría. No quito importancia a eso...
Creo que la crítica no es solo por el nivel de los fichajes sino por muchas cosas. Plantilla descompensada, los tiempos... la plantilla tiene más potencial que la anterior, pero a día de hoy, no sé si es mejor, y lo que hacía falta eran certezas. Está por ver si Mo Dauda además, se pierde un mes de competición por el mundial.

Sensación de que nos encomendamos a que Borja Garcés, Iván Romero, Arvin Appiah exploten. Así como, Mo Dauda y Sam. De esos 5, hay 4 que no tienen contrato más allá de junio de 2023.

3 de ellos son cedidos sin opción a nada y 1, que es la estrella de tu equipo, está sin renovar a día de hoy. Mo Dauda en teoría dice Cordero que no sería difícil que se quede, así que cuento con que seguirá, pero en realidad, es cedido.

Es decir, en 2023 vas a tener que sacar seguramente a Sipcic, Carlos Ruiz, quizás Larrea, Javi Alonso, Elady, veremos qué tal rinde Waldo, terminarán contrato Borja, Iván, Appiah, Sam, Enric que cobra mucho tendrá 36 años, Aitor está por ver... Y quizás tengas que vender a Soriano, Corredera o José León para "cuadrar cuentas". Tienes que empezar casi que de cero todo.

A día de hoy, creo que hemos retrocedido cuando lo teníamos de cara para seguir dando pasos. No hay proyecto de nada. Solo 4 o 5 jugadores en propiedad vendibles, pero sin ningún sentido ni rumbo. Somos un equipo de mercadeo, de trasiego y tránsito de jugadores por obligación. Cordero no le ha dado continuidad a lo que había. Por mucho que salgan bien los nuevos, el proyecto hace muchas aguas por todos lados. Hemos ganado en propiedad a Nacho (34 años tendrá en junio de 2023), a Jurado (30 años), a Waldo, a Buñuel y está por ver si a Mo Dauda. Pero se irán otros y espero que algunos de esos no sean una carga.

Manoj lo ve ahora todo de color rosa porque le filtran los fichajes. Yo estoy alucinando escuchándolo. Que si queremos fichajes de PC Fútbol o fichar a Dybala. Es una forma de invalidar los argumentos reales.

Decepciona que no haya un fichaje que dé un salto de nivel, pero más me decepciona todo lo anterior y lo repito: plantilla descompensada, los tiempos, las lesiones y no haber metido mano a los servicios médicos, y la sensación de ir a la deriva en el mercado y de haber retrocedido en el proyecto. Ves que pierdes gratis a Álex Muñoz y que tu jugador estrella va a irse libre también.

Cordero fue listo y manejó bien los tiempos para forzar su renovación, viendo el percal que se venía. Para eso estuvo como un hacha. El mejor movimiento del mercado.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

#2223
Cita de: Barosse en Sep 01, 2022, 11:35Ya no es solo el nivel de lo que estamos trayendo, sino que encima hemos vuelto a la política de cesiones... ¿dónde quedó hacer un proyecto con jugadores en propiedad, que se sientan fieles al club, etc etc etc? el propio Cordero lo llegó a decir.

Si me dijeras que traemos cedidos a Latasa, o a un Alfaro en su momento, o un Luis García... Pues vale. Pero no es el caso.

Es que no digo nada que no sepamos todos. Imaginen que la cosa sale bien con los cedidos, pues igualmente en verano 2023 estamos en las mismas. Adiós a Dauda, a Waldo, a Appiah, a Romero...




A ver, de los 9 fichajes sólo 3 son cedidos:

Nacho (libre y en propiedad)
Javi Díaz (libre y en propiedad)
Aitor Buñuel (libre y en propiedad)
Jurado (libre y en propiedad)
Dauda (es cedido pero con una opción de compra que según Cordero, está hecha)
Waldo (libre y en propiedad)

Sólo Iván Romero (Sevilla), Garcés (Atlético) y Appiah (Almería) vienen cedidos.

El año pasado también vinieron cedidos Mollejo, Andrés Martín y Mario González.

Guayota

Óscar Herrera deja caer que el mercado no está cerrado aún. Veremos..
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Guayota en Sep 01, 2022, 12:08Óscar Herrera deja caer que el mercado no está cerrado aún. Veremos..

Lo de todos los años ¿no?

rana_gustavo

Alberto Perea se desvincula del Cadiz

Guayota

Cita de: wizjor en Sep 01, 2022, 12:09Lo de todos los años ¿no?
Lo de siempre, y luego a las 21h para irte a cenar tranquilo, tuit del Tenerife diciendo: "El CD Tenerife da por cerrada su plantilla 22/23".
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Sep 01, 2022, 12:23Lo de siempre, y luego a las 21h para irte a cenar tranquilo, tuit del Tenerife diciendo: "El CD Tenerife da por cerrada su plantilla 22/23".

Como todos los años, y cuando fue la última vez que en el último día de mercado llegó un fichaje ilusionante (no una medianía estilo Mollejo...)? ya ni lo recuerdo...

dcanarias

Cita de: wizjor en Sep 01, 2022, 12:04A ver, de los 9 fichajes sólo 3 son cedidos:

Nacho (libre y en propiedad)
Javi Díaz (libre y en propiedad)
Aitor Buñuel (libre y en propiedad)
Jurado (libre y en propiedad)
Dauda (es cedido pero con una opción de compra que según Cordero, está hecha)
Waldo (libre y en propiedad)

Sólo Iván Romero (Sevilla), Garcés (Atlético) y Appiah (Almería) vienen cedidos.

El año pasado también vinieron cedidos Mollejo, Andrés Martín y Mario González.


El Choco también tenía una cláusula de compra que estaba hecha y ya ves lo que pasó por el racaneo.

Arquero39

En mi humilde opinión.

1) Javi Diaz al menos aportará lo mismo que Dani Hernández. Viene para ser suplente y lo normal es que tenga poca participación.
2) Nacho sobre el papel debe venir a ser importante. Obviamente no estará al nivel del mejor Álex Muñoz, pero recordemos que éste se perdió gran parte de la temporada y aún así estuvimos vivos hasta el último partido. Aquí supongo que bajamos el nivel.
3) Con David Rodriguez y Buñuel creo que se baja el nivel con respecto a los supuestos suplentes del año pasado (Pomares y Shaq).
4) Jose Angel Jurado por lo que hemos visto mejora el nivel ofrecido por Michel Herrero.
5) Mo Dauda por lo que hemos visto mejora el nivel ofrecido por Bermejo.
6) No podemos valorar a Waldo por un partido completo contra lo ofrecido por Mollejo, el cuál tuvo sus momentos. Aquí al menos espero un nivel similar.
7) No podemos valorar a Borja contra el nivel ofrecido por Mario Glez con un ratito ofrecido en un partido. Si que tenemos sus registros en las dos temporadas anteriores, donde en la primera jugó desde invierno y en la segunda más de lo mismo cuando despidieron a Garitano en el Leganés (en ambas se acercaba a los registros goleadores de Mario). Aquí les doy el mismo nivel. Además, recordemos que Mario llegó en invierno y tenemos a Borja desde inicio. Aquí habría que compararlo también contra Appeh, con el cuál si que ganamos en calidad.
8 ) Ivan Romero podríamos compararlo con la aportación de Andrés Martín. Aquí los dejo iguales pese a que Iván llega desde verano y que el rendimiento de Andrés fue bastante inferior a lo que se esperaba de él. Además en cuanto a salarios seguro que ahorramos.
9) Appiah puede ser comparable al rendimiento de Rubén Diez + Nahuel. Aquí lo dejo en empate pese a que Nahuel jugó dos ratos y Rubén Diez fue un fiasco.

-En la porteria, creo que igualamos al rendimiento del año pasado.
-Yo sinceramente veo una disminución de calidad / rendimiento en los laterales frente al año pasado. Esto es a primera vista, ya que habrá que evaluar los fichajes al final de año.
-En medio campo, salimos reforzados. El problema son las lesiones que arrastran Larrea, Javi Alonso, Jose Angel o Corredera. Con todos sanos, saldriamos reforzados.
-En los extremos creo que ganamos en calidad. Al final Bermejo, Mollejo, Rubén Diez o Andrés Martín ofrecieron un rendimiento bastante plano. Yo espero de Dauda, Iván, Waldo y Appiah un salto de calidad aquí y mayor dinamismo.
-En la delantera, creo que igualamos al rendimiento del año pasado, pero creo que tenemos mejor registro desde inicio.

Además, nos olvidamos de que Shashoua parece estar recuperado...

No veo que sea una situación tan dramática sobre el papel.



Batman

Las opciones de compra tb computan en el fair play de la temporada, por cierto. Por si dudan del por qué estamos cogidos un poco de pies para fichar
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Batman

Cita de: dcanarias en Sep 01, 2022, 12:33El Choco también tenía una cláusula de compra que estaba hecha y ya ves lo que pasó por el racaneo.

En este caso es obligatoria por objetivos, se va a cumplir
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tio phil

Alberto Perea rescinde con el Cadiz... no se si en su momento Cordero tendría que ver en su fichaje por los gaditanos. ¿ Que les parece como opción, y dejar a Appiah en el Almería?

Este se puede mover por cualquier posición en ataque.

Arquero39

Cita de: tio phil en Sep 01, 2022, 12:55Alberto Perea rescinde con el Cadiz... no se si en su momento Cordero tendría que ver en su fichaje por los gaditanos. ¿ Que les parece como opción, y dejar a Appiah en el Almería?

Este se puede mover por cualquier posición en ataque.

Para segunda me parece un muy buen fichaje. Para mí juega mejor por dentro, donde Shashoua. No creo que sea el extremo derecho que buscamos.